jueves, mayo 14, 2009

EL GOLPISMO Y LA MATAZÓN DE JOSÉ VICENTE





Ya cambió de tema el manipulador del diálogo y ex-vicepresidente de la ‘revolución’. Todavía el 06/04/09 (UN, p.20) comenta una encuesta de IBAD según la cual el 88% de los venezolanos se inclina por esa fórmula como vía para superar nuestros grandes problemas. Entonces concluye así el señor Rangel: Aquí ‘preferimos dialogar a matarnos’.

Agrega que sería una torpeza que gobierno y oposición no considerasen ese pronunciamiento. A la fecha, no hay diálogo. Crece la matazón Pero el mismo personaje toma ahora como tema de distracción el golpismo que, unido al debate sobre libertad de expresión y vía electoral, sirven para encubrir el avance del todopoderoso proceso Venecubano.

De este modo, se maneja un escenario violento controlado, con el objetivo de facilitar el proceso de radicalización de la revolución bolivariana.

El plan de distracción incorpora ahora dos elementos: la denuncia de planes golpistas en las oposiciones y el debate circense sobre libertad de expresión, que se juntan al que tiene que ver con el voto, como entidad permanente para barnizar de democracia cualquier monstruosidad.

Por esto, el discurso del Sr. Rangel, ‘ideólogo mayor’ de este régimen, al dejar a un lado la prédica del dialogo para asumir la anti-golpista, establece que hoy “dentro de la oposición […] se fortalece la tendencia golpista. Sectores que prácticamente discrepaban de la opción golpista de nuevo están en trance de avalarla. Es lamentable que esto ocurra porque si en algún momento la vía cívica y pacífica luce prometedora es en la actualidad.”

Esto quiere decir, que esa oposición no debe tomar malos caminos sino transitar, como hasta ahora lo ha hecho, por la vía electoral, que ya el régimen tiene controlada y que, en cada caso, dará los resultados previamente establecidos por los intereses gubernamentales. Todo lo demás será golpismo y matazón.

Y en esto se pone a valer la experiencia golpista que él conoce muy bien. Porque la llamada vanguardia socialista del día de hoy proviene de la conspiración que se inicia a comienzos de los ochenta y que sigue vigente en el actual ‘proceso’ dirigido por el golpista-presidente.

En este sentido, el ataque de distracción al supuesto golpismo de oposición habría que verlo en términos de una lucha de golpistas contra golpistas.

La acusación del plan golpista Rangel-GP cae en una flagrante contradicción. Según ellos “hay cúpulas partidistas conspirando. Lo mismo que obispos de la Conferencia Episcopal. Gremios empresariales. Militares retirados tocando las puertas de los cuarteles y ciertos medios de comunicación que ejercen, de hecho, el liderazgo de la conjura.”…

Curiosos estos golpistas que se dedican a tocar las puertas de los militares activos demostrando de ese modo que carecen de fuerzas efectivas y reales. Y ridículo pensar que un ejército de conspiradores, formado por empresarios, sacerdotes y algunos medios, puedan reestablecer el clima de agitación-calle del 2002.

Pero se apela al habitual complemento: en la conspiración está ‘el Bushismo que aún permanece “en la administración norteamericana con suficiente poder en la CIA, los Departamentos de Estado y de Defensa, al igual que en otros organismos de seguridad de esa nación.

Es decir, que opera el mismo complejo político de inteligencia y militar que tiene más de 10 años conspirando contra Venezuela y, que de nuevo, trama otro asalto al estado de derecho.”…(UN, 11-05-09, p.18) Por una parte está la prédica del GP pidiéndole empate de amistad a Obama, y por la otra Bush impulsando otro asalto contra el sacrosanto estado de derecho venezolano.

Según este planteamiento lo que sigue es una lucha abierta contra un poderoso golpismo que debe ser enfrentado con todas las fuerzas de que dispone la ‘revolución’.

El 10/05/09, el GP no solo ratifica la denuncia de Rangel sino que amenazó una vez más con el cierre de Globovisión. Las oposiciones a la vez, por intermedio de Antonio Ledezma, emplaza a Chávez a que identifique a los conspiradores.

Para el alcalde mayor el golpista es el presidente: ‘no lo vamos a llamar presidente, lo vamos a llamar golpista. Lo que usted declaró fue un golpe a la Constitución.’ Y, por ello, lucharán a fondo por la defensa de la carta magna y la libertad de expresión. Porque nada ni nadie nos va a sacar de la vía constitucional dado que sabemos que ‘por la ruta electoral podemos vencer el autoritarismo’ (EU, 12/05/09, p.1-2). La oposición nada tiene que ver con golpismo, está y estará llevando la gente a enfrentar al régimen por la vía electoral.

Sin embargo, una parte importante de esa oposición, representada por el director general de Globovisión, declara que están preparados para un eventual cierre del canal: “Así sea con megáfonos vamos a seguir en la pelea, aunque la gente no nos acompañe porque sentimos que los venezolanos no nos van a acompañar. Aquí la gente no va a reaccionar hasta que se le metan en el cuarto de al lado.” (idem).

¿Por qué la certeza de que la gente no los acompañará? ¿Le ha dado ese canal a la gente un mensaje que vaya más allá de la distracción? En la actividad de la Cátedra ‘Pío Tamayo’ del 11/05/09 preguntamos al estilo Pepe Ganga: ¿Y que sería de esta ‘revolución’ si no contara con la imagen de “amplitud democrática” que le proporciona Globovisión?

El plan de distracción cuenta hoy con muchas manifestaciones que son aprovechadas para intensificar la destrucción que hace presumir la existencia en el mediano y largo plazo de una gigantesca Tragedia Venezuela.

Está más que demostrado que los caminos llenos de derrotas no pueden ser auspiciosos. Señalar al bushismo como la gran amenaza de este ex-país y su revolución es algo que va más allá de lo ridículo y grotesco. Pensar que China, Rusia o Irán o son hoy aliados incondicionales de este proceso, es desconocer las más elementales leyes que rigen el capitalismo global.

Cada uno de esos países aprovechará al máximo la oferta de esta Venezuela en plena destrucción. Y en todo caso mostrarán su disposición a ayudar al GP para que enfrente a sus enemigos internos y pueda sacarle el mejor provecho a la matazón que promueven y justifican los José Vicente Rangel con la prédica del antigolpismo y la supuesta libertad de expresión desestabilizadora.

Hoy a este ex país le cayó, nada menos, que el llamado efecto de la revolución socialista, portadora del fanatismo y de la capacidad represivo-criminal que ha sido conocida en las experiencias que exhiben sus fracasos a lo largo del siglo XX y cuyas contradicciones y miserias las obligaron a volver al capitalismo que habían execrado.

Estamos ante una guerra interna no declarada que no sabemos a dónde nos va a llevar. ¿A una matazón que a la larga se quedará en la instancia de una suma de cadáveres que servirán de abono a la permanencia en el propio capitalismo?

Este camino militarista, autoritario y totalitario nos va a deparar, desgraciadamente, la mayor tragedia-destrucción de la historia de este ex-país. Mientras no asumamos la responsabilidad de hacer una historia en dirección contraria a la criminal que nos imponen los agentes de la llamada revolución y sus cómplices-mercaderes que aún hoy mantienen que ‘votar sí vale la pena’, estaremos dando aval a nuestra propia liquidación.

¿Qué hacer? La otra Venezuela está obligada hoy a hacer de su fuerza social, una instancia política que sirva de guía y acción para conformar un camino sin asesinatos ni trampas electorales que conducen a lo mismo. Una fuerza social que ya ha comenzado a manifestarse por muchas partes y formas como las redes democráticas dispuestas a enfrentar la matazón y servir de punto de partida para el debate y la acción por y para la Venezuela que tendrá que ser.

Hace un año propusimos la creación de una www.redinternacionaldelcolectivo.blogspot.com para contribuir con una tarea que reclama una inmensa participación para detener la matazón y abrir los cauces para la reconstrucción de este ex-país. Es tiempo de avanzar en una verdadera organización. abm333@gmail.com

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno profesor usted desde hace mucho tiempo ha dicho que esto terminará en una matazón. Ahora resulta que el señor Rangel también admite que vamos a la mortandad. Pero usted va más lejos y dice que ya estamos en la mortandad.

Déjeme decirle que todo esto da miedo porque uno sabe que van a morir los de siempre, y si llegan a salir estos que están podrían comenzar otros que nadie nos dice que son mejores. Por eso creo que estamos bien fregados. Yo al menos estoy muy preocupada.

Josefina Rigo

Anónimo dijo...

Entiendo de su articulo, que la joyita de jvr, es eso..una joyita..............lo que no entiendo, es que segun el escrito, aunque no se puede salir de este regimen por medio de la via electoral, en lo que estoy totalmente de acuerdo, ya basta de seguir como los corderos, o los cochinos al matadero........o creer en pajaritos embarasados............... la solucion que ofrece o usted menciona, cual es.....??....me interesa, porque pienso que desgraciadamente, ademas de ser una solucion que estas alimanas desean y necesitan , en nuestro pais va a haber y correr sangre, mucha, creo que estos jamas dejaran el poder, saben que si lo pierden muchos seran perseguidos por tantas vagabunderias que han cometido........... ya democraticamente no es posible, solo basta ver lo que se ha hecho de la alcaldia de Caracas..............para solo mencionar una..........entonces que hacer...........??..........salir a la calle, con las banderitas para ser agredidos, como le da la gana por estas ratas, dar un golpe, pero con quien.......??...............cual es su propuesta.............?
Gracias y perdone, pero yo siendo un neofito en politica, no encuentro solucion, y la que mas se me ocurre es a la fuerzra, pero esto equivaldria en entrar en una cota pero sangrienta guerra civil..............que nadie sabe como terminara, ni quien la ganara..........
mis saludos,
Rafael

Anónimo dijo...

Estimado Agustín
Sorprende tu perseverancia en argumentar con lógica y sindéresis el discurso de JVR, discurso encuadrado dentro del discurso oficial general que sólo varía de un proponedor a otro en su mayor o menor calidad dialéctica sin perder su esencia que consiste en que, al ser dirigido a los “no lúcidos” (calificativo atribuido al pueblo chavista por Miquilena en su última aparición pública), es un discurso carente de fundamento y plagado de mentiras banales y de acusaciones al adversario que describen con admirable precisión el propio comportamiento. Te afanas en demostrar con argumentos bien elaborados la validez de una acusación como, por ejemplo, que los curas son golpistas cuando JVR y compañía saben muy bien que es mentira, que los mismos no lúcidos saben que es mentira, que todos sabemos que es mentira pero que tiene el mérito de ser una ofensa para quien se pretende presentar como el enemigo. ¡Triste asunto!
Un saludo de Antonio Moreno

Anónimo dijo...

Es sorprendente que tras el anónimato alguien pueda tratar tan suspicazmente de lavar el cerebro de personas inteligentes. Socialismo-comunismo viene a la mente. Venecuba es otra. China comunista es el poder mas grande en la economía actual. No se puede ver a nadie tratando de imponer comunismo en Venezuela pero si socialismo. Socialismo que permite al pobre, desarrollado por los partidos que durante décadas llevaron a Venezuela a eso, a la pobreza, mientras sus 'comandantes' robaban a diestra y siniestra. Carlos Andres, Lusinchi, Ledezma, Rosales, los Caldera vienen a la mente, llevar una vida digna. Que lástima que nadie de tu bando pueda sumbar la primera piedra. Al contrario, ya les sumbaron piedras a un pueblo que no tenía capacidad para defenderse. Ustedes han demostrado que no hay otra salida pero continuar con dirigentes con ideas verdaderamente nacionalistas. Participen limpiamente. Reconozcan que llevaron al país al hambre y que se arrepienten. Devuelvan lo robado, y, tal vez, algún día alguien creerá en ustedes.

Anónimo dijo...

Es verdad, primero trataron de distraer con el DIALOGO (?????)y como nadie les paró cambiaron para el GOLPISMO. Pero lo que les interesa a ellos es el saqueo.

Y uno de los mayores saqueadores es el señor Rangel.

Recuerdo cuando él y la doña le vendían a Blanca Ibañe los mamotretos que llamar esculturas en puñados de millones.

Porque esta gente ha hecho capital con todo. El señor Rangel le sacó `partido hasta a los muertos, torturados y desaparecidos de los 60 para hacerse un nombre de hombre honesto y de izquierda. Y ho es uno más del montón de los corruptos.

Y el hijito de papá robó de lo lindo en Sucre. El tenía y tiene a quien salir.

MATAZÓN, claro que aquí va a haber una matazón.

¿Y qué más se puede hacer con estos ladrones?

José Francisco Pernía G.

Anónimo dijo...

reza el dicho.....cada ladron juzga por su condicion.

Anónimo dijo...

por mas que intente el ciceron de jose vicente padre no va a lograr tamarle las marramucias a su hijo,de tal palo tal astilla.

Anónimo dijo...

100.000 zanganos tienen sometidos, y pronto secuestrados, a 27 millones de personas.

Vendepatria, Comunismo y Dengue

Robaremos!

Anónimo dijo...

Este inmoral ,traidor,aprovechado y otras tantas cosas mas,sólo anda buscando como salvar al corrupto hijo suyo que desfalcó la Alcaldía de Sucre y las pruebas estan consignadas,veremos si el contalor Ruffian queda mirando para el techo y se hace el loco pues la fin y al cabo son caimanes del mismo caño.
Sería bueno que este se callar pues el tiene un pasado bien sucio y todos sabemos el porque de su odio hacia la gente decente.
El sabe que este gobierno se hunde cada día con todos los desfueros que comete ,lo que pasa es que quiere estar en la palestra pública para congraciarse con el Cantinero de la bodega de Miraflores....el tiempo les esta llegando y el miedo se los esta comiendo a todos los chavistas.....les viene una gran sorpresa que no esperan

Anónimo dijo...

¿ACASO NADIE HA REPARADO EN LOS EFECTOS CUSADOS POR LA DIVULGACIÓN DE LA INFINITA CORRUPCIÓN HABIDA BAJO LA ALCALDÍA DE PAPI-PAPI? ¿Y DIOSCOGIDO CABELLO? ¿Y LA FAMILIA REAL? ¿ Y LO DE ALCALDE COBERTERO (NAHOMI Y EL NIETO DE ALLENDE SON DOS ASUNTOS DISTINTOS, PERO NO DIFERENTES), CUYO APARTAMENTAZO NO VALE UN MILLON DE DOLARES SINO D.O.S. MELONES DE VELDES, PURA OBRA Y REFORMAS Y SIN AMOBLAR...?
Y ESO QUE POCOS HAN TOCADO LA TECLA DE LOS 4.800 MILLONES DE DOLARES DEL FIEM, DESAPARECIDOS DE AQUI, PERO ENCONTRADOS CASUALMENTE EN UN BANCO DE MAKAO (CHINA),... ¿A NOMBRE DE QUIEN? TIENEN QUE ADIVINAR, PORQUE ES UNA RESERVA ENCANECIDA DE LA REVOLUCIÓN!!!
PORQUE...SI TODO LO QUE ESTA PASANDO ES, POR AHORA, PARA TAPAR Y TREPAR, IMAGINENSE A ESTE POBRE OPINADOR...ADEMÁS EL PAIS ESTA MUY DESAGRADECIDO Y EMPANTUFLADO Y NO RESPALDA A LOS QUE SE ENTREGAN POR ÉL...
POR ESO...HASTA AQUI....

Anónimo dijo...

MUERTE, ES EL SLOGAN DEL REGIMEN!!!

ESO ES LO QUE ELLOS PIDEN!!!

VAMOS A DARSELO!!!