domingo, junio 24, 2018

EL CHAVISMO LA PESTE DEL SIGLO XXI ¿TRASCIENDE LA DENUNCIA?

HistoriActual


EL CHAVISMO
LA PESTE DEL SIGLO XXI
¿UN DOCUMENTAL QUE TRASCIENDE
LA DENUNCIA Y CONTRIBUYE A CLARIFICAR
EL CUADRO HISTÓRICO ACTUAL?
                            




Consideramos que  la presentación de este documental puede constituir un buen punto de partida para debatir  sobre el cuadro histórico de la Venezuela Actual.  ¿Cómo llegamos a esta situación económica, política, social, militar,  represiva, criminal y humano-depresiva en general? ¿Cuál es el proceso de formación y desarrollo de lo que hasta el presente se tiene como chavismo, soporte de lo que se denomina como revolución bolivariana, socialista, marxista-leninista, cristiana, fidelista?

¿Cómo se conforma Venecuba como instancia superior de esta revolución? ¿Cuál es el carácter, composición y posibilidades de proyección de este “proceso”? ¿Ha experimentado algún cambio el aparato del Estado en este tiempo de revolución? ¿Cumple la FANB la función de un mando al servicio del poder? ¿Hay una unidad en esta institución a prueba de toda actividad conspirativa?

¿Qué papel han jugado las oposiciones en este tiempo  de miserias y destrucción? ¿Y cómo enfrentar esta situación  una vez que se ha pasado por la vía electoral y la violencia-calle?  ¿Se volverá por esos mismos caminos o se pondrá la atención, cada vez más, en la ayuda-acción internacional?

¿Cuál el objetivo que se proponen los productores de este documental? ¿Cómo se produce el abordaje a esa radiografía del “chavismo”? ¿Cuáles son los aportes novedosos que hace este material?

¿Es su propósito abrir conciencia de la inmensa tragedia que vive este expaís? ¿Hay una toma de posición frente a esta historia de la destrucción o sólo ante la necesidad de cambiar sus actores?

Se trata, en definitiva, de hacer un análisis crítico de este material, cuya mayor valoración puede adquirirla en la medida en que sirva de impulso al estudio de una de las  situaciones  más complejas, dolorosas y criminales de la historia de este expaís.





No hay comentarios.: