viernes, septiembre 11, 2009

¡ESTE EXPAÍS ESTÁ EN EL DESMADRE!



En este ex país hoy impera el desmadre total. No hay esfera de la vida nacional que esté a salvo de su acción. En ningún otro momento de esta historia el padecimiento alcanzó tanto espacio y significación.

Se perdió toda posibilidad de conducción de la sociedad a partir de normas y procedimientos que aludan a coherencia, organización y respeto a una estructura legal-institucional.

Con lo que se ha dado en llamar ‘revolución’ se llega aquí al máximo de la arbitrariedad, la confrontación, el fanatismo, la improvisación, la crisis en todos los órdenes, la desmoralización creciente e imparable. El màximo desmadre.

Pero lo más grave y lamentable es que este terrible mal no se limita a la esfera gubernamental sino que se observa con toda nitidez en ‘las oposiciones’, que no es algo de extrañar si nos atenemos a que las mismas hicieron más de un postgrado en desmadre en los 40 años de saqueo democrático-representativo.

El desmadre oficialista se siente en una economía ya en el abismo, a pesar de contar con una de las mayores riquezas petroleras del mundo, una política regida por la ley de la corrupción, la capacidad de persecución-represión, vejamen, la más vulgar supeditación a la dirigencia cubana y la inversión de fuertes tarifas en la compra-venta de apoyo para una tal revolución que tiene como principal cometido estratégico la plena destrucción de este ex país, para terminar de implantar VENECUBA, ‘dos revoluciones en un destino’.

Se aprecia además el desmadre en la forma como se maneja el partido de gobierno, en el cual sólo parece importar el robo parejo, el culto al héroe y el aseguramiento del dominio del mando-poder. En la utilización de las FAN en los planes de la politiquería y en el desarrollo de una boliburguesía que se presenta como la nueva y gran dueña de Venezuela.


Y en medio de este desmadre al colectivo ya nada lo sorprende. Su capacidad está dispuesta para alcanzar un objetivo central: cuidar la subsistencia. Velar por el logro de algo muy valorable: llegar sanos a casa y amanecer vivos.

Y si así estamos obligados a operar para resguardar la vida, qué tanto nos puede importar la muerte ajena o los males que acogotan al grueso de la población. Aquí cada quien se le obliga a actuar en forma individual. Y así se ejerce el más pleno control de una sociedad.

A favor de este desmadre está el que proviene de ‘las oposiciones’ y específicamente de sus respectivas direcciones. En general puede sostenerse que actúan en y para el beneficio del gobierno del ‘socialismo del siglo XXI’. Por eso el régimen avanza en cada uno de sus planes sin mayores obstáculos.

El penoso comportamiento de esas ‘oposiciones’ en la cuestión electoral lo hemos denunciado permanentemente. Ahora lo reitera periodista Eugenio Martínez: ‘Comienzo a sospechar que la dirigencia de la oposición aspira a que Hugo Chávez gobierne otros cinco años sin contrapeso institucional en la Asamblea Nacional.’

Y esta sospecha la fundamenta en el aparente olvido por parte de la dirigencia antichavista, del sistema electoral recién aprobado que garantiza la sobre representación de las mayorías. Con obtener sólo una fracción por encima de la otras u otras partes, obtendrá sobre el 80% de la Asamblea Nacional.

De este modo prosigue la burla electoral. Pero ‘las oposiciones’, actuando desmadradamente, tienden a favorecer a su supuesto adversario. Martinez lo señala de este modo: ...‘Atrapados entre sus miserias los dirigentes del antichavismo confían en que el descenso lento pero sostenido del Presidente en las encuestas les permita volver a gobernar el país.’(www.eluniversal.com, 07/09/09).

Sus miserias no le permiten ir más allá de la negociación electoral. El acuerdo se concretaría cuando las encuestas le hagan ver al golpista-presidente (GP) que está numéricamente liquidado y por tanto obligado a renunciar para darle paso de nuevo a la Cuarta República, ahora mejorada y redimensionada.

Según esto, no tiene mayor importancia la nueva Ley Electoral. La caída del GP, a nivel de las encuestas, terminará con la ‘revolución-socialismo del siglo XXI’. Este proceder simplemente está al servicio de las fuerzas gubernamentales.

Lo hemos dicho a lo largo del período: la columna vertebral de este régimen son los politiqueros de ‘las oposiciones’, que en espera de su oportunidad de volver son incapaces de ver, como más allá de las encuestas, está un ex país cada vez más hundido y tomado por todos los males.

Un ex país a la deriva en el cual se da uno tras otro acontecimiento que conforman la línea de la sobredescomposición que nos presenta un panorama cada vez más encuadrado en el desmadre.

En medio de este clima de tensiones, inseguridad, amenazas e imposiciones de un régimen autoritario y totalitario, con un forzado y tramposo disfraz de democracia, se producen reacciones que ponen en evidencia el desgaste de un gobierno, al que cada vez le resulta más difícil exhibir las razones de su pérdida de vigencia.

Esto explica un desmadre como el que acaba de lanzar el gobernador de Trujillo: un decreto mediante el cual manda al Paredón a Don Mario Briceno-Iragorri. El pensamiento único regional descubrió que el historiador de ‘Tapices de Historia Patria’ tuvo ideas para la defensa del imperio español, y en otros escritos mantuvo una actitud crítica sobre actuaciones de Bolívar, como la que se refiere a la Guerra a Muerte.

Desconoce este señor con toda seguridad lo que es el desarrollo pensamental de MBI puesto de manifiesto en obras como ‘La hora undécima’, ‘La traición de los mejores’, ‘Introducción y defensa de nuestra historia’,‘Cartera del Proscrito’, ‘Ideario Político’, ‘Mensaje sin Destino’, y en su militania en la democracia para enfrentar la dictadura perezjimenista.

Este gobernador seguramente quiso hacer un acto de y para la cruzada anti-oligarca y por ello mandó a que le quitaran el nombre de MBI a la Biblioteca Pública de Trujillo. Un nativo de la ciudad nos comentaba que esto crearía un gran revuelo y que tendrían que echar para atrás la medida.

Le explicamos que en estos tiempos de desmadrada radicalización, esas son las acciones que le interesan a la ‘revolución’ para un tal deslinde que le sirva para aumentar el dominio fanático sobre la otra parte.

Y ese dominio del fanatismo revolucionario, no tiene una contrapartida a nivel de la dirigencia oposicionista cultora del mismo credo positivista, pero si en el colectivo que comienza a expresar su arrechera ante tanto desmadre.

Esto es más que evidente en el caso del Coronel Héctor Luis Trade de la GN, quien fue objeto de un secuestro express y posteriormente asesinado. Aquí se impone resaltar la actitud de protesta, contestataria, de la familia que se negó a que se le otorgaran reconocimientos post mortem a su deudo, puso a un lado el uniforme militar y realizó un entierro sin representación del ejecutivo ni del alto mando militar, a quienes acusa de haber actuado con negligencia. (EN, 08-09-09, p. 3/12)

En el contexto del desmadre que hoy define y determina a este ex país, hay que señalar que esta conducta de reclamo y enfrentamiento a las miserias y componendas del régimen, permiten pensar que aún quedan reservas para la inevitable e impostergable pelea contra este creciente y perverso desmadre, del cual saldrá, indefectiblemente, un tiempo de justicia, amor y porvenir! abm333@gmail.com

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante y cierta su exposición del presente en Venezuela. Lo que se le olvidò alertar es que ningún règimen comunista abandona el poder por las buenas, y que cada dìa que pasa se atornillan mas en ese desmadre.



En mi opinión, y sin querer ser pesimista, le aseguro que pasaràn dècadas antes de que en el paìs se vuelvan a sentir vientos de democracia. Con la cantidad de miserables e ignorantes que hay en Venezuela, creo que tienen suficientes borregos para seguir destruyèndolo todo….

Saludos cordiales,

Luis Rojas

San Juan , PR

Anónimo dijo...

Buenos dias amigo siempre he pensado y lo sigo sosteniendo la salida de Chavez no va a ser pacifica por la naturaleza del mismo. Esta va a ser por la via del plomo parejo, si pierde una elección no creo que reconozca su derrota, el no cree en elección, según él, es un instrumento de la burguesía. Lamentablemente en esos posibles hechos van a morir ciudadanos venezolanos. Saludos

GJJV

Anónimo dijo...

Estimado Agustin,



Me gustó mucho su artículo de hoy. Así como usted, he leído a muchos que escriben señalando las debilidades de los “dirigentes” y estos tipos siguen perdiendo el tiempo en pendejadas en lugar de ocuparse de entender que están enfrentando a una pandilla que hace la ley y la trampa, luego emprender la acción acorde con las circunstancias . Aun no veo mensaje claro (en realidad ningún mensaje), ni estrategia, me temo que seguirán negociando.

Muy bien la referencia de Eugenio Martinez, lo leí , entendí mucho mas que ha pasado y me preocupé porque no tengo el poder de hacer cambiar las cosas, no dirijo nada. Pero los políticos tienen todo en sus manos y no actúan defendiendo sus miserias.



Cordiales Saludos

H

Anónimo dijo...

.. cuarenta años de desastre, echando por tierra la gran obra de Pérez Jiménez, quien ahora cierra el círculo regresando en su antítesis roja. Nunca hubo peor desastre para Cubazuela que este gorila rojo. Los ranchúos demócratas y su filosofía barata lo trajeron. Una larga caída después de Pérez Jiménez que ahora toca fondo, y sigue.

EC

Anónimo dijo...

Dr Agustin Blanco Muñoz

Gracias por su artículo. Pienso que no es casual que los dirigentes del socialismo light (socialdemocrátas adecopeyanos) pacten de manera astuta,logrera y gestual con los dirigentes del socialismo radical(stalinismo cubanochavista), mientras hacen creer con fintas(marchas, declaraciones, etc ) que estan haciendo oposición al régimen; cuando en los hechos son colaboracionistas que velan porque el camarada presidente termine de establecer su equivocado régimen e implote solito para venir a recoger los platos rotos y reimponer la socialdemocracia de la IV república, a eso lo llaman gran estrategia; cuando en realidad es un megaerror histórico, una pérdida abismal de la percepción objetiva del momento histórico político que vive el país: el cierre del ciclo federal centralizado del puntofijismo que se inicio en 1958 y el inicio (a menos que la ceguera autista de la oposición lo impida) del ciclo federal descentralizado. Sin visión progesista., sin interpretación del momento histórico y sin percibir el próximo estadio de la democracia, no hay sintonía con la mayoría de la ciudadanía.

De esto trata la comunicación (anexa) que remití al Dr Ramon Guillermo Aveledo, vocero de la Mesa de la Unidad Democrática para que la haga llegar a todos los miembros de la misma. Contestó que la había recibido. Vamos a ver como reaccionan. Ojalá cambien en la dirección correcta; pero no hay que hacerse ilusiones.
atte
JB

Anónimo dijo...

Estimado Profesor:
Muy oportuno como siempre sus publicaciones que al igual como lo es la droga electoral a los adictos partidos sus artículos son una costumbre para muchos de nosotros.

Sin embargo en este último artículo lo encuentro a usted un poco más CALMADO o retraido en comparación a las entregas anteriores. De cierto es que los partidos, medios y otros factores invadidos por el medio gubernamental, esperan de brazos cruzados unas circunstancias más favorables a nivel de control y opinión pública que las ellos hoy pueden percibir. El hecho que el estado ponga a rodar listas de captura fue suficiente para apagar tanto revuelo. La marcha del 22ago. producto de un miedo irremediable a la perdida del control denominado por usted MANDO-PODER al temer a lo que ellos mismos habían creado diversas entusiastas manifestaciones callejeras impulsadas por factores políticos y la misma mesa. Le estaban dando armas al país para protestar por su cuenta, bajo el visto bueno de las oposiciones. Pero la oposición primer bombero del incendio inevitable que ocurrirá, brindo un desahogo de ira y gas (quizás en complicidad al régimen) a aquella población indignada y hambrienta del 22ago. En efecto la ultima marcha 5sep. cierra con broche de oro la calentura, la apaga; un gran Golem caminó por las calles, pero aún dormido o cegado por la incertidumbre. ¿Y es que será que este gran fusil sin balas de la oposición cambiara el rumbo? Ya hoy las protestas han menguado y nos quedamos en la desmadre. Ya piensan en adelantar las elecciones para concejales ¿consiguió nuestra oposición calmar las aguas hasta 2010?
Muchas gracias por sus artículos profesor bienaventurado sea.

Anónimo dijo...

De mi consideracion.

Leo con atención sus articulos, y coincido con usted en muchos de sus
puntos, pero difiero en uno solo, no estamos indiferentes ante lo que pasa,
pero desplazado de todo poder la oposición es poco lo que podemos hacer
hasta el momento en que esto caiga por su propio peso, sin espacios para
obrar es pco lo que se puede hacer.

El desmadre tiene mayor afianzamiento en este regimen de mediocres a
quienes además les conviene que se desarrolle, pero la historia se repite
siempre y esto caerá al estilo Honduras. El talón de aquiles de cualquier
dictadura es el golpe de estado, y hacia alla vamos.

Saludos y buen dia


Gonzalo Contreras Solís

Anónimo dijo...

Yo no se cual es su agenda y que pretende ganar con tan solo criticar, cual es la solucion que propones y en que accion has concretado tu descontento. Yo por lo meno permanezco vigilante para confrontar a los habladore de paja.
ten un buen dia y haz algo concreto.

Jorge Blanco

Anónimo dijo...

Estimado Dr Blanco Muñoz,

Estamos ante un verdadero desmadre, por un lado el Sistema Electoral esta diseñado para darle la mayoría al GP y por otro lado ya los intereses de los mini partidos de las oposiciones como que comienzan a mostrarse y todo el mundo quiere un pedazo de la torta o del pedacito que el GP les esta ofreciendo. Es como una cena navideña donde los hombres fuertes se comen las hallacas y los bollitos son para el resto, claro son mas personas que bollitos y la respuesta que debiera ser vamos por las hallacas se convierte en vamos a matarnos por los bollitos.

Que podemos hacer porque en definitiva los partidos políticos de las oposiciones no estan a la altura del reto que se impone.

Cree usted que el lanzamiento de una plataforma unitaria de conciencia con un proyecto de país tendría algun chance?

Cree que es el momento de deslindarnos de estos partidos de las oposiciones? Y si es como hacemos para reemplazarlos?

En el entendido de lo que pretendemos es enrumbar al país en una verdadera democracia y que el pueblo sea realmente tomado en cuenta y no en lo que se ha convertido. Y en el entendido de estos servicios son temporales, que nadie esta para quedarse permanentemente ni para disfrute y abuso del poder.

Como desde las regiones podemos impulsar estos cambios y estas plataformas?

Le digo que cuando uno trata de integrarse y de aportar algo en las plataformas existentes de las oposiciones, lo primero es el rechazo a permitir la integración de nuevas gentes, lo segundo es que si alguien abre la boca y demuestra coherencia en las palabras entonces ya se vuelve un enemigo porque no aceptan que puedan haber otros lideres.

En el caso del estado donde vivo, Zulia, este partido UNT era algo coherente mientras Rosales estaba aqui, pero Rosales como buen caudillo lo manejaba como su hacienda y como buen político huyó en el momento en que mas se reclamaba su presencia, este partido que se dice nacional es simplemente un minipartido regional y casi que le digo del Municipio Maracaibo únicamente. Este partido hoy se abroga la representación de la oposición y sus integrantes son personas etica y moralmente cuestionables con antecedentes que no resisten la menor examinación, solo vea alguno de los nombres de sus integrantes, algunos de ellos que representan a la oposición ante el CNE con viviendas no en Miami, sino en Orlando cerquita de Disney para mayor comodidad, con fondos que han provenido en su mayoría de contratos con la gobernación del zulia, donde usted jamas verá una invitación a licitación en prensa, como tampoco la había en la alcaldía de Di Martino. Eso si una diferencia notable entre los corruptos de las oposiciones y los del gobierno, para lo de las oposiciones las obras deben terminarse para que el "gobierno" no los vaya a embromar, los del gobierno no importan que no se hagan, denominador comun para ambos en esos contratos, no existe la palabra calidad ni integridad en lo que se hace. Entonces esta gente (UNT) no son las gentes coherentes, desinteresadas que van a dar lo mejor de si para sacar al país de esta situación, estoy casi seguro que en los otros partidos de las oposiciones la situación es sino igual muy similar. Dado lo anterior que nos queda a los de a pie...

continúa...

Anónimo dijo...

Solo una plataforma de gente honesta, responsable y multiplural, donde las opiniones del socialcristiano sean tan importantes como las del mas ortodoxo de los comunistas y ambas sean tomadas en cuenta, porque en este ex-país estamos de acuerdo que en algunas areas las decisiones tendrán que ser bajo esquemas liberales, pero en otras areas solo la visión de izquierda y socialismo de verdad puede dar las respuestas que se necesitan, es decir, hombres diferentes para tareas diferentes con visiones diferentes y un solo objetivo, no los multisapidos estos del GP que sirven para todo y al final no sirven para nada, es decir hechos a imagen y semejanza del GP.

Viene el inicio de clases y se oyen por alli gentes de que no llevaran sus hijos a clases, al contrario mas que nunca la gente debe estar involucrada en esa actividad que antes, y si para proteger el sistema educativo se deben confrontar a las famosas "patrullas" pues habrá que confrontarlas. Aunque esto es solo una operación de guerra psicológica del gobierno, para distraer a la gente del objetivo real que es la toma de las Universidades Nacionales, la eliminación de las Federaciones de Estudiantes y el control total de estas instituciones que son los únicos espacios libres que quedan en Venezuela, despues de tomado eso que importan las escuelas si al final un muchacho tendrá por obligatoriedad forzosa que entrar a este sistema superior controlado por el estado, la educación de nuestros niños seguirá igual con tremendas diferencias entre la privada y la publica y con los mísmos indices alarmantes y hasta peores para los primeros años de formación, que son siempre los más críticos, a Navarro no le interesan los kinderes o preparatorios, a el lo que le interesa es la UCV y las ideas locas de control y dominación que tiene y al controlar eso, se acaba la disidencia inteligente y el movimiento estudiantil.

Es importante que se lanze una iniciativa desde Caracas de gente decente y que se quiera comprometer para enrumbar al país, se habla algo de Leopoldo Lopez, pero se asoma al grupo Polar detras de ellos, y esto es volver a caer en lo mísmo. El señor del grupo Polar debe apoyar cualquier iniciativa que mantenga los principios que pregonamos pero no debe ser el un factor de poder detras de estas iniciativas porque lo que al principio suena a ayuda, despues vuelve a los ayudados en empleados...

Le agradezco que se haya tomado el tiempo de leer esto,

Atentamente,

Armando Subero
Maracaibo, Estado Zulia

Anónimo dijo...

Me encontraba reunido con unos españoles y sus hijos, hombres y mujeres muy sencillos agradecidos de la hospitalidad y gentileza del Venezolano y entre otras cosas con acierto hablaban de como los Venezolanos hemos perdido la identidad y ahora que leo su columna utilizando el termino ¨DESMADRE¨ así me convenzo mas de lo afirmado por estos amigos.
Su afro mestizaje pareciera que le vergüenza y no puede utilizar bocabulario rico como el nuestro, por eso creo que usted se vergüenza de la Venezolanidad.

Luis Naranjo

Anónimo dijo...

CREO QUE ESE ES EL TITULO DE LA OPINION QUE UD. HACE. SOLAMENTE PARA FELICITARLE DESDE AQUI HONDURAS QUE AMA AL PUEBLO VENEZOLANO Y ORA POR UDS, Y POR NOSOTROS.

ME PREOCUPA LO DE LA OPOSICIÓN, SINO ESTAN TRABAJANDO DURO Y CON CONSCIENCIA NO VAN A SALIR DE ESA OPRESION DE GORICHAVEZ ( ASI LE LLAMAMOS AQUI) HAY QUE ESTAR ATENTOS, IR A ELECCIONES AUN CUANDO SEPAMOS QUE VAN A SER MANEJADAS, PERO IR HACER PRESENCIA. NO QUITAR EL DEDO DE LA LLAGA, NOSOTROS LO HICIMOS, POR ESCRITO DESDE MUCHO ANTES Y SE DESPERTO CONSCIENCIA Y AQUI ESTAMOS JODIDOS PERO CONTENTOS , SIN RESPALDO INTERNACIONAL PERO CONTENTOS, BUSCANDO SUPERAR LA CRISIS CON FÉ EN DIOS Y CONTENTOS,

CHAVEZ AUN ES UNA SOMBRA EN NUESTRA VIDA DE PATRIA, PERO LO SUPERAREMOS. !!ANIMO VENEZOLANOS!!!. ABUELANORMA

Anónimo dijo...

El panorama que se pinta es muy difícil, yo diría que angustiante. Por donde veamos está el desmadre. En el gobierno, en la oposición y en la desorganización de los que no creen en los dos primeros. Entonces esto se lo llevó el desmadre.

Pero de todos modos creo que el profesor ABM sitúa el problema en un punto de discusión muy aprovechable.

Anónimo dijo...

Profesor: En total acuerdo con su articulo. Menos en una cosa. En eso de que uste se apoye en un electoralista resentido porque su oposición esta llena de miserias.

Fíjese lo que el señor dice de la abstención del 05 y se dara cuanta que su preocupación reside en que la gente vaya a votar porque con los diputados en mandado esta hecho.

Entonces él lo que quiere es la unidad imposible para el seguro triunfo del gobierno.

Y yo prefiero que con este tipo de analista no vayamos no a misa.

Me disculpa profesor.

Oscar Figueroa