domingo, abril 11, 2010

¿DÓNDE ESTÁ Y QUÉ SIGNIFICA EL 11A-02?


Cátedra Pío Tamayo
Centro de Estudios de Historia Actual
IIES / FACES / UCV

CONVERSATORIO




OCHO AÑOS DESPUÉS
¿DÓNDE ESTÁ Y QUÉ SIGNIFICA
EL 11A-02?

Objetivo: Esta conversación quiere apuntar no sólo hacia el examen del aún enigmático acontecer del 11/ 14 de Abril del 02 sino también hacia otro foco del mayor interés: revisar críticamente la trayectoria del evento con la idea de precisar en qué punto se halla en la actualidad.

¿Se puede limitar la consideración a debatir si fue Vacío de Poder o Golpe de Estado? ¿Estaba o no planteado un mundo de crisis que conformó un movimiento de protestas de calle dirigidas a lograr la sustitución del mando-poder?

¿Resulta o no elemental que el régimen tomara las 'providencias del caso? ¿Sigue vigente el montaje golpista del 11A-02?

¿Tiene asidero la tesis que mantiene que el llamado 'proceso revolucionario' es uno antes y después del 11A-02? ¿Hasta entonces llegó 'la revolución pacífica'? ¿Se inicia en ese momento la planificación para enfrentar la viisión y plataforma democrática con el 'Socialismo Nuevo' o del siglo XXI?

¿Comienza a funcionar en esa oportunidad la unidad Cuba-Venezuela que termina en la creación de VENECUBA como la expresión de la integración del destino de dos 'revoluciones'?

¿Son estos, en consecuencia, ocho años de y para la conformación de un accionar dirigido a desdibujar la institucionalidad y la práctica que se tenía como democrática para sustituirla por el llamado Modelo Socialista?

Y en este sentido ¿Es el 11A-02 el padre de la decisión de implantar aquí el Socialismo del Siglo XXI? ¿Y cuál ha sido en el plano histórico-concreto las realizaciones de ese socialismo en formación y de la unidad venecubana?

¿No son suficientes estos prolegómenos del tan nombrado SSXXI para tener una clara idea del hundimiento en que seguirá inscrita esta sociedad? ¿Podrá este "Socialismo" dar las respuestas indispensables para la superación de los grandes problemas que aquejan a los venecubanos?


CONVERSADORES INVITADOS
ANTONIO BERARDUCCI
MARCOS FUENMAYOR
JUAN LÓPEZ BOSCH
VÍCTOR POLEO


MODERADOR
AGUSTÌN BLANCO MUÑOZ

LUNES 12 DE ABRIL DEL 2010
SALA “E” / 6 pm

Coordinadores
Agustín Blanco Muñoz / Mery Sananes / Danielita Barrolleta
Tlfs 6052536 / 6052563 (0416) 638-7320 (0414) 333-6515
abm333@gmail.com / merysananes@gmail.com / dbarrolleta@gmail.com
http://historiactual.blogspot.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Les quiero hacer una "comparación" entre fechas históricas

El 11/04/2002 fue muy diferente al 27F, por cuanto -la gente de aquella fecha - estaba tomando "como souvenir" cuando cosa encontró en los comercios, automercados, ventas de electrodomésticos, etc., y algunos otros, practicaban tiro al blanco con personas que se "prestaban" a "juego tan emocionante"..... En cambio, los del 11/04/02 - estaban mas bien "armados" con pitos y banderas y cantando consignas tan "alevosas" como: fuera chavez o, y cual y cual y cual revolución, si este gobierno es hambre, miseria y corrupción", provocando con ello, la molestia del des-gobierno, quien sacó a francotiradores que - a diferencia de los tiradores del 27F - actuaron a escondidas, ya que estos no querían que supieramos, quienes eran, debido a que por ser personas muy sencillas, no querían ningún tipo de "reconocimiento", ni placas y mucho menos a Globovisión...(lo que no entiendo es ¿por que si actuaron escondidos, los llamaron franco...tiradores...?)

Por eso es que están presos los Comisarios y los PM´s, porque querían esconder a las personas de los francotiradores, para que estos no pudiesen demostrar sus habilidades a placer, en eso de un tiro un ...caido. Que abuso de los PM´s!!!. En cambio, el 27F, nadie esta preso, porque allí si dejaban jugar a los que disparaban y la gente en cambio, tenía la oportunidad de llevarse su souvenir...

Pendejos los del 11A, que cayeron sin llevarse ni una chupeta, ¿quien los manda?.

Para terminar, les confieso que tampoco entiendo el hecho que relaciona a las personas del 27F como que querían tumbar a CAP y, que el traidor terminara siendo precisamente, CAP. En cambio, los del 11A, armados de pitos y banderas, que lo que "si" querían era pedir la RENUNCIA de HCH, terminaron siendo fascistas, terroristas y golpistas y HCH, terminó siendo el héroe de la faena!!! .Que extraño es todo...
Espero que las personas del panel, sepan dilucidar el próximo lunes estas incognitas, para que todos entendamos, porque existieron estas diferencias tan notables....
Vicente Zaccaro

Anónimo dijo...

Recuerdo, tal y como si les estuviera escuchando a Freddy Bernal y José Vicente Rangel azuzando al populacho a bajar de los cerros con palos y machetes para defender el desgobierno. Estos personajes son quienes debieran de estar presos... ¿no le parece?

IG