jueves, febrero 19, 2009

¡GOLPISTA-PRESIDENTE HASTA EL 2019!


Desde la convocatoria al referendo para aprobar la enmienda, señalamos que estábamos en presencia de una nueva trampa montada por el golpista presidente (GP) para completar su reforma constitucional.

Hoy reiteramos que por la “vía electoral”, este caudillo positivista no experimentará derrota alguna. ¿Cómo se produjo este ‘proceso electoral y a qué situación nos condujo? ¿Cuáles políticas y ejecutantes son los responsables de lo ocurrido? Iniciamos con los siguientes puntos una necesaria reflexión para el debate. 

1.- El artículo anterior, La reelección llegó para quedarse, síntesis de nuestros planteamientos, fue objeto de muchos comentarios y ataques. Se criticaba que sembrábamos desánimo y desesperanzas. Lo que hemos hecho es no crear falsas ilusiones basadas en análisis emocionales o de conveniencia. 

2.- En el caso de la enmienda señalamos que participar era convalidar el fraude-trampa ya dispuesto y establecido. Y se nos refutó diciendo que era necesario asistir, a sabiendas de que era inconstitucional e ilegal, porque era otra posibilidad de derrotar al régimen por la vía electoral, como ya ocurrió el 02D-07 y el 23N-08.


3.- Si no lo aceptamos –afirmaban- podemos alimentar las tendencias abstencionistas y volver a escenarios como el del 04D-05 cuando el gobierno se quedó con toda la asamblea. Desde entonces estamos comprometidos a participar en cuanta elección se convoque.

4.- Reiteramos que a este régimen no es posible ganarle electoralmente mientras controlen todas las instituciones incluyendo un CNE, convertido en el mayor cuartel de la ‘revolución’, y se nos respondió que después de las derrotas experimentadas por el régimen en las dos últimas elecciones, ‘las oposiciones’ tenían un triunfo blindado.

5.- Una posición avalada y fieramente mantenida por la casi totalidad de los comentaristas-analistas. Se llegó así al 15F con la convicción en un triunfo basado en el manifiesto descontento de buena parte de la población que adversa la ‘reelección indefinida’, en la unidad de criterio y acción entre los partidos, en el importante apoyo del partido mediático y por tener a su favor una creciente acción estudiantil. 

6.- Por esto la derrota sorprende a muchos triunfalistas, que hoy pasan a la ‘autocrítica’. Ante los resultados, aparentemente inesperados, esos mismos analistas recién descubren que la derrota se debió al ventajismo del régimen y que incluso puede considerarse un triunfo, porque se esperaba menos votos que los alcanzados. 

7.- ¿Cómo y por qué se llega a esta situación? Hemos mantenido y mantenemos que este régimen juega con la cuestión electoral a su entera voluntad y conveniencia. El CNE es la máxima instancia de control y dominio de que se vale “la revolución”. Es el recinto-cuartel de su principal arma de ataque: el voto. Una bala permanente al servicio del ‘proceso’.

8.- Con la ‘operación kino’ en las elecciones para elegir los miembros de la constituyente se inicia el ciclo de trampas que luego adquirirán ampliación y desarrollo de la mano de Smartmatic. Desde entonces está montada una maquinaria hasta esta hora invencible.

9.- A la hora del revocatorio del 15Ag.-04 salen a relucir las más variadas acusaciones de fraude. Y llegó a tal nivel el descaro que al año de aquel evento el CNE publicó un libro que da como resultado 60% a favor de la revocatoria del mandato del GP y el 40% en contra. El material fue recogido e incinerado y nada pasó.

10.- En los procesos electorales siguientes estuvo presente el temor-acusación de fraude. La abstención en las regionales de octubre del 04, en las parlamentarias del 05 y en las presidenciales del 06 plantea una crisis en cuanto a la credibilidad del sistema electoral y validez del voto.

11.- El 02D-07 la mayoría del electorado rechaza la propuesta de reforma constitucional. Se dijo que el triunfo del No fue por el 1% en un universo de 9 millones de votantes cuando faltaban 1.8 millones por procesar. Hasta la fecha no se conocen los resultados definitivos. Hemos dicho que en esta oportunidad se produjo un fraude-negociación no clarificado que implica al gobierno y ‘las oposiciones’.

12.- En esa ocasión el gobierno hace una importante inversión para crear la imagen de ‘unas oposiciones’ triunfadoras. Y parte del acuerdo podía implicar al 23N-08, que los opuestos a ‘la revolución’ vieron como momento de otra victoria, al obtener 5 gobernaciones y las alcaldías de Caracas y Maracaibo. Muchos leyeron esto como mayoría.

13.- Al momento de estos ‘triunfos’ se acaba literalmente toda denuncia contra el fraude-CNE. Si puede ganar cualquiera de las partes es porque se actúa en forma transparente. El camino de la dictadura del voto ahora está establecido y aceptado por los dos bandos de la polarización que tienen en él, el mayor garante de sus posiciones y aspiraciones de poder.

14.- La reforma no fue aprobada de manera formal el 02D-07, pero en las 26 leyes habilitantes se recoge buena parte del contenido, que ahora se completa con el triunfo de la enmienda que permite la reelección continua.

15.- En el acto de celebración de la nueva trampa de Santa Inés el golpista-caudillo anuncia su candidatura para el año 12. Sabe que llevó a ‘las oposiciones’ a un plebiscito y que salió triunfador ante la inexistencia en el otro bando de un caudillo de sus condiciones.

16.- Esto fue lo que quisieron evadir ‘las oposiciones’ con un eventual rechazo a la enmienda. Y, a pesar de reconocer que era inconstitucional e ilegal, apelaron a su ‘talante democrático’ olvidando que Venecuba y su revolución llegó para quedarse y que para ello aplastará a quien haga falta.

17.- Queda claro una vez más que el GP rige tanto al oficialismo como a ‘las oposiciones’. Y logró, con el aval de esas fuerzas, la credibilidad para una institución que, en el cumplimiento de su misión de eje y arma principal e insustituible de la guerra que aquí se padece, dispara cada vez con más fuerza sus balas-votos.

18.- Votos que pueden ser comprados o negociados con el propósito de mantener firme el mando-poder oficialista. No importa el monto del capital que se invierte en la adquisición de la base y fundamento de esta revolución venecubana: votos-balas-publicidad.

19.- Para hoy el golpista ya es presidente en el período 2013-2019. Los cuatro años que siguen serán de permanente campaña electoral, en una sociedad que verá crecer su descomposición en medio de una crisis económica creciente que acelerará e intensificará las protestas y el cuadro de violencia en general.

20.- El régimen tendrá entonces que aumentar su autoritarismo-militarismo-caudillismo de firme inspiración totalitaria y fascista. Y apelará a la única arma que le servirá de defensa: la represión para preservar la ‘democracia socialista’.

21.- Por un lado perseguirá con el voto-bala en alto y por otro estará convocando a las próximas elecciones para que siga ‘la fiesta democrática’, con lo cual se tratará de mantener con vida la misma ficción de democracia y libertad que se pone a andar con el puntofijismo de 1958 y que se extiende hasta estos días de la ‘revolución puntofijista, bolivariana y socialista’, clara expresión de pasado y destrucción.

22.- Son muy duros los tiempos que nos esperan. ¿Seremos capaces, como mayoría del colectivo, de marchar hacia la toma de conciencia capaz de convertirse en palanca de organización que nos convierta en instancias para la construcción de otros tiempos? ¿Podremos trabajar en la constitución de la Otra Venezuela, separada de los dos grandes monstruos de la destrucción oficialista y opositora?

Ya es hora de que el colectivo haga conciencia-organización y se separe de los monstruos del oficialismo y ‘las oposiciones’ para que sea esa fuerza, no comprometida con el pasado, la llamada a marcar la perspectiva de una historia no alineada ni polarizada, que avance hacia un futuro diferente a este terrible desgaste humano-material-espiritual, que hoy nos define. abm333@gmail.com

El Universal, 20 de febrero del 2009.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

EL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO ES MUY DURO PARA QUIENES PENSAMOS COMO DEMÓCRATAS, PERO NO TENGO COMO DESMENTIRLO. CON ESTA OPOSICIÓN, ES VERDAD, EL GOLPISMO AVANZARÁ COMO LE DE LA GANA!!!

NANCY RODRIGUEZ dijo...

AGUSTIN, COMO SIEMPRE DICES LO QUE NO QUISIMOS OIR, Y LO QUE NO QUIEREN QUE SE DIGA POR PARTE DE ESOS GRUPOS QUE NOS REPRESENTAN INDIGNAMENTE, ESE COLECTIVO MEDIATICO QUE TE HA VETADO EN MEDIOS DE COMUNICACIÒN, POR QUE SERÀ QUE NO HAS SIDO INVITADO NUEVAMENTE A GLOBOVISIÒN, ERES UNA REFERENCIA CRUDA DE NUESTRO PRESENTE A LA REALIDAD QUE ES DIFICIL DE ENFRENTAR

Anónimo dijo...

Agustin, solo tu y Robert Alonso dijeron la verdad e hicieron los alertas.
-Si no se audita correctamente el REP, que por lo visto crecio desmesuradamente en los dos ultimos años
-Si no se estudia el por que de las dos horas "adicionales"
-Si no se hace una seria "auditoria" de las maquinas, las cuales parece que colocan las cifras que quiere el regimen ANTES de emitir las actas
-Si no se hacen exigencias estrictas al CNE o mejor, si no se VETA a ese CNE...
Pregunto: Para que seguir "votando" como en Cuba, Corea del Norte y similares?

NANCY RODRIGUEZ dijo...

- 16% de las mesas electorales abiertas despues del acto de cierre, dicho por Carlos Genatios de Ojo Electoral.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, si es que podemos expresar las buenas tardes, de repente muchos me dirán ¿cuál buenas?....
Después de leer su artículo con mucha atención, le expreso que una vez más NO se equivoca, ha señalado lo que muchos no quieren ver, cuantas verdades, todas válidas.

Lo vivido aquí en Aragua ha sido una vez tras otra, paralizante, no por la alta votación del Comandante Presidente, más bien por la actuación de la dirigencia"politiquera". No aparecen, salen solo cuando quieren figurar, convocan y ya casi nadie asiste, y ahora menos que menos, más de la mitad de la votación ha sido roja-rojita por lo que haya sido, compra de votos, amedrenramiento, amenazas.... pero ha sido así.
¿Qué nos queda? pués NADA!!!!! vivir con ellos?????..... no será fácil, cuando nuestro vecino mas cercano nos señala, se burla y hasta se rie en nuestra cara.
Es más, a los Estudiantes fuimos muy pocos los que les dimos la mano, porque los dejaron SOLOS!!!!

Aquí la arremetida fue feróz, con saña, con premeditación... ¿Y la Sociedad Civil muy bien gracias??????? Bien merecido tiene los Aragüeños lo que tienen, incluso la clase empresarial, que por cierto tampoco los vimos... ¿por qué? ah!!!!!! los contratos jugosos, el pasar agachao (como dicen en lenguaje coloquial), quiero verlos ahora, cuando les digan en su cara OLIGARCAS!!!!! no habrá más contratos, es allí donde los quiero ver.

De repente hago ver que estoy cargada de rabia, pués eso ya pasó, lo que siento es incomodidad, impotencia, de ver esta clase política RAMPLONA y las Fuerzas Armadas arrodilladas ante un hombre que veja y humilla su pueblo. NO REACCIONAN!!!!!!. NO tenemos proyecto de país, NO tenemos nada que ofrecer a ese electorado ávido de`propuestas, de nuevas caras, de gente que no se la pase cuidando sus parcelitas de poder.

Gracias, por escibir este artículo que seguramente muchos NO querrán aceptar, porque generalmente no nos gusta escuchar lo que no queremos oir, pués EXCELENTE!!!!!!!

Saludos sinceros y mi mas profundo respeto.
Venezuela LIBRE, SOBERANA y CONCIENTE!!!!!!! Maclori

Anónimo dijo...

excelente analisis como simepre prof, a ver si logramos por fin levanytar en este pais una tercera opcion, que se distancie de estas oposiciones como ud dice y de este gobierno y logre con nuevos actores politicos, nueva politica y nuevo programa echar a delante la esperanza...solo que esta propuesta seria dificil que tuviera espacio en los medios partidospoliticos de hoy en dia como globoterror y el nacional, asi que la tarea seria dos veces mas dura... quisieramos verlo de nuevo en los medios, que hacemos para que le levanten el veto???

Anónimo dijo...

Quiero hacer dos rápidos comentarios.

El primero tiene que ver con lo que dice un amigo de que el profesor Agustín Blanco Muñoz y Robert Alonso fueron los únicos que anunciaron esta catástrofe que estamos padeciendo.

Pues eso no es así. Alonso se devolvió y se puso a formar parte del bloque de la confusión. Y A LA FINAL SE JUNTO CONB LUIS MARÍN Y OTROS MAS DEL FRENTE PATRIÓTICO PARA LLAMAR A VOTAR.

De modo que no es verdad la claridad del señor Alonso. Esperemos que tanto él como Marín recapaciten.

Y el otro comentario es el de GLOBOTERROR, el veto que se le hace al profesor Agustín.

Creo que es mejor así para que su proposición de rompimiento con el oficialismo y con lo que llama las oposiciones, no se confunda.

Ahora,dos semanas antes del referendo del 15F-07 Leopoldo Castillo dijo que iba a invitar al profesor. No estaría demás que lo emplazáramos, no para que vaya el profe al programa ese sino para que quedade en evidencia.

Y una úlltima cosita: como esto se polariza cada vez más, creo que debemos tomar este espacio y la Cátedra Pio Tamayo en la UCV todos los lunes a las 6pm en la Sala E.

Ahí no se paga entrada y podemos plantear la necesidad de comenzar a organizarnos.

Juan D. Rojas

Anónimo dijo...

EXCELENTE ARTICULO. LO ÚNICO DECENTE Y SINCERO (NO POLITIQUERO) QUE HE LEÍDO HASTA AHORA.

Anónimo dijo...

Haria cualquier cosa porque por lo menos el 50% de los que votaron NO haga "conciencia-organizacion" y
acepte tan acertado analisis. Gracias

CA

Anónimo dijo...

Lo importante es la coherencia y la credibilidad ganada por ABM. Por eso uno se pregunta: ¿Qué tiene que buscar el profesor en Globovisión? Ya eso no sirve. No es lo mismo de antes. Echaron a perder ese canal con la politiquería de Don Alberto Federico Ravell.

Pedro Nicolás Acosta

Anónimo dijo...

Profesor:

Una pregunta: ¿Si usted está tan claro por qué no nos dice que tenemos que hacer para enfrentar a Hugotilla e impedir que sea presidente después del 2 de febrero del año 13?

Espero su respuesta en su próximo artículo. Muchas gracias.

Gerardo Aguirre
Educador

Anónimo dijo...

Me llego su articulo golpista presidente hasta el 2019 y como siempre estoy de acuerdo con Ud. Lo felicito por tener una vision tan clara de lo que pasa en Venezuela.Hasta pronto.

GOCh

Anónimo dijo...

Buenas Sr. Agustin Blanco

En serio me retracto lo que he dije en un correo anterior, que no estaba con usted de acuerdo en algunas cosas, pero todos los viernes leo sus artículos y si la ha pegado con respecto a la oposición o sea partidos políticos, son unos vendidos, el viernes lo dijo Rafael Poleo en una entrevista en Noticias 24, que la oposición vende los candidatos y cuotas de poder lo que usted ha dicho mucho antes, y si la pego que ganaba la opción del SI, si he leido sus artículos antes del 15F con un poco de rabia igual seguia leyéndolos pero me di cuenta que si acertó en sus planteamientos sobre los partidos políticos.

La sociedad tendrá que unirse de una manera no crear guerra civil que nadie quiere pero algo tiene que pasar y dejar de creer en los partidos políticos y los dirigientes estudiantiles que se metieron en partidos políticos terminaran echándose aperder tomando las mismas mañanas de los viejos, asi hable con un amigo que piensa igual, ojala pase algo que podamos salir de esto pronto y de la mejor manera, yo pienso con la bajada del precio del petróleo no habría dinero para pagar los gastos y misiones que tiene y la regaladera, ya que no aprovecho el boom de los precios altos y blindarnos ahora si que esto se pondrá feo y ojala no llegue al 2019 el GP como llama usted al loco presidente que tenemos.

Ojala que aprendamos algo de todo esto y Dios nos agarre confesados poruqe sé que lo que vien es fuerte y el mismo GP lo reconoció el Viernes que vien dificultades y antes decia que estabamos blindados.

Un saludo y siga adelante, usted hasta ahora se sumo a los analistas políticos que leo y aprecio junto Rafael Poleo, Teodoro Pekoff, Jurate Rosales, Miguel Salazar, Nelson Bocaranda, lo que es Patricia Poleo y Marienela Salazar han caido en algo que no entiendo quejarse y aportan ideas retrasadas que perjudican.

Saludos
JDM

Anónimo dijo...

D. Agustin Blanco Muñoz.

Me honra saludarlo en la ocasión de comentar su artículo. Pero antes le diré que valoró muchísimo sus opiniones y sus luchas; y si me dirijo a usted, con el mayor de los respetos y las consideraciones, es porque creo que usted está en una posición estratégica desde donde puede potenciar muchísimo más su ya extraordinario trabajo de concientización; con solo incluir en sus artículos y debates de la CPT menos diagnósticos histórico, menos lamentaciónes por los golpes recibidos y menos llamados - que seamos sinceros pocos responden - como el concluye su artículo: "Ya es hora de que el colectivo haga conciencia-organización y se separe de los monstruos del oficialismo y 'las oposiciones' para que sea esa fuerza, no comprometida con el pasado, la llamada a marcar la perspectiva de una historia no alineada ni polarizada, que avance hacia un futuro diferente a este terrible desgaste humano-material-espiritual, que hoy nos define".

Perdonéme que haya subrayado álgunas frases de su, repito, excelente artículo. Lo hago para enfatizar que eso que usted llama el colectivo no lo alcanzó a comprender. ¿Son masas populares actuantes o son sus sus organizaciones?

Si son lo primero, es necesario recordar que ningun evento relevante de la historia ha sido protagonizada por una acción improvisada y ejecutada por colectivos actuantes: ni las grandes Revoluciónes: Norteamericana, Francesa, Rusa, China; ni algo en mediano como el caracazo o minúsculo como el linchamiento de un azote de barrio. Siempre esos eventos que marcan pautas los dirigen uno o varios líderes.

El Himno Nacional canta: " Y desde el Empíreo el Supremo autor un sublime aliento al pueblo infundió" ; sugiere que el pueblo podría ser impulsado como un enjambre de abejas africanizadas furiosa que un buen día va y tumba al Gobierno y ocurre fuenteovejuna. Esto no pasa nunca. No es que Dios no pueda; es que no lo estableció asi; sino de otra manera: como se indica ( la historia del hemisferio Ocidental lo corrobora) y asi se describe en www.scribd.com/jbelisario en el pequeño ensayo ORIGEN BIBLICO DEL ESTADO MODERNO - un ensayo socio político - que enseña que no fueron los revolucionasrios franceses los inventores del Estado Moderno.

"Para que el colectivo haga conciencia-organización" y se convierta en una fuerza no comprometida con el pasado que avance hacia el futuro" es necesario que los representantes de las diferentes organizaciones que lo componen: Conseejos Universitarios, Asociación de Rectores, Gremios, Sindicatos, Academias,Partidos Políticos, ONGs, etc; se dediquen a estudiar y debatir obras como MEGACRISIS. CAUSAS Y SOLUCIONES, que se puede leer en el link antes mencionado; MISION RIQUEZA Para rehacer a Venezuela con Etica y Libertad ; cuya presentación está en www.misionriqueza.org - Materiales como: El documental "La Salida": http://www.odlv.org/documental_la_salida.php http://marcopolesel.tripod.com/id13.html los Libros "LA SALIDA" y "EL EMBROLLO en :http://web.mac.com/oliver.laufer/iWeb/Oliver%20Laufer/Archivos.html del Movimiento Democrata Liberal (MDL) el cual no se puede incluir dentro de lo que usted llama "las oposiciones".

"Una fuerza que avance hacia el futuro" es un Proyecto de Nuevo País, no es una manifestación callejera, ni una huelga, ni un torrente de articulos de opinión repetitivos de una cuartiulla cada uno. Una fuerza que avanza al futuro no se puede hacer tertuliando en un millon de foros; sino invitando a trabajar; a los que pueden redactar ese Proyecto de Pais porque poseen la experticia necesaria; para que expongan sus ideas idóneas para elaborar un Proyecto de Nuevo País.

Es posible e indispensable ELABORAR UN PROYECTO DE UN NUEVO PAÍS DIAMETRALMENTE OPUESTO AL PERVERSO PROYECTO CHAVISTA QUE LLEVA DIEZ AÑOS EN DESARROLLO; y que puede durar toda la vida de Chavez. Se debe hacer un Proyecto de Nuevo País que sea sencillo, fácil de enteder por la gente del común, corto, presentable de manera atractiva en videos, posters, vallas, tripticos, volantes; y que se debata en foros, conferencias y conversatorios en todos los ámbitos nacionales e internacionales.

Un proyecto de Nuevo país comienza por redactar los lineamientos generales de una Nueva Constitución a ser redactada por una Asamblea Nacional Constituyente o un Congreso Constituyente; y luego aprobada por referendum.
Chavez (lo dijo) y puede hacerlo cuando lo apriete la crisis internacional - petróleo entre 40 y 50 $ barril - propondrá una Asamblea Nacional Constituyente para hacer una Constitución idéntica a la cubana.

Si opta por la Constituyente confiando en hacer de nuevo el fraude; desarrollando una campaña electoral, lo mejor que sabe hacer Chavez ( un genio perverso de la comunicación interpersonal, un creador de mitos y falsas percepciones, un vendedor mas carísmatico que Renny Ottolina y Musiu Lacavalerie juntos - que le habla a los estómagos DE LOS MAS POBRES Y les da migajas y esperanzas; en sus lenguajes corporales, miticos, cotidianos, procaces; con todo el poder de PDVSA venderá su Vision Comunista Cubana de pais ( la V República), la oposición tradicional venderá la visión socialista light ( la IV republica con algunas reformitas cosméticas como hojas de parra) y la oposición emergente, que usted no menciona aunque existe,venderá la VI República diametralmente opuesta y superior a la dos anteriores que estan obsoletas y agotadas en sus estructuras y realizaciones. Estas obsolencencias se armaron en 40 y 10 años( - mas quien sabe cuantos mas) no es facil derribarlas, inclusive en el plano de las ideas en 10 días, diez mil foros o diez marchas.

La nueva Constitución de la VI República debería ser una que permita instaurar: Un nuevo Estado federal descentralizado de regiones autónomas. Un nuevo Régimen Parlamentario de Gobierno. Una nueva Economía capitalista de libre mercado, propiedad privada, responsabilidad, asistencia y seguridad social con fondos privados de pensiones, fondos de desarrollo,etc, basada en la desestatización de PDVSA, todas las empresas públicas y toda la tierra cultivable y urbana actualmente en manos del Gobierno, mas municipalización de Caracas de manera análoga a la ciudad de Lima que está dividida en 28 Municicipios: cada uno con su Alcaldía, Policía, Catastro, escuela bien dotada, etc; mas la condominización de los barrios: cada 30 ó 40 ranchos un condominio ( buen comienzo para atacar in situ la delincuencia y la pobreza. Hay una persona experta en Caracas en este tema).

Una nueva educación con currículos y didácticas contructivistas actualizados de dos ramas: la educación convencional que conocemos y la educación politécnica eterna cenicienta.

Un nuevo libre comercio. Un nuevo libre intercambio de mercancias, y Un nuevo libre intercambio de conocimientos.

TAL PROYECTO DE NUEVO, REALMENTE NUEVO PAÍS, ES LA CONCLUSION NATURAL, LOGICA Y PRÁCTICA A LA QUE SE LLEGA LEYENDO LOS DIAGNÓSTICOS Y PROPUESTAS CONTENIDOS EN LOS MATERIALES: ANTES MENCIONADOS.

Por favor revise esos links, y despues, si le parecen edificantes; transmitalos al mayor número de correos que pueda.

Alimente con ellos las agendas de la CPT que debiera contener un solo punto: ELABORACION POR LOS REPRESENTANTES DEL COLECTIVO Y LAS OPOSICIONES NO TRADICIONALES DE UN PROYECTO DE NUEVO PAÍS y subpuntos relacionados. Con Agendas-luces de bengala no se puede iluminar sino fugazmente un camino que nos saque pacificamente de este infierno.

Recuerde a Victor Hugo, testigo de excepción de la Revolución Francesa, quien dijo : " No hay nada mas indetenible que una idea cuando le llega su tiempo"

No ando buscando notoriedad, ni que me inviten a debates, programas de TV, radio o foros; no me importa que no mencionen mi nombre ni que utilicen y editen mis pequeños trabajos sin pedirme permiso. No creo que tenga la verdad integra y absoluta.

Este país no puede ser refundado con las ideas de un solo hombre u organización política: fue como diría mi abuela envainado con ideas de varias personas que hace tiempo estan obsoletas; y será reconstruido con las ideas adecuadas que han hecho el progreso y la modernidad sociopolítica, aportadas por varias personas.

Pido a Dios que usted tenga paciencia para leer esos materiales y si le parecen una disparate; por favor dígamelo con razones y los retiraré de Internet y ofreceré disculpas a quienes los han leido.
Att
Julio Belisario

Anónimo dijo...

Por favor amigo, pare, su comentario debía darle vergüenza, no tiene ni pies ni cabeza, simplemente tiene usted el derecho al pataleo, óigame pero vamos a estar aquí, que la cosa sea seria.

EC

Anónimo dijo...

Yo supongo que los politiqueros de la oposición y de los mediovisión le deben tener arrechera al profesor porque señala el camino correcto que a ellos no les interesa. Por eso hacen lo contrario a lo que él dice. Y AHORA SIMPLEMENTE LO VETAN EN LA MAYORÍA DE ESOS MEDIOS PARTIDOS POLÍTICOS COMO GLOBOVISIÓN. ¿Qué les parece?

Anónimo dijo...

Saludos, excelente artículo-análisis de la situación
político-electorera nacional insertado en el Universal del 20-02-09.

No podría ser superado por quienes tienen intereses prepagados en la
búsqueda y alcance de un cargo político que les permita poner de
manifiesto el contenido "oculto" de sus aspiraciones-propósitos.

Lo comparto en su totalidad, no obstante, si se escribe que hay dos grandes fuerzas, la del oficialismo y las 'oposiciones', por qué
preguntar "qué hacer cuando somos mayoría' si hemos dado a entender locontrario.

Pensemos que aún por encima de unas oposiciones-unidad como
mayoría cuantitativa se encuentra otra mayoría cualitativa impuestapor la trampa de quienes organizan el evento electoral que cada vez
les confirma como "imprescindibles" para controlar las riendas del poder-propósito.

Y regresaremos al inicio del discurso para
compartir cien por cien que no hay alternativa posible de triunfo mediante la práctica del sufragio.

La gran interrogante: ¿Qué hacer en
este país de pedigüeños cuando los discursos del "supremo" hacedor de "realidades" está a la altura de las mentiras que desa oír "nuestro bravo pueblo"?.


RS

Anónimo dijo...

En más de una oportunidad te he leído la crítica a la oposición de carecer de un líder para enfrentar a Chávez. Creo que si no hay tal líder es porque no puede haberlo. Chávez es la idea de la redención de los pobres así como lo fue la de abolir la esclavitud. Ser opositor a Chávez es colocarse en la posición opuesta. Lo más que puede haber es detracción; crítica que se refiere más al accionar que a las ideas.

El gobierno le pide a la “oposición” discutir y confrontar ideas. Y la “oposición”, como siempre boba, acepta. El gobierno enumera lo que hay que hacer, todas ideas muy bonitas, imagínense… hasta bañarse en el Guaire, y la “oposición” no sabe que decir y eso es achacado a falta de líder.

No he podido asistir a las catedras por encontarme en Colombia; garcias por las invitaciones. Saludos

AM