viernes, octubre 15, 2010

¡DÉJENNOS ROBAR QUE YA USTEDES ROBARON!




Señor Dios, tú que quitas los pecados del mundo, atiende nuestras súplicas y líbranos de esta quinta que nos aplasta y de la cuarta que amenaza con rescatar sus viejas posiciones.

Este colectivo no se merece este terrible castigo. Ni tú, señor, puedes avalar una condena que comenzó en 1492, cuando la llamada empresa descubricionista hace de la masacre/asesinato la base y fundamento de su misión invasora y destructora. Una historia que hoy se prolonga en el mismo círculo de los fracasos, derrotas y padecimientos.

Entonces tierra, frutos y hasta el propio hombre pasaron a ser propiedad de los invasores. Es el dueño/usurpador que viene a conformar un ‘nuevo mundo’, regido por un sistema de dominación que se mueve entre el autoritarismo, el militarismo, el terror, el saqueo y la imposición.

Se dijo que se venía a civilizar y humanizar a la animalidad aquí existente para sembrar el hombre de la cultura, la religión y la producción.

Y fue así como La Pinta, La Nina y La Santa María se convierten en símbolos de un tiempo de sometimiento e invasión que se resguarda bajo los mantos de lo que suave y católicamente se llamó Descubrimiento de América.

Este es el único continente que adquiere la condición de descubierto para cumplir sin tropiezos la misión de asesinar unos pobladores que según el invasor no se podía reconocer como gente.

Era necesario, en consecuencia, proceder a sembrar aquí un hombre supuestamente civilizado y culto que haría las veces de fundador de sociedad, pueblos y ciudades. Es lo que han denominado ‘la invención de América’. Olvidan que ¡Nadie descubre a Nadie! Y que no hay ni descubridores ni descubiertos.

La Santa Iglesia, católica, apostólica y romana avaló por cuatro décadas aquella mortandad de “los seres inferiores y muy distantes de Dios”, que eran así porque carecían de alma.

Por ello permitió que al llamado indio se le diera el tratamiento de los conjurados a Jesús. Y esta forma de actuar se extiende libremente hasta el 02 de junio de 1537 cuando el Papa Paulo III publica una Bula en la cual reconoce que los indios son verdaderos hombres, que pueden gozar de libertad, tener propiedades, no deben ser reducidos a servidumbre e invitados a abrazar la fe en Cristo a través de la oración.

Para el momento se había asesinado unos 20 millones de ‘gente inferior’ y se crean las condiciones para que pase al olvido la historia milenaria de esta sociedad a la cual se le quiere ahora imponer una partida de nacimiento ajustada a los intereses invasores.


Entonces la cúpula de lanza y cruz lo domina todo y establece un reino duradero. La obra independentista corresponde a sus descendientes. Y las llamadas repúblicas a una u otra fracción del mismo poder.

Hoy nos encontramos con una cúpula que se considera heredera del mismo poder imperial que se otorgaron los supuestos descubridores y trasmitieron a libertadores, héroes, caudillos y autócratas de la llamada democracia y las dictaduras.

Sin embargo, no se invoca como fuente de poder al descubrimiento sino a un tal socialismo. Los primeros supuestamente libraron al colectivo de la animalidad y los segundos vienen a libertarlo de la explotación.

Pero ni uno ni otro apuntan hacia la verdad. El poder de los descubridores sobre los descubiertos e inferiores es, en su contenido y dirección, el mismo que hoy practican los cenáculos socialistas/comunistas sobre un colectivo esperanzado, engañado y utilizado.

Dos formas de actuar de la misma explotación. Y de esto no se libran las repúblicas anteriores.

La llamada cuarta es ya un compendio de cúpulas descubridoras que se aprovechan de un colectivo que no ha logrado tomar en sus manos la conducción de su destino. Y por ello en este caso específico deja en manos de esos grupos privilegiados la totalidad de la renta petrolera.

Y es lo que podemos observar a esta hora. Los fracasados de la república anterior están en pugna con los administradores de la actual para que se sirvan firmar y respetar el pacto de la alternancia que debe ser entendido de esta manera: un rato robamos nosotros y otro rato roban ustedes. La misma historia del saqueo que se inicia el 12 de octubre de 1492.

Lo que está planteado hoy aquí, en consecuencia, es una lucha polarizada entre patriotas del robo, con el agravante de que han llegado muy lejos las ambiciones en las repúblicas soberanas del saqueo socialista y democrático, no dispuestas a dejarse arrancar su manjar.

Esto quiere decir que el 05 de enero se pondrá a andar otro capítulo de la polarización (que examinaremos luego) de crecientes y guerreras proporciones en función de la permanencia o reestablecimiento de ‘cúpulas podridas’.

Señor Dios ¡no nos abandones en esta difícil hora, como lo hiciste hace 518 años a nuestra sociedad originaria! abm333@gmail.com

El Universal, 15 de octubre del 2010.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Mejor descripción no hay. Lo felicito.

Atentamente,
Ingrid Hoffmann de Krucker

Anónimo dijo...

Sr.Agustin:
Ante todo reciba un cordial saludo;semanalmente suelo leer sus articulos y me lucen interesantes,pero hay algunas reflexiones suyas que me inquietan.

Por ejemplo,Ud. habla de acuerdos entre las oposiciones, como Ud. las llama,y el sector oficialista,acuerdos muy delicados para los Venezolanos,y en esos acuerdos,a su modo de ver,participan los que hoy estan al frente del liderazgo opositor.

Pues bien,yo conozco al Sr.Aveledo por razones academicas y entable una amistad que me permite pensar que es un hombre correcto en su proceder y creame que me cuesta imaginarlo haciendo una negociacion a escondidas,de espaldas al pais y en particular de su familia.Por supuesto todo es posible,pero no logro asimilar tanta falsedad en un hombre como el que yo he conocido,porque tampoco concibo esas negociaciones sin que Ramon Guillermo este enterado,sabiendo que asume los objetivos que se propone a plenitud,nunca a medias.

Y otra cosa Sr. Agustin,Ud.habla de que la idea es el regreso a la cuarta Republica,a sus malas costumbres,sinembargo,yo veo gente muy joven hoy en dia que nada tienen que ver con esa etapa,por supuesto hay personas como Ramon Guillermo y otros que si lo son,pero veo muy pocos,y en cuanto a los partidos,tambien veo nuevos liderazgos,aun en AD yCOPEI;que los partidos cometieron grandes errores en sus gobiernos,de eso no hay duda y el pais los castigo,pero desear que desaparezcan creo que no es lo mas prudente,ellos tienen que corregir rumbos y tener otras cabezas en su linea de mando,pero deben continuar actuando junto a otras nuevas organizaciones que surgan en el camino.

Yo no entiendo,cuando Ud. habla del colectivo,a que sistema de gobieno se refiere,pues pienso que los partidos son fundamentales como organozacion politica y por ende los politicos:personas que se dedican por completo a esa actividad,asi como yo y los demas nos dedicamos a otras tambien muy necesarias para la vida de la sociedad.Reciba Ud. mis mejores deseos y un fuerte abrazo de
Nelson Molina.

Anónimo dijo...

Sacar del poder a los quintorepublicanos para reemplazarlos por los cuartorepublicanos es equivalente a reemplazar a unos ladrones y depredadores por otros no menos duchos en esas lides. Hay que crear la Tercera Vía.

EV

Anónimo dijo...

Buenos días Profesor/Mery: excelente artículo que debe movernos a profunda reflexión!!!

La gran incognita es saber si en un país tan corrompido como el nuestro, la generación de venezolanos que no desean la perpetuación en el poder de los MALANDROS de la 5ta, pero que tampoco "anhelan" que vuelvan los menos MALANDROS de la 4ta (materia prima de los primeros...) tendrán la OPORTUNIDAD de enrumbar esta "nave" hacia mejores destinos de progreso, paz y verdadero desarrollo.

Estoy seguro, que dentro de ambas tendencias existen venezolanos que no están de acuerdo con seguir repartiéndose el "poder" como lo hicieron los adecopeyanos de "antaño", pero CARAJO, que se REBELEN y se impongan a esa vieja, corrupta e indeseable manera de hacer "política" para que - en COMBINACIÓN con la sociedad civil - se logren los acuerdos necesarios para establecer las bases de relanzamiento al País en todos sus ámbitos.

Se sabe que tenemos gente PROBA y muy HONESTA, con gran orientación hacia el LOGRO y dispuesta a trabajar muy duro para lograr - en primer lugar - el rescate de PRINCIPIOS y VALORES y, para lograr las metas y propósitos que tanto anhelamos. Solo falta que nos pongamos de acuerdo en el que, el como, el con que y con quien vamos a trabajar para hacerlo y, para que esa frase lapidaria con la cual USTED abre su artículo, nunca jamás vuelva a ser el modus operandis nacional.

Se que todo esto es bien dificil, por cuanto los intereses grupales y personales siempre han privado y privan sobre el "deber ser", pero, si no comenzamos a trabajar todos en un objetivo común, NUNCA vamos a lograrlo. Pero, se me olvidaba algo Profesor: ¿quien le va a poner el cascabel al gato? es decir...¿con todas las instituciones del estado intervenidas y orientadas a mantener en el poder al mayor TRAIDOR que ha parido esta PATRIA, con ese CNE, con esos MILITARES rojo rojitos y con tanto MALANDRO (rojos y varios pintos) en CONCHUPANCIA, es que contamos para dar inicio a la reconstrucción que tanto deseamos?
PRIMERO lo PRIMERO, ¿no es verdad?

Vicente Zaccaro

Anónimo dijo...

Buenos días Profesor/Mery: excelente artículo que debe movernos a profunda reflexión!!!

La gran incognita es saber si en un país tan corrompido como el nuestro, la generación de venezolanos que no desean la perpetuación en el poder de los MALANDROS de la 5ta, pero que tampoco "anhelan" que vuelvan los menos MALANDROS de la 4ta (materia prima de los primeros...) tendrán la OPORTUNIDAD de enrumbar esta "nave" hacia mejores destinos de progreso, paz y verdadero desarrollo.

Estoy seguro, que dentro de ambas tendencias existen venezolanos que no están de acuerdo con seguir repartiéndose el "poder" como lo hicieron los adecopeyanos de "antaño", pero CARAJO, que se REBELEN y se impongan a esa vieja, corrupta e indeseable manera de hacer "política" para que - en COMBINACIÓN con la sociedad civil - se logren los acuerdos necesarios para establecer las bases de relanzamiento al País en todos sus ámbitos.

Se sabe que tenemos gente PROBA y muy HONESTA, con gran orientación hacia el LOGRO y dispuesta a trabajar muy duro para lograr - en primer lugar - el rescate de PRINCIPIOS y VALORES y, para lograr las metas y propósitos que tanto anhelamos. Solo falta que nos pongamos de acuerdo en el que, el como, el con que y con quien vamos a trabajar para hacerlo y, para que esa frase lapidaria con la cual USTED abre su artículo, nunca jamás vuelva a ser el modus operandis nacional.

Se que todo esto es bien dificil, por cuanto los intereses grupales y personales siempre han privado y privan sobre el "deber ser", pero, si no comenzamos a trabajar todos en un objetivo común, NUNCA vamos a lograrlo. Pero, se me olvidaba algo Profesor: ¿quien le va a poner el cascabel al gato? es decir...¿con todas las instituciones del estado intervenidas y orientadas a mantener en el poder al mayor TRAIDOR que ha parido esta PATRIA, con ese CNE, con esos MILITARES rojo rojitos y con tanto MALANDRO (rojos y varios pintos) en CONCHUPANCIA, es que contamos para dar inicio a la reconstrucción que tanto deseamos?
PRIMERO lo PRIMERO, ¿no es verdad?

Vicente Zaccaro

Anónimo dijo...

Buenos días Profesor/Mery: excelente artículo que debe movernos a profunda reflexión!!!

La gran incognita es saber si en un país tan corrompido como el nuestro, la generación de venezolanos que no desean la perpetuación en el poder de los MALANDROS de la 5ta, pero que tampoco "anhelan" que vuelvan los menos MALANDROS de la 4ta (materia prima de los primeros...) tendrán la OPORTUNIDAD de enrumbar esta "nave" hacia mejores destinos de progreso, paz y verdadero desarrollo.

Estoy seguro, que dentro de ambas tendencias existen venezolanos que no están de acuerdo con seguir repartiéndose el "poder" como lo hicieron los adecopeyanos de "antaño", pero CARAJO, que se REBELEN y se impongan a esa vieja, corrupta e indeseable manera de hacer "política" para que - en COMBINACIÓN con la sociedad civil - se logren los acuerdos necesarios para establecer las bases de relanzamiento al País en todos sus ámbitos.

Anónimo dijo...

Parte II

Se sabe que tenemos gente PROBA y muy HONESTA, con gran orientación hacia el LOGRO y dispuesta a trabajar muy duro para lograr - en primer lugar - el rescate de PRINCIPIOS y VALORES y, para lograr las metas y propósitos que tanto anhelamos. Solo falta que nos pongamos de acuerdo en el que, el como, el con que y con quien vamos a trabajar para hacerlo y, para que esa frase lapidaria con la cual USTED abre su artículo, nunca jamás vuelva a ser el modus operandis nacional.

Se que todo esto es bien dificil, por cuanto los intereses grupales y personales siempre han privado y privan sobre el "deber ser", pero, si no comenzamos a trabajar todos en un objetivo común, NUNCA vamos a lograrlo. Pero, se me olvidaba algo Profesor: ¿quien le va a poner el cascabel al gato? es decir...¿con todas las instituciones del estado intervenidas y orientadas a mantener en el poder al mayor TRAIDOR que ha parido esta PATRIA, con ese CNE, con esos MILITARES rojo rojitos y con tanto MALANDRO (rojos y varios pintos) en CONCHUPANCIA, es que contamos para dar inicio a la reconstrucción que tanto deseamos?
PRIMERO lo PRIMERO, ¿no es verdad?

Vicente Zaccaro

Anónimo dijo...

Sr Agustín Blanco Muñoz

Conozco de su trayetoria como escritor, aunque la verdad es primera vez que trato de leer un artículo suyo y se me ha hecho difìcil digerirlo, no soy ni catòlico ni creyente, pero cae Ud en tantas mentiras que pretende predicar sin un anàlisis profundo y descarnado, tales que si las que nos enseñaron eran embustes, estas no se quedan atrás, màs bien les ganan.

¿De donde saca Ud. que "La Santa Iglesia, católica, apostólica y romana avaló por cuatro décadas aquella mortandad de "los seres inferiores y muy distantes de Dios", que eran así porque carecían de alma" ? ¿a cuales cuatro décadas se refiere? ¿de donde saca que la Iglesia Catòlica, Apostòlica y Romana (de la cual no soy miembro y no quiero serlo) autorizó la mortandad "porque no tienen alma" y menos aún por cuatro dècadas".

Escribir a la topa tolondra es muy fàcil, por llenar cuartillas, pero uno espera de un escritor renombrado como Ud, algo màs que un relleno de soflama.

LUIS GARZÓN

Administrador dijo...

Señor Garzón: Gracias por su correo y por las críticas que formula. Su texto estará guindado al pie del artìculo en nuestro sitio http://historiactual.blogspot.com. Apenas me permito sugerirle que trate usted de "digerir" el contenido de este trabajo. Sobre el tema trabajamos desde 1986. En http: elblogdelosnodescubiertos.blogspot.com encontrará materiales que le pueden servir para enterarse de las tesis que manejamos. Lo invito de la manera más cordial y amistosa, a que podamos debatir sobre nuestros planteamientos Y desde ahora le aseguro que no utilizaremos adjetivos sino argumentos. Reciba mis saludos más respetuosos. Amigo: ABM.

Anónimo dijo...

Un momentico profesor, ¿Entonces pesa sobre nosotros la condena eterna de la invasión y la sumisión? ¿Quiere usted hacer ver que nunca saldremos de esta tragedia?

José I. Mata