viernes, septiembre 03, 2010

ORACIÓN PARA MIS ASESINOS

Eduard Munch



Seguramente ya estarás complacido. Se hizo todo de acuerdo con tus orientaciones para que este hombre que se atrevió a desafiar tus órdenes fuese llevado al más alto nivel de humillación y a sufrir la pena de muerte.

Ahí actuaste como siempre, con la cobardía por delante, pero ahora sostenida por los poderes que detentas, afiliados al mejor credo totalitario y al margen de todo comportamiento democrático.

Eso sí, tu actuación, incluyendo la decisión de secuestrar para “ajusticiar”, está ajustada a la legalidad. Y por ello, todo reclamo sobre Derechos Humanos será improcedente.

Y tus medios cumplirán con la sagrada misión de informar que se trataba de un provocador al servicio del golpismo y el imperio, que buscaba desestabilizar tu revolución.

Tu orden, en consecuencia, se centró en atacar sin contemplaciones, a este simple productor agropecuario que calificaste de loco por pretender atentar solitario, sin ningún apoyo político, contra tus sedimentadas murallas.

Y esto, como tanto me lo ha dicho Fidel, no se podía permitir. No es posible que un simple desarropado se le alce a la revolución y no lo aplastemos en forma inmediata.

Aquí más bien fuimos muy condescendientes y tolerantes. A tiempo teníamos que poner en su lugar a este señor y no dejar que se envalentonara con sus huelgas de hambre contrarrevolucionarias.

Menos mal que revertimos esa maniobra a nuestro favor con el secuestro ordenado por la Fiscal, que significaba una pena de muerte que en nada nos afectaría políticamente.

Y el caso queda como una gran lección para hacerle ver a nuestros enemigos lo que se pueden encontrar en el camino si enfrentan la revolución.

Porque una revolución de verdad no puede aceptar disidencia ni chantaje de nadie. Todo el mundo tiene que entrar por su aro, aunque nos llamen totalitarios.

De nada valdría que nos vieran como demócratas, porque eso sólo serviría para que la burguesía haga de las suyas con unas libertades que sólo la benefician a ella.

Aquí podemos hacer lo que nos dé la gana sin temor a pagar costo político. Por eso no hizo falta mantener a este señor en terapia intensiva hasta después del 26S

Tampoco la inflación, el desempleo, hambre, inseguridad, pudreval podrán cambiar lo que ya es irreversible: nuestro aplastante triunfo, via fraude, el 26S . No hay fuerzas que puedan impedirlo.

El régimen sabe, además, que cuenta con unas oposiciones que sólo están desesperadas por tramitar una bancada parlamentaria, que les permita mantenerse en una democracia que sólo existe para negociantes y fabricantes de pactos.

Con esta muerte se hizo buena la conseja de uno de tus maestros: el llamado revolucionario debe tener capacidad para odiar y asesinar, en nombre de la construcción de una patria y un mundo diferentes.

¿Pero cuántos asesinatos se han cometido en nombre de unas tales revoluciones que nada tienen que envidiarle a las cámaras de gases del fascismo o las sillas eléctricas de la ‘civilización yanqui’?

Ahora quedaste completamente al descubierto. Esta muerte está ya enastada a tu huella de miserias, que es a la vez la propia medida de esta decadente sociedad en la que todos, como cómplices y cobardes, compartimos tu actuación criminal.

Porque en tu descarga hay que decir que el criminal no lo es sólo por su capacidad para despreciar hasta su propia vida, sino porque pertenece a una sociedad en la cual tiene cada vez más espacio y sentido la Misión Asesinato.

Somos una sociedad que lleva inscrita en su esencia el crimen de unos invasores que aún no nos han abandonado. Tú mismo eres un continuador de esos destructores que hicieron de la liquidación su más alto estandarte.

Pero es necesario que recuerdes que el tiempo de los asesinos, por más bendiciones que haya recibido, no ha adquirido ni adquirirá los beneficios de la eternidad y que todo reino efímero y terrenal, termina en el punto en el cual comienza.

Así, el asesinato se mantiene en el asesinato hasta el momento en el cual se revienta su hegemonía y se impone otra forma de concebir la vida, la sociedad y la historia.

Por ello, tu revolución, como todas las revoluciones de armas y “ajusticiados”, está condenada a convertirse en huella de zozobras, guerras y asesinatos.

Mientras, la oración del valiente y trascendente Franklin Brito dirá: quisiste asesinarme, pero seguiré construyendo un tiempo de vida, belleza, justicia, amor y libertad! abm333@gmail.com

El Universal, 03 de septiembre del 2010.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

erisEn esta ocasión, en “Una oración para mis asesinos” he quedado conmovido. Somos cobardes y cómplices de todo. Yo fuera de mi país me siento mal todos los días con un dolor en el alma que solo puedo redimir terminando mi tesis doctoral y pensando (leyendo y estudiando día a día) a Venezuela. Aprovecho esta ocasión por agradecerle toda su labor en El Universal y sobre todo su labor editorial y ucevista. Aún lo recuerdo trotando por la UCV cada vez que iba a Estudios Políticos por allá en los 90.

Dios lo bendiga y siga adelante escribiendo e investigando.

Martín Durán

mario santibáñez dijo...

La Defensora del Pueblo dijo que tenía la conciencia tranquila. Elías Jaua habló en nombre del gobierno para desestimar su responsabilidad; en "la hojilla", Mario Silva insistió en que era inaceptable la utilización de esta muerte por la oposición en su campaña. Tiempo atrás, Carlos Escarrá llamó "chantajista" a Franklin Brito. Este lamentable desenlace era esperado por todos. Nadie hizo nada para evitarlo. En algún momento, hace meses, el delicado hilo vital al que se aferraba Franklin Brito se rompió para siempre. Lo demás: La crónica de una muerte anunciada. Ocurrido el suceso, a pasar la página. Bueno, y entonces qué esperar del futuro, quienes son los que van a enfilarse por las grandes avenidas para construir una sociedad mejor. Quién, con el suficiente valor, se atreverá a recoger el testigo dejado por Franklin Brito.

Anónimo dijo...

La piche victoria es imparable en los sótanos del CNE, pero cada uno de nosotros puede poner su granito de arena para convertirla en derrota y en el desenmascaramiento de la FARSA.

Simplemente con LA NEGATIVA FIRME DE NO PARTICIPAR EN ELLA.

Perico de los Palotes

Anónimo dijo...

Este carajo es el que está más claro con todo lo que pasa en Venezuela, recuerdo hace 8 años que el mismo decía sobre la formación de comandos armados etc....y la gente lo lapidó con la patética frase: -no vale, yo no creo-, pues sí manadas de cabrones, nos la tienen enchufada y esto se soluciona de una sola forma...

adivinen..!

Calvino

Anónimo dijo...

ES TRISTE QUE PIENSEN QUE CHAVEZ ES CULPABLE DE TODO, CADA QUIEN VIVE LO QUE QUIERE ESTE SEÑOR DECIDIO MORIR POR LO QUE ÉL CREIA ERA SU DEBER ES ASUNTO PERSONAL DE CADA QUIEN, QUIEN DIJO QUE CHAVEZ LO SOMETIO A NO COMER FUE VOLUNTAD PROPIA ADEMAS QUIENES PUSIMOS A CHAVEZ FUIMOS NOSOTROS LOS VENEZOLANOS ASUMAMOS CON DIGNIDAD EL HECHO O NO DE HABERNOS EQUIVOCADO Y DEDIQUENSE A BUSCAR A ALGUIEN QUE VALGA LA PENA Y QUE REALMENTE PUEDA LLEGARLE A LA ALTURA DE CHAVEZ PARA QUE EL PUEBLO VOTE&., PERO HASTA AHORA NO HA APARECIDO PORQUE NO SE SACUDEN A LOS MONIGOTES QUE TIENEN COMO LIDERES

Lorenzo Samuel Medina Blanco

Anónimo dijo...

Muy bueno, increíble articulo...

M Emanuels

Anónimo dijo...

QUE LASTIMA QUE MUCHOS(AS) VENEZOLANOS NO ENTIENDAN LA BIBLIA COMO DICE LA EPISTOLA QUE LE ENVIO PABLO A TIMOTEO:QUE EN LOS POSTREROS TIEMPOS(QUE SON ESTOS,AÑO 2010)VENDRAN TIEMPOS PELIGROSOS,PORQUE HABRA HOMRES AVAROS,SOBERBIOS,BLASFEMOS, DESOBEDIENTES A LOS PADRES,INGRATOS, IMPIOS,SIN AFECTO NATURAL,IMPLACABLES(COMO LOS QUE MATARON LAS PERSONAS EN HIGUEROTE)CRUELES, ABORRECEDORES DE LO BUENO,TRAIDORES,ETC. SEÑORES ESTO NO SOLO SUCEDE EN VZLA. SI NO EN TODOS LOS PAISES DEL MUNDO,LO QUE PASA QUE ALGUNOS PAISES SE ACENTUAN MAS POR LOS PACTOS SATANICOS QUE SE HACEN COMO POR EJEMPLO EL SANTERISMO,QUE AÑOS ATRAS NO EXISTIA TANTO COMO AHORA.ASI QUE NO ESPEREMOS PAZ PARA VZLA.NI PARA EL MUNDO PORQUE NO LA VA VER.JESUS DIJO CIELO Y TIERRA PASARA PERO MI PALABRA NO PASARA. HASTA OTRO COMENTARIO. SU AMIGO

MACARIO SOTILLO

Anónimo dijo...

Usted expresa con mejor prosa mis sentimientos y las comparto totalmente, hay que hacer bulla, porque eso los pone a la defensiva dando explicaciones insólitas.

Daniel Sánchez

Anónimo dijo...

Que ridiculez de artículo, claro eso es lo que los caracteriza, tu único asesino es tu ignorancia y el odio que te sembraron los medios disociados privados.

Sergio J León

Unknown dijo...

Gracias por sus palabras profesor. Dejan muy poco que agregar.
En las filas de esta miserable y despreciable revolución de atrocidades, no hay un solo elemento dispuesto a morir por sus “principios”, lo que necesariamente los obliga a intentar justificar lo inconcebible intentando descalificar a quienes tienen valores y principios por los cuales valdría la pena hacer el máximo sacrificio.

Descansa en paz Franklin Brito.
Lamento tanto que injustamente dejaras a un lado tu valiosísima vida en una muestra indiscutible e insuperable de dignidad.

Juana Rodríguez I.

Anónimo dijo...

Para atenuar la necrofilia. ¿Cómo se perdieron los reales de Agustín Blanco Muñoz? Lo conococí en buena lid de defensa de la patria en Cubagua, en plena lucha contra las acciones antiecológicas y verpatria del gobierno de Carlos Andrés Pérez, con su lugarteniente Wladimir Gessen, quienes una vez pretendieron vender al turismo trasnacional la Isla de Cubagua. No pensé jamás verlo del lado de Teodoro y compañía en esta lidia mirandista-revolucionaria bolivariana. Escribió El Libertador en 1827 al General José Antonio Páez:" La traición es demasiado vil para que entre en el corazón de un grande hombre". Me quedo con la Oración de san Francisco de Asis, con el Padre Nuestro, con el Ave María, con el Credo de Aquiles Nazoa, que exalta los poderes creadores del pueblo, con el Canto a Bolívar de Pablo Neruda, con kla canción revolucionaria de Alí Primera. Bien. El creador nos dejó el libre albedrío como camnio para buscar nuestra propia condena, o buscar el camino de la gracia. Para desconsuelo de tantos, el Presidente Chávez y el equipo al cual nos cabe el honor de acompañar o integrar, poco a poco vamos aprendiendo y sintonizando cada vez mejor las angustias de los que fueron castigados durante muchas lunas.. ... Cordialmente, Celestino Flores

Anónimo dijo...

Apreciado Colega:
Con detenimiento leí su conmovedora Oración que en honor a ese luchador Franklin Brito Ud.escribio. He sentido en mi corazón lo que ud deja ver allí. Y siento,que nos hemos vuelto indolente o indiferentes?ante las cosas que vienen sucediendo en nuestro Pais y no hacemos nada con aquello que aprendimos desde pequeños "en la unión esta la fuerza" acaso esta situación del Señor Franklin no lo ameritaba? Fue tan creyente en sus principios que prefirió la muerte aunque creo que el dolor de dejar a su familia seria terrible. Que sirva este gesto como un legajo a los venezolanos para entender el terreno pantanoso que estamos pisando con infinitas consecuencias por lo que debemos ir a votar el 26 S para detener esta Revolución que no queremos. Gracias por escuchar mi corazón cansado pero con muchos deseos de ver mi Patria Feliz. Atte Yris.