domingo, octubre 24, 2010

¿Y CÓMO SALIR DE ESTO?




¿Y CÓMO SALIR DE ESTO?

Agustín Blanco Muñoz

Para las oposiciones la cosa ahora está más clara que nunca. El triunfo logrado  nada ni nadie  lo detendrá.

En consecuencia, los días del régimen y del golpista-presidente (GP) están contados. Sólo es cuestión de nombrar el candidato y esperar a diciembre del 12.

Esta es una clara expresión de quienes aún no parecen entender lo que aquí ocurre. Ya hemos alertado sobre lo dañino de considerar  lo que se presenta como autoritarismo, totalitarismo o  régimen de fuerza militar, con criterios supuestamente democráticos.

Hasta ahora esta ‘dictadura perfecta’ ha obtenido todo tipo de barniz  de democracia y libertad. Por ello se habla de revolución o socialismo democráticos.

Y lo que en realidad es un régimen de fuerza-imposición encuentra en la política de las oposiciones el camino-posibilidad para  hacerse pasar por democrático-electoral.

El régimen ayer y hoy ha jugado al voto para mantener la vieja ficción de democracia y para no asustar con sus planes de destrucción de todo cuanto aún permanece en pie en lo que ya es un ex país. Por ello hemos hablado del voto como disparo de engaños y hasta de asesinato de la voluntad popular.

Por eso cuando vemos los movimientos de las oposiciones para organizar su triunfo electoral en diciembre del 12, consideramos que se juega a la ingenuidad o a la negociación. Porque nadie en sano juicio puede concebir que este régimen, dueño de todos los poderes, acepte que ha sido y será vencido electoralmente.

Y conste que aludimos a algo muy específico: con las “políticas democráticas tradicionales”, que tienen en el voto su arma fundamental de combate, no se puede enfrentar a un régimen forajido, que ha creado  interesadamente su matriz de la limpieza electoral, para evitar que se le acuse de producir cualquier forma de fraude-trampa.

Queda claro entonces que por esta vía no podrá ser derrotado este gobierno, por cuanto  de ser necesario se aplicarán las fórmulas smartmatic y otras de la tracalería que  están permanentemente   dispuestas a actuar  en defensa de la ‘revolución’.

Y no se trata de proponer salidas violentas, sino de impulsar la constitución de nuevas políticas para  los tiempos y circunstancias que obligan a apuntar hacia la toma del poder.

Sancho, de esto sólo podremos salir pacíficamente con la fuerza democrática de esta sociedad  organizada en Movimiento de Movimientos. @ablancomunoz

Ultimas Noticias, 23 de octubre del 2010 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Profesor: Estoy plenamente de acuerdo con su planteamiento, pero me parece que es necesario que explique eso de Movimiento de Movimientos. Muchas gracias por adelantado.

Rosario Ceballos

Anónimo dijo...

¡ Qué bueno ! ¡ Bien optimista !...pura energía positiva...

MB