viernes, abril 23, 2010

¿200 AÑOS DE QUÉ?



Mire profesor, no podía creer lo que veía en Los Próceres. Ahí sólo faltó una exhibición de toros coleados, tumba la burra, gallos de pelea, bolas criollas, bingo, dominó y un buen servicio de mondongo, torta burrera y guarapita.

Me recordó los adecos del 45 pa’ca que lanzaban aquel bojote de ternera con yuca, guasacaca y bastante música llanera para exaltar a los compatriotas Juan Bimba, Juan Parao y Mujiquita, cada vez que se les ocurría celebrar una fecha patria.

Sólo que hoy, a 200 años de lo que llaman independencia, libertad, igualdad y no sé qué más, estamos de mal en peor. El mundo se nos viene encima y nadie sabe dónde vamos a parar.

Tiene razón, Don Antero, esa parada militar disfrazada con supuestos grupos folklóricos y deportivos sólo evidencia que en 200 años aquí ha prevalecido el militarismo-autoritarismo, hoy bien cercano al totalitarismo-neofascismo. De allí la exhibición de armas que le acreditan como dueño de este ex-país y su futuro.

Y también lo secundo en eso de la independencia. Desde los sesenta mantenemos que nuestra historia es el mismo y continuado asalto de quienes han sembrado una larga estela de fracasos y frustraciones que hoy vemos con tanta nitidez.

Y esta ‘revolución socialista’ es suma de derrota y frustración, atraso y perversión. Un proceso montado sobre las posibilidades de reparto y la tarifa compra de conciencias que ofrece la renta petrolera.

En Los Próceres no desfiló una muestra del desarrollo industrial, sino un circo para disimular todas las crisis que nos revientan día a día de hambre, desempleo, oscuridad, vivienda, salud, inseguridad.

Pero, profesor, ‘las oposiciones’ dicen que vencerán a lo que usted llama VENECUBA el 26S porque ganarán la AN y de allí mismo sacarán candidata para el 2012.

Mire, Don Antero aquí se pretende ignorar lo que padecemos. Raúl Castro, tarifado Alba, acaba de repetir que Cuba y Venezuela son “la misma cosa” y por ello las elecciones serán el mismo fraude-trampa.

Aquí no queda de otra que entender que este proyecto violento del neocomunismo internacional, no se puede enfrentar con candidatos mediáticos y negociadores, sino con políticas que partan de la novedad y convoquen al colectivo para forjar un verdadero país. Sancho, y si no lo hacemos habrá que esperar al menos otros 200 años para alcanzar un tiempo de vivir!! abm333@gmail.com

Últimas Noticias, 24 de abril del 2010.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Querido Agustin. En estas noches estaba viendo por enesima vez la Lista de Shindler. Mas desesperante situacion no hubiera habido. Y con acciones se logro, no solo salvar a aquel puñado de victimas, sino mantenerles su dignidad.
Dices en esta excelente columna:
"sino con políticas que partan de la novedad y convoquen al colectivo para forjar un verdadero país"
Yo me atrevo a pedirte ideas y acciones concretas. Y no solo a ti sino a ese grupo de famosos que convocas cada lunes...y tambien a toda la gente honesta, con criterio e imaginacion. Tus cursos son la parte formativa para los lideres y para algo del pueblo. Pero las soluciones, de donde se sacan? Criticas a los lideres ( para mi si lo son). Yo tambien. Pero que mas se puede hacer en la actual situacion, cuando este regimen TIENE un todavia amplio respaldo dentro del pais y aun cierta tolerancia internacional de paises e instituciones a los cuales solo les mueve el interes.
Y creo que esas acciones e ideas deben apuntar a que la gente se mantenga alerta y valiente. Que no se decline la voluntad, que no se le deje al azar. Con todo y todo, nuestro pueblo es heroico y resistente...alguito se ha logrado, aunque faltan

" políticas que partan de la novedad y convoquen al colectivo para forjar un verdadero país"

Y como me gustan las "listas" Agustin, te pido inicies una de "politicas" y "acciones" y las iremos alargando
Desde estos predios, aun con nevadas y storms...
Gloris