lunes, junio 18, 2018

DECÍAMOS AYER - ¿TIRANIA HASTA EL 2031?


























EL DEBATE ELECTORAL actual tiene importancia más por la negociación-acomodos y fraude-trampas que lo rodean que por su credibilidad. De cada lado se produce acciones, como la “nueva directiva” del CNE, con obvia mayoría gubernamental, y discursos que piden condiciones para unas ‘elecciones limpias’ que terminan por crear más elementos para el engaño-confusión.

El empeño de ambos polos por presentar una realidad distorsionada es evidente. Hay una resistencia “militante y comprensible” a aceptar los resultados del 03D-06 que de antemano conocemos. No se admite que el triunfo del oficialismo ya está consumado en base a la maquinaria vigente, en vías de ser ratificada, respaldada por la manipulación-tarifa-compra de votos y por la propia complicidad de esas ‘oposiciones’ que, en medio de sus contradicciones venden hasta la imagen-posibilidad del triunfo.

En ese marco, el GP, el 02/02/06, en el Teresa Carreño, frente a representantes de los poderes, incluido el presidente del CNE, decretó el inicio de la campaña electoral y repitió su táctica: otra Batalla de Santa Inés, o segunda trampa contra los ‘frijolitos’ al servicio del ‘imperio’ para obtener una gran victoria.

EL NUEVO TRIUNFO del GP acentuará la quiebra-destrucción de este ex-país. La ambición de poder del autócrata y la complicidad-negociación de quienes dicen ser sus adversarios, unirán fuerzas para cumplir con este cometido. Y en el medio estará atrapado un colectivo que ambos monstruos tratarán de seguir manipulando para borrarle efectos como el del 04D-05..

La falta de perspectivas para revertir los males aumentará la crisis económica-social-política, y conducirá a movilizaciones que le abrirán espacio a mayor inestabilidad. Los años 8 y 9 pueden ser más duros aún en el campo de la confrontación política. Y si ese movimiento, hoy signado por el descontento, no avanza hacia la conformación de un proyecto colectivo para enfrentar la destrucción, se impondrá la represión abierta y criminal.

De este modo –hablamos de hipótesis- se postergaría el desenlace de la crisis a los años 11 y 12, cuando los enfrentamientos internos, dentro y fuera del MVR, se junten a los problemas internacionales, para agudizar la crisis que terminaría por reventar el ‘proceso’ e imponer una nueva situación que haría insostenible la figura del GP.

ANTE ESTE POSIBLE conflicto del año 12/13 reacciona el GP con un anuncio (Aló: 05/03/06) propio de una tiranía destinado a mantenerse en el mando-poder. De no tener contendiente para el 03/12/06, promovería una reforma constitucional que permita su elección hasta el 19, el 25 y 2031, cuando tendrá 77 años. Él sabe que habrá ‘Frijolitos’, pero de todos modos señala sus planes para contener la guerra a muerte en la confederación de grupos-intereses del proceso de la destrucción y las ‘aspiraciones golpistas de las oposiciones’.

En su último Aló, el GP afirmó: “Nunca seré el tirano que dicen que soy”. Pero con su plan demuestra que lleva el tirano por dentro y por fuera. Esto quiere decir que nos esperan circunstancias-tiempos mucho más duros, que sólo pueden enfrentarse con el poder de un colectivo consciente y organizado para detener, sin violencia, la destrucción y hacer valer su capacidad de constructor de futuros. abm333@gmail.com

Publicado en El Universal, 10 de marzo del 2006

No hay comentarios.: