lunes, diciembre 26, 2022

¿NAVIDAD EN ESTE MUNDO NUCLEAR?

¿NAVIDAD EN ESTE MUNDO NUCLEAR?
Agustín Blanco Muñoz

 


Primero fue la ingenuidad que se hacía acompañar del festejo que significaba la llegada del Niño Dios a la media noche del 24 de diciembre. Venía de un pueblo perdido en los horizontes y, sin fatiga ni cansancio, se lanzaba de inmediato a visitar todas las casas del mundo donde hubiese niños. Cada uno de ellos, debajo de la cama, recibía el regalo del Niño y un puñado de alegrías.

 

LA MODERNIDAD VIENE ACOMPAÑADA DE
TODO GÉNERO DE DESTRUCCIÓN

 

Hoy, aquella magia, imaginación y creencias quedaron atrás. El llamado avance de la ‘civilización y el desarrollo’ trasladaron la realidad y mentalidades e imaginación a otro plano. La mecanización con sentido y dirección industrial se propone borrar cualquier rasgo de pasado, para permitir el ingreso de una modernidad que viene acompañada de todo género de destrucción. ¿Es la hora de las bombas de los imperios para establecer el rumbo hacia la penosa institución de la muerte nuclear?

 

 

 LA CPT FIJA POSICIÓN ANTE ESTA TRAGEDIA

 

Y la Cátedra ‘Pío Tamayo’-UCV, en su Mensaje del Adiós 2022, fija posición ante esta tragedia: ‘Terribles las preguntas que en este hoy se nos amontonan, conmueven y golpean en lo más adentro de los espíritus de vida, lucha y padecimientos. ¿Y quién entonces en este mundo nuclear y muerto tendrá capacidad, valor y voluntad para convocar una celebración navideña que invoque un tiempo para la vida en paz, justicia, belleza amor, entrega y libertad?’




¿TIENE ALGÚN SENTIDO DE HUMANIDAD
MANTENER Y ACRECENTAR LA TRAGEDIA

 

‘¿Podrá hacerlo los creyentes religiosos de estos y muchos otros tiempos o los negociantes que no alcanzan la jerarquía de los destructores ya establecidos? ¿Tiene algún sentido de humanidad mantener en diferentes países la tragedia que significa un ambiente de controles, persecuciones, presos y asesinatos?’ ¿Y cómo negar que para nuestra ‘cuasi humanidad es pena y dolor las amenazas imperiales de acabar hasta con las apariencias de vida?

 

SIN EMBARGO SE MANTIENEN LOS SUEÑOS
DE ALEGRÍA Y FELICIDAD

 

Concluye nuestro mensaje con el señalamiento que apunta hacia el apego de la gente-calle a una tradición que, al menos, mantiene alguna luz esperanzadora: ‘Pero lejos de esta disquisición se mantiene el apego el amor y la más pura entrega de buena parte de nuestra gente a una tradición

convertida en mandamiento que sale de las almas que aún cosechan sueños de alegría y felicidad que brotan del deseo de un despertar con otros aromas pasos sentido y caminos del tiempo en llegada al fin a un auténtico vivir.’

 

¿Pero cuánto esperar y transitar para lograr este propósito? ¿Cómo concebir que creyentes en su navidad tengan hoy alegría si en alguna fecha cercana se les asesinó un ser querido bajo la supuesta custodia del Estado que califican como revolucionario, socialista y bolivariano?                         


                                                      



¿NAVIDAD PARA LOS FAMILIARES DE LOS ASESINADOS
PRESOS POLÍTICOS, PERSEGUIDOS Y EXILIADOS?

 

¿No es este el caso del G/J Raúl Baduel, del Cap. Rafael Acosta Arévalo y el concejal Fernando Albán? ¿Cómo pueden estos familiares decir o sentir un feliz y un próspero año nuevo? ¿Y cómo podrá hacer esta celebración los presos políticos, los perseguidos, los exiliados y sus familiares?

 

Y esto ocurre en un gobierno que se auto califica como revolucionario y que condena toda violencia-guerra y en particular la de carácter nuclear. ¿Se trata entonces de aprobar sólo la procedencia de los asesinos no afiliados a la línea de crímenes nuclearizado?

 



 OJALÁ QUE NADA SE CONVIERTA EN UNA NAVIDAD EN LA
QUE IMPERE LA MUERTE NUCLEAR

 

Es por toda esta tragedia, que ya debajo de la cama de los niños de este mundo y, en particular en los territorios del hambre-miseria o mayores padecimientos, como en nuestro ex país, sólo hay una especie de juguetes convertidos en urnas nucleares para infantes.

 

¡Ojalá Sancho amigo, que ésta ni ninguna otra cosa se convierta en navidades en las que impere las maquinarias para arrojar millones de asesinatos nucleares!



@ABlancoMunoz

No hay comentarios.: