jueves, diciembre 17, 2009

¡SOMOS LA MISMA CUBA!


A Franklin Brito

Al producirse el fraude-trampa del 15Ag-04, señalamos el inicio de Venecuba, cuya instalación se produce en el Aló Presidente, conducido por Fidel Castro y el GP, el 22 de agosto del 2005. Desde entonces son dos “revoluciones” que actúan como una unidad indisoluble, que sólo conoce un mando, una dirección y una línea política e ideológica. De modo que este ex-país, aún llamado Venezuela, no puede tener vida propia porque pasó a otra condición.

Por ello es imposible entender que ‘las oposiciones’ que, a lo largo de una década se han mantenido en la línea de respetar la democracia, la separación y autonomía de poderes, el Estado de Derecho, en una república que ya no es venezolana, venga ahora a manifestar alarma por la violación de esas instituciones.

¿Qué ha ocurrido ahora, que no antes, para que comiencen tímidamente a caer en cuenta que aquí sigue vigente el mismo golpismo que se expresa desde el 04F-92?

Lo único que podría observarse es una acentuada profundización del robo-corrupción que aumentó significativamente la implosión a nivel del PSUV-Oficialismo, y, consecuentemente, el cuadro de inestabilidad política prevaleciente.

Esta crisis le impuso al alto gobierno acciones inmediatas para retomar el control de la situación y detener la posibilidad de verse acorralado por fuerzas internas y de ‘las oposiciones’. Por ello se pone a correr la bola de un supuesto plan golpista con epicentro en Táchira y que ya tiene focos establecidos en muchas otras partes.

Esto explica el plan de violencia para detener las acciones de la protesta estudiantil en San Cristóbal, donde cae asesinado el bachiller Jesús Eduardo Ramírez Bello.

En este marco se considera también golpista y desestabilizadora la actuación de la juez Afiuni Mora, quien concede la libertad condicional al empresario Eligio Cedeño, y la propia huelga de hambre del productor agropecuario Franklin Brito.

A la juez se le detiene y el GP le dice públicamente a los jueces que la acusada debe ser condenada a 30 años de prisión.

A FB se le secuestra para impedir la continuación de un ayuno que ha adelantado por más de 150 días. Se tiene el temor de que crezca el descontento ante el caso de un hombre que de manera solitaria, pero decidida y consciente, lucha contra un régimen de terror.

Y esta persecución contra un hombre dispuesto a morir en una lucha por la justicia, denota la debilidad a lo interno de la “revolución pacífica pero armada”, que cuenta además, por acción u omisión con el apoyo de unas ‘oposiciones’ que se mantienen en la línea de sacar al GP del poder por la vía electoral.

Y esto demuestra la mentira del tal plan golpista de la muy dividida oposición, que está hoy, más que nunca, jugando a la estabilidad del régimen.

Así se explicaría porqué para ellos el robo-corrupción es administrativo. No se atiende lo que significa habernos convertido en VENECUBA, acabar, vía corrupción, con la tal independencia de poderes, incluyendo el CNE, centro y fundamento para el mantenimiento de la ficción de democracia indispensable para el fraude-trampa que mantenga con vida la ‘revolución’.

Y quede claro que en caso de cualquier tropiezo, procederá la constituyente en un contexto de autoguarimba-autogolpe, que llevará al proceso a aceptar constitucionalmente la condición de República Bolivariana y Venecubana, cuyo proceder ya se siente en la condena a muerte que se hace en la persona de Franklin Brito.

Y en este sentido, ya se ha comenzado a argumentar a favor de la eliminación de la división de los poderes, para una mayor concentración en manos del GP. Que nadie se engañe: ¡Somos la misma Cuba! abm333@gmail.com

El Universal, 18 de diciembre del 2009.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El cuadro manejado por los medios y las oposiciones debes ser removido desde las bases y eso sera, solo y cuando,las protestas comunes que se realizan a nivel nacional se organicen para realizarse simultaneamente...
he ahi la raiz del problema, al pasar el tiempo todos nos unimos en la unica idea pero nos divide cada vez más las formas de salir del presidente Cubano... Muchas gracias por sus articulos profesor Muñoz...

Anónimo dijo...

Como calificar su editorial y comentario. Para mi es una confusion sin limites!!!!!!

Naci en CUBA, LA CUBA de JOSE MARTI,LA CUBA en que me crie,la cual le dio acogida y albergue a aquellos que fueron buscando LIBERTAD!

Esa es La Cuba en mi corazon,esa es la Cuba que aun amo y sueño.No la Cuba Socialista,déspota iliteraria,dominante ,sin amor,moral ni decencia.

Esa Cuba no es mi Cuba. ¿Cómo puede el pueblo Venezolano aceptar un acuerdo de esta indole, y menos aprobarlo?

¿Dónde estan LOS LIDERES
VENEZOLANO que representan al pueblo en estos momentos?

Perdone Señor,pero Venecuba eso no es aceptable para ningun Venezolano que sea patriota!! ESo es una TRAGEDIA que ha de traer horribles consecuencias!!!!!!!!!!