lunes, enero 09, 2023

¿MÁS MISERIAS NUCLEARES?



¿MÁS MISERIAS NUCLEARES?
Agustín Blanco Muñoz

 

Cada vez se hace más difícil el tradicional ‘feliz año’ cuando cunde por todas partes miedo, angustia, desesperación y la más abierta incertidumbre. Sólo los guerreros de las grandes potencias propietarias del entristecido mundo de ‘los de abajo’ tienen noticia de lo que nos espera.

 

VIVIMOS EL TIEMPO DEL DESPLAZAMIENTO
DE LOS IMPERIOS

 

Hoy se continúa manejando no sólo el desplazamiento de un imperio por otro, sino también la oscura conciencia de que es necesario eliminar millones de pobladores, para garantizar el beneficio de quienes están al frente de las potencias portadoras de su mayor credencial: la nuclear bomba de muerte-destrucción-exterminio.

 

 


   

EL CONCEPTO DE HUMANIDAD NO PUEDE
OTORGARSE A LOS ASESINOS
 

A este nivel hemos llegado en cuanto a lo que en algún tiempo se consideró humanidad.  Un concepto y condición que no puede otorgarse a los asesinos. Y si todos somos lo que Marx califica como pre humanidad y el Maestro García Bacca señala como ‘cuasi humanidad’, ellos, los criminales, están a la cabeza de esa condición. Y ya degenerados, hacen valer su carácter de sátrapas, expoliadores y jerarcas de toda ambición y únicos en el mundo que disfrutan lo que consideran vivir. Tienen claro que todas las penalidades, ‘la resaca de todo lo sufrido’, corresponde a la pobreza.

 

ESTAMOS ANTE LA ACCIÓN DE LOS PRIVILEGIADOS
NUCLEARES DISPONIENDO DE LA EXISTENCIA DE
MULTI MILLONES DE SERES

 

Y son esos dueños del mundo quienes amenazan con lanzar sobre la población indefensa, en medio de la guerra de los imperios, toda su fuerza destructiva. De nuevo se plantea la sucesión de hegemonía. Es la acción de los miserables y privilegiados nucleares disponiendo de la existencia de multi millones. Y todos declaran su mayor amor por la humanidad: EEUU, Rusia, Reino Unido, Francia, China e Irlanda del Norte

 

¿QUÉ EXPAÍSES PUEDEN ASPIRAR A CONVERTIRSE
EN POTENCIAS SIN PODER NUCLEAR?
 

¿Qué país o ex países pobres pueden entonces aspirar a convertirse en potencia sin poder nuclear ni contar con legitimados miserables? ¿Qué significa en este sentido la invasión que culmina en la captura y asesinato del mandatario Saddam Hussein en 2006 por el supuesto de que Irak contaba con ‘armas de destrucción masiva’?

 

Hace seis décadas, la URSS colocó los conocidos misiles en Cuba y ante la posibilidad de una confrontación mundial debió retirarlos. Hoy, que sea conocido, EEUU tiene diferentes países ‘como depósitos’: Bélgica, Alemania, Italia, Países Bajos y Turquía.

 

NUESTRO EXPAÍS NO POSEE ARMAS NUCLEARES
NI DEPÓSITOS DE LAS MISMAS

 

Nuestro ex país no posee armas nucleares ni es depósito de las mismas. Cuenta apenas con su ejército tradicional, llevado a los niveles de la ‘modernización’ con la alta inversión de recursos. Una economía cada día más agrietada, inflación creciente e incontrolable, males sociales significativos, educación por el suelo, una corrupción galopante. Y con esta carta credencial “se estudia lanzar el proyecto de la ‘Venezuela Potencia’. No Sabemos si en alguna otra parte se tiene noticia de un magno disparate como el que aquí se pretende acometer.



 

HOY TODOS NOS SENTIMOS AMENZADOS

 

Hoy todos nos sentimos amenazados. El peligro nuclear se percibe creciente y con capacidad criminal a millón. Los indefensos pensamos que en caso de un ataque nuclear será casi imposible lograr la salvación. Pero mientras “nuestro Estado socialista, revolucionario y chavista quiere o aspira sumarse  al grupo de delincuentes que ejercen el control de esta pre humanidad, el grueso de la población nos consuela el saber que mientras no logren los perversos  dueños convertir las ‘bendecidas armas’ en ‘sólo mata pobres’, podemos, al menos, intentar un feliz año por encima de todas las miserias.

 

Sancho, ¡Este caballero, con tu participación, seguirá combatiendo los miserables hasta en el último rincón de las peores tempestades!

 

 

@ABlancoMunoz / abm333@gmail.com

 

 

No hay comentarios.: