sábado, mayo 11, 2013

CPT - ¿ES VIABLE Y CONVENIENTE LUCHAR POR UNA CONSTITUYENTE ORIGINARIA?


René Magritte


Cátedra ‘Pío Tamayo’
Centro de Estudios de Historia Actual
IIES / FACES / UCV


DEBATE ABIERTO

   ¿ES VIABLE Y CONVENIENTE LUCHAR POR UNA CONSTITUYENTE ORIGINARIA? 
¿CÓMO PROCEDER? ¿QUÉ PASOS DAR?

Con este debate se intenta avanzar hacia una mayor claridad de lo que significa una Constituyente Originaria y sobre su viabilidad y conveniencia en el momento actual. En esta oportunidad el propósito es ir más allá de lo alcanzado en las dos sesiones precedentes, y plantear  alguna concreción respecto a la validez o no del instrumento constituyente, para enfrentar la crisis que progresivamente aniquila este expaís. 

Y en caso de que haya acuerdo en avalar este camino, habría que abordar la forma de proceder, los pasos a dar para lograr la requerida organización que vemos, desde un inicio,  en el marco del Movimiento de Movimientos u organización horizontal del colectivo.

Habría entonces que evaluar la compatibilidad de esta forma de organización, con la búsqueda de una Constituyente que se aparte de la vieja política que la mira simplemente como un medio para trasladar el poder de unas manos a otras, en el plano de la dominación y, en ningún caso, desde una perspectiva  que pueda empalmar con los intereses del colectivo y la fuerza social en general.

Porque si se quiere mirar hacia una historia diferente, hay que comenzar por observar lo actuado, evaluarlo y establecer las líneas a seguir para construir una realidad distinta.

FACILITADORES
RAFAEL ENRIQUE CASAL
AMÉRICO MARTÍN
JOSÉ MARÍA SÁA

MODERADOR
AGUSTÍN BLANCO MUÑOZ


LUNES 13 DE MAYO DEL 2013
SALA “E” DE LA UCV / 6 PM
  

EN EL AÑO DE LA CELEBRACIÓN DEL
TRIGÉSIMO ANIVERSARIO
DE LA CÁTEDRA PÍO TAMAYO
1983 - 2013


Coordinadores
Agustín Blanco Muñoz /  Mery Sananes / Danielita Barrolleta
Tlfs 6052536 / 6052563  (0416) 638-7320  (0414) 333-6515
Twitter: @ablancomunoz


No hay comentarios.: