sábado, mayo 12, 2018

¡GRACIAS, AYUDA HUMANITARIA!




¡GRACIAS, AYUDA HUMANITARIA!
Agustín Blanco Muñoz

La expresión es lapidaria: Solos no podemos enfrentar este gobierno y por eso debemos conseguir la ayuda humanitaria, normalmente dispuesta  para socorrer los países con problemas de salud pública, escasez, hambre o epidemias. Pero dadas las tensas relaciones de USA y la Comunidad Europea con este ex país ¿es posible garantizar  la apertura necesaria para  el ingreso de esa cooperación? Y de no ser así ¿habría que acudir a la “imposición o guerra humanitaria”?

El asunto se complica ante el declarado  anti-imperialismo de este gobierno supuestamente dispuesto  a enfrentar “la planta insolente del extranjero”, para salvar, con espíritu patriótico-nacionalista,  el “sagrado   suelo de la patria”.  Una operación que fortalece a Maduro.

Porque hoy, ante el reconocido fracaso de 20 años de revolución, NM, está necesitado de una identidad que le otorgue carisma y contenido propios. Por ello su empeño en “comenzar de nuevo la revolución”. Y para este plan aspira contar con el escenario de la tal “invasión humanitaria”.

Y mientras continúe el juego a una invasión que la plana mayor de EEUU  no  tiene planteada, seguirá creciendo su condición de estadista y patriota. Las sanciones pueden continuar, pero el verdadero afectado es el pueblo-colectivo.

¿Hasta dónde llegará la “guerra humanitaria”? No es verdad que EEUU o la Unión Europea van a abrir fuego sobre este ex país por encima de la protección  neocolonial de China, Rusia o Irán. De allí que el gran favorecido es el derrotado presidente-candidato que busca convertirse en el gran triunfador por encima de su condición de destructor e incapaz.

Y  las oposiciones hoy tendrán que estudiar esta  realidad, si aspiran a las credenciales que les permitan  cambiar el “nosotros solos no podemos” por el “nosotros somos capaces de resolver nuestros problemas”. Pero lejos estamos de esa dirigencia con jerarquía, ascendencia y respetabilidad. Por eso el colectivo-social-pueblo  les mira como cómplices y  obstáculos para la elaboración de una política capaz de enfrentar este gobierno militar-civil.

A esta hora, en definitiva, está claro que la lucha por la “ayuda humanitaria” ha beneficiado en lo fundamental al  “patriótico y nacionalista” gobierno y en ninguna medida al colectivo-social-pueblo. Sancho, con ayudas de esta naturaleza las mayorías  seguirán muriendo de mengua y los Maduro en pleno triunfo!

Últimas Noticias, 12 de mayo del 2018
abm333@gmail.com
@ablancomunoz



No hay comentarios.: