sábado, abril 14, 2018

¿REVOLUCIÓN O MUERTE?

Oswaldo Guayasamín




¿REVOLUCIÓN O MUERTE?
Agustín Blanco Muñoz

Sí, Don Antero, esto que padecemos nadie lo pensó ni previó. Conocíamos la pobreza, el hambre, la escasez, pero no en estos niveles. Aquí se mata por hambre, enfermedades y delincuencia. Y por todas partes uno escucha que con la revolución pondremos la muerte a un lado. Y por eso muchos creen que antes fue mejor.

Yo lo que sé, profesor, es que ayer, a pesar de nuestra pobreza  manteníamos en alto el ánimo y la esperanza de vivir. Pero hoy, atacados como estamos por eso de la inflación más alta del mundo, las sanciones y por la amenaza de invasión, golpe, sublevación nos sentimos  cada vez más fregaos.   

Cierto, Don Antero, aquí hoy crece la incertidumbre, la desesperación, la tristeza que llevan a la depresión, el abatimiento, la perdida de perspectiva y a las muchas muertes, como en todas las revoluciones conocidas hasta hoy. El hambre dispara y el delincuente te remata.

Ni en las guerras más cruentas y las dictaduras más criminales fue tan duramente afectada la población en general. La propia revolución es el resultado de una línea continua de crímenes. Y aquí, sin embargo, sigue el uso y distracción del colectivo-pueblo.

Fíjese al respecto, profesor que ahora las  fuerzas contrarias a esta revolución montaron el tal TSJ legítimo en Bogotá para que decidiera que hay motivos para enjuiciar a Maduro y pide a las FANB y demás organismos de seguridad su detención preventiva  y a la Interpol colocarlo en alerta roja. A la vez solicita a la AN  autorización para  investigarlo por corrupción y lavado de capitales.

Es así, Don Antero. ¿Cómo es eso de abrirle un expediente a un presidente que la misma AN destituyó el 09 de enero del 2017 por abandono del cargo?  Y entonces no pasó nada por el llamado desacato que esa AN no pudo resolver. Y se supone que  ahora será igual.

Nada se observa que pueda cambiar este andar de derrotas populares. El 20M-18 veremos ganar y envalentonarse mucho más al partido del hambre Clap-Carnet de la Patria y el PSUV. La revolución dictatorial militar-civil hará mayores esfuerzos por afianzarse. Pero los factores externos contra-revolucionarios seguirán  sus duros pero confusos ataques. Y a lo interno, el miedo al terror lleva al indefenso a escoger entre  la revolución y la subsistencia.

Mientras, Sancho, las oposiciones siguen esperando las condiciones para servirle con más  empeño a esta revolución, su patria y sus muertos!!


Últimas Noticias 14 de abril del 2018
@ablancomunoz



No hay comentarios.: