viernes, enero 09, 2009

LA GUERRA ELECTORAL VENECUBANA



El espectáculo se mueve entre lo alarmante y lo grotesco. Ahora resulta que la propuesta de la enmienda adquiere el nivel de reforma constitucional para permitir que todo el tren burocrático elegido en ‘libérrimos comicios’ pueda ser reelecto en forma indefinida, si así lo considera pertinente el electorado.

Pero frente a la nueva versión de la misma trampa, ‘las oposiciones’ se mueven, una vez más, entre lo superficial y la generalidad. Muy lejos están de entender que esta es una realidad en la que prevalece la experiencia y el camino cubano. Estamos en Venecuba y en este contexto debe examinarse esta situación. Los puntos que siguen persiguen ese propósito. 

1.-Según ‘las oposiciones’ el régimen, ante el resultado desfavorable de la mayoría de las encuestas y lo que dice la calle, se desesperó y retrocedió vertiginosamente para buscar una fórmula salvadora, que le permita evitar el abismo que significaría, como mínimo, el final de la ‘revolución pacífica’ pero violenta.

2.- El GP toma en cuenta en su acuerdo, la aspiración general de unos políticos que, históricamente, han sido expertos en perseguir reelecciones. Y de allí su alarde de amplitud democrática para plantear un juego electoral en el cual cada quien se sienta cómodo y favorecido. Por ello su pauta recibe el apoyo de todas las instancias políticas. Él dijo enmienda y alrededor de esa proposición se desarrolla todo el ‘juego político’ y, además, impone las reglas e impulsa un supuesto ambiente de ‘debate democrático’.

3.-De esta manera la política supuestamente antigubernamental sigue admitiendo que vivimos en una democracia. Y de manera inmediata se sintió convocada y comprometida gratamente con la cuestión electoral, gracias a las supuestas victorias obtenidas el 2D-07 y el 23N-08. A la tercera vendrá el triunfo definitivo. El GP derrotado, estará obligado a abandonar el mando-poder. En realidad, no hay capacidad o verdadero interés en estas ‘oposiciones’ para entender lo que esta pasando hoy aquí. 

4.- Ahora esas ‘oposiciones’, que son una triste escuela de continuismo, que no conocen de renovación de cuadros o dirigentes, dicen hoy repudiar la ‘enmienda ampliada’, porque rechazan el propósito de crear ‘una casta política eterna’. (UN, 07-01-09, p.16)

5.- ¿En que momento de esta llamada historia republicana no han prevalecido esas castas? ¿Cómo negar que la historia de nuestra política es una confrontación y sucesión de castas? 

6.- Aquí se impone admitir que estamos ante una nueva pelea de castas politiqueras. La bolivariana, que se siente cómoda por contar con su caudillo-salvador, lanza su proposición de reelección indefinida para tener listo su candidato con la primera posibilidad de triunfo en diciembre del 12. 

7.- Las castas de las oposiciones, que no cuentan con el tal liderazgo carismático, ni tienen hoy un Mesías que pueda competir con el GP, sacan a relucir su falta de ambiciones y rechazo a la idea del político eterno que no le da paso a las nuevas generaciones.

8.- El GP lo ha dicho en forma reiterada. Todo aquí es una guerra, señala en 1998 (ABM, Habla el Comandante, p.461). Y por ello, agrega luego, nuestra revolución es pacífica pero armada. Y no se equivoquen: aquí hay una guerra declarada de la cual no se excluye ninguno de los elementos del cuadro histórico. 

9.-Esto quiere decir que desde un inicio la maquinaria electoral aquí aplicada ha estado guiada y determinada por la guerra. El CNE atiende las directrices del comandante en jefe de la guerra. Y debe cumplir las órdenes militares que corresponden a un régimen que actúa con la fuerza del autoritarismo por delante y con cobertura democrático-electoral por detrás.

10.- Pero esta situación de lo democrático como subterfugio y punto de apoyo para las más desmedidas actuaciones no parece ser comprendida por quienes no han entendido aún que esta realidad ha pasado a una nueva dimensión: la venecubana. Un diseño que sigue el modelo-ejemplo cubano, con la sola variante de mantener una cobertura democrática.

11.- Por esto es que estamos ante un régimen siempre dispuesto a profundizar la guerra, no en forma aislada sino en un contexto que incluye la unión de este ex-país con lo que se ha dado en llamar la revolución cubana. Es decir: dos revoluciones fundidas en su destino. Lo que le pase a una tiene que ver irremisiblemente con la otra.

12.- Y si aceptamos que se nos llevó a la condición de venecubanos, tendríamos que admitir las leyes que rigen esta situación. Nadie puede pensar que en Cuba existe libertad ni en sentido general ni electoral. No pueden existir elecciones limpias cuando no hay confrontación de posiciones. 

13.- Y si esa es la realidad cubana ¿cómo esperar que su similar venezolana sea contraria y permita el pulcro desenvolvimiento electoral? 

14.- Es necesario insistir: la guerra esta desatada. Y lo electoral se entiende aquí como una batalla que no es posible soslayar ni perder y, sobretodo en el momento en el cual se pone en juego, nada menos, que la posibilidad de dar continuación en el mando-poder, a la figura que ya adquirió rango de Mesías Salvador, para convertirse en jefe indispensable, insustituible y único.

15.-Porque los regímenes de fuerza, producto de imposiciones, en atención a los postulados de la doctrina positivista de la cual no se desprende el marxismo, mantienen con vida las figuras-dioses, que son el centro de las llamadas revoluciones cubano-venezolanas.

16.- De allí el necesario e inevitable mito-culto que define al héroe que se junta a los del pasado para dar continuación a la guerra, que sigue pagando los mejores dividendos hoy, en medio de acciones que nos conducen a la mayor destrucción y a la más profunda condición de ex-país.

17.- Una guerra que para esta hora esta ganada por el oficialismo venecubano, mientras ‘las oposiciones’ se mantienen en la línea de la improvisación y en espera de las próximas acciones de los gendarmes de Miraflores y La Habana.

18.-. La guerra electoral venecubana ya tiene un ganador. Las ‘oposiciones’ saben que esta revolución no se dejará vencer en urnas electorales, pero a la vez no cuentan con otros recursos ni posibilidades. Para ellos la política es electoral o electoral. 

19.- De allí que sigan el guión establecido. Lo contrario significa crear una nueva política que nazca y se instrumente a partir del colectivo. Y se sabe que estos demócratas están muy ocupados en ‘la lucha contra las castas’. 

20.- Nos aguardan, por ello, tiempos aún más duros, cuyas secuelas y dimensión están todavía por definir. abm333@gmail.com


20 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos Agustín Blanco Muñoz, yo soy cubano por lo que estoy mucho mejor preparado para comprender el contenido de su artículo.

Desde mediados del 2002 participo en el foro de NoticieroDigital, y estoy trabajando precisamente en la dirección que usted habla debe buscarse para enfrentar a esto nuevo, que llamo Neo-Comunismo.

Por favor, si es tan amable de revisar estos temas que espero le interesen:

En Venezuela ya hay Comunismo y lo demás es autoengaño.
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=468495

Este es como pienso que deben en estos momentos enfrentar el Referendo incosntitucional.

¿Se necesita Megamarcha contra la Inseguridad y la Reelecc?
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=472744

Disculpe si le parezco algo engreido, pero ya tuvimos una vez un gran éxito el 2D del 2007 aplicando estas estrategias, pero no me extrañaria que usted ni llegó a conocer que tal cosa ocurrió. Es una verdadera pena que fué totalmente desechada el 23N, pienso que fué desechada por lo mismo que usted plantea en su artículo. Por suerte, se concerva el hilo original:

El 2 a las 2 + No Retorno.
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=292508

Muchas gracias por su atención, y que le sea de mucho provecho, aquí tiene un servidor.

Caza.

Administrador dijo...

Dr. que triste realidad nos pinta usted, pero muy cierta. Es lamentable la pobre generación de relevo política en Venezuela. El "comandante", aplica toda su fuerza de gobierno, para reafirmar su hegemonía y la respuesta del contrario, es sólo gritar sandeces. Esperemos que el grueso de nosotros los venezolanos, le demos una lección a ambos bandos. saludos.

ldm

Anónimo dijo...

ESTIMADO PROFESOR: ESTOY DE ACUERDO CON USTED. EN ALGUNOS PUNTOS DE SU ARTICULO DE HOY, QUE LEI EN VENEZOLANOS EN LINEA.
PERO ¿ QUE SE HACE, ADEMAS DE VOTAR, A SABIENDAS DE QUE EL CNE Y LOS DEMAS PODERES DE VENEZUELA SON SUMISOS AL GP ? POR LO MENOS, DE ESA FORMA ELECTORAL, SEGUN MI MANERA DE VER, SE DESNUDA AL REY. Y SE LUCHA CONTRA LA APATIA DE LA GENTE, QUE TIENE QUE ESTAR AHI, PARA SALIR A DAR LA CARA Y PONER EL PECHO, CUANDO LLEGUE EL MOMENTO
USTED ¿ QUE SUGIERE O RECOMIENDA QUE LA OPOSICION, A LA CUAL PERTENEZCO DESDE 1998, HAGA PARA ENDEREZAR Y RECONSTRUIR A MI QUERIDA VENEZUELA ? NUNCA HE MILITADO EN NINGUN PARTIDO POLITICO, SI PERTENEZCO A UNA ONG, MUJERES POR LA LIBERTAD, QUE SIEMPRE HA ESTADO LUCHANDO EN CONTRA DEL GP Y SU COMBO.
ME GUSTARIA OIR DE USTED ALGUNA SOLUCION PARA COMBATIR AL CASTRO-CHAVISMO QUE SE APODERO DEL PAIS.
MUCHAS GRACIAS.
ATENTAMENTE

ML

Anónimo dijo...

Y que solución propone Ud a esto? Yo sugiero la gente en la calle hasta que la casta venecubana caiga!!!!!

IU

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Agustín Blanco Muñoz,
deseando que en este nuevo año podamos conseguir
algunos avances estratégicos que nos permita ver
algunas posibles salidas para tan oscura situación.

En esta ocasión, y después de leer su Muy interesante
entrega del día de hoy, me atrevo a confiarle
mi gran angustia por los acontecimientos
que nos anuncia esta VeneCuba.

Sólo como ejemplo, quería comentarle cómo
en el caso de Polonia se logró su separación del
bloque soviético.
Por supuesto ocurrió en otro momento, distinto
de lo que estamos viviendo.
Ayudaron enormemente la condición religiosa
de la mayoría del pueblo y por supuesto
la presencia simultánea de dos grandes figuras
Juan Pablo II y Lech Walesa.

El otro detalle, la enorme crisis económica mundial
donde los especialistas comentan que en el próximo mes de
marzo el público despertará y comenzará a evaluar
la verdadera magnitud del desastre actual. (Por ejemplo:
quiebra de los fondos de ahorro para jubilados y afines)

Sin ánimo de añadir más angustias,
me despido de Ud,
siempre atento a sus brillantes análisis.

RB

Anónimo dijo...

Ud escribe cada vez más críptico, nombres clave, abreviaturas, etc... Esto lo aleja del lector común y le quita ámbito docente a su columna que, confieso, busco cada viernes y leo con interés como el buho del chiste.
Ahora, ultimamente, le ha dado por las enumeraciones, pareciera agotado en su cátedra popular que se ha tornado academi... (el adjetivo exacto no lo encuentro) pero quiero hacerle llegar la idea:

- Ud parece cansado de predicar en el desierto
- De tanto hablar solo y no escuchar sino el eco de sus palabras, habla cada vez más críptico...

De nada

GO

Anónimo dijo...

Cuesta creer este articulo, pero muy a mi pesar tiene logica (aun cuando diga que ésta no existe), siempre que leo al Sr- Blanco Munoz me queda el mismo sentimiento y no por profeta del desastre sino por su terrible logica. Es ese mi sentir. Saludos venezolanos.

Administrador dijo...

BUEN DIA ESTIMADO PROFESOR, ME PERMITO FELICITARLO Y DECIRLE A LA VEZ QUE MUCHOS DE MIS AMIGOS COMPARTIMOS SU MANERA DE PENSAR Y CREAME CUANDO LE DIGO QUE ESTA PARODIA ESTA POR LLEGAR A SU FINAL Y CON ELLA SUS PAYASOS Y MAROMEROS QUE EN LA OPOSICION HAY DEMASIADOS NO ESTA MAL NOMBRAR ALGUNOS: ROSALES,BORGES, BARBOSA, Y OTROS QUE YA TENEMOS EN LA LISTA PARA CUANDO ESTO ACABE ... SALUDOS Y GENTE COMO UD QUE DIGAN LA VERDAD Y DE VERDAD SEAN OBJETIVOS ES LA GENTE QUE NECESITA VENEZUELA.... CUIDESE.

Anónimo dijo...

" En realidad, no hay capacidad o verdadero interés en estas “oposiciones” para entender lo que esta pasando hoy aquí."

Asi es. Poco a poco vaay quitandose los pelos en la lengua y llame a cada quién por su nombre. Total...

Anónimo dijo...

este señor blanco muñoz NO entiende, que NO lograra meternos la psicologia barata de que chavez es el super heroe, y que es imposible ganarle, el es el pajaro de mal aguero pero solo para la oposición, nunca tiene un comentario que genere confianza en las filas de la oposición, pòr el contrario este señor pìensa que somos tontos, habla de manera tal de tratar de meternos miedo diciendo que chavez es lo peor, que nunca ha existido hombra tan malo como el, ect etc etc, pero a la hora de la chiquita termina diciendo que a ese mostruo nadie puede vencerlo porque nadie puede ni debe enfrentarlo, pues ahora le digo a usted, señor profeta del desastre ( agustin Blanco Muñoz) por ser tan malandro NO es NO y cada dia tendra menos acceso a la nomina del ejecutivo nacional, ya que cada paso que damos en la oposición es para sacar al grupo de malandros como usted, y que manejan chequera directa de miraflñores, se les esta acabando el tiempo, NO NO NO es NO

Anónimo dijo...

Ciertamente no solo los políticos opositores, sino casi todo Venezolano está incapacitado para enteder lo que Agustín Blanco Muñoz ha escrito en ese documento.

Incluso a Agustín le falta entender que no es solo un fenómeno Venecubano, es mucho más, es el Neo-Comunismo que según pienso acaba de ser inoculado en los mismos Estados Unidos.

Con esto digo, que nadie está a salvo, ni siquiera los no venezolanos como yo, y todos debemos unir nuestros esfuerzos por generar las nuevas herramientas para vencer esta nueva amenaza a la humanidad.

Saludos.

Anónimo dijo...

Artículo sin desperdicio....

Y vi unos cielos y una nueva tierra donde la paz habrá de morar...
(Santas Escrituras)

Anónimo dijo...

USTED ES PROFESOR UNIVERSITRIO?????

CON RAZON ESTE ES UN PAIS TERCERMUNDISTA, SI LOS PREFESORES UNIVERSITARIOS PIENSAN COMO USTED ESTAMOS J-O-D-I-D-O-S PER SECULA...

QUIZAS USTED JAMAS LEA ESTO PERO QUE QUEDE ESCRITO QUE USTED ESTA MAS PELAO QUE RODILLA E CHIVO...

Cita:
La guerra electoral venecubana

El espectáculo se mueve entre lo alarmante y lo grotesco. Ahora resulta que la propuesta de la enmienda adquiere el nivel de reforma constitucional para permitir que todo el tren burocrático elegido en "libérrimos comicios" pueda ser reelecto en forma indefinida, si así lo considera pertinente el electorado.

Pero frente a la nueva versión de la misma trampa, "las oposiciones" se mueven, una vez más, entre lo superficial y la generalidad. Muy lejos están de entender que esta es una realidad en la que prevalece la experiencia y el camino cubano. Estamos en Venecuba y en este contexto debe examinarse esta situación. Los puntos que siguen persiguen ese propósito.


DE CUALES OPOSICIONES USTED ESTA HABLANDO?????

LA OPOSICION QUE TENEMOS ESTA AHI PORQUE SON LOS UNICOS QUE LE HAN ECHADO BOLAS A LA PARTICIPACION POLITICA, NADIE QUIERE METERSE A POLITICO, USTED ES UN SIMPLE CRITICO PERO NO ES CAPAZ DE UN FUNDAR UN PARTIDO Y ENFRENTARSE A CHAVEZ, ESA OPOSICION QUE USTED TANTO CRITICA ESTA AHI PORQUE NOSOTROS MISMOS SE LO HEMOS PERMITIDO, SI SON MALOS POLITICOS O TORPES ES PORQUE LOS QUE DEBERIAN DE DIRIGIRNOS NUNCA HAN QUERIDO PARTICIPAR...

EN ESTE PAIS LA GENTE ES TAN COMODA Y FACILISTA QUE SOLO LES GUSTA CRITICAR PERO A LA HORA DE HACER EL TRABAJO ARRUGA, LE VOY A PONER UN EJEMPLO FACILITO....

TODO EL MUNDO CRITICA A LAS JUNTAS DE CONDOMINIO DE LOS EDIFICIOS PERO CUAND SE LLAMA A ELECIONES PARA RENOVARLA NADIE QUIERE AGARRAR EL COROTO PORQUE SABEN QUE ES UN TRABJO AD HONOREN, ESOS CARGOS LOS AGARRAN LOS VIVOS PA ROBAR O LOS QUE TIENEN TIEMPO PERO NADA SABEN SOBRE MANEJO DE EDIFICIOS

PARA NUESTRA DESGRACIA ESA ES LA OPOSICION QUE TENEMOS, NADIE HA DICHO QUE LO ESTAN HACIENDO DE MANERA PERFECTA PERO ESTAN HACIENDO ALGO, EN CAMBIO TU SOLO CRITICAS, ERES ESE TIPO DE VECINO QUE CRITICA TODO LO QUE HACE LA JUNTA DE CONDOMINIO PERO CUANDO SE LLAMA A UNA REUNION O SE PIDE COLABORACION PARA QUE PARTICIPEN SE ESCONDEN Y NUNCA VAN....

PARECE INREIBLE QUE UN PROFESOR UNIVERSITARIO NO SE HAYA DADO CUENTA DE ESTA SIMPLE REALIDAD.

ROSALES NO TIENE NI TITULO UNIVERSITARIO PERO AHI ESTA, ECHANDOLE BOLAS, QUE LE VAS A PEDIR A UN TIPO CON ESA ESCASA FORMACION ACADEMICA Y ADECO DE PASO????

MUCHO HA HECHO GANANDO ELECCIONES Y CONFORMANDO UN FRENTE EN EL ZULIA QUE HA DETENIDO EL AVANCE DEL CHAVISMO EN ESA REGION...

YO TE APUESTO QUE TU VIVES EN EL MUNICIPIO LIBERTADOR Y NO HICISTE UN C/A/R/A/J/O PARA EVITAR QUE JORGE RODRIGUEZ GANARA

SEGURO ERES UNO DE ESOS ABSTENCIONISTAS PENITENTES ESPERANDO LA LLEGADA DEL MESIAS...

LO PEOR ES QUE NADA DE LO QUE ESCRIBES ES UN SECRETO, TODOS ESTAMOS CONSCIENTES DE QUE ESTE REGIMEN VA A HACER HASTA LO IMPOSIBLE PARA GANAR ESE ENMIENDA QUE TOOOODOS SABEMOS QUE ES INCOSTITUCIONAL PERO EL PO ES QUE NO ESTAMOS ORGANIZADOS NI TENEMOS UNA DIRIGENCIA CAPAZ DE ENFRENTAR A CHAVEZ, LO UNICO QUE TENEMOS ES EL VOTO

NO HAY LIDERES NACIONALES

NO HAY PROPUESTA DE PAIS PARA ATRAER EL VOTO CHVISTA

NO HAY UN FRENTE UNICO OPOSITOR TODOS ESTAMOS DISPERSOS...

EN FIN SOLO NOS QUEDA UNA UNICA SALIDA QUE ES VOTAR YA QUE I TUMBARANCHOS TIENE LA OPOSICION PARA ENFRENTAR A LAS MILICIAS E CHAVEZ

SI TU CREES QUE ERES CAPAZ DE CONFORMAR UNA COALICION CAPAZ DE DETENER LA ENMIENDA PUES ENTONCES HAZLO TU, PORQUE LA OPOSICIONL QUE TANTO CRITICAS NO SABEN NI PUEDEN HACERLO.

EN RESUMEN:

YA TODOS SABEMOS QUE LA OPOSICION DE LA QUE TU HABLAS NO VA A HACER NADA DE LO QUE TU PLANTEAS.

LA PREGUNTA ENTONCES ES:

QUE VAS A HACER TU????

PIENSA RAPIDO PORQUE NO QUEDA MUCHO TIEMPO....

Anónimo dijo...

El terrible dlema es que la salida "tiene que ser votacional", porque no hay otra ni en sueños. el Estado es del régimen. El pueblo es el partido socialista (PUS). Todos saben o creen en lo mismo. Pero el unico inconveniente es que la via votacional no sirve para elegir sino lo que te permite el elector en jefe.
Somos absolutamente libres de hacer lo que nos manden, o de ir persos. Y lo sabemos. Por eso jugamos un juego trucado; porque no nos dejan jugar otro. Ni queriendo.

Anónimo dijo...

Aqui el mensaje es claro y transparente, el gobierno sabe que controla completamente los poderes y por eso esta seguro que no va a perder las elecciones. Cuando el profesor habla de que los lideres opositores cumplen con su papel o rol, es simplemente porque estimulan a los ciudadanos a votar a sabiendas que es imposible ganar las elecciones.

Por la via electoral con todo el aparataje del gobierno es imposible ganar elecciones, cuando vemos a un lider de oposición como Omar Barboza declarar que el CNE salió fortalecido en las elecciones pasadas es imposible ganar elecciones.

La mesa esta servida, un CNE imparcial, porque segun los lideres de oposición ganaron las elecciones del 2D y el 23N, un presidente democratico porque supuestamente acepto sus dos derrotas. Ahora que puede alegar la oposición si pierde el referendum "trampa", en mi opinión esto ha sido una magistral tramp

Anónimo dijo...

Ahora esas "oposiciones", que son una triste escuela de continuismo, que no conocen de renovación de cuadros o dirigentes, dicen hoy repudiar la "enmienda ampliada", porque rechazan el propósito de crear "una casta política eterna". (UN, 07-01-09, p.16) [/url]

LA PURA REALIDAD, ESTA PASANDO EN EL EDO. MIRANDA, EL OTRORA CANDIDATO INHABILITADO DE MENDOZA CON SUS SEUDOLIDERES PREHISTORICOS DE COPEI AHORA PRETENDE "PRESIONAR" AL GOBERNADOR CAPRILES PARA QUE LES OTORGUE LOS CARGOS EN EL ESTADO QUE "SU ESFUERZO" SE MERECEN, SIN ABRIRLE PASO A LA GRAN MASA DE JOVENES INDEPENDIENTES QUE IMPULSARON EL TRIUNFO DE CAPRILES.

DE VERDAD QUE LAS OPOSICIONES SON UNA ESCUELA DE CONTINUISMO Y NO ENTIENDEN LO DE LA RENOVACION DE SUS LIDERES, TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, PROFESOR!

Anónimo dijo...

No a la regaladera de dolares a cuba.

La reducción de los cupos CADIVI serían 2.356 Millones de Dólares, con el fin de Resguardar las reservas Internacionales, pero a Raúl Castro días antes del anuncio, el actual Presidente de Venezuela le prestó casi lo mismo, unos 2.000 Millones de Dólares, ¿Quién resguarda estos dólares regalados que salen de Venezuela hacia Cuba y no se saben si regresaran?.

¿Quien entiende este burlo descaro?

Vamos, CADIVI entrego en este año 2008,
5.814,08 millones de dólares según www.cadivi.gob.ve/divisas/divisas.html
para los 28.118.032 de venezolanos que somos hoy, según www.ine.gov.ve


4.713,42 Millones de Dólares en tarjetas de Crédito
316,23 Millones de Dólares en Efectivo
784,43 Millones de dólares en remesas a familiares
________

5.814,08 Millones de Dólares http://www.cadivi.gob.ve/divisas/divisas.html

Pues bien, cada dólar de los aquí mencionados ya fue pagado al estado venezolano en un 100% del monto, de manera que, existen los 12.500,27 Millones de Bolívares Fuertes en las arcas del estado venezolano. En este momento el País cuenta con esos recursos para invertirlos en el Pueblo, no existe tal desangramiento a la Economía del Estado.

Vamos, ¿Que son 5.814 Millones de Dólares comparados con los más de 780.000 Millones de Dólares Manejados por el actual Presidente de la República de Venezuela durante su gobierno?

Si sabemos cual es la comparación:
______________________________________________________________________
A) Solo en este mes de Diciembre del 2008, se han invertido 2.000 Millones de Dólares con Raúl Castro en CUBA y en el arca del estado venezolano se comienza a sentir el déficit de esos 2.000 millones de dólares, que no se sabe cuando regresaran, si es que regresan.

Eso si es desangramiento del Estado Venezolano, entregando ese dinero a otros (que no son venezolanos) con prestamos a 25 años, con el 1% de interés.
http://video.aol.com/video-detail/chvez-y-castro-invertirn-2-mil-millones-de-dlares-en-energa-y-tecnologa-/1442637444/?icid=VIDURVNWS08

B) O Podremos compararlo con los 2.500 Millones de Dólares que Firmo en este mes de Noviembre del 2008 el actual Presidente de la República, con Evo Morales.
Pues, el monto real de dólares recortados para nosotros los venezolanos son 2.356,71 Millones de dólares (recortándole el 50% a los 4.713,42 Millones de dólares asignados a tarjetas de crédito en este año 2008)

Puedo deducir que cada dólar recortado por Cadivi a cada Venezolano, serian entregados a los cubanos o a los Bolivianos.

¿Quien entiende el tamaño descaro de esta burla al venezolano?


Conclusión:

En lugar de bajar los cupos CADIVI de 5.000$ a 2.500$, ---por cierto, que un hotel 2 estrellas, en el exterior cobra 120$ diarios (cama matrimonial), serian unos 1.800 Dólares solo para el hospedaje durante 15 días, de manera que, realmente nos quedan 700 dólares para comer y disfrutar de unas supuestas vacaciones.
¡¡¡ Que decisión tan incoherente ¡¡¡ ---,

Continuo; Lo que recomiendo, es una enmienda constitucional, únicamente para que se prohíba los regalos que hace el actual presidente de Venezuela a otras personas que no son venezolanos, con intereses del 1% y plazos tan lejanos de 25 años.
_______________________________________________________________________________

Tese Quieto,
No es No, a la presidencia vitalicia.

¿Cómo la Presidencia de los cubanos?, No.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

En esta oportunidad los comentarios animan la discusión.

En general hay acuerdo con los planteamientos del articulista.

Pero me interesa referirme a la disidencia. Y tomo como interlocutor válido al señor MANUEL CONTRERAS.

Su nota es sumamente interesante para el debate.

Primero se lanza como una fiera contra ABM porque critica las oposiciones que es lo único que tenemos.

Y sacva a relucir que gente como Rosales ha hecho un gran esfuerzo porque aún sin formamción de ningún tipo tiene un bojote de años en cargos públicos.

Dice que esda oposición es la que tenemos y que tenemos que calarnosla.

Pero después viene lo bueno para la discusión

Y es que Manuel insiste y concluye en que lo único que tenemos para pelear ers el voto porque:

NO HAY LÍDERES NACIONALES.

NO HAY PROPUESTA DE PAÍS DISTINTA A LA CHAVISTA

EN FIN, SÓLO NOS QUEDA COMO SALIDA VOTAR YA QUE:

"Ni un tumbarranchos tiene la oposición para enfrentar a las milicias de Chávez."

Entonces Manuel admite que la vaina aquí es guerreros contra electoreros.

Y se da cuenta que esta oposición no hará nada distinto a lo que ha hhecho hasta hoy: votar negociadamente para crearle la fachada democrática al régimen comunista de Chávez-Fidel.

Manuel sabe que esto es como dice ABM la propia VeneCuba y que los voticos no podrán con las balita de la revolución pacífica pero armada hasta el carajo.

Y la conclusión de Manuel es incríble.

Le dice al articulista:

"SI TÚ CREES QUE ERES CAPAZ DE CONFORMAR UNA COALICIÓN CAPAZ DE DETENER LA ENMIENDA, PUES ENTONCES HAZLO TÚ PORQUE LA OPOSICIÓN QUE TANTO CRITICAS NO SABE NI PUEDE HACERLO".

Aquí creo que es bueno aclarar algo.

El profesor ha dicho muchas veces que esta situacikón no va a cambiar mientras no enfrentemos a los dos actores de esta tragedia: este régimen y su oposición.

Y ha dicho también que hay que organizar la mayoría de la población que es más del 50% y que no está con esas dos partes que actúan en complicidad.

Entonces yo digo que los Manuel Contreras y los ABM deberían ser un punto de partida para la gran coalición a que alude el primero.

Una coalición que nos lleve hacia otra situación.

Que nos saque de este mierdero.

ER

Anónimo dijo...

Profesor: usted es el único analista que se enfrenta a los dos culpables de nuestra tragedia. Pero ahora también toca la parte venecubana. Todo esto me parece peligroso y supongo que usted no tiene maquinaria que lo defienda. Por eso le digo o le pido que se cuida porque lo necesitamos.

Jacinta María Fernández