martes, enero 18, 2011

ABM EN LA MAÑANA CON WILLIAM ECHEVERRÍA

“Veo ganar al presidente en 2012, porque no hay política que lo pueda contener”

18 January, 2011
Foto Archivo

ND.- El historiador Agustín Blanco Muñoz aseguró que el discurso de la Memoria y Cuenta del presidente Chávez este sábado forma parte del “circo” que crea el Mandatario nacional. En el programa En la Mañana por Globovisión, el también autor del libro “Habla el Comandante” -donde entrevista a Chávez en 1998 antes de ganar la presidencia- afirma que “él está destruyendo a Venezuela, él convirtió esto en un ex país”.


Sobre la actuación de los diputados de oposición en el evento de Memoria y Cuenta aseguró que “sorprende ver como los parlamentarios de oposición asistieron de forma tranquila a un circo que te montan”. Afirma que la manipulación del Presidente es “tan grande” que llegó un momento de su alocución que les dijo “están muy serios”, es decir, indica Muñoz que Chávez decía como “yo vine a montar un circo tienen que reírse”.

Recordó una frase que le dijo el ahora presidente en esa entrevista en 1998 “vengo a destruir el viejo sistema, por la vía violenta. Eso me lo dijo en 1998”. Afirma que lo que está vigente en el país “es la violencia, que impera aquí”. “Qué es la destrucción, es el avance de la misma violencia”.

Sobre el llamado de diálogo que hizo el presidente Chávez el sábado, asegura que “es parte del circo que está montando”. “El jefe del circo dice cualquier cosa porque él domina nuestra política de un lado y del otro”.

Explica Muñoz que en el país “no hay otro mesías, sólo es el Comandante golpista presidente”.

Para el historiador y escritor, el presidente Chávez tiene grandes atributos, y el principal es la “manipulación”: “Su gran capacidad es la manipulación que la concentra, además, con la gran capacidad de recordar, le hace posible envolver al auditorio con el mito, con el mito Bolívar, él es Simón Bolívar, ven conmigo que soy la patria”.

Afirma que la reencarnación del Libertador Simón Bolívar que se decía era Carlos Andrés Pérez, quedó atrás y Chávez es ahora “la suprema reencarnación de Bolívar”. “Los cultos a Guzmán Blanco y López Contreras se quedaron pequeños, ante el culto de Chávez”.
Al respecto, Muñoz señaló que “el culto es consustancial a una política, de la dominación de una sociedad, de la destrucción del sentimiento de cambio”.

Veo ganar al presidente en 2012

Sobre las elecciones presidenciales de 2012, indica Muñoz que “materialmente” Chávez “ya ganó las elecciones”. Explica que esto lo ve así pues “del otro lado no hay absolutamente nada, no porque haya una política de gobierno que puede valerse por sí misma, sino que por el otro lado no hay nada”.

“Él llena el cuadro venezolano, se discute lo que él dice”.

Explica que la oposición venezolana “sigue la vieja política, donde la pauta la marca el presidente, y se discute hoy el tema del diálogo porque él mandó a discutir sobre el dialogo, pero dónde está la política”.

Muñoz señala que “el problema no es diálogo, si hay o no diálogo, sino la presencia de una nueva política, que permita avanzar, para que puedas materialmente irte por encima de lo que se está planteado. Con eso puedes ir a cualquier diálogo”.

Pero reitera que “no puedes ir a una mesa donde no hay dialogo, aquí lo que hay es una confrontación”.

Y reafirmó que “yo veo ganar al presidente en 2012, porque no hay política que lo pueda contener”.

45 comentarios:

Anónimo dijo...

La política que lo contiene es su propia antipolítica...

Anónimo dijo...

Profesor como siempre está más claro que muchos.......

Luciel

Anónimo dijo...

el profesor Blanco Muñoz es uno de los investigadores mas creibles en politica de este pais....ojala y la oposicion empieze a prender las alarmas...

Marcuso

Anónimo dijo...

DE BOLAS QUE HAY una política que pueda con El Mono: LA VERDADERA DERECHA!! y un par de cojones para vencer la parálisis de lo "Políticamente Correcto"

Umatruko

Anónimo dijo...

Y en donde está esa "verdadera derecha"?

Almendra

Anónimo dijo...

Lamentablemente, no está organizada, está paralizada, por lo "políticamente correcto".
Razón tienen los chavistas cuando dicen que la oposición copia el espíritu y el discurso de la izquierda. Fíjate el partidito de Leopoldo López "Voluntad Popular"... ¿acaso hay algo más izquierdoso que ese nombre?
Pero ya reaparecerá... es un proceso natural indetenible.

Umatruko

Anónimo dijo...

No hay que ser tan dramatico, Agustin Blanco Muñoz es muy emocional. Ciertamente la oposicion no ha definido una politica de gobierno, solo enuncia algunas leyes y algunos acuerdos, pero hay tiempo de sobra para entrar en ese campo. Es mas, pienso que esa politica girara en la posicion que enuncie el candidato presidencial ganador en las primarias.
En todo caso, el pais esta tan mal, que cualquier politica que anuncien es valida.
Por otra parte, no sera facil concatenar las proposiciones de cada uno de los partidos y organizaciones. Recordemos que la oposicion esta integrada por la izquierda, como el PPT, Podemos, Causa R, el MAS. Una centro izquierda con AD, Un Nuevo Tiempo, ABP, y otros menores, y una centro derecha con Copei, PJ, entre otros. Esos tres polos opositores deben conciliar, e incorporar las proposiciones de sindicatos y gremios, de los estudiantes, de las ONG, etc.
Si se puede llegar a axcuerdos y se va a lograr, pero seran de luego de debates y negociaciones politicas.

José Velásquez

Anónimo dijo...

Cita:
Pero ya reaparecerá... es un proceso natural indetenible.


Espero! porque la izquierda de Perez jimenez para acá, lo que ha hecho es destruir el país.

Almendra

Anónimo dijo...

le recuerdo a este señor que a 18 meses de las elecciones del 98, chiabbej ni figuraba entre los que tenían opción


¿por qué no puede aparecer alguien que sí sepa manejar el descontento popular en estos meses?

ya nos sentenció... me revientan los rendidos


Mojonia LePur.

Anónimo dijo...

orque no aparece el que quiere sino el que los medios quieren que aparezca. Chavez es un producto de los medios y tu sabes que en el panorama político los actuales "lideres" parecieran no levantar ni un mal pensamiento. Estoy de acuerdo en que de las peores crisis emergen nuevos liderazgos, falta ver si de ser ese el caso, no interfiera en "los intereses" de los poderosos de la oposición.

Almendra

Anónimo dijo...

bueno pero es fácil, lánzate tu, me parece que es muy temprano aun y si te están mojando la mano por debajo e cuerda, para que comiences a tirar piedras.

Rafael Camacho

Anónimo dijo...

¿Entonces los venezolanos estamos condenados a vivir en este infierno eternamente? Esta vida miserable no es vida. La historia tiene que construir salidas. La historia la hacen los pueblos.

José La Perla

Anónimo dijo...

No creo en lo que plantea el Profesor Muñoz. Si Manuel Rosales en tres meses de campaña, los hizo pasar un sustico, alguien con mas tiempo, y sin tanta manipulacion de el lado de oposicion, quizas haga mejor papel. Si el es reelegido, confirmo mi hipotesis, que CubaZuela, es el pais, donde se viene a hacer lo que a uno le de la gana. Anarquia total, es lo que nos gusta. Cuando digo "nos", es porque no veo una resistencia organizada a este desorden que llamamos pais....


Eastlost

Anónimo dijo...

Bueno, esta advertencia que hace el profesor debe ser una fuente alimentadora de decisiones para lograr derrotar a el DICTADOR. En la asamblea de verdad faltò quien le tomara la palabra de inmediato y solicitara que en ese mismo momento devolviera la ley habiltante y que en ese mismo momento se estableciera las reglas del diàlogo y no despuès. Este gran manipulador se metiò a los diputados en el bolsillo, poniendolos a discutir sobre el perìodo de la habilitante y los saco de lo que es neurálgico:

Cita:

QUE CHAVEZ ES UN DICTADORZUELO Y DEBEMOS TRATARLO COMO TAL.

Chufa

Anónimo dijo...

Cita:
No creo en lo que plantea el Profesor Muñoz. Si Manuel Rosales en tres meses de campaña, los hizo pasar un sustico,


En serio crees eso?
Almendra

Anónimo dijo...

"....y una centro derecha con Copei, PJ, entre otros.."



COPEI centro derecha???......favorrrrr!!!!!.............COPEI siempre ha sido IZQUIERDAAAAA!!!!!!!!!......PJ SI se pudiera decir que es de centro derecha..aunque ultimamente los miembros o ex-miembros de ese partido estan en cierta ambiguedad!!!!


"Espero! porque la izquierda de Perez jimenez para acá, lo que ha hecho es destruir el país."


Perez Jimenez NO era de izquierda!!!....era claramente de derecha como Franco y Pinochet....si no porque crees que los partidos de izquierda(AD y COPEI) estaban en contra de el??????



"le recuerdo a este señor que a 18 meses de las elecciones del 98, chiabbej ni figuraba entre los que tenían opción


¿por qué no puede aparecer alguien que sí sepa manejar el descontento popular en estos meses?

ya nos sentenció... me revientan los rendidos"

18 meses no es nada para una eleccion presidencial!!!.....EEUU va a tener elecciones mas o menos en la misma fecha..y ya esta comenzando a prepararse para eso.......Obama haciendo lo imposible para demostrar que el tiene que seguir cuatro anos mas...y los republicanos estan terminando de decidir quienes seran sus "gallos" dentro del partido, para luego elegir a uno solo que se fajara ante Obama en los meses restantes!!!!!

18 meses es demasiado tarde en Venezuela para escoger un "gallo" que vaya en contra de esteban!!!......el Munoz precisamente dice que esteban ganara comodo en el 2012, porque ya comenzo a hacer campana!!!....mientras que la oposicion no tiene a ningun gallo!!!!.....no es pesimismo ni derrotismo......te podra reventar el comentario negativo de Munoz...pero es la realidad...me da tristeza decirlo, pero es la prediccion mas sensata que he leido hasta ahorita!!! ........el es historiador....el no es brujo ni astrologo!!!!

Entonces a ver dime tu.....quien es tu gallo para el 2012??????????????....por quien vas a votar???......vez que no hay nadie!!!!!......de nada, no tienes nada que agradecerme!!!!

Rob Chateau

Anónimo dijo...

Cita:
Perez Jimenez NO era de izquierda!!!.


En donde dije que era de izquierda?

Almendra

Anónimo dijo...

"Si Manuel Rosales en tres meses de campaña, los hizo pasar un sustico"


DIOS......que ingenuidad la de algunos!!!!! ......por favor Dios, protege a esta pobre gente incredula e ignorante que todavia no han abierto los ojos....y todavia confian en la gente equivocada y pone las mejillas a pesar de haber sido bofeteados por esta persona en mas de una oportunidad!!!!!!

favor!!!!........El unico sustico que pudo haberle dado Rosales a esteban era que Rosales no aceptara el cheque que le estaban dando!!!!....o que el tipo se arrancara para Orlando antes de tiempo y no apareciera para dar el show-discurso de derrota!!!!!

Rob Chateau

Anónimo dijo...

Dicen que Dios protege a los inocentes el problema es que en este país no estamos para ese tipo de cosas...


Almendra

Anónimo dijo...

no te preocupes, que no te voy a agradecer nada...


yo se que debemos tener los pies en la tierra, pero rendirse desde ya, me parece lo peor que podemos hacer



y no tengo duda que eso es lo que quieren estos cubanos de porquería que rigen este país

desasosiego
rendición
desesperanza

Mojonia LePur.

p.d. y las comparaciones en este tema- y sobre todo con USA - no tienen ni pies ni cabeza; a fin de cuenta ese es el primer país del mundo y nosotros sólo somos un pobre país tercermundista en manos de un gorila idem

Anónimo dijo...

y acaso este señor tiene dones de pitonisa o sera que se la quiere echar de Adriana Azzi?

Todos sabemos que el Mono de Sabaneta ya no tiene el mismo apoyo que el de antes, a decaído mucho y dudo que logre recuperarse en poco tiempo, ha tenido casi 12 años para hacer un buen gobierno y ha estado mas pendiente de aplicar su comunismo y perpetuarse en el poder que de sacar al país adelante. Todos sabemos que el mono ese se ha valido de todo el ´poder que acumulado indebidamente para lograr mantenerse en el gobierno y estamos claro que hará todo lo posible para no entregar la presidencia, porque sabe muy bien que si lo deja va preso...

losujc

Anónimo dijo...

Como siempre "nuestros" diputados un dia viajan a la OEA a acusar al dictador, y al dia sigueinte sle estrechan la mano con foto y todo...

Comunista no sale con votos

Anónimo dijo...

yo e este krajo no le creo nada---no le copio nada---siempre ha jugado con la mano izquierda---

Anónimo dijo...

Cita:
“del otro lado no hay absolutamente nada, no porque haya una política de gobierno que puede valerse por sí misma, sino que por el otro lado no hay nada”.


Cuanta verdad en este análisis del Dr. Agustín Muñoz.

Ya hace meses que en la oposición deberíamos tener candidato presidencial elegido en primarias. Necesitamos un rostro al que aupar y que le de la vuelta al país convenciendo gente y dando la cara. ¿Que espera la oposición? Realmente a veces pienso que todos son unos vendidos, que con la mano derecha hacen una cosa y con la izquierda sostienen a Chavez.

Baron Harkonen

Anónimo dijo...

Cita:
y no tengo duda que eso es lo que quieren estos cubanos de porquería que rigen este país

desasosiego
rendición
desesperanza

Mojonia LePur.


estoy muy de acuerdo contigo, no creo que este sea el momento de que se le brinde desanimo al país, todo lo contrario, se logro llegar a la asamblea nuevamente, no con la mayoría pero algo es algo, sabemos que la calidad de asambleístas de la oposición es buena y le darán la lucha a esa cuerda de focas comunista, lo importante es mantenerse firmes y no dejarle el país a esos comunistas de mierda...

Anónimo dijo...

yo tengo curiosidad en saber - a los que les molestó la actitud de los diputados de la oposición - qué se supone que debieron haber hecho el sábado

Mojonia LePur.

Anónimo dijo...

Publicado: Mar Ene 18, 2011 10:48 am
Título del mensaje:
"y las comparaciones en este tema- y sobre todo con USA - no tienen ni pies ni cabeza; a fin de cuenta ese es el primer país del mundo y nosotros sólo somos un pobre país tercermundista en manos de un gorila idem"


Yo no estoy comparando!!!...estoy diciendo que las elecciones se preparan con por lo menos 2 anos de anticipacion...no solo en EEUU..sino tambien en paises no muy primer mundo o desarrollados como por ejemplo Colombia o Chile....pero claaaro.......esperemos entonces hasta una semana antes de las elecciones......justamente ya cuando esteban ha recorrido todas las cuatro esquinas y pateado todos los barrios y caserios de Vzla...mientras que el candidato de la oposicion apenas se esta poniendo el palto para "yque" comenzar a hacer campana...se va para Globovision todos los dias de esa semana, agarra el ultimo fin de semana antes de las elecciones para dar un par de vuelticas en el este de CCS a pata y saludar, besar carajitos, a lo mejor monta una tarima y hace un bonche con musica y un pequeno discurso y va que chuta!!!!! ......te gusta mas asi verdad????....planear las elecciones como si fuera una parrillita o una rumbita de panas!!!!!...a ultima hora pue'!!!!!!!!!!!!!!


"y acaso este señor tiene dones de pitonisa o sera que se la quiere echar de Adriana Azzi?"


No es pitoniso.........es historiador......o sea...se quemo las pestanas por lo menos 5 anos estudiando y leyendo kilometros de libros...lo que el diga tiene 10 veces mas credito que una persona como Adriana Azzi que no fue a la univ.....y que solo se guia por corazonada, visiones o suenos!!!!!!

Rob Chateau

Anónimo dijo...

Mojonia, no creo que lo que se critique es la actitud del sabado, total eso era un acto al que por protocolo y mínima decencia tenían que asistir y comportarse como gente, no caer en el jueguito de pararse e irse, que tanto le hubiese gustado a Chavez y sus inmundos rojos.

El problema que yo veo, como muchos otros, es que no hay acción, puro bla bla bla. ¿Donde esta el candidato presidencial de la oposición? ¿Creen que elijiéndolo en el 2012 tendrá tiempo de remontar la cuesta? ¿A que esperan?, Yo solo he visto a los estudiantes cargando todo el peso de las protestas. ¿Donde estan los sindicatos, los partidos politicos, los dirigentes de oposición? Puro bla bla bla,


Baron Harkonen

Anónimo dijo...

"yo tengo curiosidad en saber - a los que les molestó la actitud de los diputados de la oposición - qué se supone que debieron haber hecho el sábado"


No se, a lo mejor pudieron haber hecho como hacen en el parlamento Ingles; sabotear, putear y pitarlo como cual carajito adolescente ladillao en un salon de clase!!!!!!!!!! .....total...igualito los chavistas mismos se lo van a hacer a ellos cada vez que se monten a hablar!!!!!!....pudieron haber buscado miles de maneras de protestar de manera sutil, indirecta y pacifica....o simplemente no presentarse....

Lo que se critica es la actitud blandengue y el sindrome de Estocolmo!!!!

Rob Chateau

Anónimo dijo...

Rob Chateau, ya somos dos al menos los que creemos que llevamos, no menos de tres meses de atraso en la selección del candidato presidencial 2012.

Por Dios si hasta en la mal llamada IV república, donde las elecciones eran "normales", ya se sabía no menso de 2 años antes quien era el candidato.

Difiero contigo Chateau, en lo de que los diputados de la MUD debieron protestar el Sabado, eso es lo que Chavez esperaba.

Baron Harneken

Anónimo dijo...

Peña Esclusa puede derrotar a Chávez, por eso lo tiene preso, por que sabe que si la postura y la actitud de Peña Esclusa es la que asumimos los venezolanos sus días estan contados.

Aparte el proyecto de país propuesto por Peña Esclusa es el cimiento para derrotar a la pobreza de la que Chávez se vale para dominar a medio país.

Diana Mar

Anónimo dijo...

COINCIDO TOTALMENTE EN QUE CHAVEZ GANA EN EL 2012, MAS AUN CON ESTOS PRECIOS DEL PETROLEO Y LA ESCASA DIGNIDAD DEL VENEZOLANO

jnadjar

Anónimo dijo...

Saludos..!

Espero que todo este desnalgue politico, nos haya hecho madurar, de lo contrario, se volvera a cometer el error del 98.!

Todos sabemos que el pais esta destruido en todos los sentidos, pero con esto no es que vamos a escoger al primero que nos pinte bonito, de plano estoy de acuerdo con primarias y que se respete decision y de paso, que presente informe medico psiquiatra, avalado minimo por ( 10 ) doctores.
He Dicho.!!

Perrakus

Anónimo dijo...

USTED ES OTRO TONTO UTIL, CHAVEZ GANARA EN EL 2012 PORQUE A QUI LAS ARMAS ESTAN A SU SERVICIO, EL LOGRO EL MONOPOLIO DE LAS ARMAS, Y DIVIDIO AL PUEBLO EN UNA CUERDA DE MUGRIENTAS ORDAS MUERTAS DE HAMBRE QUE VENDEN SU ALMA Y HASTA SUS HIJOS POR MENDRUGOS DE PAN, Y NADIE LE VA A DECIR QUE PERDIO LAS ELECCIONES PORQUE SI SE LO DICEN, USARA LAS ARMAS CONTRA EL QUE SE LO DIGA, LA OPOSICIÓN ES LA FACHADA QUE NECESITA DE DEMOCRACIA, EL GOLPE DE ESTADO FUE DADO EN EL 1999, Y SOLO POR LA VIA VIOLENTA SALE UN DICTADOS, ASI QUE CORRAN O ENCARAMENSE BOBOSITORES VOTANTES COMPULSIVOS.

Rudesindo Fernández

Anónimo dijo...

OK, MUY BIEN, Y QUE CREES TU QUE SE DEBÍA HACER???, DARLE UN COÑAZO EN LA TROMPA AL MONO DE SABANETA?

YO CREO QUE LA IDEA NO ES CAER AL NIVEL DE ELLOS, YO CREO QUE PONERSE HISTÉRICO INSULTÁNDOLO NO SERIA LA SOLUCIÓN, ESO ES LO QUE ESOS COMUNISTAS BUSCAN...

losujc

Anónimo dijo...

Sr Muñoz yo espero que usted no sea vidente porque seria catastrófico que el sr presidente continúe en el poder.

Depende como se vea no tener otro profeta o mesías del lado de la oposición puede ser positivo, así los venezolanos vigilan de forma realista las acciones del gobierno. Darle un cheque en blanco a un presidente para que le resuelve todos los problemas a un país no es realista es cómodo e inmaduro. Lo que puede hacer la oposición es hacer entender a los venezolanos:

- que tienen que exigirle a cualquier presidente o funcionario electo que cumpla con sus funciones para lo que fue electa/o,
- que hay que respetar reglas para vivir en sociedad.
- que el nivel de despais en el que estamos no nos va a llevar a ninguna parte - donde el sr presidente le quita cuando quiere las propiedades a las personas que de la manera que sea la han trabajado - hoteles, colegios como refugios de damnificados, clases suspendidas etc. este gobierno lo que hace es legalizar la ilegalidad.
- que se separen los poderes y que se termine la macolla corrupta que nos tiene sumergidos en el submundo de miseria e ignorancia en donde viven la mayoría de los venezolanos.

Mereyera

Anónimo dijo...

Tal cual... Hugo El Engendro sigue marcando la pauta de la politica mediatica nacional... la oposicion, controladora de los pocos medios no chavechos que aun quedan, ni lava ni presta la batea... siguen bailando al son del dictador y no terminan de proponer nada realmente nuevo... ni dejan espacio para aquellas alternativas que pudieran surgir...

Las relaciones politicas siguen siendo: Chavismo vs. Oposición a Chavez

Cuando realmente el discurso y la acción debe ser:
NeoTotalitarismo vs. NeoDemocracia

Black Bloc

Anónimo dijo...

Por Dios si hasta en la mal llamada IV república, donde las elecciones eran "normales", ya se sabía no menso de 2 años antes quien era el candidato."


CORRECTO!!!!....Aleluya!!!!....por fin alguien que me entiende..pues Mojonia y el resto como que sufren de amnesia, como que no siguen las elecciones de otros paises...y les encanta un solo barranco, todo pa' ultima horaaa!!!!!

Eso es cierto...en la IV republica ya conociamos los candidatos de AD y COPEI con casi 2 anos de anticipacion!!!!...o por lo menos ya pa' esa fecha habian los rumores de "presidenciables"!!!! ...........por ejemplo, yo me acuerdo claarito como a fines del 86-principios del 87 que ya escuchaba a la gente repetir: "el gocho para el 88"....o si no "ese es mi tigreeeee(en referencia a Eduardo Fernandez)!!!!!!!!" .......

Estamos en el 2011, y solo sabemos que el unico candidato es esteban!!! ....y no sabemos y ni tenemos la remota corazonada de quien sera el candidato de la oposicion!!!!.............eso es grave!!!! ...........todavia me acuerdo que en el 2006 Rosales se lanzo (o mejor dicho fue contratado por esteban para aparentar ser candidato de oposicion!!!!) como 2 meses antes de las elecciones!!!!!!!!!!!! ............esperemos que eso no se vuelva a repetir...y parece que va a ser asi: esteban comprara su tonto util 2 meses antes de las elecciones!!!!! ....noooooo...............queremos que ya salga el candidato y comience a hacer campana!!!!!!!!!!!!!!

Rob Chateau

Anónimo dijo...

luciel, "Profesor como siempre está más claro que muchos.......".

Que tú seguramente

Es puro esquirol el profe.

Por qué no se mete él a redentor y tú luciel lo sigues?

Con gente así (y como mancuso)Esteban(dido) hasta siempre.

PERO NO SERÁ ASÍ.

LA MUD ESTÁ CLARA, SIN DUDA DEBE ACTUAR MÁS, PEROE STAMOS POR BUEN CAMINO.

HAY QUE SEGUIR PRESENTANDO LOS PROBLEMAS, BUSCAR CON LA GENTE LA SOLUCIÓN (parlamentarismo de calle) Y ARREMETER CON TODAS LAS FUERZAS.


OJALÁ EL PROFE, LUCIEL, MANCUSO Y TODOS LOS REZAGADOS, QUE VEN LOS TOROS DESDE LA BARRERA, SE LANCEN AL RUEDO, AUNQUE EL TORO LOS EMBISTA

futuropresidente

Anónimo dijo...

No hace falta ser vidente, con un poco de sentido común y de lógica se puede concluir que ese es el panorama. Chavez maneja todos los espacios a su antojo, maneja los medios y creo que eso es obvio, lo que hacen es hablar de el las 24 horas del dia. Si a eso le sumamos el evidente vacío que existe de este lado, ¿que tenemos?

Almendra

Anónimo dijo...

Cita:
OK, MUY BIEN, Y QUE CREES TU QUE SE DEBÍA HACER???, DARLE UN COÑAZO EN LA TROMPA AL MONO DE SABANETA?

YO CREO QUE LA IDEA NO ES CAER AL NIVEL DE ELLOS, YO CREO QUE PONERSE HISTÉRICO INSULTÁNDOLO NO SERIA LA SOLUCIÓN, ESO ES LO QUE ESOS COMUNISTAS BUSCAN...


Eso o escupirle la cara...o quizas calificarlo como lo que es y empezarle a exigir la eliminacion de este sistema podrido y su renuncia...le darias tu la mano a aquel que le roba a tu familia, o al que aupa para que los golpeen o maten, o a aquel que viola tus normas y valores???...le darias la mano a Hitler, Hussein o a Noriega???

no_al_fraude

Anónimo dijo...

Si es tan arrecho e inteligente ¿por qué va palo abajo?
Lo que no se le puede negar es el olfato y la falta de escrúpulos, por eso se aprovecha de la masiva ignorancia del país.

Diablo

Anónimo dijo...

La política que hará perder las elecciones a Chávez, se fundamenta en sus discursos vacíos. No hay obras para mostrar, el país se ha desmoronado, ahora hay más niños de la calle, est problema no fue atendido tal como lo juró; la vialidad está está cobrando víctimas, han cerrado más de seis mil empresas, hay menos ganado vacuno, no hay incentivos para la pequeña y mediana industria y la seguridad lleva 180 mil homicidios más de un millón de atracos, 50 mil secuestros, dos millones de robos, hospitales y escuelas están en el suelo, etc. Lo que está clarito es la falta de gerencia que caracteriza al país.

pirindo

Anónimo dijo...

Asombra realmente que uno de los supuestos "Historiadores de primer nivel" de Venezuela, con una obra prolífica -a no dudarlo- y cierto reconocimiento en los círculos intelectuales y políticos, haya proferido declaraciones tan infelices que innecesariamente lo colocan fuera de tiesto, lo comprometen políticamente a ojos vista, por más que intenta dar a sus opiniones un matiz "objetivo" -que en Historia no existe, por cierto- y evidencian una PROFUNDA IGNORANCIA de los procesos históricos recientes y en concreto éste que, para bien y para mal padecemos los venezolanos.

No deben asumir este mensaje -que ha ido más allá del blanco, no lo duden- y ha puesto de relieve la estofa de este personajillo. Evaluemos con desapasionamiento los hechos y veremos que este proceso va en el más completo y absoluto declive, cuando gusten podemos hacer esa evaluación y verán que las señales que cada día surgen nos dan a entender que el Chancro de Barinas va de salida y con él caerá su "imperio de fantasía y oropel". No podemos, a estas alturas, cuando la oposición -con sus errores y máculas- se está recomponiendo, cuando está generando una idea más cohesionada y única, comprar un discurso que busca abatirnos, dividirnos y confrontarnos. El Sabañón de Sabaneta tiene poco tiempo para seguir celebrándose a sí mismo y somos nosotros, los venezolanos de a pie, los electores, con o sin smarmatic, los que le daremos la estocada, no debemos tener miedo ni frustrarnos porque un historiador comunistoide nos diga semejante dislate.

Y ojo, no es que me llame a engaño respecto a las intenciones del Mandril de Sabaneta, no titis, estoy más que seguro que algún ardid habrá de emplear para hacer ver que ganó (y allí entran las declaraciones de este turiferario) pero justamente ese detonante, esa espoleta, es la que hará que su revolución de pacotilla vuele en pedazos, así que, si bien no digo que confiemos, sí les digo, paciencia, la Historia no es un arcano, la Historia no son predicciones tipo Adriana Azzi, sí interviene el azar, pero difícilmente ocurra en este caso, cuando un hombre pervertido, miserable y ruín, ha llevado al país al abismo y nada puede detener su inevitable caída. Debemos tener paciencia, no desestimularnos, observen el avance que hemos tenido a punta de votos desde 2007, observen las señales que el mismo gobierno emite, no se queden con las declaraciones de este encantador de serpientes, que con o sin intención hace baza en el maquiavélico plan del Mapurite de Pagüita...

Y no se extrañen que aparezcan más opinadores a afirmar este tipo de güebonadas, dentro de poco saldrá el siete cueros, Luis Vicente León, alias "voz de gallineta afónica" a pretender engancharnos con sus declaraciones preñadas de encuestas que sólo hace en su mente. No se trata de que nos disgusten sus declaraciones y por eso reaccionamos en contra, no, se trata sencillamente que esas tristes palabras van a contrapelo de un proceso histórico que no se detendrá sólo porque lo diga ese pendejo.

Saludos compañeros, hay que resistir, cuando está por amanecer, es en el momento en que la oscuridad es más impenetrable, Chávez no ganará, haga lo que haga, no teman, ni se dejen engañar por este embaucador que flaco favor le hace a sus méritos académicos, al intentar ganar pantalla con su incorregible locuacidad.

Folken

Anónimo dijo...

Asombra realmente que uno de los supuestos "Historiadores de primer nivel" de Venezuela, con una obra prolífica -a no dudarlo- y cierto reconocimiento en los círculos intelectuales y políticos, haya proferido declaraciones tan infelices que innecesariamente lo colocan fuera de tiesto, lo comprometen políticamente a ojos vista, por más que intenta dar a sus opiniones un matiz "objetivo" -que en Historia no existe, por cierto- y evidencian una PROFUNDA IGNORANCIA de los procesos históricos recientes y en concreto éste que, para bien y para mal padecemos los venezolanos.

No deben asumir este mensaje -que ha ido más allá del blanco, no lo duden- y ha puesto de relieve la estofa de este personajillo. Evaluemos con desapasionamiento los hechos y veremos que este proceso va en el más completo y absoluto declive, cuando gusten podemos hacer esa evaluación y verán que las señales que cada día surgen nos dan a entender que el Chancro de Barinas va de salida y con él caerá su "imperio de fantasía y oropel". No podemos, a estas alturas, cuando la oposición -con sus errores y máculas- se está recomponiendo, cuando está generando una idea más cohesionada y única, comprar un discurso que busca abatirnos, dividirnos y confrontarnos. El Sabañón de Sabaneta tiene poco tiempo para seguir celebrándose a sí mismo y somos nosotros, los venezolanos de a pie, los electores, con o sin smarmatic, los que le daremos la estocada, no debemos tener miedo ni frustrarnos porque un historiador comunistoide nos diga semejante dislate.

Y ojo, no es que me llame a engaño respecto a las intenciones del Mandril de Sabaneta, no titis, estoy más que seguro que algún ardid habrá de emplear para hacer ver que ganó (y allí entran las declaraciones de este turiferario) pero justamente ese detonante, esa espoleta, es la que hará que su revolución de pacotilla vuele en pedazos, así que, si bien no digo que confiemos, sí les digo, paciencia, la Historia no es un arcano, la Historia no son predicciones tipo Adriana Azzi, sí interviene el azar, pero difícilmente ocurra en este caso, cuando un hombre pervertido, miserable y ruín, ha llevado al país al abismo y nada puede detener su inevitable caída. Debemos tener paciencia, no desestimularnos, observen el avance que hemos tenido a punta de votos desde 2007, observen las señales que el mismo gobierno emite, no se queden con las declaraciones de este encantador de serpientes, que con o sin intención hace baza en el maquiavélico plan del Mapurite de Pagüita...

Y no se extrañen que aparezcan más opinadores a afirmar este tipo de güebonadas, dentro de poco saldrá el siete cueros, Luis Vicente León, alias "voz de gallineta afónica" a pretender engancharnos con sus declaraciones preñadas de encuestas que sólo hace en su mente. No se trata de que nos disgusten sus declaraciones y por eso reaccionamos en contra, no, se trata sencillamente que esas tristes palabras van a contrapelo de un proceso histórico que no se detendrá sólo porque lo diga ese pendejo.

Saludos compañeros, hay que resistir, cuando está por amanecer, es en el momento en que la oscuridad es más impenetrable, Chávez no ganará, haga lo que haga, no teman, ni se dejen engañar por este embaucador que flaco favor le hace a sus méritos académicos, al intentar ganar pantalla con su incorregible locuacidad.

Folken