sábado, abril 30, 2005

LOS TRAPOS DE LA QUINTA

No estamos publicitando la Quinta que vende trapos. Hablamos de la que se quiere diferenciar de la cuarta, olvidando que aquí sólo ha habido una república, un Estado y una única miseria política. En 195 años de ‘vida republicana’ ha estado presente una sociedad que cumple programas y decisiones que provienen de los jefes-dueños y líderes-mesías, que imponen el oficio de lavar los trapos en casa.

Lo recordaba el señor presidente (SP) en su Aló del 24/04. Le exige al MVR no dar la cómica pública como adecos. Pero al parecer ya no se atiende su mensaje como orden máxima. Él no ha creado escuela y algunos de sus seguidores buscan posición de contendores. Son diversos los intereses que se mueven respecto a la ‘revolución’ que debe adelantarse. Muchos de los aspirantes a jefes mayores dudan de la conducción que se hace del ‘proceso de cambios’, que no define un rumbo político-ideológico claramente ‘revolucionario’.

A propósito de las elecciones para concejales han aflorado duros enfrentamientos a nivel nacional. Cada grupo busca su tajada. Pelea sin límites que se complica por las aspiraciones de los aliados. Todos miran hacia las elecciones AN de diciembre. En Zulia o en Caracas la situación es extrema. El testimonio de Bernal (Globovisión, 26/04) al responder a la acusación por el abandono de la ciudad es patético. Se defiende acusando. Porque él, al menos, no consume drogas, no asiste a bares públicos, a ballet rosados ni anda con homosexuales. Y esto ocurre en medio de un expaís tomado por el sobre-robo y la sobre-decadencia política de lado y lado.

Nunca el petróleo inspiró tanta corrupción. ‘PPTsa’ es hoy una de sus máximas expresiones. El MVR siente que pierde ascendencia por culpa de unos aliados que hunden la ‘revolución’. Y por eso acusan al gobernador Manuitt de 200 exterminios-desaparecidos, tráfico de drogas, corrupción de menores y otras (EU, 28/04, 1/8). Por donde se le mire la quinta es enfrentamiento, asesinato, tráfico, politiquería, represión a lo G2, inmoralidad-persecución tipo lista Tascón.

Y todo para fundar un neosocialismo que iguale o supere al cubano, con todos sus trapos. Por ello, Sancho, aquí no hacemos nada sin el consentimiento del sabio-padre revolucionario del autoritarismo, el fracaso y la destrucción! abm333@gmail.com

No hay comentarios.: