sábado, abril 01, 2017

¿CUMPLEN HOY LOS MILITARES SUS FUNCIONES DE CUARTELES O SON GUARDIANES O PARTES DEL PODER?



CÁTEDRA PÍO TAMAYO
CENTRO DE ESTUDIOS DE HISTORIACTUAL
IIES / FACES  UCV


FORO

¿CUMPLEN HOY LOS MILITARES SUS FUNCIONES DE CUARTELES O SON GUARDIANES O PARTES DEL PODER?


PONENTES
OTTO GEBAUER
RAFAEL TOSTA RÍOS
JESÚS URDANETA HERNÁNDEZ

MODERADOR
AGUSTÍN BLANCO MUÑOZ

LUNES 03 DE ABRIL DEL 2017 
SALA E / 4 PM


¿UN MANDO AL SERVICIO DEL PODER ECONOMICO,
POLÍTICO Y SOCIAL?

Este  es el segundo debate sobre la situación militar actual (la convocatoria de la I Sesión: http://historiactual.blogspot.com/2017/03/las-fanb-poder-dentro-del-poder-o-mando.html) El problema de fondo que planteamos tiene que ver con la condición que detenta hoy la institución: ¿Un mando al servicio del poder económico, político y social? ¿Un respaldo permanente a las decisiones que emanan de los altos poderes nacional y extranjero   que mantienen aún el control de lo que hoy  detenta la condición de expaís?

¿DIO EL SALTO LA FANB A SU CONDICIÓN DE PODER?

¿Se mantiene la FANB en ese status o dio el salto hacia la condición de poder? ¿Qué significa una fuerza armada a cargo de la administración autónoma de minería, petróleo y gas  que es el cometido que cumple CAMIMPEG? En fin, las FANB ¿Ven decidir para luego cumplir órdenes de los altos intereses económicos y sociales a través del comandante en jefe de la institución?

Y en este sentido y dirección se impone ver a lo interno para apreciar la organización y función que cumple en su día a día la institución. ¿Cuarteles para la defensa de la soberanía y la patria independiente o para  hacer de estas misiones la carátula que esconde grandes actividades destinadas a favorecer las arcas de la institución? ¿Tienen algo que ver las FANB con el narcotráfico, el consumo y la delincuencia nacional e internacional del ramo?

¿ESTÁN EN REGRESIÓN LAS FUERZAS DE LAS ARMAS
EN ESTE EXPAÍS?

¿Están en plena regresión las fuerzas de las armas de esta exnación, expatria y expaís o a lo largo del llamado período republicano han cumplido el mismo y triste papel? ¿Alimentan y enaltecen al viejo caudillo o están conectadas hoy con las altos comandos del capital financiero?

Y ante la implantación de la llamada transición hacia un supuesto “modelo socialista”, vía hacia el comunismo  ¿qué papel o figuración tiene la FANB? ¿Una fuerza armada hecha milicias a la cubana, con agregado de colectivos, para servir a  la “revolución bolivariana”?

¿ESTAMOS ANTE UNA FA AL SERVICIO DEL SOCIAL-COMUNISMO?

¿Una FA al servicio del social-comunismo -doctrina cubana- con el respectivo asesoramiento, guía, instrucción y seguimiento del centro ideológico y político de esta gran formación geopolítica -Venecuba- que se puso a andar desde 1999 y que se formaliza en el 2005?

¿O PODRÁN ESTAR AL SERVICIO DEL
COLECTIVO-SOCIAL-PUEBLO?

En definitiva, ¿estamos ante una FANB al servicio del colectivo social-pueblo o simplemente conectada con los grandes capitales de todas las procedencias? ¿Está planteada hoy la constitución de  cuarteles dispuestos a luchar por sacar a ese colectivo social pueblo de las sogas del hambre-miseria-desesperación-muerte-morgue y adiós?


 Coordinadores
Agustín Blanco Muñoz / Mery Sananes / Danielita Barrolleta
Tlfs 605 2536 / 605 2563 / 0416 638 7320 / 0414 333 6515



No hay comentarios.: