domingo, marzo 04, 2007

¿CONSEJOS O TRAMPAS COMUNALES DEL OFICIALISMO?

DEBATE SOBRE CONSEJOS COMUNALES
EN LA CATEDRA PIO TAMAYO DE LA UCV

La Cátedra 'Pío Tamayo' y el Centro de Estudios de Historia Actual del IIES de la Faces / UCV invitan a la continuación del Seminario titulado ¿Cómo organizar el futuro de Venezuela? En esta VII sesión nos proponemos debatir sobre el propósito, contenido y perspectivas de los consejos comunales, que el presidente ha señalado como uno de los motores fundamentales de lo que denomina el modelo socialista venezolano.

¿Constituyen una vía para la organización del colectivo o un instrumento para su manejo? ¿Representan una vía para la solución de los problemas de las comunidades o se delega a través de ellos las funciones que debe cumplir el Estado? ¿Constituyen estos consejos comunales una expresión de poder popular o una forma de control del colectivo por parte de las cúpulas revolucionarias? ¿Debe la comunidad inscribir su acción en estos consejos convocados por el oficialismo? De no ser así ¿a qué forma organizativa habría que recurrir?

Como ponentes hemos invitado a María de los Angeles Delfino, Emilio Graterón, Graciela Soriano y Jesús Torrealba. Moderador: Agustín Blanco Muñoz. La actividad se realizará este lunes 05 de marzo del 2007, a las 6 pm en la Sala 'E' de la Biblioteca Central de la UCV.

Para más información: (0212) 605-2563 / 2536, (0416) 638- 7320, (0414) 174-4856. abm333@gmail.com / msananes@gmail.com / dbarrolleta@gmail.com / http://historiactual.blogspot.com

No hay comentarios.: