lunes, noviembre 13, 2017

¡ESTAMOS VACÍOS Y DESTRUÍDOS!



¡ESTAMOS VACÍOS Y DESTRUÍDOS!
Agustín Blanco Muñoz

UN CUADRO HISTÓRICO REGIDO POR EL VACÍO

El cuadro político actual de este ex país está regido por el vacío: ausencia de contenidos teórico-ideológicos, programáticos, organizacionales, de liderazgo e instituciones.  De allí el continuo error de oficialismo y oposiciones que hunde las mayorías en la desgracia y la tragedia. Por ello la creciente confusión. Y sólo el capital financiero-global-explotador sabe para dónde nos lleva.

ESTE ABISMO NO NACE CON LA LLAMADA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA

Y no es verdad que este abismo nace con la llamada revolución bolivariana. Este es el punto culminante del proceso invasor de 525 años  que mantiene  vigente la dominación  de los privilegios, llámese independentista, republicano, democrático  o revolucionario.

Con cada uno de esos supuestos se ha traficado. Porque ¿quiénes son los autónomos y soberanos? ¿Acaso la pobreza? A lo largo del período se han conservado los amos, señores o jerarcas de ganancias y privilegios.

EN 1958 SE DIO PASO ¿A CUÁL DEMOCRACIA?

¿En 1958 se dio paso a cuál democracia?  ¿La del esclavismo de Grecia y Roma? ¿La que corresponde a las llamadas revoluciones de monarcas, autócratas y dictadores que se disfrazan de pueblo y se sostienen en las leyes fundadas por los mismos imperios? ¿Se rompió en ellos con la dominación y se apuntó hacia la igualdad y la fraternidad?

HASTA EL 27F-89 SE MANTUVO LA COBERTURA DEMOCRÁTICA

En este expaís estamos hoy frente a un cuadro dominado por el padecimiento para los más y la fortuna para los menos. Hasta el 27F-89 se mantuvo la cobertura de unas supuestas instituciones democráticas.

Pero aquel levantamiento de una parte importante de la sociedad, asediada por la escasez, el hambre y la desesperación llevó a los cuerpos represivos del Estado a producir una  inmensa masacre.

Se da inicio entonces a un remedo de sociedad que exhibe una mayoría de sobrevivientes o muertos que aún deambulan.

AQUELLA REALIDAD DIO PASO A LA “SALVACIÓN CHAVISTA”

Y esta dura realidad da paso a la “salvación chavista”. Una tal revolución que tiene sus raíces en la “conspiración bolivariana” de inicios de los 80’ que se levanta sobre el vacío existente.

Pero es importante observar  que ese golpismo que avanza sobre las grietas políticas, sociales, militares e ideológicas existentes,   continúa a la hora del primer gobierno de Chávez, desde 1999, sobre la ola  del mismo vacío. Y sobre esas bases se levanta y   patentiza de manera progresiva una dictadura militar-policial-narco-delincuencial-civil.




UNA NUEVA POLÍTICA PARA LOS MISMOS COMETIDOS

En esta dictadura ha habido y hay el aprovechamiento de una situación que paga buenos dividendos. Con una especie de “nueva política” se asume el mando-poder que prevalece en el vacío, para administrarlo y mantenerlo como la más certera mercancía, con miras a alcanzar los mismos cometidos.

Y  es a tal punto triunfal la política del vacío que las oposiciones, a más de dos décadas de su nacimiento, no lo han detectado y entendido. En un inicio hubo la superficial explicación de la llegada al cuadro político de un golpista, que otros llamaron “el vengador” que se oponía a los desmanes del puntofijismo.

Esto nos lleva a pensar que las oposiciones, en medio de la ignorancia de lo que aquí ocurre, en medio de la confusión que no logran descifrar, se limitan a seguirle los pasos o huellas que marca la revolución del vacío, guiada y dirigida por la maquinaria Venecuba a cuyo frente está el G2.

LA ACTUACION DE LAS OPOSICIONES CARECE DE BASES PROPIAS

De allí que la actuación de las oposiciones no tiene bases propias. Por tanto se le ve al pie de las pautas dictadas por el oficialismo. Esto lo coloca en la posición de complicidad y entrega como la del 15Oct-17.

Este vacío, falta de mensajes-contenidos políticos-ideológicos, ausencia de liderazgo y perspectivas, se pone de manifiesto cuando las vocerías partidistas opositoras anuncian que le arrancarían al gobierno las 23 gobernaciones.

Y esta es una convicción que ya estaba establecida en políticos, encuestadores, medios, Fedecámaras, Consecomercio, la banca, la iglesia, intelectuales, artistas. Y por ello el más abierto apoyo a la tesis del arrase opositor en las elecciones de gobernadores.

EN LAS ELECCIONES DEL 150CT-17 EL GOBIERNO
FUE EL GANADOR Y LA MUD QUEDÓ AÚN CON MÁS FRACTURAS

Pero el gobierno fue el ganador. Y ante esta situación surge la protesta y reclamos de la EX-MUD que acusa al oficialismo de ejercer ventajismo y fraude electoral.

Estas acusaciones no fueron atendidas por el órgano electoral por falta de pruebas y consistencia. Esto lleva a los miembros de la  MUD a profundos enfrentamientos a propósito de la búsqueda de culpables de lo ocurrido.

La tesis de que la derrota se debía a los “traidores abstencionistas” tenía mucha liviandad, y por ello se privilegia la acusación del fraude -CNE.




DE LA CONDENA A LA ABSTENCIÓN A LA INSCRIPCION
DE NUEVAS CANDIDATURAS

La decisión es tajante y definitiva: tres de los integrantes del G4 de la MUD: AD, PJ, VP deciden llamar a la abstención (que condenaron y maldijeron en las elecciones de gobernadores del 15Oct.17) para las elecciones de alcaldes del 10D-17, como una manera de  “crear condiciones para las presidenciales del próximo año”.

Pero la decisión abstencionista del G3 no parecer ser asumida ni por los propios declarantes. Dirigentes de las tres toldas desatendieron la decisión cupular o fueron autorizados subrepticiamente  a inscribir sus candidaturas.

Se repite aquello de la juramentación de los gobernadores adecos ante la ANC aun a sabiendas de que quedaban “autoexcluidos  del partido”.

EL GOBIERNO CONTINÚA RESQUEBRAJANDO LA SUPUESTA
DECISIÓN DE LA CÚPULA MUD

Los casos de Yon Goicoechea y Delson Guárate dirigentes de VP y Manuel Rosales de UNT son de los más emblemáticos, dado que son presos políticos a quienes se concede la libertad cuando se ha acordado  que se  postularían como candidatos al pisar la calle.

El gobierno logra de esta manera  resquebrajar más la supuesta decisión de la cúpula MUD. Queda claro entonces,  que ni a lo interno de la llamada unidad ni de los partidos, se atiende a lineamientos unitarios. Cada quien marcha por su senda.

Esto se aprecia con mayor nitidez cuando se hace los cálculos de las inminentes elecciones presidenciales. A este respecto se conforman bloques o alianzas para los consecuentes enfrentamientos.

Para PJ, VP y Causa R el enemigo interno de la unidad sin unidad, desde la juramentación de los gobernadores ante la ANC, es Ramos Allup que es, además, el primero que auto asomó su candidatura.



LA DIVERSIDAD DE CANDIDATURAS PRESIDENCIALES

Hasta donde se sabe ese bloque ha convenido en lanzar a las primarias a Andrés Velásquez. Y a estas candidaturas se podrían agregar la de Henri Falcón de AP, Manuel Rosales, UNT, Lorenzo Mendoza, industrial independiente, María Corina Machado, VV, Jesús Cabeza del Frente de Entendimiento Nacional, Claudio Fermín y Eduardo “El Tigre” Fernández, independientes. Pero esta lista crecerá.

Sin embargo, algunas candidaturas pasan por el filtro de “las condiciones”. A este respecto una representación de las oposiciones EX-MUD encabezada por Borges (PJ) y Florido (VP) ha acordado con el gobierno reiniciar el diálogo Santo Domingo el 15 /11/17, con miras a exigir garantías de honestidad, transparencia y limpieza en las elecciones presidenciales.

Ya se sabe de sobra que  en el caso de que se llegase a producir el tal diálogo, el régimen no cederá en las cuestiones fundamentales. Por esto se puede afirmar en esta fecha  que las presidenciales serán con el mismo CNE, el mismo registro, el mismo Plan República, el mismo ventajismo, el mismo fraude y en medio del mismo vacío.

EL GOBIERNO GANARÁ EN CUALQUIER FORMA

El que quiera se lo cala y si no lo deja. El gobierno ganará en cualquier forma y circunstancia. A esos efectos ya tiene controlada una buena parte de la población electoral con el binomio Partido Clap del Hambre y el Carnet de la Patria.

Las oposiciones dicen que se van a abstener en regionales porque no hay condiciones. Pero si las hay para reemprender el camino del desprestigiado y fracasado diálogo, que sólo ha servido para oxigenar al gobierno en momentos en que ha estado seriamente comprometido.

IMPOSIBLE CONCEBIR MAYOR INCOHERENCIA Y VACÍO

En realidad, es imposible concebir una mayor muestra de incoherencia y vacío político-doctrinario- estratégico. Hoy aquí prevalece un discurso y una acción regida por el baratillo del pensamiento, la politiquería, la negociación y la complicidad.

Por esto, la revolución pacífica pero armada, en todo sentido y dirección, triunfará en alcaldías, presidencia o en cuanto le venga en ganas.

Y la única manera de detener esta programada destrucción, esta tragedia, con la cual se hace del padecimiento una miserable arma política, es con la puesta en práctica-acción de la fuerza social del colectivo-pueblo organizado y consciente.

MIENTRAS LOS MONSTRUOS OPOSITORES Y GUBERNAMENTALES RIJAN ESTA HISTORIA LA DESTRUCCIÓN SEGUIRÁ AUMENTANDO

Por ello llevamos varias décadas planteando la necesidad del Movimiento de Movimientos, entendido como fuerza social dispuesta a convertirse en agente principal y sujeto de  una historia  que está obligada a hacer vida al margen del vacío para hacerse eco de la creación de manera permanente.

El actual cuadro histórico contiene tal dimensión  de calamidades que pone abiertamente de manifiesto, que es algo que reclama la atención y participación de todo aquel cuya conciencia lo mueva a enfrentar la condición ex país que padecemos. El mismo sobre el cual recae hoy un determinante control exterior de su economía, con dólar hacia los Bs. 100.000. ¿Cómo y quién sobrevivirá?

EL CRECIENTE PADECER DE LAS MAYORÍAS NO PREOCUPA NI A LAS CÚPULAS OFICIALISTAS NI A LAS OPOSICIONES

Es indispensable tener claridad de que sobre la gran mayoría de los  ex-venezolanos y ahora venecubanos, recae un creciente padecer que no parecer aterrar a las cúpulas oficialistas y de las oposiciones.

Son dos minorías que se mueven sobre el vacío. Una para adelantar lo que califica como revolución y la otra que anuncia el restablecimiento de una tal democracia que pudiera ser vista en el marco del parecer de que “todo tiempo pasado fue mejor”.

Estamos entonces  ante dos minorías y bandos que se presentan como  dueños cada quien de una Venezuela  que no existe en términos de país-nación.

Es la división que se basa, lo dice el discurso gubernamental hasta la saciedad, en la existencia de dos modelos: capitalista salvaje ladrón y el social-capitalista, que dice no militar en el salvajismo, pero que hace del hambre un medio para controlar a quienes  están obligados a ser sus seguidores para sobrevivir.

ESTAMOS ANTE DOS MINORÍAS QUE AZOTAN A UNA
MAYORÍA QUE SOBREPASA EL 50%

Esa es la pelea de las dos minorías que azotan como monstruos a una mayoría que sobrepasa el 50% y que no cuadra con ninguno de los dos.

Se sabe, sin embargo, cómo actúa la maquinaria del populismo-publicidad-alienación para intervenir y disminuir la voluntad y conciencia de esa población que cada día les tiene mayor desprecio.

En atención a esto, Sancho, estamos obligados a insistir en que mientras los monstruos opositores y gubernamentales rijan esta historia, la destrucción humano-material será cada vez mayor!

@ablancomunoz / abm333@gmail.com


El vacío






No hay comentarios.: