lunes, enero 08, 2018

LA TRÁGICA HISTORIA PERNIL


LA TRÁGICA HISTORIA PERNIL
Agustín Blanco Muñoz

A última hora del 2017 una bala asesinó en El Junquito a Alexandra Colopoyn, una joven en estado que esperaba el pernil que se  convirtió en símbolo   de hambre y muerte. Y ahora, en términos de hipótesis, pensamos en el 2018. ¿Cambio de qué? ¿Cuáles serán sus  signos?

1) Crecimiento del hambre y las enfermedades por el mantenimiento del modelo reforma-populista, que privilegia la dádiva por encima de planes de producción. Es la aplicación del viejo procedimiento de   sometimiento por hambre.

2) Por esto proseguirá el control del colectivo-pueblo a través de los CLAP-Carnet de la Patria (CdelaP) para asegurar la permanencia del desastre llamado socialismo del siglo XXI

3) La ley “hazte socialista o morirás de hambre” adquirirá cada vez mayor fuerza y, en lo inmediato, asegura la reelección de Maduro y su entorno de malversación, corrupción y más siembra de miserias.

4) La muy golpeada PDVSA, con baja producción y precios, sólo podrá cubrir el gasto público, social y su corrupción.  El Arco Minero, el máximo destructor de nuestro ambiente, controlado por el capital global en sus expresiones anglosajona, rusa y china, suplirá los bajos ingresos petroleros.

 5) Aquí se consolidará el polo Venezuela Pobre controlado por los CLAP- CdelaP y la Venezuela Clase Media y “sin Patria”, perseguida, en vías de extinción y con traslado forzado y progresivo a la pobreza para formar parte de la legión de la sobrevivencia.

6) El alto mando militar como entidad de poder, con riquezas como el polo minero en sus manos, y demás cuerpos de seguridad formales, paramilitares o para-PSUV garantizarán, vía represión, la permanencia de la revolución.

7) El monstruo oficialista seguirá su protagonismo compra voluntades para su revolución, con la complicidad del monstruo de unas oposiciones enfrentadas y con múltiples orientaciones e intereses. El capítulo de las negociaciones para la elección de la nueva directiva de la Asamblea Nacional fue algo muy penoso, Finalmente Manuel Rosales y UNT creen haber salido triunfantes ¿pero de qué y para qué? ¿Para el tal desacato o es que diálogo dominicano lo acabará?

8) Las oposiciones, llevadas a la violencia tanto en el 14 como el 17 y con una inmensa carga de asesinados, se les terminará de liquidar con las acciones de una Asamblea Nacional Constituyente que se habían comprometido a impedir y  que hoy se presenta como un poder de poderes imbatible.

9) Esta revolución, sin aumento en la producción, hará del hambre la base de su populismo computarizado. Y en el corto y mediano plazo no se vislumbra caída por falta de recursos. China y Rusia respaldarán su petro- neocolonia, que no será derrumbada por una invasión tipo Noriega-Panamá que ocasionaría una violencia incontrolable. EEUU no tiene razones para masacrar a quien le otorga permanentes beneficios petroleros, mineros y de mercados en general.  

10) Las fuerzas destructoras-socialistas consolidarán una hegemonía que sólo podrá ser derrumbada por la fuerza del colectivo-pueblo que actúe como Movimiento de Movimientos.

11) El colectivo-pueblo, en buena parte controlado hoy por el arma política del hambre, está y estará cada vez más alejado de la política de las cúpulas-monstruos. Y   al agotarse las posibilidades de sobrevivencia y  entrar en un plano de mayor conciencia, puede ingresar a la lucha organizada desde los MdM.

12) Mientras los partidos supuestamente opositores no adecúen su actuación a las terribles circunstancias presentes en este ex país, seguirán alimentando la anti política, la incredulidad y el desprecio. El PSUV y sus adláteres, contando el Partido Militar, estarán a la cabeza de este período de tan intensa destrucción hasta que surja el poder alternativo que sólo podrá emerger del MdM.

Sancho, las tragedias  del hambre, como la que  asesinó a Alexandra y su hijo, sólo puede enfrentarse con las armas de la organización y la conciencia de y para la acción que acabe con esta terrible historia pernil!

abm333@gmail.com
@ablancomunoz
  





No hay comentarios.: