viernes, enero 25, 2013

55 AÑOS DE MENTIRAS




55 AÑOS DE MENTIRAS



Agustín Blanco Muñoz

Una sociedad tomada por la mentira no reflexiona. Hoy, a 55 años del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez  nos tropezamos aún con el fantasma del espíritu unitario del 23E-1958.

Para algunos ocurrió una mágica unidad, sin exclusiones,  de todas las posiciones democráticas contrarias al perezjimenismo. Algo sin precedentes.

Agreguemos que esta unidad  de los sectores económicos, políticos, sociales, militares, religiosos, estudiantiles, intelectuales, obreros, campesinos, clase media, burguesía, empresarios, banqueros, según voceros, no fue espontánea sino convocada por actores como el Partido Comunista, para dar paso a la ficción de democracia y libertad que se vende desde el 23E-58.

Se hace ver que al fin  se produce el triunfo real del pueblo. Pero apenas huye MPJ se inicia el reacomodo de los grandes intereses civiles y militares. Y organismos como la Junta Patriótica dieron por cumplida la misión que suponen les correspondía.

El mando-poder seguía su mismo curso aunque se exhibieran banderas, consignas, promesas y marketing diferentes. Permanece bajo el resguardo y administración de los mismos dueños.

En cada gestión gubernamental hacen presencia  dos equipos: uno al frente de la administración y otro en la oposición. Y ambos con una finalidad común: mantener el orden vigente y su hilo constitucional.

La novedad la presenta el chavismo. Se monta sobre la misma idea de la continuidad del orden-status para hacerse del poder en medio del gran vacío que reina en este expaís desde el 27F-89. Es el movimiento emergente y salvador que pretende reemplazar ‘la vieja y desgastada política de AD y COPEI’. Así obtiene el mando-poder el 06D-98.

Y ese movimiento nacido en el golpismo, y vinculado a los grupos de izquierda, a la larga se presenta como la sustitución de las izquierdas revolucionarias  moderadas o radicales. Es la expresión de la más abierta y legítima oposición, ahora en funciones de gobierno.

Es la propia revolución que  ambicionó buena parte de la izquierda venezolana, que hoy celebra que un militar anticomunista haya avanzado hasta convertirse en el líder de una tal revolución socialista. La culminación de un proceso que los condujo a esa Venecuba que tanto soñaron los actores de la lucha armada de los 60. Sin embargo, Sancho, esta mentira de 55 años nunca será verdad! T: @ablancomunoz / abm333@gmail.com

Últimas Noticias, 25 de enero del 2013.

No hay comentarios.: