sábado, junio 09, 2018

¡Y VIENE MÁS VIOLENCIA!


1998


¡Y VIENE MÁS VIOLENCIA!
Agustín Blanco Muñoz

El momento actual registra la mayor carga de violencia de la llamada historia republicana de este expaís Sin una guerra formalmente declarada, la conmoción que produce la precariedad económica  en la casi totalidad de la estructura social es impactante, trágica y creciente. De allí que estemos muy lejos de la paz.

Hugo Chávez, en ABM, Habla el Comandante, Css, 1998, p.461, expone su parecer: Aquí no está planteada la dicotomía de la guerra y la paz: “El que diga que vive en un proceso o un mundo de paz, que yo soy la armonía, la sonrisa, que aquellos son los violentos y yo soy la paz, eso es sencillamente cinismo, porque todos aquí estamos cargados de violencia.” (p.549)

Y agrega: “Nuestras reglas no escapan de la vía violenta, seguimos creyendo en ella” (p.291) “para destruir el sistema y no para rehacerlo” (p.287). Y establece que “con elecciones no se construye un nuevo sistema” (p.168). Por esto, aquí hoy cualquier elección es un pretexto o disfraz democrático.

Por tanto, hablar de pacificación, unión o reconciliación para superar la crisis, es cinismo, circunstancial conveniencia. En el oficialismo-PSUV de la revolución proletaria sin proletarios es firme la decisión de “enfrentar a los contrarios de clase”.

La violencia entonces crecerá. El polo violento oficial cuenta con  fuerzas militares, civiles y la capacidad para ejercer el  control de las mayorías vía populismo y compra-venta de conciencias para  deslindar de “la derecha” e institucionalizar la Venezuela de la  revolución, del Carnet de la Patria.

Sin embargo, el 20M no hubo los 10 millones para el Eterno. Las privaciones se sintieron. ¿Peligra la revolución?  Una vez reelecto, juramentado y en posición de pacificador y repartidor de todo tipo de bonos-miseria, el régimen no incurrirá en el suicidio de repetir elecciones.
Y las oposiciones abstencionistas sin una política para el día siguiente,  sin una “violencia salvadora” que los libre de la desaparición, ahora ven pasar el tiempo sin saber qué hacer, esperando un imprevisto o  los comicios de diciembre/24, si es que mantienen alguna vigencia.

Mientras, El Estado-poder militar-civil hará uso de todos sus poderes para contener expresiones de descontento e irá a las operaciones extremas, dispuesto a tomar duras medidas, como ya ha ocurrido, si se trata de salvar la revolución.

Sancho, con la miserable violencia seguimos topando!

Últimas Noticias, 09 de junio del 2018.
abm333@gmail.com
@ablancomunoz

No hay comentarios.: