sábado, abril 01, 2017

¡LA TRÁGICA GUACHAFITA!



¡LA TRÁGICA GUACHAFITA!
Agustín Blanco Muñoz

Me cuentan, Don Antero,  que usted anda en campaña para que todos salgamos a protestar contra el Golpe de Estado del ejecutivo a la AN. Mire, profesor, yo puedo tener cara pero no soy bobo ni atrasado. Esta es una pelea muy dura dado que no sabemos porque el régimen formaliza lo que ya era una realidad y por qué es ahora cuando la AN sale a protestar si desde enero le quitaron sus competencias.

Fíjese que el 05E-16 cuando se les acusó de desacato no le pararon porque decían que sacarían a Maduro en 6 meses. Y  hubo guachafita tras otra: enmienda, renuncia, adelanto de elecciones y referendo revocatorio. Usted mismo se los dijo: una dictadura no permite RR.

Y cuando todo fracasó quisieron utilizar al colectivo social para las protestas. Pero cuando vieron que la gente amenazaba con lanzarse sobre Miraflores, agarran la vía de escape y se van a dialogar con el gobierno. Luego el mismo diputado seismesino, el 09E-17 pide destituir a Maduro por abandono del cargo a pesar de saber, y lo dice, que seguiría en el cargo. Se juntan guachafita,  mamadera de gallo y  burla.

Así es Don Antero. Y ya sin  RR, abandono ni nada que se parezca, se acuerdan las elecciones de gobernadores que para  el 16 habrían ganado   en muchos estados, dado que el gobierno estaba en el suelo por la escasez y el hambre.

Pero como decían que  Maduro saldría, todos los caudillos estaban listos para alcanzar la presidencia en 30 días. Pero ante este fracaso,  el CNE los convoca a validar sus partidos y atienden como corderitos. Son incapaces de decir que siguen en la MUD y que a toda elección irán con candidato unitario y que al ser gobierno resolverían la legitimidad de sus partidos.

Esa oposición oficial sin unidad estuvo un tiempo en pacto electoral, pero ahora cada quien irá por su cuenta con sus ambiciones a buscar presidencia y demás cargos y  el régimen unido por la fuerza-corrupción del poder  tendría el mandado hecho  el 18.

Porque cuenta además con el partido CLAP,  que juega al cambio de voto por comida  (sobre esto hablaré este domingo 02 con Miguel Salazar en canal “i”). Y tiene además la complicidad de los negociantes MUD que hora hablan de protesta y de calle.

Sancho, ojalá el Movimiento de Movimientos enfrente esta trágica guachafita que hace del golpismo y el engaño  sus armas para profundizar los daños al colectivo-pueblo! 

@ablancomunoz / abm333@gmail.com
Últimas Noticias 01 de abril del 2017






No hay comentarios.: