viernes, marzo 25, 2011

OBAMA ¡MI SOCIALISMO ERES TÚ!


Barack: después de todo lo que está pasando en Libia, que ayer era fiesta para todos, y hoy se le ve como la peor de las escorias, es hora que tú y yo hablemos sin que nadie lo sepa.

Debemos examinar nuestras relaciones y si es de pelear peleamos y, si no, ponernos de acuerdo, porque lo que no nos luce es llegar a rompimientos como el que se produjo entre tú y Muammar.

No es justo que, después de estar tan cerca y que él te manifestó su disposición a  darte mucho más petróleo del livianito para tu imperio, vengan a enfrentarse en forma tan desmedida y destemplada.

Este fin de semana, en mi Aló Presidente, que estoy seguro te calas al igual que Fidel, después de ver el comienzo de la invasión a Libia, dije un puño de pendejadas que espero entiendas, para que podamos marchar juntos a paso de vencedores.

No olvides que en doce años de revolución no te he faltado ni un día en cuanto a suministro de petróleo. Ni siquiera cuando el golpe de Estado del 11A-02.

Entonces, fíjate Barack, y antes que te lo lleven como chisme, lo primero que dije es que no entendía quién le dio derecho a tu país, Francia e Inglaterra para tirarle bombas a Libia. Ni por qué tu Pentágono llegó a la conclusión de que lo mejor que podían hacer era asumir el comando de esta operación.

Eso me dio una gran arrechera. ¡Eh! Y te advertí que no te atrevieras a intervenir en Venezuela porque verías brotar de la tierra a millones de Guaicaipuros, lanceros de las Queseras del Medio o de Mucuritas, milicianos tipo Che Guevara, comuneros, consejeros, soldados, estudiantes, obreros, campesinos y todas las fuerzas del Alba y demás aliados que irían contra tu imperio.

Porque, me dije, si tú tenías aliados para atacar al socialismo libio yo también los tengo  para destruirte.

Pero claro, después me puse a examinar la cosa y me di cuenta que en la votación del Consejo de Seguridad de la ONU los camaradas chinos y rusos se hicieron los locos y materialmente votaron a favor de la invasión, al no aplicar su derecho al veto.

Llegué así a la convicción de que esas dos naciones ya no son socialistas sino capitalistas.

Claro, a mi eso me cayó como pedrada en un ojo porque  ya  yo le entregué a los que creía camaradas chinos un poco de bienes a cambio de  que, como gran potencia mundial, en un momento dado, me defendieran de ti y tú imperio.



Pero ahora me doy cuenta de que estaba más allá del perol y que con estos señores que están muy bien contigo y tu imperio que es su primer mercado, no tengo nada que buscar. ¡Uno sí que es ignorante!

Entonces a estas alturas, debo admitir  que estoy muy solo. Porque a mí nada más me quedaba Gadafi, dado que Raúl Castro hace tiempo que no me para.

Por ello, y viéndolo bien, no me queda otra que pedirte que reconsideres tu posición sobre mí y Venezuela. No sabes cuanto me habría gustado que en tu gira latinoamericana me hubieras incluido.

Te prometo que me dejaré de cómicas y que haré lo indecible para ganarme hasta tu cariño y que dejaré de lado el impulso destructor contra lo que tú representas.

Y eso sí, no me pares  cuando me escuches hablando como el más bravo de los antiimperialistas. No olvides que tengo que atender a los radicales para que no me embochinchen mi revolución. Y sé que  si no cojo consejo, ni me miro en el espejo Gadafi, quién sabe dónde puedo ir a parar.

Pero quiero que sepas que, a diferencia de Muammar o los Castro, no tengo partido único, sino que triunfo electoralmente en la pluralidad.

A mí me eligieron en el 98, el 2000 y 2006 y ahora en el 12 pasará lo mismo.  Porque ellos están cada vez más enredados en las tales primarias y ahora hasta divididos en tres toletes, el socialdemócrata, el socialcristiano y el humanista.

Eso lo inventó Ramos Allup para quedar él como candidato de su bloque que seguro ganará las tales primarias.

De manera que si el candidato es Ramos, tengo el mandado hecho porque nuestro No Volverán adquirirá toda su contundencia.

Yo sé que ellos van a tratar de agitar el país a punta de violencia para sacarme. Ya están ensayando con un puño de cosas como las huelgas de hambre. En la OEA montaron una y caímos en la trampa de negociar. Pero ahora tienen otra en el PNUD y ni siquiera le estamos parando.

Y ahí es donde creo que tú tienes que ponerte inteligente y entender claramente que yo soy y seré el único que te puede garantizar la paz y la estabilidad para que sigas recibiendo  tu cuota petrolera diaria.

Y nada te cuesta calarte y hasta ayudar al desarrollo de mi socialismo del siglo XXI.  A tí te interesa mi petróleo y a mí mantener mi poder y sé que solo como estoy terminaré hundido. De modo que ambos podemos negociar para que todo transcurra suavecito y sin agites.

Ahora, creo que te he dado muestras de que yo soy un hombre que sabe rectificar. Y sé que pié un poco tarde,  como decía Luís Herrera, pero ya no creo ni en capitalismo ni en socialismo salvajes.

Hoy sólo creo en mi socialismo  del siglo XXI, pero soy el único.   Porque muchos supuestos camaradas son hoy un buen bojote de sinvergüenzas que se ha enriquecido como le ha dado la gana.

Barack, si me ayudas a salir de este enredo te veré como a mi propio socialismo. Sé que cuento contigo, hermanazo. Y, por favor,  no le digas a nadie que yo te escribí! T: @ablancomunoz


El Universal, 25 de marzo del 2011.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Poco le falta para doblar su cabeza, jajaja

JORGE AVILA

Anónimo dijo...

Excelente articulo, podemos decir entonces que, SIN USA -PETRODOLARES - NO HAY REGENTE-MONOPENSANTE, NI CASTROCHAVISMO Y MENOS ALBACHULOS. ASI DE SENCILLO.

MERCEDES FERRER

Anónimo dijo...

muy bueno este articulo,asi es el heroe del museo militar como decia manuel caballero felicitaciones dr. blanco

JAIME DDERLEE

Anónimo dijo...

Jajajajaja buenisimo Sr. Blanco...


Maira Russian

Anónimo dijo...

EXCELENTE ESE COMPANERO SI SABE HABLAR....QUE GRANDEZA DE LIDER TENEMOS EN EL MUMDO ...COMPARADO CON HITLER MOUSSOLINI GADAFI...SADDAN...YO LO UNICO QUE NO ENTIENDO..POR QUE LE SIGUEN DANDO PETROLEO A LOS GRINGOS,,,DEBERIAN DE QUITARSELO PA QUE VEAN LO QUE ES BUENO...YO CREO QUE ASI DESTRUIRIAMOS AL IMPERIO YANKEE EN LO QUE CANTA UN GALLO...YO CREO QUE SU MAJESTAD NO SABE DE ESTO,POR QUE EN VERDAD NO SE PORQUE LOS MINISTROS NO LE APOYAN EN LA IDEA...BUENO EL ESTA MUY AGOBIADO CON LO QUE LE PASA AL PANA GADAFI...QUIZAS MADURO PUEDA LLEVAR ACABO ESO...ES CUESTION DE PLANTEARLO EN SIEMPRE EN DOMINGO ....QUIZAS SE LE PRENDA EL BOMBILLO...Y DE UNA VEZ POR TODAS DESLIGARNOS DEL YUGO YANKEE QUE SIGUE OPRIMIENDO A LOS PAISES DOMINADOS POR LOS BOLIBURGUESES AL SELVICIO DE LA CIA Y SUS SECUACES QUE SE QUIEREN APODERAR DEL; PETROLEO DE NOSOTROS PARA ASI SOMETERNOS A LA OPRESION DE LOS MAS DESPOSEIDOS

JUSTO FERNÁNDEZ

Anónimo dijo...

Excelente e interesante articulo Dr. Blanco, mas claro no pudo ser.


Mónica Bedoya

Anónimo dijo...

Exceleeeeeeente articulo que plasma en forma jocosa la dura realidad! y que sepan que NO QUEREMOS ni copeyanos ni ADecos sinverguenzas tambien que son los culpables de la gran pifia nuestra FUEEEEERA TODOS! descarados,un cambio para nuestra patria y punto!.

Marycarmen Reinoso

Anónimo dijo...

Muy bien narrado Sr. Agustin, se la comió en este texto, cuando loo estaba leyende me vino a la memoria, que esas serian las palabras del mismisimo, en cualquier mmomento, ya que hay miedo, el miedo existe, por mas dinero y poder que tengas, el miedo existe.

José Manuel Pérez Ozuna

Anónimo dijo...

Los Chulos del ALBA (Asociacion Latinofraudulenta de Bolijaladores Aprovechados) ya le daran la espalda totalmente cuando no les pueda engordar mas las cuentas $$$.. China sera una de las naciones que cobrara con crezes pues esos si que no comen cuento y los capitales que se regalaron $$$ ahora es que mas que nunca hacen falta.. Pero bueno asi es la Robolusion Boliburguesa es esto lo que quefremos en Venezuela? Diciembre 2012 lo dira...

José Gudiña

Anónimo dijo...

Con todas las reservas que se pueda tener, lo que es peor de ser chavista, es ser nini

Javier Moreno Balza

Anónimo dijo...

Dr. Agustin Blanco Munoz: Reciba un cordial abrazo y mil felicitaciones por el articulo excelente, como todos los que ud. escribe,que se publica hoy. Si, Chávez se la pasa atacando a Obama, al imperialismo yankee,al capitalismo que "destruyo la vida en Marte", pero todo lo hace para que el presidente Obama lo tome en cuenta para que unque sea, por una vez, le regale una de las dulces sonrisas que caracterizan a Barack.

Chelides Torres

Anónimo dijo...

NOTICIAS TRASNOCHADAS PROFESOR? JAJAJAAJA, ESO SE SABE DESDE HACE MUCHO...ANTES DE LIBIA!! EN POLITICA INTERNACCIONAL ( QUE SE LLEVA ENTRE NACIONES) HAY NEGOCIOS NO AMIGOS! BIEN RESUMIDO DON AGUSTIN, MIS RESPETOS... A PROPOSITO PROFESOR, COMO ESTA VIENDO "EL TRABAJO DE LOS DIPUTADOS DE LA OPOSICION" EXISTE ESO? USTED DESDE ESA ESQUINA QUE VE? PODRIA DARNOS UNA VISION SUYA?

JOSÉ MANUEL CORTEZ CORTEZ

Anónimo dijo...

20 PUNTOS..EXCELENTE.....UNA VISION MUY ROCHELERA..PERO TIENE MUCHA SAZON DE VERDAD..EN EL FONDO DE ESTE ARTICULO TAN PINTORESCO..HUGO CHAVEZ SERIA PERDONADO POR EL TIEMPO,Y A LA VEZ QUE OBAMA INTENTE REELEGISRSE,COSA QUE NO VA A PASAR,AQUI SEGUIREMOS CON HUGO,YA QUE LA OFERTS DEL OTRO BANDO ESTA LLENA DE BATES QUEBRAOS QUE NO DAN PIE CON BOLAS...COMO DIRIA EL FILOSOFO WATSON....NI LOS UNO(MUD)..NI LOS OTROS(PSUV) SINO TODO LO CONTRARIO

ORLANDO KOESLING

Anónimo dijo...

Este señor en su desespero intenta hacer una gracia, tratando de ridiculizar no solo al presidente, sino también a sus seguidores. Cuando un tipejo como este se expresa en términos insultantes, no puede exigir respeto. Es una lógica muy sencilla. Lo sustantivo y la razón por la que me atreví a dar mi opinión sobre este artículo, es porque Blanco Muñoz en su enfermiza obsesión, de manera ex-profesa, satiriza y en tono burlón se expresa de quienes saldríamos a defender a nuestro país ante una agresión. De él no debe sorprendernos, porque está acostumbrado a eso. Lo que se advierte en su discurso, es su conducta arrastrada, cipaya y chupa-medias, con el imperio gringo. Supongo que tendría orgasmos (Si es que los tiene), si en nuestras costas ve aparecer un Porta-Aviones del tipo Einsenhower con sus marines a bordo; a los que seguramente iría a recibir con una rosa en la boca. Señores foristas, una cosa es que adversen el proceso, y otra que aplaudan esto!!

Eduardo Dinamarca

Anónimo dijo...

Este es el (...) que sale siempre en Odiovisin y nunca se peina? ah!! ya se, como se la pasa hablando pendejadas y nadie le para, ya se volvi loco. Que lstima da.


Sergio J León

Anónimo dijo...

Sergioj leon la mayoria de los comentarios hacia el escrito del Prof.Blanco son positivos....asiq eu a otro lado con tu foquismo...nadie le para?? por favor lee los comentarios...

Mayra Russian

Anónimo dijo...

EXCELENTE ARTICULO!! COMO LES DUELE A LOS CHAVISTAS TENER QUE DEPENDER DEL ODIADO IMPERIO,SIN LA CHEQUERA EN DOLARES CHAVEZ QUEDA VALIENDO NADA! Y SU FRACASADA REVOLUCION PASARA A LA HISTORIA COMO LA PEOR PLAGA QUE HA AZOTADO A ESTE PAIS.TIC TAC TIC TAC SE LES ACABA EL TIEMPO, JAMAS JAMAS VOLVERAN!!

Joaquín Pombo

Anónimo dijo...

Claro, para eso estamos Agustin Blanco, para leer payasadas. Vaya a trabajar para la revista Condorito, no estamos para mamadera de gallos.

Andrés López

Anónimo dijo...

Este articulo esta excelente, no tiene desperdicio...los chavistas lloran y gritan cuando leen una verdad como esta...Hablan pestes de USA pero sin los dolares americanos ya estariamos comiendo cable pero de verdad verdad y los ministros rojos apenas huelen unas vacaciones se van al norte verdad Calixto

Andrés Eloy Torrealba Sánchez

Anónimo dijo...

EXCELENTE ARTICULO COMO TODOS LOS QUE ESCRIBE EL PROFESOR BLANCO MUÑOZ! LA VERDAD VERDADERA.

JORGE ENRIQUE DUPOUY YANES

Anónimo dijo...

LOS CHABES.... LES ENCANTA DENIGRAR A LOS COLUMNISTAS DE ESTE DIARIO, PERO VIVEN PEGADOS LAS 24 HORAS DEL DIA LEYENDOLOS, POR ALGO SERA QUE NO LO HACEN CON APORREA, Y DEMAS PERIODICUCHOS DE GOBIERNO, SERAN MASOQUISTAS?O ESTAN EN E LUGAR EQUIVOCADO,SIEMPRE AGUSTIN BLANCO FIGURA ENTRE LOS MAS LEIDOS Y COMENTADOSY DENTRO DE ESTE GRUPO ESTAN, ESOS CHABOBOS QUE TANTO INSULTAN POBRES IGNORANTES!!!! SI FUERAN MAS, ESTARIAN ESCRIBIENDO Y NO SERIAN GUERRILLEROS MEDIATICOS.PURA ROBOLUCION COMUNISTA!!!

JORGE RUIZ

Anónimo dijo...

Chavistas, llame a la oficin donde TRABAJA (Andres Lopez, escribi TRABAJA) el Prof.Agustin Blanco Muñoz, para felicitarlo y decirle que, por favor,dedicara unos minutos de su valioso tiempo en la lectura de estos posts y estuviera informado de la reaccion tragi-comica que han tenido los chabistas al leer su extraordinario articulo. Es mas, le enviare un mail con todos estos posts, para asegurarme que los leera. Supongo como se reira mi admirado profesor. Miren los ataques de uds. chaveztruces,contra el Dr. Blanco M., hacen el mismo efecto en el, que el que siente un elefante cuando una hormiguita lo amenaza con picarlo. Se rie a carcajadas el Sr. Elefante, y la hormiguita? Llora la pobrecita, por ser tan insignificante y no poder hacerle daño al Elefante.Al final, el elefante termina consolandola y aconsejadola,que deje la envidia porque es un sentimiento que solo experimentan los seres inferiores. Esto es una fabula, la conocian? Que me perdonen las hormiguitas por compararlas con uds.

Chelides Torres

Anónimo dijo...

Hace tiempo no leía algo tan bueno de Blanco M.y lo mejor fué que gusto mucho a tirrios y troyanos, a los amigos chavistas, planteen eso en la AN, no más petróleo para el imperio, construyamos un país sin los cochinos dólares, je, je..

Yiliber Castro