jueves, agosto 12, 2010

¡NO VOTARÉ POR MAURICIO Y SU COMBO!



Una andanada de críticas nos lanzó un grupo de lectores debidamente alistados con el circo electoral del 26S, a propósito del artículo de la semana pasada titulado: ¡A Mauricio le espera un palo cochinero electoral!

Se trata, en general, de gente que manifiesta una gran preocupación y hasta angustia por salir del ‘proceso revolucionario’ de destrucción que nos estamos calando, por decir lo menos, desde el 02F-99.

Nos tachan de pesimistas por no coincidir con ellos, en la creencia de que el régimen perderá las elecciones y las oposiciones obtendrán la mayoría absoluta de la Asamblea Nacional.

Intentan descalificar nuestra posición de que aquí hoy la salida no es electoral, porque estamos ante un régimen autoritario-totalitario que no comulga con la democracia, más allá del efecto careta.

En otras oportunidades hemos hablado del contrasentido y absurdo, de concebir un totalitarismo con elecciones sin manchas de fraude.

Si esta revolución marxista-socialista-totalitaria es y actúa como una democracia, estaremos obligados a revisar de inmediato la caracterización asumida.

Tendremos que admitir el error y convencernos de que hay totalitarismo con elecciones libres. Algo inédito que debe ser comunicado al mundo.

Por esto hemos dicho hasta más no poder que Mauricio y su pandilla no pueden perder elecciones. Esta es su arma fundamental para mantener vigente su revolución.

El suyo es un voto envenenado, unido a la tarifa misiones-consejos comunales-comunas-milicias, mesas, brigadas, pensionados, becarios, empleados controlados y demás staff de adeptos al ´socialismo’.

Pero esta es la última fase de una secuela electoral que se inicia con el Kino de la constituyente de 1999 y que se va perfeccionando en sus contenidos y propósitos fraude-trampa-smartmatic.

Para la fecha está totalmente establecido un modelo que, apoyado en la capacidad de inversión y el voto-trampa como su máxima arma de dominación, de manera infalible, tiene que otorgar el triunfo al régimen.

Un voto criminal y negador de toda libertad. El mismo voto con el que se monta la burla electoral en Cuba. El que no permitirá que los hermanos Castro sean desplazados del mando-poder.

Pero si su sentir y opinión es ir a votar el 26S, hágalo. Viva una vez más su experiencia.

Eso si, tenga la seguridad que cuando el CNE dé el primer boletín ya ‘las oposiciones’ habrán dicho que están contentas con su 37% de los votos.

Y agregarán que este es un triunfo apoteósico porque vienen de cero y comienzan a remontar la cuesta con muy buen pie.

Por eso es que ninguna de las fracciones ha vuelto a mencionar que las oposiciones cogerán la mayoría absoluta. El discurso generalizado alude ahora a lograr una Asamblea Plural.

Y hay grupos angustiados que piden votos exhibiendo los resultados que dará la trampa montada: si la oposición coge el 50% de los votos obtendrá el 39% de los cargos. Si le favorece el 52% tendrá el 47% de los 165 diputados. Y tendrá que sacar el 56% para conseguir el 63% de los escaños.

El pedido o esperanza tiene que ver con un posible milagro para que los inclinados a no votar, los llamados nini, puedan decidirse por las oposiciones.

Y esto ocurre en momentos en que este régimen se labra una de sus facetas de mayor inestabilidad a partir del caso pudreval, crisis Pdvsa, cambiaria, productiva, alimentaria, inflacionaria, fronteriza, laboral, educacional, militar, partidista.

Cuando al régimen se le acusa directamente de estar vinculado con el terrorismo y monta el deprimente espectáculo de la ruptura de relaciones con Colombia, de no respetar la división de los poderes y la libertad de expresión, entonces se resquebraja su careta de democracia a nivel internacional.

Pero frente a esta quiebra y falta de perspectivas, las oposiciones se aprestan a darle sl soporte y el oxígeno que requiere para recomponer su situación y se presente ante el mundo como una genuina democracia.

Lo cierto y definitivo es que el golpista y presidente Mauricio se goza como le da la gana a estas oposiciones que son, además, su columna vertebral.

¿Puede sacarse de alguna parte una posición optimista, de perspectivas, de este miserable cuadro?

¿Quién puede negar que la fuerza consciente y organizada del colectivo es la llamada a establecer el camino de la Venezuela que deje atrás la condición de ex-país?

Yo no votaré el 26S por Mauricio, su combo o sus aliados! abm333@gmail.com

El Universal, 13 de agosto del 2010.

34 comentarios:

haloresplandeciente dijo...

Tampoco voy a votar ni por Mauricio ni por la oposición. Pero desde ya siento el vacío y la amarga sensación del momento en que se anuncie el resultado, sin que la idea del colectivo organizado represente algún alivio. La verdad que no veo ningún colectivo en proceso de organización o concientización.

Anónimo dijo...

Que propone el Sr Blanco, para salir de Chacumbele y su combo? Habla de no votar, pero por experiencia al no votar se le dejo la Asamblea en bandeja de plata y ahora lo lamentamos, cuando se dan opiniones hay que dar soluciones, así que cual es la salida dar un golpe de estado?.

Siempre he estado en contra del sr Blanco por eso y cuando usa el nombre de Antero, recuerdo a mi bisabuelo que así se llamaba y para defender sus tierras hizo un juicio contra el general Paez y lo gano, lo se porque mi padre hizo copias de ese juicio, y deslindero lo nuestro en la zona del Tiznado en Guarico, apesar que en la época que lo hizo estaba Pérez Jimenes. Así que cual es su proposición para salir de esta pesadilla, si todo esta controlado, pero en las votaciones de la reforma, Chacumbele perdió, así que cual es la solución?

Anónimo dijo...

Lo cierto es que estamos ante una cruel encrucijada: si votamos, nos roban el voto y si no votamos, peor, porque no va a se necesario que nos hagan trampas y de todas maneras, nos friegan!!!

Eso por un lado y por el otro, en el caso hipotético que los NINI salieran decididos a votar e inclinen la balanza hacia la oposición, no sabemos cual "conejo" sacarán del sombrero, para IRRESPETAR de nuevo la voluntad popular....

En fín, esto si que es un dilema, pero no olvidemos que mientras no se genere una real TOMA de CONCIENCIA en todos los niveles de nuestra sociedad, estos MALANDROS seguirán en el poder y lo que soy yo, no estoy dispuesto a inmolarme para que regresen al poder, aquellos que usufructuaron del poder durante tantos años y que son los responsables directos de esta opera BUFA de nunca acabar.

La única opción sería un PINOCHET, pero ese podría ser el peor de los remedios, porque para limpiar el país habría que cortar cabezas, rabos y orejas y eso, mis estimados Amigos, sabemos como comienza, pero no como va a terminar....y, que me perdonen los hombres de uniforme honestos que aún quedan en este bello País, porque ellos también tienen su rabo de paja, ya que por su acción u omisión hemos llegado hasta donde estamos...¿Con quien contamos entonces?

Vicente Zaccaro

Anónimo dijo...

siempre he sido un seguidor de tus articulos, sin embargo hoy me queda una duda,
que propones, si no votamos que puedes hacer. gracias

josé alí marquina

Anónimo dijo...

Agustin hermano, te agradezco que no utilices el nombre de Mauricio para referirte a Chavez, mi hijo se llama Mauricio, creo que a ti no te gustaria que utilizen tu NOMBRE de AGUSTIN para referirte a Chavez ni a ninguna otra persona, si no tienes el coraje de llamar a Chavez por su nombre entonces es mejor que no escribas ni utilizes el nombre de otro que afecta a terceros.

Sinceramente,
Anibal Luciche

Anónimo dijo...

Sr. Agustín Blanco Muñoz, he seguido varios de sus muy interesantes escritos (ver el texto al pie de este mensaje); pero no entiendo, ni veo claro (podría ser por mi analfabetismo político), las otras propuestas de la salida constitucional ante el actual régimen: el 350 de la constitución y similares?

A mi escaso entender es lo mismo que la abstención ante las votaciones, o acaso somos tan ilusos de creer que al regimen le va a intimidar o va a obedecer alguna desobediencia civil, manifestadas como marchas-protestas y similares. Harta experiencia tuvimos en el pasado con la huelga general del 2002 y la respuesta del combo-regimen, la conocemos todos.

Las elecciones por muy que moralmente se diga que no debemos concurrir a ser payasos del circo, bailando a su ritmo y asi nos roben votos son para el regimen, para la administración actual de país y dolorosamente para el mundo legales. O volvemos ha abstenernos como en la elección de la actual AN? y cual ha sido el producto: la mar de leyes aprobadas -hasta inconstitucionales- sin decir chiiito o muy poquito en contra durante las discusiones del proceso sansonatorio, sin contar el monton de falta de actuación de control de la AN.

Mis respetos, tan ilusos los unos como los otros:
-no vayamos a votar.
-hay que ir a votar (prefiero ser ilusa actuando, que viendo el desastre reafirmarse al 100%,
el que calla otorga poder al otro para actuar)

Los resultados reales de la elección de la próxima AN puede que no los conozcamos jamás; pero si vamos todos a votar el regimen sabra para sus adentros contaditos cuantos son los que le oponen, asi como ocurrió con la desaprobación de la última propuesta constitucional. Asi los resultados que publiquen sean solo a favor de ellos con algunas concesiones graciosas para la pantalla internacional y justificar con su bla, bla, que XX entró en la AN y era de los que no les apoyan.

O es que estamos creyendo que la comparsa internacional va a venir a salvarnos, cuando ni presencia de observadores no parcializados tendremos y en la Isla del Mal de la Infelicidad, el mismo regimen tiene ya más de 50 años con presunto bloqueo y todo.

Respeto las opiniones en contrario, bajo la libertad de opinión y expresión;
pero lo siento yo voy a votar!

Alba

HAY QUE SALIR A VOTAR, NO DEJARSE INTIMIDAR
ES LA CONSIGNA

FLOR ALBA

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Sembrando conciencia, no hay salida electoral pero si hay salida constitucional.

elreydehierro

Anónimo dijo...

Profesor, buenísimo su artículo.

Especialmente donde se refiere a “Eso sí, tenga la seguridad que cuando el CNE dé el primer boletín ya “las oposiciones” habrán dicho que están contentas con su 37% de los votos.”

Va a ser una repeticion de lo que nos paso en el referendum.

Cuando la oposicion va a exigir que se revise de verdad el REP, eso es tan importante que no se como no son mas insistentes en esto.

Pofesor, tambien lo felicito por “yo lo vi llorar”, he aprendido muchas cosas que casi nadie se ha enterado.

FD

Anónimo dijo...

Estimado profesor: Leido atentamente su art. de hoy en el Universal, le digo: pero que hacemos entonces?
Es como aquello de que "si no te agarra el chingo, te coge el sin nariz". Lo que es peligroso de hablar de
trampas, que estoy segura que existan, es que eso propicie la ABSTENCIÓN de los escépticos, lo cual sería desastroso. Qué dilema!! estamos fritos!! Estamos pagando el error de no haber asistido a las anteriores
elecciones parlamentarias... Esta distribución de votos no la entiende nadie...
Saludos.

MH

Anónimo dijo...

Estimado profesor, por fin lo medio-entiendo !!! y respeto su posicion
mas no la comparto.

Siguo sin entender como funciona eso del "Poder del colectivo" . No
creo que nunca se logre que como un solo cuerpo nadie vote y pienso
que aun asi, esto no deslegitimara a los comunistas que nos gobiernan.
Fijese lo que paso con la actual asamblea... Esta ejeciendo y es
legitima con la pirrica votacion que obtuvo cuando la mayoria no
votamos (me incluyo).

Saludos; Luis Alvarez.

Anónimo dijo...

Estimado Agustin:
Totalmente de acuerdo con Ud. pero digame la otra parte, que es lo que debemos hacer?, que es lo correcto, adecuado, apropiado y sobre todo responsablemente hacer? la lacra sale a votar y nosotros no, que pasa? Yo estoy totalmente de acuerdo que no va a ser por la via electoral que vamos a salir, pero el proceso democratico que se manifiesta votando tampoco hay que cortarlo, de lo contrario le damos pie a ese sapo para tener excusas.
Yo estoy trabajando en un proyecto super ambicioso para organizar una estrategia para levantar, despertar a todos los venezolanos del letargo en que se encuentran, sacarles el miedo que dicen tener (yo mas bien creo es comodidad) y usando los articulos 350 y otros salir a recuperar nuestro pais; para ello estamos localizando capitales pues no solo hay que tener ideas, ganas, HAY QUE TENER DINERO y estamos en el camino de conseguir entre 15 y 20 millones de dolares para comenzar despues de las elecciones.

Esperando me diga que es lo correcto hacer si NO VOTAMOS.


Saludos,



Aura Acevedo Carvajal

Anónimo dijo...

Sr. Blanco:

Todo lo que dice acerca de la monos-robo-lución y su manejo de los votos de la ilusa “oposición” venezolana es cierto.

Ahora bien, tengo entendido que usted, al igual que el ex comunista, ex terrorista, ex prófugo de la justicia, ex chavista, ex calderista de Petckoff sufrió, o todavía sigue en eso, el sarampión rojo en su juventud. Sus análisis son ciertos, ¿pero cuáles son las soluciones?

Fuera de la pequeña región geográfica de Venezuela, incluyendo todo el subcontinente iberoamericano, todos los analistas coinciden en que a los venezolanos les gusta ser esclavos del macho con gorra y pistola, lo llevan en la carga genética desde antes de las montoneras en lomo de burro de la “independencia”. Venezolano es sinónimo de pendejo. No se consiguen explicar en países occidentales civilizados como una lacra como Teodoro todavía pueda seguir hablando tonterías a los medios y esto tildándolo de “intelectual” en plena dictadura castro-comunista. El mono Chávez y Teodoro son caimanes del mismo charco. ¿Qué opina usted que admiraba tanto a Teodoro y compañía en su juventud y quizás tiro también sus piedritas contra gobiernos democráticos entre los 50s-90s? Apuesto a que también voto por y admiro al mono mayor actual cuando hablaba de freír en aceite a los políticos adecos y copeyanos principalmente. ¡VENEZOLANO TODOS, ES HORA DE QUITARSE LAS MASCARITAS, SI A TODOS LES GUSTA SER ESCLAVOS DE LA SOLDADESCA Y EL SOCIALISMO, ADMITANDOLO DE UNA VEZ Y CALLASEN PARA SIEMPRE!


ORLANDO

Anónimo dijo...

Buenos días,
una pregunta porque no entiendo y me disculpo por adelantado :
ya se comprobó en el pasado que no ir a votar permitió a chavez tener la mayoría absoluta.
No ir a votar ahora , estando dado que aunque se tenga conciencia de la trampa programada y del servicio que se le hace al dictadorzuelo, significa ponerle igualmente otra vez la bandeja a sus pies, o no ?
Como avanzaría la oposición si no obtiene esos votos?
Yo estoy de acuerdo con que no se puede esperar justicia democrática donde esta no existe. Pero, que alternativa le queda a este pueblo ?
Cordialmente,
A. Sanchez

Anónimo dijo...

Extraordinario articulo, le felicito. Se lo estoy enviando al Dr Alfredo Garcia Deffendini para que si lo considera y se que lo hará lo publique en la web del Frente Patriótico y de instrucciones para que su red de mas de 850000 correos los reciban.
Mi mayor estima,
elreydehierro
PD: sin esperar las instrucciones de AGD ya yo lo acabo de difundir.

Anónimo dijo...

Dr Blanco todo muy bien , en su ultimo parrafo Ud hace una pregunta , pues bien yo quisiera saber donde esta ese colectivo organizado y con fuerza ? para construirlo ,organizarlo y darle fuerza creo que son los partidos los que deben hacerlo y aparentemente mal que bien ellos estan en la MUD ,y por representar distintas ideas pues son oposiciones y si somos democraticos debemos luchar para lograr el triunfo electoral pues los otros caminos no son viables mientras exista el electoral y si el resultado es un 10 ,20,30 o 40% pues bienvenido , eso si sin trampas , segun los expertos si hay testigos confiables en todas las mesas la posibilidad de fraude es minima , entonces el colectivo organizado y con fuerza que lograra construir el Pais deseado partiendo del ex-pais estara en los partidos , no creo en un colectivo organizado sin partidos , eso seria otra utopia y luchar por esa utopia dandole palo a lo unico que con todos sus defectos es un camino viable para lograr derrotar o empezar a derrotar lo que Ud muy bien llama un totalitarismo marxista ,es un contrasentido ,lamentablemente hay que ser realistas y luchar con lo que se tiene disponible

Frank

Anónimo dijo...

Estimados Señoras y Señores de la Cátedra Pio Tamayo

No voten por mauricio voten por una Venezuela mejor.

No somos los únicos en el mundo que estamos enfrentando una situación díficil, con la diferencia que Mauricio al oir un disparo lo que deja es la "reguera". Los dollares se acabaron y de aqui en adelante se necesitan líderes que le sepan llegar a la gente para que entre todos hagamos posible un cambio.

Quien les escribe tiene 74 años, nació en una montaña, estudio hasta cuarto grado en una escuela rural, empezó a trabajar a los 13 años y realizó estudios hasta postgrados en Venezuela, USA y especializaciones en plantas de México, Colombia y Canada. Fué gerente de planta de una empresa norteamericana y actualmente soy Presidente de mi propia empresa. Soy profesor Titular de Pre y Postgrado jubilado de la Universidad de Carabobo. Soy un comvencido que este país con verdaderos líderes rápido sale adelante. Un buen ejemplo es Colombia, cuando la conocí con un Bs. compraba 11 pesos y en cual cualquier local de lujo nos trataban como reyes. En Semana Santa estuve en Cali y cada peso me costa 035 de bolivar .
Un fraternal saludo y mucho optimismo.

José Noguera R

Anónimo dijo...

Agustin, Mery. Estas reflexiones las pondre en mis lugares favoritos, no para que ustedes digan"se los dije", sino para verificar por mi misma los porcentajes. Creo Agustin, que tienes toda la razon y yo creo eso tambien. Es lo que va a suceder. Nosotros si vamos a votar, aprovechando este viaje a visitar la familia y lo haremos casi por "tentar los hados". Yo no creo en ni-nis. Para mi, aquellos que se dicen ni ni es que en el fondo estan comodos con hch en el gobierno. Estoy absolutamente convencida que en elecciones limpias no solo se barreria con la tal asamblea, sino que seria la oportunidad de sacar al regimen. Pero la cara de felicidad de la flores (me la imagino burlandose de Ismael Garcia), refleja cual va a ser el verdadero panorama. Para mi exacto al RR, que saco a hch de raiz, solo que el "sr.moco" (perdona, pero asi lo llamo) dio los "resultados" prefabricados y el dictador quedo ahi. Y el colmo, con el reconocimiento de TP y otros "opositores".
Les recomiendo un libro que compre en Miami:
"Castro, el Desleal" de Serge Raffe. Es la historia con pelos y señales de lo que llamas Venecuba, hasta con un pasaje identico al de "pudreval". Incluso esa coincidencia impusieron los castro, que son los beneficiarios del hambre y el sufrimiento de nuestro pueblo. Y fidelcastro como una lechuga...
Cariños,
Gloris

Anónimo dijo...

Mi saludo y mi respeto. He leído sus dos últimos artículos y concuerdo con Ud. totalmente: electoralmente no sacaremos a Chávez del poder.

Para mí, la única manera es la de la fuerza; en otras palabras: ¡a plomo limpio! Así como el quizo hacer en el '92, cuando quería tomar el poder a la fuerza. Creo que los líderes de la oposición "no las tienen bien puestas" ya que, creo, que ellos piensan que sus vidas correrían peligro si llaman a una desobedencia civil; sin embargo, esto es un riesgo que hay correr si queremos ser libres de verdad y no esclavos del castrocomunismo.

Sólo con el hecho de saber que la mayoría de las dependencias del Estado, neurálgicas para la vida de un país como nación o como república, son manejadas por los cubanos, es motivo suficiente para llamar a una revuelta general y pedir la renuncia del presidente de la República por traición a la patria. Y si a eso agregáramos lo de "Pudreval" y lo de la guerrilla, sería como la gota que rebosara el vaso.

Y pienso que la oposición, o sus líderes, son demasiados ingenuos, ya que, sabiendo que el CNE es un ministerio más del gobierno, éste usa a aquél para darse una legitimidad que no tiene y que la orden es hacerlo ganar a como dé lugar. Si en verdad la oposición se conforma con una representación en la AN, vamos a tener la misma situación que se tuvo cuando ellos eran minorías antes de dejar la AN. La oposición tiene que ganar por paliza, como se dice deportivamente. En otras palabras, es como Ud.expresa en su artículo de la semana anterior: hay que darle un palo cochinero a Esteban, y para que esto suceda, la oposición tiene que ganar con una absoluta y bien numérica mayoría, que yo dudo que obtenga, ya que la trampa está montada.

Para estas elecciones, la oposición debió exigir un cambio de todas las autoridades del CNE, que fuesen nombradas por otro ente que no fuese la AN, y, si de ser posible, con supervisores extranjeros imparciales. Y si este pedimento hubiese sido rechazado por el Gobierno, entoces machacar, con protestas y llamados a paros, que el CNE está manejado por el Gobierno y no es imparcial. Hubiesen sido momentos de agitación nacional, pero hubiese sido una forma de controlar al gobierno, función que no ejerce la AN ya que, como sabemos, esta dominada por el oficialismo. Yo vislumbro dos situaciones si la oposición no gana con mayoría absoluta la AN, o gana pero no le es reconocido el truinfo si no de manera parcial y con minoría: 1) Seremos esclavos del castrocomunismo, o 2) Estarían dadas las condiciones para una guerra civil, y yo sería uno de los que, si me lo piden, tomaría las armas, porque es preferible morir libre, a pesar de lo que digan del capitalismo, a que ser esclavo de una ideología que solo lo que ha hecho es quitarle la dignidad a las personas, para el beneficio de unos pocos. Gracias por su atención.

José G. Ramírez

Anónimo dijo...

Mi saludo y mi respeto. He leído sus dos últimos artículos y concuerdo con Ud. totalmente: electoralmente no sacaremos a Chávez del poder.

Para mí, la única manera es la de la fuerza; en otras palabras: ¡a plomo limpio! Así como el quizo hacer en el '92, cuando quería tomar el poder a la fuerza. Creo que los líderes de la oposición "no las tienen bien puestas" ya que, creo, que ellos piensan que sus vidas correrían peligro si llaman a una desobedencia civil; sin embargo, esto es un riesgo que hay correr si queremos ser libres de verdad y no esclavos del castrocomunismo.

Sólo con el hecho de saber que la mayoría de las dependencias del Estado, neurálgicas para la vida de un país como nación o como república, son manejadas por los cubanos, es motivo suficiente para llamar a una revuelta general y pedir la renuncia del presidente de la República por traición a la patria. Y si a eso agregáramos lo de "Pudreval" y lo de la guerrilla, sería como la gota que rebosara el vaso.

Y pienso que la oposición, o sus líderes, son demasiados ingenuos, ya que, sabiendo que el CNE es un ministerio más del gobierno, éste usa a aquél para darse una legitimidad que no tiene y que la orden es hacerlo ganar a como dé lugar. Si en verdad la oposición se conforma con una representación en la AN, vamos a tener la misma situación que se tuvo cuando ellos eran minorías antes de dejar la AN. La oposición tiene que ganar por paliza, como se dice deportivamente. En otras palabras, es como Ud.expresa en su artículo de la semana anterior: hay que darle un palo cochinero a Esteban, y para que esto suceda, la oposición tiene que ganar con una absoluta y bien numérica mayoría, que yo dudo que obtenga, ya que la trampa está montada.

Para estas elecciones, la oposición debió exigir un cambio de todas las autoridades del CNE, que fuesen nombradas por otro ente que no fuese la AN, y, si de ser posible, con supervisores extranjeros imparciales. Y si este pedimento hubiese sido rechazado por el Gobierno, entoces machacar, con protestas y llamados a paros, que el CNE está manejado por el Gobierno y no es imparcial. Hubiesen sido momentos de agitación nacional, pero hubiese sido una forma de controlar al gobierno, función que no ejerce la AN ya que, como sabemos, esta dominada por el oficialismo. Yo vislumbro dos situaciones si la oposición no gana con mayoría absoluta la AN, o gana pero no le es reconocido el truinfo si no de manera parcial y con minoría: 1) Seremos esclavos del castrocomunismo, o 2) Estarían dadas las condiciones para una guerra civil, y yo sería uno de los que, si me lo piden, tomaría las armas, porque es preferible morir libre, a pesar de lo que digan del capitalismo, a que ser esclavo de una ideología que solo lo que ha hecho es quitarle la dignidad a las personas, para el beneficio de unos pocos. Gracias por su atención.

José G. Ramírez

Anónimo dijo...

I Parte

Mi saludo y mi respeto. He leído sus dos últimos artículos y concuerdo con Ud. totalmente: electoralmente no sacaremos a Chávez del poder.

Para mí, la única manera es la de la fuerza; en otras palabras: ¡a plomo limpio! Así como el quizo hacer en el '92, cuando quería tomar el poder a la fuerza. Creo que los líderes de la oposición "no las tienen bien puestas" ya que, creo, que ellos piensan que sus vidas correrían peligro si llaman a una desobedencia civil; sin embargo, esto es un riesgo que hay correr si queremos ser libres de verdad y no esclavos del castrocomunismo.

Sólo con el hecho de saber que la mayoría de las dependencias del Estado, neurálgicas para la vida de un país como nación o como república, son manejadas por los cubanos, es motivo suficiente para llamar a una revuelta general y pedir la renuncia del presidente de la República por traición a la patria. Y si a eso agregáramos lo de "Pudreval" y lo de la guerrilla, sería como la gota que rebosara el vaso.

Y pienso que la oposición, o sus líderes, son demasiados ingenuos, ya que, sabiendo que el CNE es un ministerio más del gobierno, éste usa a aquél para darse una legitimidad que no tiene y que la orden es hacerlo ganar a como dé lugar. Si en verdad la oposición se conforma con una representación en la AN, vamos a tener la misma situación que se tuvo cuando ellos eran minorías antes de dejar la AN. La oposición tiene que ganar por paliza, como se dice deportivamente. En otras palabras, es como Ud.expresa en su artículo de la semana anterior: hay que darle un palo cochinero a Esteban, y para que esto suceda, la oposición tiene que ganar con una absoluta y bien numérica mayoría, que yo dudo que obtenga, ya que la trampa está montada.

Anónimo dijo...

II Parte

Para estas elecciones, la oposición debió exigir un cambio de todas las autoridades del CNE, que fuesen nombradas por otro ente que no fuese la AN, y, si de ser posible, con supervisores extranjeros imparciales. Y si este pedimento hubiese sido rechazado por el Gobierno, entoces machacar, con protestas y llamados a paros, que el CNE está manejado por el Gobierno y no es imparcial. Hubiesen sido momentos de agitación nacional, pero hubiese sido una forma de controlar al gobierno, función que no ejerce la AN ya que, como sabemos, esta dominada por el oficialismo. Yo vislumbro dos situaciones si la oposición no gana con mayoría absoluta la AN, o gana pero no le es reconocido el truinfo si no de manera parcial y con minoría: 1) Seremos esclavos del castrocomunismo, o 2) Estarían dadas las condiciones para una guerra civil, y yo sería uno de los que, si me lo piden, tomaría las armas, porque es preferible morir libre, a pesar de lo que digan del capitalismo, a que ser esclavo de una ideología que solo lo que ha hecho es quitarle la dignidad a las personas, para el beneficio de unos pocos. Gracias por su atención.

José G. Ramírez

Anónimo dijo...

MI LOGICA ARISTOTELICA, FORMAL ME DICE QUE USTED DEFINITIVAMENTE NO VOTARA POR LA OPOSICION. USTED SIN MOVERSE DE SU CASA EL DIA 26 DE SEPTIEMBRE, ESTARA VOTANDO POR MAURICIO, PERO SIN SU COMBO. RECAPACITE.

BASILIO SÁNCHEZ

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el Sr. Orlando. Pero Prof. Agustín errar es de Humanos... Admiro mucho sus artículos pero falta claridad en lo constructivo.
Dios pueda ser breve... 1) Nosotrso sufrimos por ignorancia o por falta de memoria (vaya que son 11 años)... Teníamos una AN Con representación Opositora y leyes como la Ley Resorte surgieron entre otras... No es verdad la utilidad de AN si no es en mayoría absoluta.
2) Los partidos colaboracionistas aplican la formula “Teodoro” (La Mentirilla Blanca electorera). Ramos Allup el 27 de Feb 09 decidió sacar a AD del paquete de la oposición porque está aceptó un techo de votos en Ccs lo cual siempre nos pone en desventaja. 3) Siempre hemos sido mayoría opositora y eso se lo hemos demostrado al Usurpador... él sabe que nunca tuvo apoyo incondicional de el colectivo. 4) Todos los resultado electorales se aplican bajo un análisis político-territorial... al pueblo no lo cuentan... 5)La oposición sabe que no pasaran de 35 o 45 diputados que es muchísimo; el salamander, "cambios sectoriales", la Anulación del método de Holme en el voto lista, cambios atípicos en la ley electoral y la representación indígena cambia nuestro escenario del 2005.

Mi conclusión, 1) La AN actual fue elegida por 2 millones de alcahuetes y cubanos gracias al fraude 14 ago, igual la validó la oposición 2) Necesitábamos salir del Usurpador en 2006 cosa no lograda. 3) El colectivo ya esta dispuesto a participar y no se cae más a engaño "El cambio de conciencia ya esta!" 4) La oposición no volverá a Marchar más porque la oposición puede no puede domar más los escenarios violentos. 5) Esta es nuestra última elección, ya! el Usurpador lanzó la ficha del Referendum revocatorio y nadie se la compró.

El Clima político es propicio para cualquier evento cívico y militar. El Régimen necesita aliviar la ansiedad de cambio de la población. El 2D es una esperanza a una avalancha de votos el 26 Sep.
La realidad de la Lucha opositora ya cambió! TENEMOS ESPERANZA...

Necesitamos hacer actividad política en la calle para Inyectarle confianza a el colectivo!!! Es ahora, detrás de la computadora o sobreviviendo con nuestro mísero trabajo no se cambiará nada! Un volante a un vecino hace más que mil artículos en el Universal... No critiquemos a los partidos, mejoremos la Política con trabajo y ejemplo... PAZ-DEMOCRACIA-JUSTICA Y LIBERTAD

Anónimo dijo...

Pero Prof. Agustín errar es de Humanos... Admiro mucho sus artículos pero falta claridad en lo constructivo.
Dios pueda ser breve... 1) Nosotrso sufrimos por ignorancia o por falta de memoria (vaya que son 11 años)... Teníamos una AN Con representación Opositora y leyes como la Ley Resorte surgieron entre otras... No es verdad la utilidad de AN si no es en mayoría absoluta.
2) Los partidos colaboracionistas aplican la formula “Teodoro” (La Mentirilla Blanca electorera). Ramos Allup el 27 de Feb 09 decidió sacar a AD del paquete de la oposición porque está aceptó un techo de votos en Ccs lo cual siempre nos pone en desventaja. 3) Siempre hemos sido mayoría opositora y eso se lo hemos demostrado al Usurpador... él sabe que nunca tuvo apoyo incondicional de el colectivo. 4) Todos los resultado electorales se aplican bajo un análisis político-territorial... al pueblo no lo cuentan... 5)La oposición sabe que no pasaran de 35 o 45 diputados que es muchísimo; el salamander, "cambios sectoriales", la Anulación del método de Holme en el voto lista, cambios atípicos en la ley electoral y la representación indígena cambia nuestro escenario del 2005.

Mi conclusión, 1) La AN actual fue elegida por 2 millones de alcahuetes y cubanos gracias al fraude 14 ago, igual la validó la oposición 2) Necesitábamos salir del Usurpador en 2006 cosa no lograda. 3) El colectivo ya esta dispuesto a participar y no se cae más a engaño "El cambio de conciencia ya esta!" 4) La oposición no volverá a Marchar más porque la oposición puede no puede domar más los escenarios violentos. 5) Esta es nuestra última elección, ya! el Usurpador lanzó la ficha del Referendum revocatorio y nadie se la compró.

El Clima político es propicio para cualquier evento cívico y militar. El Régimen necesita aliviar la ansiedad de cambio de la población. El 2D es una esperanza a una avalancha de votos el 26 Sep.
La realidad de la Lucha opositora ya cambió! TENEMOS ESPERANZA...

Necesitamos hacer actividad política en la calle para Inyectarle confianza a el colectivo!!! Es ahora, detrás de la computadora o sobreviviendo con nuestro mísero trabajo no se cambiará nada! Un volante a un vecino hace más que mil artículos en el Universal... No critiquemos a los partidos, mejoremos la Política con trabajo y ejemplo... PAZ-DEMOCRACIA-JUSTICA Y LIBERTAD

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el Sr. Orlando. Pero Prof. Agustín errar es de Humanos... Admiro mucho sus artículos pero falta claridad en lo constructivo.
Dios pueda ser breve... 1) Nosotrso sufrimos por ignorancia o por falta de memoria (vaya que son 11 años)... Teníamos una AN Con representación Opositora y leyes como la Ley Resorte surgieron entre otras... No es verdad la utilidad de AN si no es en mayoría absoluta.
2) Los partidos colaboracionistas aplican la formula “Teodoro” (La Mentirilla Blanca electorera). Ramos Allup el 27 de Feb 09 decidió sacar a AD del paquete de la oposición porque está aceptó un techo de votos en Ccs lo cual siempre nos pone en desventaja. 3) Siempre hemos sido mayoría opositora y eso se lo hemos demostrado al Usurpador... él sabe que nunca tuvo apoyo incondicional de el colectivo. 4) Todos los resultado electorales se aplican bajo un análisis político-territorial... al pueblo no lo cuentan... 5)La oposición sabe que no pasaran de 35 o 45 diputados que es muchísimo; el salamander, "cambios sectoriales", la Anulación del método de Holme en el voto lista, cambios atípicos en la ley electoral y la representación indígena cambia nuestro escenario del 2005.

Mi conclusión, 1) La AN actual fue elegida por 2 millones de alcahuetes y cubanos gracias al fraude 14 ago, igual la validó la oposición 2) Necesitábamos salir del Usurpador en 2006 cosa no lograda. 3) El colectivo ya esta dispuesto a participar y no se cae más a engaño "El cambio de conciencia ya esta!" 4) La oposición no volverá a Marchar más porque la oposición puede no puede domar más los escenarios violentos. 5) Esta es nuestra última elección, ya! el Usurpador lanzó la ficha del Referendum revocatorio y nadie se la compró.

Anónimo dijo...

El Clima político es propicio para cualquier evento cívico y militar. El Régimen necesita aliviar la ansiedad de cambio de la población. El 2D es una esperanza a una avalancha de votos el 26 Sep.
La realidad de la Lucha opositora ya cambió! TENEMOS ESPERANZA...

Necesitamos hacer actividad política en la calle para Inyectarle confianza a el colectivo!!! Es ahora, detrás de la computadora o sobreviviendo con nuestro mísero trabajo no se cambiará nada! Un volante a un vecino hace más que mil artículos en el Universal... No critiquemos a los partidos, mejoremos la Política con trabajo y ejemplo... PAZ-DEMOCRACIA-JUSTICA Y LIBERTAD

Anónimo dijo...

Que bueno le quedo!!!!! gracias
MEGB

Anónimo dijo...

Debemos darle una ocupacion a la oposicion mientras nos encargamos de hacer el nuevo gobierno.

GA

Anónimo dijo...

Estimado profesor:

Aclaro primero que soy fiel lector de sus artículos y que he seguido con interés sus ocasionales intervenciones en otros medios de comunicación. Y agrego: aunque me encantaría que Ud. estuviera equivocado, me parece, lamentablemente, que tiene absoluta razón en su muy realista apreciación de la farsa electoral de regímenes totalitarios y a lo que nos exponemos al concurrir a las votaciones parlamentarias del 26 de septiembre.

No vacilo en afirmar que me identifico con aquellos que opinan que la solución a la catástrofe que está viviendo el país no está en una salida electoral sino en una salida constitucional. Pero me pregunto, con el debido respeto ...

Si a lo de la terrible inseguridad personal, el escándalo de Pudreval con el fracaso de Pdval y Mercal, las fallas en el suministro de agua y energía eléctrica, el abandono de la infraestructura nacional, la asfixiante inflación, la incontrolada corrupción, las expropiaciones, la ausencia de inversión privada, el desempleo y protestas sindicales, la centralización del poder, la preocupante situación de Pdvsa, la exponencial deuda pública, las injusticias judiciales, el enfrentamiento con las autoridades eclesiásticas, los desatinos internacionales ... podríamos agregar aunque sea sólo 37% de los votos en la Asamblea Nacional, ¿no estaríamos contribuyendo a la salida constitucional?

Atentamente

Raúl Antoni

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Agustín Blanco Muñoz: soy un lector suyo y me llama la atención su posición respecto a las elecciones legislativas de Septiembre. Es un hecho que Chávez y su combo no pueden perder esas elecciones, o sea, perder la mayoría en la AN y harán todo lo que crean necesario ('ojo!) para "ganar". Estamos al tanto de todas las triquiñelas desde el Registro Electoral contaminado hasta las maquinitas de Smarmatic. Con una votación masiva y unitaria pondremos severamente a prueba el montaje chavista. Estoy con Ud. en pensar que no es digno votar en estas condiciones impuestas por el gobierno, tanto es así que en el 2005 me abstuve de votar en esas legislativas por motivos éticos, pero con un gobierno como éste la ética no tiene sentido y allí están emitiendo leyes ilegales. Considero que esta votacion será la última oportunidad de salir del desgobierno y hay que hacer la diligencia. Si no funcionará, habrá entonces que considerar otras soluciones y no habrán excusas. Cordialmente,

Francisco Torre

Anónimo dijo...

Me uno a la opninion de quienes ven en las palabras del profesor, reflexiones cargadas de un pesimismo, de una negatividad, que conducen a la postracion politica, que castran, contaminan, que llenan de prejuicios a los venezolanos que no tenemos ninguna forma de hacer cambiar la realidad, son palabras que no dan luz, que no ofrecen una esperanza. Son reflexiones cargadas de un Nihilismo ateo, en el que nada tiene sentido. Todos sabemos lo mal que estamos¡¡¡ Todos sabemos que con elecciones no vamos a ningun lado¡¡¡ ¿Bueno pero entonces que hacemos?? Diganos usted¡¡¡ Pero le hago una recomendacion abandone el nihilismo ateo¡¡¡ Liberese de esa desgracia¡¡¡¡