sábado, agosto 02, 2014
INMORALIDAD COMUNICACIONAL
INMORALIDAD COMUNICACIONAL
Agustín Blanco Muñoz
El hundimiento se profundiza cada
vez más. El agente invasor está
convertido hoy en mando-poder de corte dictatorial. Otro régimen de fuerza,
militar-civil, sin respeto por
constitución, leyes o instituciones, con una extendida cobertura democrática
que se apoya en lo declarativo y formal.
Es la misma concepción caudillo-positivista del siglo XIX pero con
actores que se adaptan a una modernidad
para asumir otro discurso, otra imagen y hasta la posibilidad de presentarse como
una democracia electoral.
Hasta el vándalo se puede convertir
en ciudadano, diputado y millonario.
Porque hay corrupción para todos los usos, exigencias y necesidades.
Al poder económico-social y militar se suma el mediático. Porque la
política más que organización del partido o formación ideológica es un producto publicitario.
Aquí los políticos y las políticas de la revolución del vacío entendieron desde un
inicio que su reino pasa por el control de estos instrumentos.
Y es tal la inversión en este rubro, que se llega a la hegemonía comunicacional que
constituye, junto con la política del reparto petrolero social, militar e
internacional, el puntal para el mantenimiento de esta revolución.
Y no se pone en juego sólo el capital para la compra de medios sino el
espíritu colaboracionista de quienes al constatar que la posición opositora ya
no paga buenos dividendos, pasan a jugar a la venta salvadora.
La última es la de El Universal a una supuesta empresa española materialmente
fantasma. Al principio se negó que fuese una firma interpuesta y se aseguró que seguiría en la línea editorial opositora.
Ahora en forma cobarde se anuncia “una restructuración editorial” que
expulsa muchos colaboradores no afectos al régimen, entre los cuales se cuenta
este columnista.
A lo interno del diario, hay directivos que declararon públicamente que
no convalidarían la restricción de la libertad de expresión que caracteriza al periódico. Pero a esta hora el
régimen suma el medio al 90% del
espectro comunicacional que controla.
¿Surgirá algún día una posición ético-moral colectiva capaz de hacer
frente a esta alta expresión de la ignominia, la perversión y el engaño?
Sancho, cada día estamos más lejos de sentir y vivir la tantas veces
proclamada libertad que sólo existe aquí para quienes puedan comprarla! Twit
@blancomunoz abm333@gmail.com
Etiquetas:
ABM Últimas Noticias,
Hegemonía comunicacional,
Rayma
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
Esto de los inmorales e inmundo del Universal lo que da es arrechara. Todos los que están adentro son vendido al gobierno de esta maldita revolución.
Jacinto Bencomo
Estoy de acuerdo en que este gobierno no tiene las que te conté para decir que compró El Universal.
Juan Augusto Pereira
Publicar un comentario