jueves, abril 27, 2006

LA GUACHAFITA DE LOS DEMOCRATAS




LA POLÍTICA QUE adelantan ‘las oposiciones’ en este ex-país es una guachafita. Hace apenas cuatro meses se embarcaron en una abstención, luego de conocer los resultados de la auditoria que el CNE hiciera a las máquinas de votación en Filas de Mariche (FDM). Sólo los cogollos, participantes y firmantes de un acta guardada con el máximo celo, saben lo que allí ocurrió y los correspondientes acuerdos suscritos. Nadie le ha explicado al país porqué estas organizaciones, inscritas con sus candidatos, deciden, post FDM, unirse a una abstención que ya el colectivo tenía decidida.

Hoy, obviando lo anterior, una parte importante de esas ‘oposiciones’ convoca a unas primarias para elegir un candidato único. ¿Y de dónde se saca que habrá unidad mientras permanezca la política basada en el caudillismo-autoritarismo-prepotencia? ¿En qué han variado las condiciones del 04D-05 a esta parte? Llevamos 196 años de acuerdos-negociaciones que han hecho de la manipulación-engaño al colectivo, y de la farsa unitaria, su mejor arma de lucha. Aquí no existe una política adaptada a las condiciones históricas prevalecientes, ni una noción clara del carácter del régimen. Y por ello, se actúa a tono con las exigencias gubernamentales.
SIN DUDA QUE estos señores no saben lo que ocurre hoy en este ex-país o están prestando un servicio que el gobierno ha comprado a un alto precio. No pensarlo significaría una ingenuidad en la cual no queremos caer porque se confundiría con complicidad. El GP lo ha reiterado: no me sacarán del puesto de conductor de la destrucción por la vía electoral. Y esta “revolución” es pacífica pero está armada con tanques, ametralladoras, fusiles y cuenta además con la mayor capacidad económica para comprar cualquier servicio.

De allí sus milicias-reservas tarifadas y todos los demás organismos bélicos, con componentes nacionales e internacionales, que darían muchas vidas-sangre por la defensa del proyecto que ha puesto a andar el derrotado y caduco socialismo, a través de la figura del stalinismo-fidelismo del siglo XXI. Se deduce que en caso de invasión se responderá con la guerra asimétrica para liquidar al imperio o, contradictoriamente, con la voladura de los pozos petroleros. (UN, 20/04/06, p.22)

Y CUANDO EL CARÁCTER autoritario-totalitario de este régimen se pone cada vez más al descubierto y la gente se mantiene en la posición acusadora y desafiante del 4D-05, las ‘oposiciones’, lejos de crear un plan para la organización y capacitación política de ese colectivo, decide más bien convocar a la guachafita de una campaña-primarias.


¿Qué objetivo se persigue con la participación en unas elecciones presidenciales cuyos resultados son conocidos de antemano? ¿Para qué convalidar el triunfo del GP? Una vez más estamos ubicados, en el camino de las acciones de los mismos negociantes que tenían blindado el triunfo el 15Ag.-04. El fraude-trampa del 03D-06 ya está montado y cuenta ahora con el contexto democrático de las primarias de ‘las oposiciones’. Se ignora así que el colectivo ‘abstencionista’, como lo penaliza ahora la Lista Maisanta, se mantendrá al margen de la complicidad-manipulación-derrota. Su tarea no se dirige a la negociación, sino a levantar un espacio-acción contra la destrucción. abm333@gmail.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Las primarias darán una evidencia de que la oposición quiere votar y respeta el voto, cuando el acto se realiza bajo condiciones claras y honestas. No necesariamente, esas primarias son para demostrar ligereza en cuanto a manifestar una opinión, sin pensarlo mucho, o un acto irresonsable.
El voto hay sido violentado por el régimen, y es conveniente dejar claro que la mayoría oposicionista, cuando recurre a la abstención, quiere demostrar un reclamo justo ante el atropello del poder del régimen y a manifestar su rechazo a una An y a un Tsj, que están de rodillas, enlodando esas instituciones.
Con el solo hecho de participar masivamente, aunque los resultados no sean vinculantes en el sentido de obligarse a asistir al 3Dic (sin garantías), ya la oposicón se posiciona ante el país y ante la comunidad internacional.
Por último, es conveniente rescatar la confianza del voto y esta es una buena oportunidad, ya que estarán dadas las condiciones para desarrollar un acto cien por ciento democrático. Sería a su vez, como un desagravio al acto de votar.
No nos atormentemos por los resultados, que estas primarias serán a la vez, un primer filtro (de muchas cosas). Aprovechemos ese día (de las primarias) para vivir una alegre jornada que de ánimos a la gente para confirmar que nada está perdido y seremos capaces de recuperar nuestro país, cuando nos ponemos de acuerdo. Y si el régimen se mantiene en su intención de obstaculizar las vías pasíficas y democráticas, el pueblo también sabe agruparse para defender sus creencias políticas y religiosas.

saludos

Alfredo Alvarez M

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con alfredo, perdona agustin pero hay que ser mas positivos no tan fatalistas, es verdad que las oposiciones buscan transformar estas primarias en un respiro pero pienso que la gente esta muy clara y prueba de eso es el 4D pienso que no se van adejar engañar por trapitos rojos, blancos, verdes, o naranjas todos ellos son cascarones vacios sin seguidores solo caminan gracias al PG pues el depende de ellos para terminar de dar el zarpazo final, pienso que sera una excusa de juntarnos y vivir la experiencia democratica de votar y que tu voto se respete. Luego el que salga estara comprometido con el colectivo sino tambien quedara solo como los oposicionistas en visperas del 4D

saludos

el taxista

Anónimo dijo...

Profesor
Agustín Blanco Muñoz:

Estoy de acuerdo con usted. Esto es una guachafita en la que 'oposiciones' y oficialismo se disputan el botín y donde el colectivo no puede seguir siebdo el mismo pendejo y utilizado de siempre.

El colectivo tiene que crear su propio camino y las armas necesarias para hacerse de un camino propio.

Si no es así, seguirá siendo el peón de los dueños de la tal democracia y el tal socialismo siglo 21, que, por cierto todavía no sé que es.

Recibaan los foristas un cordial saludo, igual para el profesor. Amogo: El Gurrufio Fernández.

Anónimo dijo...

En mi opinion, es importante mostrar el puño. Salir a las primarias en gran numero para demostrar que la oposicion es real, y se puede contar. Esto tambien serviria en el plano internacional para dejar claro que la mayoria no esta de acuerdo con la persistencia del regimen. Despues de las primarias, se trataria de mantener la oposicion en pie de lucha y de no ceder espacios.