viernes, marzo 12, 2010

¿Y DESPUÉS DEL 26S-10?





Para unos se consolidará el régimen socialista del siglo XIX reciclado en el XXI.

Para otros será una victoria que permitirá superar y olvidar (¡al fin!) todas las derrotas, para proceder a la reconstrucción de Venezuela, una vez derrocado el GP en el 2012.

Se apela en este caso a la subjetividad que sirve para el auto -engaño y no admitir la dura realidad que se vive.

En este ex-país está instalado el equivalente a un régimen de fuerza, que llaman socialista y que cuenta con el respaldo de la institucionalidad democrático-constitucional.

Una ‘locura de revolución’ sin actores definidos. Nadie la señala como revolución del proletariado o el campesinado. Sólo se declara que ser rico es malo.

Pero a la vez es ‘la revolución’ del militarismo, los boliburguerianos, con las mejores relaciones con el capital y el imperio. A la Chevron (Bush) se le acaba de entregar buena parte de la franja petrolera del Orinoco y se cumple religiosamente con el servicio de la deuda y la cuota petrolera.

Esto ocurre en un régimen, que se junta al camino cubano para producir VENECUBA. Una realidad que ajusta la maquinaria electoral -vía fraude-trampa- a los intereses revolucionarios. Porque es absurdo pensar una revolución con las mismas elecciones de la democracia burguesa, oligarca e imperialista.

Y mientras la ‘revolución’ aplica su paz de la violencia, la lucha de clases, represión de diferentes tipos y niveles contra los adversarios ‘al proyecto’, y amenaza permanentemente con profundizar la revolución para cerrar cada vez más el espacio a la disidencia, ‘las oposiciones’, enfrentadas o unidas, sólo transitan la vía electoral.

Por ello, en este cuadro de violencia, por ahora electoral, ¿se permitirá a las ‘oposiciones’ obtener la mayoría absoluta de la AN para derogar ‘las leyes de la revolución’ e ir por el jefe del circo socialista del siglo XXI?

Se concederán los curules de la legitimación y barniz de democracia. Pero en el caso (negado y vuelto a negar) de un imprevisto, tendrán el ‘recurso revolucionario’ del 348 de la CN para eliminar la AN y convocar una constituyente.

El único peligro radica en el descontento del colectivo ¿Se juntarán entonces, Sancho, los malestares políticos a los del hambre-luz-agua-inseguridad para enfrentar, con la incorporación incluso del 50% de no alineados, a este gran y creciente desmadre? abm333@gmail.com

Últimas Noticias, 13 de marzo del 2010.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Blanco Muñoz:
Leo con detenimiento su artículo del Carabobeño : "¿y despues del 26S-10?" y el retrato de este ex-país es impactante, yo llamo a mi país Cubazuela, no solo porque zuela es la terminación, sino porque se ha convertido en la mujerzuela de cuba para tristeza y preocupación nuestra.
Concuerdo con usted en que la salida a este embrollo no es electoral, más sin embargo seré solidaria con mis creencias e iré a votar, a sabiendas que la trampa debe estar más que orquestada porque ninguna banda de sinvergüenzas que llegue al poder que hoy ostentan los que desbancan al país puede entregar por las buenas el mando. El descontento que usted percibe, yo también lo percibo aquí en el interior del país, pero también veo que somos un país de bochinche porque no se toman en serio las cosas y hablo con mucha gente que no ve la gravedad de la situación como yo, muy al contrario les parece una crisis pasajera. Pasajera? con tal cantidad de muertos los fines de semana?, con tal inflación acumulada?, con tal cantidad de leyes absurdas?, con racionamiento-cortes de luz? etc. Es por eso que no hay luz, en este momento, al final del túnel. Los pueblos deben pasar karmas colectivos para evolucionar y así lo estoy viendo. El de Cuba ha sido muy largo, espero que el de Venezuela no se prolongue por tanto tiempo, pero creo que es hora de largarse de esta locura porque aqui la solidaridad y la cordura se esfumaron hace tiempo.
Reciba un saludo cordial,

AMR