sábado, mayo 23, 2009

BOLIVIOLENTA Y DESTRUCTORA


En 1998, en nuestra Introducción a Habla el Comandante, preguntamos: “¿Puede afirmarse hoy aquí que la revolución venezolana, la transformación nacional, será democrática, pacífica, sin sangre ni traumas? Y con base a las palabras del golpista del 04F-92: Yo soy hijo de la violencia y la salida a la actual crisis, en definitiva, va a ser violenta”, aludimos a su condición de “sujeto activo de violencia” (pp. 18, 24 y 548).

Hoy, la situación de violencia es asumida y declarada abiertamente. A conciencia de que el proceso es de imposición y que está agotado aquello de la revolución pacífica pero armada. Hoy es violenta a secas, aunque, por razones internacionales, se procura aún cierta imagen de democracia.

Pero según Debate Socialista, N°54, mayo 09, lo importante para la revolución pacífica es golpear, confrontar: “La Revolución ha tomado una serie de medidas que concretan su propuesta frente a la crisis, ha golpeado directamente poderosos intereses económicos. De esta manera entramos en la Fase de Confrontación de la Revolución pacífica. Debemos estudiarla, pensarla para poder seguir avanzando con éxito.”

Una ‘confrontación pacífica’ que avanza hacia la eliminación de la propiedad privada para imponer ‘la propiedad social de los medios de producción’. Esto ocasionará el deslinde dentro del proceso y las agresiones contra las posiciones socialistas.

Y ante esta situación, los ‘Nosocialistas’ ...“los oligarcas buscan desesperadamente salidas a lo que califican de dictadura en la que se cerraron las soluciones institucionales y pacíficas. Esto es muy importante tenerlo en cuenta porque indica que la salida a la confrontación de los dos bloques no está en el territorio de las elecciones, sino en el campo de la confrontación cruenta”.

Aquí no hay salidas institucionales, pacífico-electorales, sino ‘confrontación cruenta’ para que el deslinde y la destrucción de lo existente sean cada vez mayores. Y es lo que vemos por todas partes. Los boliviolentos profundizando nuestra condición de ex-país, que va hacia la gran matazón.

Mientras, ‘las oposiciones’ están preocupadas por las próximas elecciones, para saber con cuantos diputados se contribuye con la imagen de democracia del totalitarismo vigente. Sancho, pero en más del 50% de la población, que no está con esos dos bloques, está la Venezuela que tendrá que ser! abm333@gmail.com


Últimas Noticias, 23 de mayo del 2009.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A veces leo su articulos en el diario ultimas noticias y aunque no tengo los conocimientos necesarios, creo que llamar "elubraciones" a las ideas que usted expone en sus articulos, son verdaderas joyas digna de un estudio, usted se mueve en ese mundo de las probalidades siempre colocándose como el dominador de la comarca. Es un comentario que no lleva otra intencion que decir lo que interpreto, cuando de cuando en vez le leo en el diario.

JFV

Anónimo dijo...

CONFRONTACIÓN CRUENTA DICEN AHORA ABIERTAMENTE LO ASESINOS. ESO ES LO QUE YA ESTÁN HACIENDO. Y USTYED LLEVA MUCHO TIEMPO AVISANDO LA COSA Y LA OPOSICIÓN INCLUSO HOY SIGUE ACOMODANDO SUS PRÓXIMAS ELECCIONES.

ENTONCES ESTO SE LO LLEVÓ EL MIERDERO Y LA MUERTERA.

TODO TAPADO POR VOTOS.

José Peña Goyo