jueves, abril 23, 2009

¡OBAMA, AMIGO, MI REVOLUCIÓN ESTÁ CONTIGO!



Se quedó fría la sarta de groserías que la revolución le lanzaría al yanqui invasor en la Cumbre de las Américas. Lo menos que muchos esperaban era que a aquello de ignorante le agregara lo de negro y pendejo, parejero, sucio, pitiyanqui, despreciable y otras de sus graciosas ocurrencias verbales. 

Pero lo que vimos fue algo muy diferente. El propio corderito de Dios, que se movía obsecuente, con el propósito de ser aceptado y atendido. El presidente de la potencia yanqui tomó la iniciativa. Pero seguramente no esperaba tanta inclinación: “Yo quiero ser tu amigo”.

Que normalicemos las relaciones entre nuestros hermanos países. Pero te pido que depongas tus ambiciones y agallas imperialistas a favor de la convivencia y la tolerancia. 

Entiende que debemos tener relaciones de iguales. Porque es cierto que tú conduces la primera potencia del mundo, pero nadie puede olvidar que yo, además de presidente de mi República Bolivariana, soy la cabeza pensante y ejecutiva del proyecto que está llamado a reimponer el socialismo-comunismo en el mundo. 

Esta es una obra muy importante y algo que a ti tiene que interesarte, aunque la idea no es volver a la bipolaridad de la guerra fría. Nada de eso. El nuevo esquema de los revolucionarios copiará el que pregonaba el Che sobre los muchos Vietnam.

Vamos a crear muchos polos revolucionarios. De modo que, por un lado estará tu imperio y por el otro esa multipolaridad que tendrá el cuidado de apartarse de aquel internacionalismo proletario que se invocó para fundar la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.


En este caso, cada polo, autónomo e independiente se encargará de negociar contigo sin la idea dañina de entromparte ni entramparte. Seremos claros y diáfanos contigo. Como siempre lo hemos sido con el imperio. Ahora, eso si, no te extrañe que en un momento dado volvamos a nuestras andanzas y nos lancemos algunos pregones sobre nuestra condición de militantes antiimperialistas.

No te dejes llevar por las palabras mías sino por los hechos. En este sentido ya te habrán chismeado que yo llegué a llamar bobo, idiota, necio, estúpido, hediondo, delincuente, drogómano, asesino, genocida, destructor, borracho y muchas cosas más a ese que mentaban presidente Bush.

Pero fíjate que en tu caso me paré en seco y apenas te llamé ignorante. Y de inmediato rectifiqué y hoy proclamo tu bella negritud y tu inteligencia.

Siento tus buenos deseos de ayudar a nuestro subcontinente como ningún otro presidente yanqui en toda la historia. Por eso dije y te lo repito mirándote a los ojos que quiero ser tu amigo.

En realidad podemos cultivar una amistad del carajo, nunca vista, bien sentida y profunda, que de verdad sacará a mi país del estado de incertidumbre a que lo he conducido por algunos arranques emocionales y equivocados de lo que llaman nacionalismo que por fuerza impone el antiimperialismo.

Yo en este terreno me muevo con gran solvencia y cuidado. Porque yo sé que no puedo -ni quiero- romper contigo. Yo me veo en el espejo cubano que ha estado a lo largo de la historia de su gran revolución socialista y antiimperialista lamentando la decisión del imperio que los sacó de ese poderoso y apetecible mercado que ustedes se gastan.

Y se lo he dicho repetidas veces a Fidel. Porque de que pelaron pelaron al intentar hacer una revolución sin las mercancías del imperio y creyendo que se podían surtir del mercado mundial socialista.

Por eso, cuando vieron que eso no existía, cayeron en cuenta de que, una revolución para ser verdadera, necesita del inhumano imperio. Por esto, te digo, yo prefiero combinar mi pro, que nunca ha dejado ni dejará de existir, con la prédica contra imperio que impone toda revolución que se respete.

Sabemos que estas son cosas que mucha gente no las entiende, pero para eso estamos los dirigentes revolucionarios, para explicar y convencer de nuestros puntos de vista a las bases del proceso que controlamos a nuestra entera voluntad. 

Porque eso si tengo yo. De Fidel, que es mi maestro y mi padre, aprendí que hay que eliminar todo lo que tenga que ver con democracia burguesa para que cayeran en mis manos todas las instituciones, llámese como se llame. 

En lo electoral, por ejemplo, contamos con un CNE en el cual no se mueve un dedo sin mirar los míos. De allí que yo tenga ganados los procesos electorales que me dé la gana. Puedo hacer juegos, experimentos e inventar derrotas como la del 02D-07, para hacerles creer a estos pobres diablos que me pueden sacar de la revolución por la vía del sueño de los votos.

Y fíjate Barak en este momento tengo planteada la profundización y radicalización de la revolución bolivariana violenta pero pacífica. Mi triunfo en la enmienda del 15F-09 me convirtió en presidente hasta que quiera un supuesto soberano que yo manejo electoralmente como me salga.

De modo que ahora estoy obligado a seguir empujando mi revolución, a pesar de la baja de los precios de mi gran e imprescindible aliado, el petróleo. Por ello aspiro que tú entiendas que te necesitamos como comprador fiel y equilibrado.

Y te digo más, y ya para finalizar esta larga exposición, que en cuanto a mis planes de consolidación ya estoy montado en este período que me llevará al 2019. En ese momento impondré los lapsos de 10 años para gobernar hasta que no haya garrote que me aguante la vejez.

Y para este propósito necesito, desde ahora, controlar todo asomo de obstáculo. Para ello montamos un buen equipo de perseguidores que liquidan a quien haya que liquidar en el corto o mediano plazo. 

Ya metimos en cintura a Rosales, a Baduel, a las FAN por encima de las cuales pusimos las milicias revolucionarias, condenamos a los comisarios y policías como los asesinos del 11/A, le colocamos una autoridad superior a la Alcaldía Mayor para poner en estado de alta tensión a Ledezma. Por todas partes iremos tapando todo vestigio de democracia burguesa.

Como te dije, cada día controlamos más la sociedad para impedir cualquier estallido como el del 27F-89. Lo mismo hacemos con los miembros de las fuerzas armadas que junto con los golpistas de la oposición quisieran promover otro 11/A. 

Y en este punto sería necesaria tu invalorable ayuda. Porque si nosotros aplastamos cualquier complot contra la revolución quiero que tu Departamento de Estado actúe como en el 2002 y empuje para acá a la OEA-Gaviria, el PNUD, y el Centro Carter que monte el mismo show de la Mesa de Negociaciones y Distracciones que nos dio el tiempo suficiente para que Smarmatic, el CNE y las misiones cubanas prepararan el fraude del 15Ag.-04.

No te olvides que tu futuro aquí soy yo. Te garantizo el petróleo al precio que puedan pagarlo en la misma forma que he mantenido la eliminación de la doble tributación, para que ustedes obtengan sobre ganancias en todo el trato comercial que hacen con nosotros. 

Mira Negro, cuando vengas para acá trae a Hilary para seguirles explicando como he ayudado, como el que más, a convertir esto en un ex-país y llevarlos a una arepera de reinas pepeadas y a la Ruta de las Empanadas de cazón y chiguire. 

Y no te olvides que hemos sido y somos fieles pagadores de la deuda a pesar de formar parte de VENECUBA y estar comprometidos a adelantar nuestra revolución por el esquema de aquella. Claro, a esta hora hay que decir que esto de revolución hoy es un negocio redondo para gente como Fidel y yo que estamos al frente de estas dos que juntan a Cuba y Venezuela. 

Y fíjate que Fidel montó una obra cumbre, con enfermedad terminal incluida, para poner en su lugar a su hermano y darle alguna amplitud al régimen que permitiera lograr acuerdos con tu imperio que, junto con el petróleo venezolano, garanticen su sobre-vivencia.

De modo que hoy yo quiero ser tu amigo. Pero también quieren serlo Fidel y Raúl. Y todos cantamos al unísono la consigna: Obama, amigo, Venecuba está contigo! abm333@gmail.com

El Universal, 24 de abril del 2009.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

NOS EXPERIMENTOS SOCIALISTAS-COMUNISTAS – as ‘vanguardas’ se convertem em elites governantes totalitárias, submetendo a classe operária, e a todas as demais à exploração mais degradante da que alegava que pretendia eliminar. Esse é o paradoxo do marxismo, ou melhor, a maior falácia marxista.

MEMÓRIA DE QUEM VIVEU, PRATICOU, SOFREU E/OU SOBREVIVEU AO EXPERIMENTO:

“O marxismo não faz sentido, e eu sou o primeiro a dizer que ele está errado." TODOR ZHIVKOV (1911-1998), ex-ditador comunista da Bulgária o que governou país com mão de ferro durante 35 anos (1954-1989)
"Aplique o marxismo em qualquer país e você sempre encontrará um gulag no final." BERNARD-HENRI LÉVY

“O Estado soviético, Wilson reconhece, falsifica a História, paga um exército de informantes, cria uma atmosfera de medo e suspeita e pratica uma política de terror oficial.” JOHN DOS PASSOS, citado por JEFFREY MEYERS, in Edmund Wilson, uma Biografia, ed. Civilização Brasileira, Rio, 1997,p. 219)

ANDRÉ GIDE, escritor de esquerda, que visitou a então URSS - conclui: “Duvido que qualquer outra nação do mundo, e aí incluo a Alemanha de Hitler, possa ser menos livre, mais humilhada, mais temerosa, aterrorizada e vassalizada do que a União Soviética”. JOHN DOS PASSOS, citado por JEFFREY MEYERS, in Edmund Wilson, uma Biografia, ed. Civilização Brasileira, Rio, 1997)

“Penso que grande parte do prestígio de Marx vem do fato de ser ele de acesso difícil, de modo que o marxismo comporta uma iniciação e ordinariamente só é conhecido através de intercessores.
É a missa em latim. Quando a gente não entende, baixa a cabeça." ANDRE GIDE (1869-1951), in Diário.


"O erro de Karl Marx está em ter acreditado que a economia condicionava a técnica, quando é o contrário que se dá." MARCEL MAUS (1872-1950), in O Dom.

“Marx estava enganado: o ciúme e o orgulho, tanto como a fome, tanto quanto as necessidades econômicas, são as forças passionais que explicam as ações humanas, a História inteira, a queda inicial." IONESCO, in Diário em Migalhas.
“Transigir con un comunista es mil veces peor que transigir con un ladrón, sin que con esto quiera yo ofender a los ladrones...” JOSÉ I. RIVERO, brillante periodista cubano


“Milhões de vítimas pagam o preço das ilusões da esquerda sobre o crime – e sobre ela mesma.” THOMAS SOWELL

“Assim, sob qualquer ângulo que se esteja situado para considerar esta questão, chega-se ao mesmo resultado execrável: o governo da imensa maioria das massas populares se faz por uma minoria privilegiada. Esta minoria, porém, dizem os marxistas, compor-se-á de operários. Sim, com certeza, de antigos operários, mas que, tão logo se tornem governantes ou representantes do povo, cessarão de ser operários e por-se-ão a observar o mundo proletário de cima do Estado; não mais representarão o povo, mas a si mesmos e suas pretensões de governá-lo. Quem duvida disso não conhece a natureza humana."Marxismo, Liberdade e o Estado - MIKHAIL BAKUNIN (anarquista russo, 1817-1876)

“A ideologia! Ela fornece a desejada justificação para a maldade, para a firmeza necessária e constante do malfeitor. Ela constitui a teoria social que o ajuda, perante si mesmo e perante os outros, a desculpar os seus atos e não escutar censuras ou maldições, mas sim elogios e testemunhos de respeito. Era assim que os inquisidores se apoiavam no cristianismo, os conquistadores no enfraquecimento da pátria, os colonizadores na civilização, os nazis na raça, os jacobinos (de ontem e de hoje) na igualdade, na fraternidade e na felicidade das gerações futuras. - ALEXANDRE SOLJENÍTSEN, in ARQUIPÉLAGO GULAG (1918-1956). São Paulo: Círculo do Livro S.A. p. 176.

Confira o ‘que se pasa’ na República Bolivariana da Venezuela – na excelente análise do professor AGUSTÍN BLANCO MUÑOZ.
Bom final de semana - Rivadávia

Anónimo dijo...

Profesor, este artículo es fuera de serie y de desperdicio, no sólo por cu contenido aplastante e inobjetable sino también por la forma de la exposición. Lo disfruté muchísimo. Y lo felicito.

Gladys Atencio

Anónimo dijo...

Excelente lo felicito

JQ

Anónimo dijo...

GRACIAS POR COMPARTIR ESTE ARTICULO QUE LLEVA LA AGUDEZA CRIOLLA DE EXPRESION QUE LO ENMARCA ''SIN DESPERDICIO''.

AME

Anónimo dijo...

Señor Blanco Muñoz:

Es realmente lamentable que usted, que se dice profesor (eso indica sabiduría…!) y que asume ser, además, analista imparcial de la vida política venezolana, salga con este tipo de notas. Por supuesto que, en lo personal, entiendo su contenido como la respuesta de quien anda sufriendo porque, al parecer, con estos hechos ocurridos en Puerto España, es muy seguro que se le empiecen a cortar los financiamientos bien jugosos que las organizaciones opositoras del país reciben del norte (CIA y sus tentáculos para el “teatro…”), de las cuales usted hace parte y muy activa, para desestabilizar el país y provocar la caída del gobierno de Chávez, tal y como lo lograron hacer en abril del 2002, diás funestos esos, donde además, pisotearon la constitución de 1.999 en el marco de la mayor euforia...Seguro que lo recuerda, ¿cierto...?

No soy de los cree que Obama será una bendición para nuestros pueblos latinoamericanos y que se acabarán los tropelías imperiales, pero si me parece vislumbrar que habrá un cambio de estilo en las relaciones de Washington con lo que ya no podrán ser, jamás, sus patios traseros…

Pero, es que hay más en su nota, la cual transcribo abajo; en ella no hay nada de sustancioso, sino pura estupidez y de la mayor, por ello me asombra que su “sabiduría” se tuerza de esa forma. Mantuve por algunos años respeto por sus escritos, pues lejos de que alguno de ellos pudiera ser calificado de joya literaria, eran amenos y ayudaban, sin duda, a conocer hechos históricos desde perspectivas bastante sensatas.

Me disculpa la crítica ácida, pero no pude aguantarme y más cuando a mi correo me llega todo lo que usted produce, sin que yo lo solicite, a través de un correo de su colega profesora Mary Sananes.

Cordialmente,

Iván Oliver Rugeles

Anónimo dijo...

Estimado profesor,

He leido con el interes de siempre su articulo de esta fecha relacionado con aquello de: Ï want to be your friend" pero la razon primordial de este mensaje es algo en lo Ud. siempre ha hecho mucho hincapie, y que yo percibo que la mayoría de los venezolanos, y en particular el estamento politico de la oposicion no parece estimar de vital importancia. Me refiero a su consejo que a la hora de unas elecciones lo mas importante es vigilar y neutralizar la trampa. Siempre estoy pendiente en las escasas ocasiones que Ud. es invitado a programas de radio o television, y nunca le preguntan al respecto. Solo esperamos a las proximas elecciones y caemos en la trampa de siempre. Asi, que uno cae en la disyuntiva de preguntarse: Volveré a votar o no? Me atrevo a decir que somos muchos los venezolanos en esta disyuntiva.

Gracias por su atención, atentamente lo saludo,

HB

Anónimo dijo...

Te felicito Agustín, te la comiste, esta muy buena tu exposición, ella puede ser la de cualquier mandatario en el mundo, ayudame, que yo te ayudare. Tienes una vision muy clara de los acontecimientos en pleno desarrollo.
Ese dialogo, se podría aplicar a una conversacion entre el primer ministro de Israel y Obama, en fin a cualquier pais.

Anónimo dijo...

Si Chavez fuera un presidente normal, no tendría nada de particujlar que un mandatario buscara aliarse al país que es su principal socio comercial. Pero Chavez es tan normal como ver a un mono parir a un perro, realmente dió pena ajena, tanto el como el maduro con sus caras de fans enamorada al ver a Barak Obama, hasta sonrojado se puso, la sonrisa de felicidad y admiración ante el personaje fue todo un poema.

Chavez está con Dios y con el Diablo, con el mejor postor, es el presidente más ambiguo que ha tenido nuestra patria. Creo que su postura lo que demuestra es una gran mediocridad y cobardía, le gusta amenazar pero con los guardaespaldas atras, le gusta hablar de guerra pero movilizando a los soldaditos carne de cañon a la frontera, como cuando amenazó a Colombia cuando tuvo el altercado con Ecuador. Habla de que la opsición es racista y vive diciéndole negro a Aristobulo, a Barak y todo el que se le ocurra y todavía piensa que las cachifas de los oligarcas son solo negritas y sino están haciendo empanadas, jajajaj, que pena.

Ahora no solo demuestra las ganas de ser alto pana de Obama con palabras sino con hechos, llegó regalando la isla de Citgo al imperio mesmo, como para que su negrito preferido lo mire con buenos ojos, siiiii ohhh. Hasta los chavistas están avergonzados y tienen su lengua metida donde no les pega el sol. Deberian comenzar a preocuparse por su destino, veanse en el espejo de Baduel que después de ser idolatrado está encanado señores; pero por sobre todas las cosas veanse en el espejo de Fuji Mori porque´llegará el momento que esté regimen le llegue su sábado y serán imputados, juzgados y senteciados a cadena perpetua.

Cuando veas las barbas de tu vecino arder pon las tuyas en remojo.

Anónimo dijo...

como siempre atinado en sus articulos!!!

mejor imposible!!!

Anónimo dijo...

Pocas veces pueden leerse tantas tonterías e insentateces como el de esa columna de opinión suya. Pero se vé que ahí en Venezuela, sobran las libertades y falta cultura. No creo que aquí en la Argentina se pueda publicar algo semejante, a pesar de que también gozamos de las mismas libertades que por lo visto ustedes disfrutan. Yo pensé que eso era un autoritarismo, pero sólo ahora que comencé de un tiempo a esta parte a recorrer la prensa y ver los canales, se me cae el velo con que los medios nos abruman sin descanso.

Espero que el nivel de la oposición consiga algunos interlocutores de mayor jerarquía, porque con esto que leemos en los centenares de diarios de Venezuela, y se observa en los canales de TV, no veo que tengan posibilidades de desplazar a Hugo Chavez. A veces las circunstancias se explican nó por la baja institucionalidad o malas políticas de quienes ejercen el poder, sino por la falta de propuestas y el calibre de sus contendientes. Cada vez estoy mas convencido que lo que decía Guevara, que no es un santo de mi devoción, es cierto: “ser culto es el único modo de ser libre”.



Respetuosamente



JUAN B. BENZA

Anónimo dijo...

Chavez sera un individuo que insulta a todo el mundo pero tiene Corazon y tambien como dice el senor Sean penn es muy buen amigo, pero la gente segada de odio y vende patrias como usted siempre se opondran a que el pobre como dijera lula con una pequena ayuda por lo menos coma una vez al dia y no muera desnutrido que pena que el odio les ciega y hacen de tarea la destruccion de Chavez que solo es la cara de un movimiento que recupero el petroleo para el pueblo. Los frutos quiza se vean adelante.

Jaime Vasquez

Anónimo dijo...

“Obama, amigo, mi revolución está contigo” es un texto absolutamente genial, desde el título mismo. De verdad es excelente. Te felicito una vez más, y lo reenvío a todo el que puedo.

CG

Anónimo dijo...

Sin que se lo digan, imagino que Obama sabe todo lo expresado en el artículo.

Felicitaciones.

JFL

Anónimo dijo...

Agustín, me gustaría un comentario tuyo.

El dicho “¿Quien le pone el cascabel al gato?” es usado en muchos casos para referirse a lo sólo difícil y eso es un error. Para lo solamente difícil debe usarse “Pasar un camello por el ojo de una aguja”. “El cascabel al gato” se refiere a los casos en los cuales la solución es simple, conceptualmente, pero difícil en su realización.

La situación política en Venezuela. ¿Porque está tan mal? ¿Es por culpa de Chávez? ¿Es por su gabinete? ¿Es por la asamblea? ¿Es por lo que hizo o no hizo la 4ª? ¿Es por las fallas de la oposición? ¿Es por falta de un líder opuesto a Chávez? Se puede seguir enumerando causas que aportan algo al mal andar sin llegar a ser su fundamento.

Hay otra pregunta que vale la pena hacerse; nunca se ha oído hablar de la política de los Emiratos Arabes; y lo primero que se piensa es que no hay política, sencillamente, porque no hay problemas. Es decir: no es la política del gobierno la que crea problemas sino lo contrario: son los problemas los que dan lugar a la política. No hay que cambiar la política del gobierno, hay que cambiar el gobierno. Y el gobierno es un conjunto de personas y más nada.

No hay que salir del comunismo o del capitalismo o del liberalismo o del conservadorismo o de la democracia o de la dictadura. Hay que salir de las personas; del conjunto de individuos que conforman el gobierno cuando ese gobierno lo único que hace bien es conservar el poder.

Eso es lo primero y fundamental. Una vez que haya un gobierno conformado por los individuos idóneos entonces se puede pasar a considerar cual ideología o sistema político económico es el más conveniente; lo secundario y accesorio. El gobierno está formado por los que están en el partido y estos son, en su mayoría, resentidos; ya eso es un hándicap y además, en su mayoría, provenientes del más bajo estrato social y no es en ese estrato, salvo algunas excepciones, donde se encuentran los individuos más indicados para gobernar.

Ese estrato merece todo el respeto por ser ciudadanos con los derechos que le son propios pero, a la hora de gobernar, dirigir, decidir hay que poner a los que están en condiciones y tienen el conocimiento.

Todo ciudadano tiene derecho a formar parte del equipo de la Vinotinto, pero hay que escoger a los que meten goles si no, no ganamos nunca.

PD. Es interesante que esto de darle participación al poder a las clases bajas no se circunscribe a Venezuela. Es algo así como un movimiento mundial que va desplazando el poder desde los “nobles” hacia los “plebeyos” y esto seguramente va a ser positivo si se hace de forma paulatina; como un proceso evolutivo. Tiene sus riesgos, y nos consta, cuando se hace con la revolución. El péndulo.

Un saludo de Antonio Moreno

Anónimo dijo...

Agustin, Ali Baba era el opositor a los ladrones, pobrecito, equipararlo con el tipo ese; Ali Baba era el debil, el ingenioso, que con inteligencia, pudo vencerlos a todos. Yo creo que debemos seguir su ejemplo para recuperar nuestro tesoro: La Patria, que el bandidaje cree que es solo de ellos.. Estoy difundiendo estas maravillas que escribes. Creo que solo nos queda LA GUARIMBA, pero antes, hay que echar a andar la educacion para la misma. Te envie el libro de Robert Alonso, el es medio exagerado, sobre todo, como tu, no perdona las posiciones de los "democratas" que no son tanto, en el fondo. Creo que a la guarimba le vamos a cambiar el nombre, pues chavez y sus fascinerosos la satanizaron y los "democratas" ayudaron. Se oyen proposiciones.

Anónimo dijo...

Profesor, no le conocía esta faceta de tan buen humorista. Difícil oficio, por cierto. Y lo entiendo, poprque aquí hopy nop hay que perder el humor. Humor es de sabios. Saludos.

Jorge P.

Anónimo dijo...

Mas claro, imposible. Tu vena humoristica (humor negro del bueno) esta destellando.