miércoles, abril 05, 2006

LA CONEXION ENANO-TSJ-MIJ-TORRES-LA DONNA


La historia enana es el producto de la miseria del llamado ‘proceso’. Y se manifiesta en los enfrentamientos internos y en la coyuntura que pone de manifiesto lo que es la descomposición de este tiempo de destrucción bolivariana. El caso de la pugna entre Jesse Chacón y Luis Velásquez Alvaray es una buena muestra del nivel de confrontación que experimenta a lo interno este gobierno.

REPÚBLICA MULTILADRONA Y MULTICRIMINAL

En realidad este es un caso sin precedente en la historia de este ex-país. El gobierno de la destrucción revolucionaria, al enfrentarse a la coyuntura electoral, siente la necesidad de tratar o corregir dos monstruos: la inseguridad y el robo público o corrupción. En el primer caso por estar situados en la república multicriminal y en el segundo por formar parte de la república multiladrona.

En el primer caso el Estado y el propio gobierno exhiben una hoja de servicios propia de la peor delincuencia. Son abundantes los ‘ajustes de cuenta’, abatidos, exterminados, encarcelados, liquidados por la violencia carcelaria. La falsa y endeble creencia puede conducir a mucha gente a suponer que ante esta realidad ‘por lo menos se mata’, en forma continua y permanente.

LA ESTRATEGIA ANTICORRUPCIÓN SALE
DE LA SALA SITUACIONAL

Pero en el caso del robo público la situación es más comprometedora porque no hay ‘una obra’ que se pueda exhibir en el campo de la ‘lucha contra’. A lo largo de la campaña electoral de 1998 y en los siete años de “destrucción” simplemente se ha hecho gala del gastado discurso de siempre. Por ello se hace indispensable que en esta oportunidad se saque a relucir elementos de peso. La ‘Sala Situacional’ hizo la discusión y la planificación de las acciones anticorrupción a emprender. Se llegó a la conclusión de que debía instrumentarse mecanismos de lucha contra el fenómeno que despertaran interés y credibilidad en la gente.

EL PLAN CAIGA QUIEN CAIGA

Por ello se establece el plan que consiste en avanzar ‘caiga quien caiga’. En esta línea se ubica la creación de la Comisión Anticorrupción del Ministerio del Interior y el impulso a la propia Comisión de Contraloría de la Asamblea Gubernamental (CCAG). Por supuesto que se tiene conciencia de que por nada caerá la macolla del alto gobierno. Por ejemplo, en ningún momento y por ninguna circunstancia se cuestionarán ‘las prácticas administrativas’ de que tantas veces ha hecho gala el GP en su programa dominical: yo saco millones que tengo guardados debajo del colchón para invertirlos en uno u otro ramo. Se atacará simplemente los frentes del ‘robo descarado’, el de abajo. Y en esta hora es indispensable tomar medidas ejemplares. Sólo así se podrá hacer creer al colectivo que el gobierno tomó la decisión de enfrentar el robo.

VÍCTIMAS PROPICIATORIAS
Y EJEMPLARIZANTES

De antemano se sabe que no se puede hacer otra cosa porque la corrupción ha llegado a niveles impensables. Ocupa y define todos los ambientes de la política-administración pública. Por eso es necesario comprometer ‘altas figuras’. Disponer de víctimas propiciatorias y ejemplarizantes. Con el caso Caaez se adelantó lo suficiente debido tal vez a la presencia del componente militar y el cubano. Es difícil en esta ocasión ‘llegar hasta las últimas consecuencias’ sin sacar a relucir cosas inconvenientes. Por ello ya el asunto tiende a apagarse por encima del compromiso adquirido por la CCAG de verle el hueso al asunto.

Pero cuando esto ocurre, y para los efectos del círculo permanente de la distracción, se saca a relucir el manjar del diablo de Ciudad Lebrún. Lomito de primera. El MIJ acusa ante el ‘Poder Moral’ al magistrado Luis Velásquez Alvaray por ...“presuntas irregularidades en el procedimiento adquisitivo del terreno y la edificación” de la Ciudad Judicial de Caracas. “Chacón explicó que la empresa Inversiones AZ-2000, compró este terreno en octubre de 2002, a la empresa Pepeganga, por 2175 millones de bolívares y en agosto de 2005 se lo vendió a la DEM por Bs. 58 millardos.”... (UN, 23/03/06, p.16). Este es el punto de partida del Caso Lebrún.

UNA COMPRA APROBADA POR EL TSJ 25 A 5

Y de inmediato surgen las complicaciones. El 29/03/06, Últimas Noticias (p.12) señala: “Omar Mora apadrinó compras de la DEM”. Se refiere a la reunión del TSJ del 10/08/05, en la cual el presidente Mora “justificó la compra de los terrenos por ‘estar los precios de las ofertas por debajo de los precios del mercado”. Y concluyó con este señalamiento: “Velásquez Alvaray ‘está presentando a la Sala Plena la solución más conveniente al interés público la cual merece un voto de confianza’. Dicho esto, Mora Díaz sometió a votación la compra de los terrenos resultando aprobados con 25 votos y 5 en contra.” Aquí se inicia un capítulo muy complejo, de muchos implicados. Es la lucha-enfrentamiento por intereses, por cuotas de poder.

LS CONFESIÓN DE LAS PARTES CORRUPTAS

El plan estaba montado y debía continuar. Responde a una ‘decisión de arriba’ que no puede ser congelada. El GP ha ordenado cortarle la cabeza, regar la sangre de los corruptos que caigan en desgracia y no hayan conseguido la manera o tengan obstruido el camino para pasar aunque sea agachados. Para el Fiscal Rodríguez esto es una metáfora y no una alusión directa a la pena de muerte ...“Y dijo estar convencido de que no es una simple bandera electoral enarbolada por Chávez en pos de su permanencia en Miraflores.” (EU, 31/03/06, p.1-4) Esto corresponde al lugar común de la ‘confesión de parte’.

¿A qué viene esto de que la ‘metáfora’ no tiene efecto de campaña electoral? ¿Por qué responder a una acusación que no se ha producido? Queda claro en consecuencia que lo cuadrado en la ‘lucha contra el robo’ responde a un esquema electoral que tiende a complicarse por la confederación de grupos-intereses que tienen asiento a nivel gubernamental. A la hora de la planificación de los pasos a dar para defenestrar a Velásquez Alvaray, no parecen haberse tomado en cuenta elementos esenciales.

Este personaje ha sido obsecuente e incondicional con un régimen que le ha remunerado muy bien y le ha permitido convertirse en un próspero poder de ‘nuestra justicia’. Esto le ha llevado a todo un mundo de relaciones y a un exhaustivo conocimiento del cuadro en el cual se mueve. De modo que no hay instancia del ramo que se lea ajena, razón por la cual había la posibilidad de negociar o de silenciarlo. En ningún caso lanzarlo solitario al degredo.

VELÁSQUEZ ALVARAY:
“SI YO CAIGO, CAE EL TRIBUNAL”

De allí su declaración: “La Sala Plena autorizó la operación como se hizo”... De modo que si yo caigo, cae el Tribunal (Descifrado, 30/03/07, p.17). Está dispuesto a llevarse en los cachos a quien sea. Tiene con qué. Nadie le va a echar cuentos. Por esto hace un ejercicio de contenidos al hacer la respuesta pública a Chacón. Saca a relucir las mafias-tribus del poder judicial, la compra-venta de sentencias y todo género de tracalerias y la red de extorsión que tanto se menciona en el caso-cangrejo Anderson. Y el señalamiento concreto es a la banda de los Enanos.

LAS NUEVAS TRIBUS JUDICIALES

En sus ‘comentarios’ implica específicamente, y se supone que no por casualidad, a José Vicente Rangel y a Nicolás Maduro. El primero responde: ‘Sólo conozco los Enanos del Circo’ (UN, 30/03/06, p.14). Nunca tuvo noticia de los señalamientos de Carlos Herrera, Patricia Poleo o Tamoa Calzadilla ni de las denuncias de la ex-jueza 2ª de Juicio, Mónica Fernández, quien habría sido sacada del cargo por presión de Los Enanos. En mayo del 2005 ella denunció en el marco de la ONG ‘Foro Penal’ la existencia de tribus judiciales en el Poder Judicial: ...“de más de 1200 fiscales en todo el país, sólo 10 llevan todos los casos de índole política que agrupan hasta la fecha a más de 400 imputados: Gilberto Landaeta, Luisa Ortega Díaz, Yorako Bauza, Alejandro Castillo, Turey Simancas, Gledys Carpio, Yoneiba Parra, José Benigno Rojas, que fue ahora destituido, y Sonia Buznego.” Y todas las apelaciones tramitadas y resueltas en la Sala 4: Belkis Cedeño, Liliana Vaudo y Elsa Gómez, y en la Sala 7: Maikel Moreno, Jesús Orangel García y Samer Richani (EN, 30/03/06, p.A-4).

Nada de esto ha llegado al aparato auditivo del VP. No conoce la realidad judicial, sólo el circo judicial. El tenía mucha cercanía con LVA: ...“El doctor Rangel se comunicaba conmigo casi diariamente para denunciarme situaciones irregulares que inmediatamente procesaba. Y a él le consta que se hacía lo que se debía hacer.” En ese tiempo seguramente sí sabía quieres eran Los Enanos y le habría llegado algún comentario sobre Banvinest, Arné Chacón Escamillo, Pedro Torres y La Donna (EU, 26/03/06, 1-6).

EL ESTERCOLERO DEL PROCESO

Maduro evade referirse a Los Enanos y dice que LVA utilizó como estrategia encender el ventilador para llenar de barro y estiércol a varias personas dentro del Estado venezolano para desviar la atención sobre el caso.” Y agrega que a él “se le dio toda la confianza: él dirigió la Comisión Judicial y ponía y quitaba jueces y dirigió la DEM y administraba todos los recursos del TSJ, así que no puede venir con esa estrategia para confundir.” (EU, 31/03/06, 1-4). LVA -Maduro dixie- era el poder en el TSJ.

¿Y porqué y quién toma la decisión de defenestrarlo? Evidentemente que se escogió a un poderoso para dar muestras de la lucha contra el robo público. ¿Pero quiénes más formaban parte de la Conexión TSJ? ¿Quién puede negar o rebatir que el Palacio de Justicia es un estercolero que sólo puede ser limpiado por las cenizas que produzca una bomba?

LA PODREDUMBRE DE LA TIRANÍA

Este nivel de destrucción a que ha llegado este ex-país no tiene precedentes. Es profundamente penoso y retador que el segundo al mando del Ejecutivo no sepa nada de lo que ocurre a su alrededor o no tenga el valor para contestar acusación alguna. A la hora del caso Anderson se le señaló como protector de banqueros y dijo que no respondería a basuras. Y cuando LVA lo señala como conocedor de Los Enanos, responde que sólo conoce los del circo. Lo cierto y definitivo es que la podredumbre llegó muy lejos y que no podrá controlarse por vías democráticas sino por la fuerza-tiranía que anima a los destructores de todo lo que tenga que ver con todo vestigio de democracia y libertad.

A partir de este espectáculo-panorama, lejos de alcanzar el objetivo diseñado, el colectivo se alejará mucho más de la maquinaria electoral. No hace falta nada más para convencerse de que este régimen lo mantiene en lo fundamental su capacidad de compra-venta, el apoyo irrestricto de las inertes ‘oposiciones’ y las fuerzas internacionales que apuntalan al socialismo-tragedia del siglo XXI. Un proceso que aspira mantenerse vendiendo la amenaza de declarar la guerra asimétrica para acabar con el imperio norteamericano. A la capacidad de robo, esta destrucción agrega la capacidad de inconciencia, aventura y desastre. ¿Hasta dónde llegará la Conexión Enano- TSJ-MIJ-Torres- la Donna? ¿Aceptaremos todos que se nos controle y domine a punta de conexiones y mandatos de inspiración autoritario-totalitaria de la más alta corrupción?

abm333@gmail.com

Agustín Blanco Muñoz

Publicado en El Gusano de Luz, 05 de abril del 2006

No hay comentarios.: