sábado, diciembre 22, 2018

¿PRIMEROS 20 AÑOS DE CHAVISMO?




¿PRIMEROS 20 AÑOS DE CHAVISMO?
Agustín Blanco Muñoz

El 05 de Octubre de 1998, hace 20 años, comenzó a distribuirse la primera edición de 40 mil ejemplares de ABM, Habla el Comandante Hugo Chávez. Queríamos alertar sobre lo que venía. Pero la polarización lo impidió. Al naciente chavismo no le hacía falta porque estaba ebriamente convencido y los opositores al ver la portada del amigo Régulo Pérez, consideraban que era una propaganda más del candidato.

Pasado el triunfo de Hugo Chávez (HCH) el 06D, Pedro Pablo Aguilar, dirigente de Copei, publica el 28D-98 en “El Nacional” un artículo llamando la atención sobre los impresionantes planteamientos que anunciaba el golpista  del 04F-92 y ahora presidente electo. Nos espera una gran tragedia fue la síntesis de su interpretación.

A partir de ese momento el libro empezó a circular de manera acelerada y continua. Se entró en contacto con un discurso que era muy claro y directo  respecto al plan que ejecutaría el nuevo gobierno. HCH lo avisaba todo. Nada se guardó. Y fue tal el alcance de la fuente para entender los pasos del recién entrenado mando-poder que el curtido periodista Alberto Garrido bautizó la edición como “la biblia del chavismo”.

La propuesta fundamental de HCH como candidato fue la constituyente para iniciar un proceso revolucionario desde  abajo “para destruir este sistema, no para rehacerlo, como procuran otros proyectos” (p.287). Y a este objetivo “se debe llegar por la vía de la presión popular pacífica o por la vía violenta” (p.288).

Entonces ¿Cuál vía pacífica? La dicotomía guerra-paz es una falsedad porque: “Aquí todo es una gran guerra”(p.461). Y más preciso aún: “Nuestras reglas no escapan de la vía violenta, seguimos creyendo en ella” (p.291). Pero no queremos la violencia abierta, ahora si el enemigo lanza el grito de guerra, “se conseguirán con nosotros, con un pueblo y con sectores militares que estoy seguro estarán de este lado.” (p.588).

Y en el mismo paquete esboza el proyecto estratégico de las milicias para forjar unas  FAN revolucionarias. Y todo bajo la conducción de quien se presenta como “caudillo moderno”. Y toda esta maquinaria de violencia estará  dispuesta para la obligada actuación en caso de que las fuerzas enemigas quieran impedir por la fuerza la destrucción del sistema vigente.

Pero a lo largo de estos 20 años las oposiciones no han tenido ningún plan coherente y con posibilidades de triunfo. Comenzaron por inhibirse a la hora de la constituyente de 1999, en las presidenciales del 30/07/2000. Chávez y su contendor Arias Cárdenas coparon la escena. El civil Claudio Fermín no fue tomado en cuenta. En los intentos golpistas o electorales  han fracasado de manera rotunda.

La excepción fue el triunfo en las parlamentarias del 06/12/2015, que terminaron en el llamado “desacato” o liquidación del poder legislativo. Y a la fecha, estas oposiciones, en el marco de la lucha de ambiciones y múltiples divisiones, ven salidas diferente en medio de un razonamiento espumoso e imaginativo:  violenta, invasión, electoral y la acordada que encauzaría sus pasos hacia una transición o un gobierno de emergencia para reimponer “la democracia”.

Este gobierno está al frente de un desastre sin precedentes. Pero no hay fuerzas orgánicas que puedan derrocar su estructura militar-narco-delincuencial-civil. ¿Seguirán los cómplices y negociantes haciendo “política” a favor de esta revolución socialista-comunista de y para el crimen-masacre, el robo-corrupción y el descaro generalizado?

Sancho ¿tomará 20 años más la destrucción anunciada en 1998 por el hoy “Comandante Eterno”?




Véase el artículo publicado
el 08 de enero del 2018 titulado
LA TRÁGICA HISTORIA PERNIL


@ablancomunoz
abm333@gmail.com
Últimas Noticias, 08 diciembre 2018

No hay comentarios.: