viernes, septiembre 10, 2010

CARTA A LA HONORABILÍSIMA FISCAL



Ciudadana Fiscal, con todo el respeto que me inspira su alta investidura como guardiana de la Constitución y leyes de este ex país y ex república, me dirijo a usted para manifestarle mi más profundo agradecimiento por haber logrado con su declaración, hacernos ver cómo se produce en realidad la muerte de Franklin Brito.

A usted hay que reconocerle que tiene en su entorno denunciantes de la talla ética del compatriota Carlos Aldana. Un hombre con una obra por la defensa de los DDHH, que nadie explica cómo permanece en la lista de los ilustres desconocidos.

Un auténtico revolucionario, bien lejos del Carlos Aldana cubano, que tuvo actitudes disidentes y el camarada Fidel tuvo que mandarlo a defenestrar como máximo dirigente de la juventud comunista.

Por ello le agradecemos haberse encompinchado con Aldana y producir esa brillante tesis según la cual Franklin fue inducido al suicidio por su familia.

Tampoco entendíamos la medida de secuestro que usted le aplicó para resguardarle su derecho a la vida, dado que por la vía de la huelga de hambre estababa asegurada su muerte.

Y fue enfática y terminante: Franklin Brito debe vivir y por ello he pasado por encima de su voluntad al no querer aceptar el secuestro que le impuse.

De modo que usted se presentó como la gran salvadora, haciendo gala del más grande de los humanismos. Como Fiscal actuó apegada a la filosofía de esta revolución en la que cuenta fundamentalmente la vida de la ciudadanía, siempre y cuando cumpla con los lineamientos establecidos por el nuevo orden.

Por ello secuestró indefinidamente a Franklin Brito. Y lo hizo con la ayuda de una institución altamente calificada en el campo de la atención a la salud como lo es el Hospital Militar. Allí contaban con un equipo dispuesto a todo sacrificio en pro de su recuperación física y mental.

Porque usted, actuando como psiquiatra (que nada le cuesta) ha dicho: este señor lo que estaba era loco porque a nadie se le puede ocurrir lanzarse en una pelea solitaria, sin apoyo político, contra un poder revolucionario como el nuestro, capaz de lo que sea.

Y si creyó en los ofrecimientos o promesas que pudieron haberle hecho desestabilizadores y guarimberos de oficio junto con factores del imperio, más a mi favor que este señor no estaba cuerdo.

Porque para mí, este hombre, en mí opinión, sólo buscaba fines inconfesables o llamar la atención para alimentar un inexplicable egocentrismo.

Y debo decir que sólo una revolución, como dice mi comandante, pacífica pero armada hasta mas no poder, puede ser tan generosa y humanitaria.

Sus palabras, Ciudadana Fiscal, son conmovedoras y clarificadoras. Usted ubicó el asunto en su exacto y debido lugar: FB nunca estuvo dispuesto a morir por el simple hecho de que le hubiesen quitado una parte de sus propiedades, sino que sus familiares, específicamente su esposa Elena y su hija lo indujeron día a día a la muerte con fines que ahora usted con unos cuantos fiscales está investigando a paso de vencedores.

Hasta aquí todo iba bien. Sólo que ahora, inexplicablemente, el Fiscal designado para la investigación decidió que la denuncia de Aldana, tomada y difundida con valor y gallardía por usted, no reviste carácter penal y debe ser desestimada.

Y entonces Ciudadana FGR ¿quién indujo a Franklin al suicidio? Porque si no fue la familia ¿quién lo “indujo”? ¿Quién lo lleva a la muerte con el pretexto de salvarle la vida?

Seguramente usted no puede culpar a los médicos que actuaron bajo su dirección ni exponer las razones por las cuales no se le mantuvo en terapia intensiva por tiempo indefinido.

¿Hubo una orden expresa de dejarlo morir que equivale o simplemente es un asesinato? ¿Qué se perseguía? ¿Demostrar que ustedes pueden liquidar a quienes quieran, cuando y como quieran en la seguridad que nada pasará?

Me supongo, Doctora, como estará de preocupada a esta hora en que tiene que explicarle al mundo cómo y por qué fracasó su plan de “secuestro humanitario’’ y su tesis de la inducción al suicidio.

¿Qué hará usted ahora cuando los familiares acudan a pedir justicia en los organismos internacionales de DDHH?

En verdad, ciudadana ex Fiscal de esta ex República que el cinismo nunca alcanzó cima tan gigante. Reciba usted nuestros sentimientos de horror y la manifestación de luchar contra el imperio de la injusticia que usted tan dignamente materializa y encabeza. Atentamente, abm333@gmail.com

El Universal, 10 de septiembre del 2010.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo Muñóz, reciba un saludo con gran aprecio y mi felicitación por tan excelente artículo (cómo todos), en este caso; a la desfachatéz de la fiscal, así en minúscula y aún le queda grande el título por semejante marramuncia sobre la muerte del Sr. Brito, a quien no hay que dejar en el olvido por su sacrificio.

Un saludo de un venezolano que se le acelera la arrítmia cada vez que escucha o lee semejantes sandéces que las focas del parlanchín de la comarca, que para agradar al amo, exageran en las fantasias para complacerle el ego.

Fredy Lacruz

Anónimo dijo...

mi querido amigo q buen articulo sobre la fiscal ..genial

DA