domingo, diciembre 13, 2009

SANTIAGO GONZÁLEZ EN LA CPT-UCV

Cátedra Pío Tamayo
Centro de Estudios de Historia Actual
IIES / FACES / UCV


FORO


I- BALANCE Y DESPEDIDA DEL AÑO 2009
¿QUÉ NOS ESPERA?
PONENTE
AGUSTÍN BLANCO MUÑOZ

II- QUE LA MÚSICA NOS ACOMPAÑE
EL BOLERO DEL GRITO POLÍTICO
PONENTE
SANTIAGO GONZÁLEZ


El propósito es claro terminante: hacer un balance de lo actuado en el año próximo a finalizar, con miras a tirar la mirada sobre lo que nos aguarda en la continuación de la tragedia que nos hace cada vez un mayor ex país.

En lo fundamental aspiramos trazar las grandes coordenadas para la organización que reclaman las circunstancias-tiempos que se avecinan cada vez con mayores señales de totalitarismo. ¿Hasta dónde nos llevará esta práctica autoritaria-militarista de directa inspiración y actuación dictatorial? ¿Surgirán las fuerzas-organización de la sociedad capaces de hacer frente a los monstruos que adelantan hoy la destrucción de lo que es cada vez menos Venezuela y más VENECUBA?

¿Seremos capaces de captar y aplicar a nuestra actuación las lecciones de Franklin Brito? ¿O dejaremos que una vez más la violencia, la imposición, el secuestro, la desaparición sepulten los gestos solitarios que se atreven a protestar, denunciar lo que a todos nos toca y compromete?

¿Forjaremos un colectivo comprometido a crear, mantener y fortalecer formas de lucha que signifiquen un verdadero reto a este régimen despótico y criminal?

Y a la hora de la despedida y a sabiendas de que aquí no hay nada que celebrar, reforzaremos el compromiso con la memoria de Jesús Eduardo Ramírez Bello, el último de los estudiantes caídos, de los centenares con los que ya cuenta no sólo la historia de esta fraudulenta ‘revolución’ sino también de una seudodemocracia.

Y al manifestar los deseos por una salud que nos permita seguir en la lucha indispensable, estaremos acompañados de Santiago González, un investigador en el área de la música popular y específicamente del género Bolero, quien nos dará un recorrido de esa creación desde el momento en el cual fue mera expresión romántica hasta llegar a llegar a grito político por la causa de la libertad, la justicia social y la reivindicación humana.

Sabemos que la música es no sólo uno de los más hermosos de los instrumentos de expresión del hombre-humanidad, sino que además es un instrumento vital de las luchas de las sociedades, del empeño de los individuos, de la gestión de quienes están empeñados en juntarse para la tarea de construir una historia sin violencias, desigualdades y masacres.



LUNES 14 DE DICIEMBRE DEL 2009
SALA “E” / 6 pm

Coordinadores
Agustín Blanco Muñoz / Mery Sananes / Danielita Barrolleta
Tlfs 6052536 / 6052563 (0416) 638-7320 (0414) 333-6515
abm333@gmail.com / merysananes@gmail.com / dbarrolleta@gmail.com
http://historiactual.blogspot.com

No hay comentarios.: