viernes, septiembre 11, 2009

¡REPRIMIMOS O CAEMOS!


Cuando advertimos que el desastre y las miserias son los rasgos fundamentales que determinan la vida en este ex país y que tan difícil cuadro histórico está en manos de un golpista de profesión convertido en presidente y al frente de un proyecto para imponer un tal socialismo salvador que exige tarifar gente y países para lograr apoyo.

Cuando la melomanía, el culto y el autoculto llegan al extremo de inversiones multimillonarias para darle la forma de héroe al impostor y el ‘cineasta’ Stone, realiza la crónica de esta derrota para convertirla en exaltación, como un Cronista de Indias de los más obsecuentes.

Cuando estamos entonces ante un héroe construido con base al modelo neoliberal USA y del espectáculo que se levanta a punta de petrodólares y los corifeos del jefe único y todopoderoso, armados en términos de la clase boliburgueriana, se convierten en los nuevos conquistadores y colonizadores de esta ‘provincia’.

Cuando, en medio del fanatismo más grosero e inquisidor, el régimen exhibe la debilidad que lo obliga a reprimir para no caer, y llega a los extremos de lanzar a los presos políticos a compartir peligro con los comunes.

Cuando se sabe que este régimen justifica la llamada violencia revolucionaria del ‘si hay que matar se mata’, porque ‘el proceso’ no puede caer ni por urnas electorales ni por la violencia de los oligarcas.

Cuando estamos a las puertas de más medidas económicas neoliberales, no de CAP sino del GP, para ‘sincerar la economía’ y llevar al colectivo a una mayor desesperación. Cuando se tiene todo arreglado para que la nueva Ley Electoral le garantice el triunfo ‘al socialismo’.

Cuando la desesperanza cunde por todas partes, se produce un acto que llama a una profunda reflexión. Los familiares del Coronel Héctor Luis Trade, no sólo acusan a la propia institución militar y a las policías de negligentes ante el cuadro del secuestro que terminó con el asesinato del oficial, sino que toman la impactante decisión familiar de enterrar su deudo vestido de civil y no permitir la presencia de autoridades militares ni actos de reconocimientos post mortem.

Este proceder, sin precedente, da muestra de un colectivo que comienza a marcar distancia con el oficialismo y ‘las oposiciones’ para labrarse su propio camino. Sancho, es indudable que avanza la antirepública del colectivo! abm333@gmail.com

Últimas Noticias, 12 de septiembre del 2009.

5 comentarios:

abm333 dijo...

Profesor: Con este artículo usted me sorprende. ¿Cree Ud en serio que este gobierno está en las últimas y que sólo lo pueden salvar sus policías?

José Felix Merchán

Anónimo dijo...

Saludos, Agustín. Te leo siempre con interés. Mucho he aprendido de tí en esas reflexiones. Mantenemos el contacto.



Abraham Gómez Rodríguez

Anónimo dijo...

Saludos, profesor, muy buen artículo

Rafael Urribarri

Luis Antonio dijo...

Hola que tal, soy Luis Antonio , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs, para poder revisarlos.Este es uno bueno

un Saludo cordial.
Luis Antonio

tel : 997154034 // Lima,Perú

Puedes contactarme por mesenger si quieres:

luisantonioep@hotmail.com

Puedes contactar por facebook :

ls-antonio@hotmail.com

Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
por cada pagina o blog del usuario que traigas , la comision de referidos es de hasta 7,5 euros por pagina o blog.

Anónimo dijo...

Saludos, Agustín. Te leo siempre con interés. Mucho he aprendido de tí en esas reflexiones. Mantenemos el contacto.

Abraham Gómez Rodríguez