viernes, junio 19, 2015

¡FECHA O MUERTE!



¡FECHA O MUERTE!
Agustín Blanco Muñoz

Para buena parte de las oposiciones, el régimen ahora si está en etapa terminal.  Para el coordinador de la MUD (ElUniv, 12-06-15) “El gobierno no convoca las elecciones para no admitir su derrota”. Perderá las parlamentarias 2015 y seguirá su “caída libre” con una   economía que va  del   dólar  que se traga el bolívar a la    depauperación de un pueblo-colectivo aplastado por la inflación-escasez.

El ambiente de angustia, incertidumbre, falta de perspectivas y la vieja  inestabilidad política  continuarán. Pero  la  acción opositora se mantendrá en la posición de     enfrentar esta revolución “pacífica pero violenta” con las armas propias de las llamadas democracias: el voto.

No logran entender que  el proyecto Venecuba  tiene la tarea de corregir los errores de la  revolución cubana.  Por eso ahora se exhibe un cuadro vacío  de democracia, libertad, amplitud y pluralismo que compite con el implantado por la socialdemocracia 1958-1998. Y el mismo voto del engaño y el sometimiento que era asesinado por las actas, hoy   es el arma que sirve para publicitar el socialismo democrático y lograr legitimidad y legalización.

Estamos así ante un reacomodo del modelo socialista de dominación, que cuenta con el visto bueno de  la gama del socialismo socialdemócrata, desde Rusia y China hasta el Foro de Sao Paulo y Alba, que no puede ser enfrentado con los viejos esquemas del electoralismo.

Se requiere entonces una organización que corresponda a otra forma de pensar y hacer la política en términos de colectivo y participación, alejada de la escuela liberal-positivista del caudillismo y el personalismo. Un Movimiento de Movimientos.

Porque las Oposiciones-MUD sólo están apegadas a políticas que   convalidan al supuesto adversario. La lucha  actual, por lograr que el CNE fije la fecha de las elecciones parlamentarias 2015, es algo que no debe tener precedentes en la historia de la bufonería universal. ¿Se pensará llegar hasta la inmolación?

Y así, la política, aquí hoy, se rige por este mandato-consigna: ¡Fecha o muerte! No se pelea contra un sistema de elecciones del fraude-trampa smartmatic, que controla el CNE y que garantiza la continuación de la revolución. Sancho, la tal revolución cuenta con sus balas-muerte-votos para mantenerse y en sus fechas promoverá  diputados de y para la complicidad! @ablancomunoz  abm333@gmail.com


No hay comentarios.: