jueves, mayo 07, 2009

¿SEGUIREMOS VOTANDO MIENTRAS SIGUEN MATANDO?


Ya cansan y obstinan esas palabras de conformidad y resignación: ¡No nos queda de otra! ¿Qué más vamos a hacer? Tenemos que votar hasta que llegue el día de vencerlos.

Y sigue la perorata del miedo, la legitimación o el pacto-negocio: tenemos que armarnos de paciencia y evitar por todos los medios, caer en las provocaciones del régimen que nos quiere apartar del camino democrático de las elecciones.

Estas son las palabras de cualquier politiquero que haya decidido meterse a candidato, a cualquier cargo de supuesta elección. En este ambiente del atraso y el personalismo esto es lo frecuente.

El nuevo dirigente o aspirante a caudillo en todo momento acaricia la posibilidad de conseguir un cargo bien remunerado conectado con la ‘buena reputación’ y los buenos negocios. En tiempos de la ‘democracia’ y la ‘revolución’ el cariño es el mismo.

Este es el gremio de los legitimadores que Pío Gil llamó ‘felicitadores’. Acomodadores o arregladores. Con ellos las cosas que ya están bien se ponen mejores y las que están mal siguen en su mismo punto.

No hay nada que modificar ni arreglar. Pero en todo caso se obtienen buenos dividendos.

Y no se trata de legitimadores simplemente anónimos. Cada uno de ellos forma parte directa o indirectamente de una estructura de intereses clasistas.

Los dueños o grandes beneficiarios de la sociedad cuentan con este tipo de secuaces, para que actúen desde las filas del gobierno o desde ‘las oposiciones’.

Estamos hablando de los comodines que llenan y atosigan estos aciagos momentos de esta acongojada historia.

En tiempos de la cuarta república nos conseguimos con legitimadores que actuaban desde las filas de la llamada lucha armada y luego desde la ‘pacificación’.

La conspiración sirvió para conquistar posiciones por las vías de la ilegitimidad y sirve para justificar y legitimar la acción defensiva de los regímenes legítimamente constituidos como los de Betancourt, Carlos Andrés Pérez y el actual.

Y hoy se registra la democratización de los legitimadores y justificadores. Por todas partes se consiguen.

En el campo económico encontramos, por ejemplo, a quienes venden la tesis de que la catástrofe económica acabará con este régimen militarista, dictatorial y de corte totalitario-fascista, que se recubre con los disfraces que le proporcionan los propios legitimadores y autocensuradores de los medios de comunicación.

La convalidación no puede ser más superficial, reformista y positivista.

Es cuestión de esperar. De tener paciencia para ver como se derrumbará este poderío. Se lo tragará íntegro la crisis económica.

Claro, la crisis nos envolverá a todos y nos hundiremos en lo económico y social.

Y el desastre nos devolverá a los momentos de las grandes catástrofes como las de comienzos del siglo pasado.

Pero lejos de llamar a una declaración social de emergencia para enfrentar la creciente destrucción, materialmente se convoca para las próximas elecciones.

El discurso es lamentable: hay que seguir votando para ver si logramos derrotar al régimen antes de que llegue la hora del hundimiento.

De modo que lo electoral forma parte de una estrategia que lo explica y justifica.

Por esto ya hay una buena cantidad de candidatos a diputados y a la presidencia.

Estos “políticos” no parecen haber caído en cuenta que aquí el 15F-09 ocurrió un referendo que selló, por la vía del fraude-trampa, la instalación formal de un régimen que nada tiene que ver con Estado de Derecho y, en consecuencia, con democracia.

Por esto, nadie puede asomar siquiera que aquí existe la menor posibilidad de que se produzcan elecciones libres y transparentes en el corto y mediano plazo.

Lo electoral, legislativo, judicial, militar y muchas fuerzas internacionales que hoy obtienen grandes provechos de esta ‘revolución’, se harán matar como legitimadores del régimen y en defensa de sus intereses.

De modo que el aparato represivo del régimen seguirá recibiendo apoyo incondicional de sus aliados.

Porque lo importante es mantener VENECUBA como una unidad estratégica que en medio de sus arranques antiimperialistas es capaz de proporcionar beneficios a la otra parte.

Y este aparato de fuerza ya está activado para enfrentar a quienes quieran sacar provecho a la crisis económica nacional.

A mayor colapso económico se aplicará mayor represión. Y en esto se seguirá el ejemplo que ha dado la ‘revolución cubana’.

50 años de catástrofe económica y se mantiene firme y estable. Inevitable mantener las cárceles llenas y haber mandado un buen número de opositores al cementerio.

Para ello se ha contado con un voluminoso equipo represivo bien preparado y comunalmente organizado, que ahora está al servicio de la Venezuela aliada.

Y si aquí hay que seguir sacrificando vidas en nombre de la revolución, téngase la seguridad que se hará. Porque las ‘revoluciones’ son consustanciales al derramamiento de sangre.

Hace apenas horas fue asesinado otro estudiante en el estado Mérida. En este caso se trata del presidente de la Federación de Estudiantes del Instituto Universitario Tecnológico de Egido, herido por la policía el martes 28/04/09, cuando encabezaba una manifestación de protesta por la falta de presupuesto. Fallece el jueves 30 en el Hospital Universitario de Mérida.

Y a la larga lista de muertos de dirigentes del mundo laboral se suma el nombre de Argenis Vásquez, secretario de organización del Sindicato de Trabajadores de Toyota-Cumaná, asesinado, presuntamente por sicariato.

En ambos casos se ha producido un gran repudio. Ya no se trata de distinguir los muertos entre oficialistas y disidentes.

Yubán hacia un reclamo al gobierno y le respondieron con un tiro mortal. Aún no se sabe exactamente quién asesinó a Argenis.

La sangre se sigue derramando en medio de un estado de violencia que va mucho más allá de los tiempos de la lucha armada de los sesenta.

Y en medio de esta tragedia y este Estado tomado por la acción política ‘revolucionaria’, por no llamarla delincuencial, ¿se habrá de seguir rindiendo culto al voto?

Señores manipuladores electorales a nivel de ‘oposiciones partidistas y mediáticas’: la complicidad es otra manera de ejercer el crimen.

Aquí ya hay otra Venezuela dispuesta a ir mas allá del monstruo del oficialismo y ‘las oposiciones’ que mantienen en alto el tráfico electoral.

¿Seguiremos votando mientras siguen matando? La inmensa mayoría de los venezolanos no está dispuesta hoy a votar hasta morir. abm333@gmail.com

El Universal, 08 de mayo del 2009.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Estamos ante una triste y terrible realidad. Este totalitarismo cuenta con sus fuerzas y con las que le brinda la complicidad electoral para seguir acabando con todo lo que consigan en pie en el camino. De modo que eso de votar será para después que ajustemos cuentas con estos criminales y ladrones.

Profesor, gracias por todo lo que trabaja para ayudar a abbrir caminos.

Y no se olvide de Don Antero.

Juan Francisco
(El de la bomba)

Anónimo dijo...

Muchas personas suelen discrepar de Usted. Me confieso un asiduo lector de lo escrito y en las veces que puedo verlo en la television, tambien he comprado sus ultimos libros.
Coincido con Usted en muchas cosas, lo malo es que como hacerlo?. LLegue a Venezuela en el 81 de una España convulsa desde la muerte de Franco Noviembre 75 hasta la promulgacion de la Constitucion pasando por el intento de golpe de estado del famoso Tejero. Nos enfrentamos en vida de Franco a represiones fuetes de policia popr las reformas laborales del sector Naval y Siderurgico y en Galicia, de donde soy, ese sector era fuerte. Todos los dias habia verdaderas batallas campales entre manifestantes y policias, tanto asi que tubieron que pedir una brigada especial de antimotines a Valladoliz, lugar donde residia ese cuerpo elitesco. Pero la gente no tenia miedo y consideraba que las calles eran de todos y no como decia Fraga Iribarne, ministro de interior- Gobernacion en España, La calle es mia.Ni que decirle las manifestaciones en la Universidad, donde hasta bolas de rolineras se te tiraban al piso para que los caballos de la policia montada se resbalaran. pero habia presion y el pueblo no tubo miedo. Habia un plan. Cual es el plan a seguir en Venezuela?. Se que por razonoes obvias si lo hay no se puede publicar, pero en verdad lo hay? Venezuela tiene doliente?
Un saludo y nis respetos

JG

Anónimo dijo...

Hola profesor, magnífico el artículo, es lo que muchos pensamos. Cada vez que veo a alguien diciendo que "vamos a votar masivamente..." me da asco, no sé qué pensar de ellos. Veo como una cobardía colectiva, un como autoengaño en los políticos.
Un hombre que prácticamente se ha evacuado en la cara de los electores, ¿va a permitir un triunfo en la asamblea?
Yo digo que aquí tiene que haber sangre, luto y llanto,
¿Vió la película Operación Walkyria? Allí nos damos cuenta cómo funcionan las cosas entre los militares y cómo, por esa obediencia, se frustró la eliminación del precursor del de aquí.
CA

Anónimo dijo...

Llas reiteradas violaciones a la constitución y a los Derechos Humanos son evidencia de que tenemos una dictadura de facto, Chávez está trabajando aceleradamente para consolidarla.

¿No has percibido que la ruina económica del país es parte de una estrategia para arrodillar a los venezolanos? ¿Alguien duda de que trabaja en someter los medios de comunicación y que después le tocara a la Iglesia? ¡¡¡¡ Todo es parte del Plan Maestro, concebido con Fidel Castro!!! ..

Chávez ha dicho que no le importa que el precio del petróleo llegue a cero ¡mejor! El dinero que necesite para mantener contentas las cúpulas militares y sus más necesarios acólitos (después se los saca como condones), se lo sacara al pueblo, o los pone donde hay para robar ¡El no es el que va a andar desnudo y pasando hambre, si protestan, lo arregla con represión!.

Chávez ha logrado someter los Poderes Públicos (TSJ, Asamblea Nacional, CNE, etc) y las fuerzas Armadas, pero necesita dominar o por lo menos restarle capacidad de reacción al Poder Económico Privado, la Información libre y la Iglesia ¡¡¡sin lo cual NO podrá establecer el régimen con el que delira, transformar a Venezuela en otra Cuba y desde esa plataforma (eso es Venezuela para él) a toda Suramérica, ser más grande que Simón Bolívar, ser adorado como un Dios!!!

¿Por qué los regalos a otros países?.. con múltiples propósitos.. ¡¡¡obtener imagen internacional, apoyo y ascendencia en otros gobiernos de la región, también para drenar el exceso de los cuantiosos recursos del petróleo que invirtiéndolos en Venezuela en infraestructura, salud, vivienda, seguridad, serian inconvenientes a sus intereses personales de dominación ¿y por qué no? preparando su paracaídas, por si las cosas no salen bien y tiene que salir huyendo!!!!

¿La crisis económica actual?...¡¡ le viene al dedo para sus planes igual que en su momento lo fue el aumento de los precios del petróleo cuando llego a la presidencia!! ¿que Chávez es “un loco de carretera con suerte”?...parece que lo subestimamos….

Chávez actúa con ventaja, premeditación y alevosía, creo es un ser maligno y aunque no creo en brujas de que vuela ¡vuelan!
¿Para que la ley para expropiar bienes de producción petroleros? El propósito es arruinar el capital privado y reducir la capacidad de futuros paros o huelgas? ¿crees que las transnacionales no van a cobrar lo suyo ¡y muy bien!? ¡¡¡puro circo para el pueblo ignorante!!...

apuesto que, en principio, expropiara las empresas que no le son afectas o sumisas, aunque luego vendrán por las demás.
¿Que más adelante necesitara el dinero del petróleo? Bueno ¿y qué?..Dispondrá de un país de esclavos y la industria petrolera se la entregara (la parte que falta) a las trasnacionales, “supuestamente, bajo sus condiciones”.

Entonces…¿Qué va a pasar? ….Bueno, soy analista, no soy adivino. Chávez ha estado “estirando la liga peligrosamente”, puede reventar, está amenazando lo que nos es más preciado, nuestra libertad, nuestra propiedades y nuestros hijos, ha estado jugando con la ilusión y esperanzas de un pueblo ignorante, ingenuo que le entrego su amor……. pero del amor al odio solo hay un paso; por lo que, puede pasar cualquier cosa, lo que más me temo es una guerra civil.

Chávez quiere, al estilo de Reyes y dioses mitológicos, ungirse en un baño de sangre, quiere trascender la historia, que se hable de el por las próximas mil generaciones.

¿todo está perdido? ¿nos entregamos a lo inevitable? ¿huimos del país? ... por mi parte NO! Si la patria necesita mi vida, la ofrezco y que mi lapida diga “Patria, Libertad o Muerte”

¿Qué podemos hacer inmediatamente?, debemos deslegitimar a Chávez que todavía luce fuerte, lo que menos queremos es una guerra civil o un golpe militar.

Independientemente de otras acciones que deben tomarse, es un llamado, un ruego, una exigencia, a nuestras instituciones democráticas: Partidos Políticos, ONGs, Universidades, Colegios Profesionales (en especial al Colegio de Abogados) a conformar una Comisión de Especialistas, que se encargue de documentar las pruebas para que estas reiteradas y sistemáticas violaciones sean sometidas a los Poderes Públicos de la República (Asamblea Nacional, Tribunal Supremo de Justicia, etc, según sea el caso), que no nos detenga el hecho evidente de que los poderes públicos (por ahora) se encuentren secuestrados y que tengamos (hoy) pocas posibilidades de obtener justicia; es estratégico y también cuestión de justicia, que se vaya conformando “El Expediente”, no solo de HCHF, sino también de sus secuaces (instituciones y funcionarios de turno), sometido en su momento a las Instancias del Estado y muy importante también deben ser sometidas a Instancias Internacionales; para que cuando, más temprano que tarde, se restablezca el Estado de Derecho en nuestro país, los culpables no se puedan escudar en “persecución política” ò “Yo solo cumplía órdenes” y paguen por sus fechorías.

En los actuales momentos el régimen y sus secuaces, a los demócratas nos perciben debilitados y por eso ha arreciado sus violaciones para acentuarnos el miedo y conseguir nuestra sumisión……. pero, como el miedo es libre *, mi planteamiento es que aunque HCHF puede estarse “jugando a Rosalinda” y no le pare muchas bolas, que sus secuaces perciban que algún día el largo brazo de la justica les alcanzará y deberán responder por sus acciones, que sientan que una “espada de Damocles” pende sobre sus cabezas, quizás eso logre que muchos de ellos, en el momento preciso, se den vuelta y se pongan a derecho para evitar la quema (históricamente ha sucedido muchas veces).

Otra cosa, por todos los medios de comunicación (televisión, vallas, diarios, alocuciones de líderes de la oposición, Internet) se debe permanentemente, a toda hora, mostrar a Chávez cuando después del 12 de abril 2002, aferrado a librito azul, repetía aterrado “dentro de la Constitución todo, fuera de la constitución nada”; así como, recordarles a las Fuerzas Armadas (astutamente, sin incitación a la rebelión), que “Es Su deber, el que juraron ante Dios y la Patria, hacer respetar la Constitución”

* Serrat “…. sin prisa pero sin pausa, los fantasmas no son nada si les quitas la sabana”

RG

Anónimo dijo...

Los votos nunca llegan a conquistar libertades. Son sólo una de las libertades que se ganan de otra manera.

EC

Anónimo dijo...

conmigo no cuenten!! ...
de nada sirve ni las migajas que nos dan para seguir con la farsa de DEMOCRACIA..ya vemos lo que hacen con Ledezma, Ocariz,y Capriles...el que llame a elecciones o hable de 2012 debemos vetarlo

LC

Anónimo dijo...

No debemos votar mas, hasta que no esten las condiciones minimas para poder hacerlo!

AP

Anónimo dijo...

Estamos ante una triste y terrible realidad. Este totalitarismo cuenta con sus fuerzas y con las que le brinda la complicidad electoral para seguir acabando con todo lo que consigan en pie en el camino. De modo que eso de votar será para después que ajustemos cuentas con estos criminales y ladrones.

Profesor, gracias por todo lo que trabaja para ayudar a abbrir caminos.

Y no se olvide de Don Antero.

Juan Francisco
(El de la bomba)

Anónimo dijo...

NO SE USTEDES, PERO LO QUE SOY YO, HE SEGUIDO LAS OPINIONES DE ESTE HOMBRE DURANTE AÑOS, DESDE ANTES DEL PARO, Y QUE YO HAYA PODIDO VER O CONOCER,... NO SE HA EQUIVOCADO: POR AHORA!, PÁRENLE BOLAS, QUE LO QUE CHORREA... NO ES MANTECA.
LA CLAVE PARA MI, ESTÁ EN LA "NEGRILLAS": AL PRINCIPIO Y AL FINAL... ÉL SABRÁ SI LO SUPE INTERPRETAR.
SALUDOS A TODOS.

"Ya cansan y obstinan esas palabras de conformidad y resignación: ¡No nos queda de otra! ¿Qué más vamos a hacer? Tenemos que votar hasta que llegue el día de vencerlos."

"Aquí ya hay otra Venezuela dispuesta a ir más allá del monstruo del oficialismo y "las oposiciones" que mantienen en alto el tráfico electoral.
¿Seguiremos votando mientras siguen matando? La inmensa mayoría de los venezolanos no está dispuesta hoy a votar hasta morir."

JP

Anónimo dijo...

ustedes dicen que no se debe votar per si no votamos entonces ¿que hacemos?