domingo, julio 27, 2014

MÁS VOCES DE PROTESTA POR EL CIERRE DE LA CPT





Cátedra Pío Tamayo
Centro de Estudios de Historia Actual
IIES / FACES / UCV

MÁS VOCES DE PROTESTA
POR EL CIERRE DE LA
CÁTEDRA PÍO TAMAYO

LUNES 28 DE JULIO DEL 2014
FRENTE A LA SALA E / 6 PM


Este lunes 28/07/14, la CPT hará su sesión final del semestre frente a la Sala “E”, espacio que fue cerrado por la Gerencia de Información, Conocimiento y Talento del Vicerrectorado Académico.

El  07/07/14 esa Gerencia nos comunicó que no se prestará en lo sucesivo el apoyo técnico necesario (completa iluminación, sonido, grabación, apoyo audio-visual y salida en vivo) para las sesiones que realizamos cada lunes, a partir de las 6pm,  desde hace 30 años.

Para el 14/07/14 se nos negó el ingreso a la Sala. Y suponemos que por la falta de argumentos convincentes y ante las muchas protestas, para el 21/07/14 aunque no recibimos notificación formal de la Gerencia, la vigilancia de la Biblioteca Central nos informó que para esa fecha sí teníamos autorización para entrar a la Sala.


No lo haremos mientras no haya las condiciones mínimas para el trabajo.

Esta negativa a permitirnos el trabajo en la Sala “E”, contando con los mínimos requisitos, se pretende justificar por la falta de presupuesto para pagar horas extras.

Pero cuando la CPT propone cubrir el costo de sus actividades, se nos responde por la vía de la Gerencia de Información que no puede contratar con esta Cátedra porque es un “ente externo a la universidad”.

Hasta el presente no ha sido negada esta acusación,  expuesta y documentada el 07/07/14 por la Gerente de Información, que conlleva al desconocimiento de esta Cátedra.

Y si ahora se pretende que nos sintamos obligados a  realizar nuestro  trabajo sin condiciones ni recursos ¿por qué entonces se nos negó la entrada el 21-07-14? Consideramos esta situación inadmisible.

Si el Vicerrectorado Académico, a través de su Gerencia de Información, tomó la decisión de considerarnos “un ente externo” y, por tanto, un ente de quien no se puede recibir un pago, no nos queda sino levantar nuestra voz de protesta que junta y juntará a muchas más, no en favor o defensa de la directiva de la CPT, sino en defensa de una institución que, independientemente de cualquier tipo de voluntad, tiene alguna huella en las últimas tres décadas de la vida de nuestra UCV.

Por ello a esta hora convocamos a las voces que alguna relación tengan con esta Cátedra, y al propio colectivo universitario, a manifestar su opinión sobre la situación de cierre técnico que le impone ahora el Vicerrectorado Académico a nuestras labores de extensión.


Coordinadores
Agustín Blanco Muñoz / Mery Sananes / Danielita Barrolleta
Tlfs 605 2536 / 605 2563 / 0416 638 7320 / 0414 333 6515
abm333@gmail.com / merysananes@gmail.com
dbarrolleta@hotmail.com



No hay comentarios.: