viernes, enero 30, 2009
¡EL 15F-09 ES PURA VIOLENCIA!
El 15F-09 ya está lleno de violencia. Y, en ese marco, el régimen se mueve en dos direcciones: mantener la ‘conexión amorosa’ entre el líder y su pueblo que ‘sustenta a la revolución’ (VEA, 25/01/09, p.10) y afinar y profundizar su maquinaria de represión-persecución montada sobre los mismos argumentos utilizados en su momento por su maestro y asesor Rómulo Betancourt.
El discurso del GP sólo cambia el destinatario de las amenazas. Ahora no se persigue al ‘extremismo castro-comunista’ que alzaba la bandera del antiimperialismo en la década de los 60, sino a los oligarcas que, apoyados por el imperialismo, toman la calle para tratar de incendiar el país para lograr la desestabilización que conduzca a acabar con la “revolución castro-bolivariana”.
Y a esa contrarrevolución hay que reprimirla con todas las de ley impuestas de acuerdo a la voluntad y conveniencia del Jefe de la Patria.
En este estadio de violencia creciente nos encontramos. La situación no puede ser más difícil y comprometedora. Esto lleva a apreciar un 15F copado e irradiando una violencia que nadie sabe cómo ni cuándo se detendrá.
Con los siguientes puntos queremos contribuir a la discusión relacionada con lo que nos espera a la hora y después del 15F-09.
1.- El cuadro político venezolano está históricamente presidido por la violencia. En la década de los sesenta se plantea una confrontación entre las fuerzas de la ‘democracia del voto’ que encabeza Betancourt y los ‘grupos subversivos’que vieron en la violencia una manera de acercarse al codiciado mando-poder.
2.- En el corto plazo se produjo el triunfo aplastante de las fuerzas gubernamentales. Y desde entonces las fuerzas guerrilleras se reinscriben en la democracia representativa para terminar otorgándole al voto la máxima credencial.
3.- De este modo el voto se convierte en el centro-esencia de una democracia que en ningún momento muestra condiciones para cumplir con sus cometidos doctrinarios. De allí que el voto pase a ser la medida de buena parte de nuestra política: si no estás con el voto eres enemigo de la democracia.
4.- Y sobre el voto, convertido en el epicentro de la ficción de democracia y libertad, se monta toda una maquinaria de control. Se le lleva a la condición de arma capaz de penetrar en la propia conciencia de la gente.
5.- Lo que no se declara en ningún caso es la forma como los grandes poderes del orden establecido se apoderan de la maquinaria electoral para ejercer su dominio a través del fraude-trampa. En esa institución se concentra una buena parte de la violencia que se lanza contra el colectivo venezolano.
6.- En este sentido el CNE es hoy un espacio de y para la violencia, es decir, para la llamada revolución que, en sentido estricto significa la imposición de la voluntad de un Mesías que tiene ‘conexión amorosa’ con su pueblo. Pero, a la vez, se coloca a la cabeza de la proclama pacifista del ‘proceso’. No es violento ni armado porque hay voto.
7.- La maquinaria violenta del voto, en consecuencia, le sirvió ayer a las ‘fuerzas’ que dijeron ser democráticas y hoy hace lo propio con las autodenominadas revolucionarias.
8.- Por ello, nos encontramos hoy con una maquinaria electoral revolucionaria que le da continuidad a la establecida por el Pacto de Punto Fijo a partir de 1958 y con la presencia de la misma política adeco-copeyana, con algunos cambios de formas para adaptarse a las actuales circunstancias. De allí que el acuerdo-negociación sea, hoy como ayer, una constante.
9.- En cuanto al cuadro actual, el ciclo de negociaciones comienza en el momento en el cual ‘las oposiciones’, ubicadas en el vacío institucional posterior al 27F-89, le ceden el espacio ‘democrático y legal’ a quien se había comportado como antidemócrata el 04F-92. Es así como se produce el triunfo electoral del golpista presidente (GP) el 06D-98. La cooperación opositora fue apreciable y determinante.
10.- En ‘la década revolucionaria’, caracterizada por la confrontación y polarización crecientes, ‘las oposiciones’ en ningún momento han contado con fuerzas orgánicas, unidad de programa y acción para enfrentar una institución gubernamental que cada vez acentúa su rasgo autoritario-autocrático, corte antidemocrático y firme inspiración totalitaria.
11.- En el momento actual las fuerzas gubernamentales buscan establecer mejores condiciones para la estabilidad. Y la enmienda está dirigida, dentro del más riguroso positivismo, a mantener la conexión amorosa pueblo-caudillo-salvador-mesías.
12.- Se trata en este caso de una empresa mesiánica sin contendor, dado que la contraparte carece de un símbolo semejante. Y lo que es peor, ni siquiera dispone de un proyecto que pueda desarrollar para enfrentar al GP en diciembre de 2012.
13.- Esto explica la carrera oposicionista por enfrentar la propuesta que, el 27/ 11/ 08, cuatro días después de las elecciones para gobernadores y alcaldes, hiciese el GP destinada a fortalecer el camino hacia su reelección continua.
14.- Por esto, la esta enmienda-reforma se convirtió, por vías de la polarización y gracias a unas ‘oposiciones’ que siguen las pautas que les dicta el Padre Total de la Patria, en una elección presidencial. Aquí no se discute hoy la simple modificación de una constitución, sino la presidencia del 13 al 19.
15.- De este modo, las oposiciones le otorgan todo el espacio al actual gobernante para que fortalezca el poderío de su ‘proceso revolucionario’ y su condición de gendarme necesario e indispensable para los bandos de la destrucción que nos hunden cada vez más en la situación de ex-país.
16.- Por ello, en medio de la acción de gobierno y cómplices, procede preguntar por lo que pasará el 15F-09. Percibimos cuatro escenarios. El triunfo del Uh Ah Si es Si, con una mayoría apreciable de votos obtenidos con la formula del fraude-trampa, que va desde las prácticas continuas de ventajismo, arbitrariedad y uso desmedido de todos los poderes hasta el acto Smartmatic-Electoral.
17.- La suspensión del referendo. Si el GP se convenciera de que no tiene posibilidades de triunfo, aprovecharía el clima de violencia impulsado y un eventual autogolpe para decretar un estado de emergencia-conmoción que le permita suspender el referendo y convocar posteriormente a una constituyente.
18.- El triunfo del Uh Ah No es No, ante alguna situación imprevista. En este caso estaríamos en presencia de un cuadro de alto peligro: porque el uh ah si es si se movería entre la desesperación y la violencia, dado que para ellos eso significaría la pérdida del mando-poder. Algo inaceptable para estos ‘revolucionarios’ que han vociferado en todos los tonos que no entregaran el poder por la vía electoral.
19. Un estallido social que mostraría su descontento frente al Uh Ah Si y No y que se basaría en la fuerza de ‘la sociedad civil’, militares descontentos (como los hay hoy en el ejercito, en la marina y en el propio y verdadero Ministerio de la Defensa), estudiantes, y buena parte del contingente que no milita con las dos fuerzas de la polarización y que hoy supera el 50% de la población electoral venezolana.
20.- Para la fecha, sin embargo, es inevitable privilegiar el primer escenario por cuanto no parecen estar dadas las condiciones para que se produzca un descalabro en la gran inversión que ya se ha realizado a favor de la compra-venta de la voluntad de buena parte del electorado.
Queda claro a estas alturas que este proceso, a pesar de la popularidad de su Mesías, sólo podrá mantenerse por la vía de la violencia-represión que incluye la violencia electoral, militar y de la inversión económica en la compra de apoyo electoral y complicidades para su estabilidad.
Conste, sin embargo, que hemos visto el derrumbe de aparatos de violencia aún con bases ideológicas y políticas y férreos controles policiales. ¿Es que acaso el socialismo de este Dueño de la Patria se considera superior e invencible? abm333@gmail.com
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario