sábado, mayo 29, 2021

¡TENEMOS INDEPENDENCIA Y PATRIA!

pawel kuczynski

¡TENEMOS INDEPENDENCIA Y PATRIA!
Agustín Blanco Muñoz


Caramba Don Antero, que sorpresa verlo aquí en Caracas en este tiempo de esta pandemia y tanto dolor. Sí profesor vine al  Clínico de la UCV a mi chequeo cardiológico, pero por el COVID me devolvieron con nueva cita para  el próximo año.

¿Y va a celebrar los 200 años de independencia y patria en Maracay o  en el propio campo de Carabobo? Mire profesor, en la escuela nos dijeron que la historia se hace a punta de batallas y que así Bolívar conquistó la independencia y que desde entonces tenemos patria y libertad. Pero después casi todos los caudillos gobernantes se han dedicado a completar el mandado  y esto se ha vuelto más y más.

El Comandante Eterno nos dijo repetidamente que con la revolución bolivariana se había completado la independencia y que ahora sí tenemos verdadera patria. Entonces ¿cómo es eso de que cada caudillo se nos presenta como otro libertador?

Mire Don Antero, lo primero es que la historia la hacen los hombres-pueblo-colectivo y un  hombre aislado  y solitario no es verdad que libera uno o más países. Ahora Bolívar no es el autor de este disparate. Corresponde a la historiografía romántico-positivista y marxista que rinde culto al héroe.

Al héroe-caudillo-libertador le atribuyen cerca de 500 batallas, pero hizo acto presencial en unas 25, como en el caso de Carabobo el 24 de junio de 1821. Y, sin embargo, fue él quien liberó países y otorgó independencia, patria y libertad. Esto reza el baratillo historiográfico que tanto nos han vendido.

Ahora, si la independencia dizque se ha completado una, otra y tantas veces ¿cuántas hará falta para que las grandes potencias y hasta otros que ni siquiera son países, dejen de intervenir en la vida e intereses de nuestro “suelo patrio”, como se le ha nombrado y nombra? No obstante, se dice una gran mentira cuando se afirma que tenemos patria como lugar de pertenencia y asiento en un ex país con cuyas instituciones se establecen vínculos en busca de un buen modo de vida.

Es tal el vínculo de independencia, patria, libertad y socialismo tipo siglo 21 que para un beneficio que correspondería a la ciudadanía venezolana, se debe hacer una inscripción en un llamado ‘Sistema Patrio’ para recibir un servicio como la vacuna COVID que se supone es para toda la ciudadanía. ¿Cuál es entonces la patria obtenida con la independencia-batallas de Bolívar? ¿Es hoy una patria de la jerarquía chavista y sus adláteres?

Ahora profesor, ¿a qué se puede llegar sobre lo que tenemos? Lo interesante Don Antero, es que cada quien saque sus cuentas y sepa si tiene independencia, patria y libertad para determinar a la vez si forma parte o no del festejo de la mentira de los 200 años de la Batalla de Carabobo con la que, supuestamente, se conquistaron esos valores con fuerza de poder para  lograr una buena forma en el vivir.

Pero profesor, por lo que hemos visto la historia del planeta es de batallas, guerras, violencia. Y los triunfos son para quienes tienen más capacidad o líneas de fuego para matar, algo que sigue hoy por diferentes vías y formas para mantener controles y muertos.

Dígame profesor, ¿cuándo y cómo se acabará esta historia apaga vidas como algo necesario e indispensable? No es fácil saberlo en el marco del exterminio planteado para el reacomodo de los poderes-potencias a partir de la guerra mayor de los imperios. Serán muchos los sacrificados en esta batalla del “nuevo y viejo capital”.

Una última pregunta profesor, ¿nuestro ejército contó con ayuda extranjera para enfrentar el poderío español? La próxima vez  que lo visite Don Antero comentamos este tema porque tengo que marcharme porque voy a una entrevista con uno de los actores de esta catástrofe llamada revolución. Pero le recuerdo que allí en la Batalla de Carabobo estuvo presente y fue exterminada la conocida ‘Legión Extranjera’.

Sancho, ¡hasta hoy las independencias, patrias y libertades están controladas bajo amenazas de mayores padecimientos y exterminios por parte de los poderes imperiales, serviles y secuaces!


@ABlancoMunoz

29 de mayo del 2021


1 comentario:

Wolfang Xavier Rosales dijo...

Excelente artículo. Esperando el próximo.