viernes, septiembre 16, 2011

¡ESA PAYASADA DE PRIMARIAS ME LA...!



Las primarias son una payasada desde su  nacimiento. Están llamadas a simular, caretas arriba y abajo, la existencia de una unidad indestructible que hará temblar al golpista-presidente (GP) y a su claque.

Es la representación tragicómica de una  unidad que hasta hoy no ha existido en una sociedad provisional que todo lo asume a la ligera y a ver qué pasa.

Algo que todo el mundo sabe. Esperamos, por tanto, que no salgan los supuestos defensores de lo inexistente a repetir que atentamos contra la unidad y su mesa de sacrificados patriotas al servicio de la salvación nacional.

A esta hora lo que existe es una Mesa de Desunión Democrática (MDD) que trata de seguir en la línea trazada, pero montando algunos acuerdos-negociaciones que, pasados por las respectivas caretas, huelan a unidad.

Una inversión que muerde en la misma renta petrolera para la compra de caretas de la unidad-mata-división, encargadas de enfrentar y sacar al  jefe y dueño del Gran Circo Venecuba, cuyo único obstáculo serio hasta hoy es la naturaleza.

Para los precandidatos MDD, careta arriba, el mandado está hecho y por ello  no hay que hacer ni siquiera alusión al CNE. Porque cualquier cuestionamiento al ‘árbitro’ puede revivir la desconfianza entre los votantes y alimentar la inclinación hacia la abstención de muchos.

De esta manera, y en masa, se convalida la maquinaria dispuesta por el GP para que le administre sus votos, en la fecha adelantada que ya dispuso, y que se convirtió en primera plana de todos los medios de este ex país.

Quede claro entonces que el escenario del triunfo electoral del GP contempla el apoyo irrestricto o complicidad de sus oposiciones. Aquí está más que establecido que un régimen de corte dictatorial-totalitario con careta democrática no puede ser derrotado por una maquinaria que controla plenamente. Esto lo mantenemos desde el año 04 y ya nos cansa repetirlo.

El dueño de todos los poderes, destructor de Venezuela y coautor del proyecto Venecuba, lo reitera: una revolución no puede perderse en una cuenta de votos.

Y por ello seguirá aplicando la compra-venta de votos-voluntades y cuidará la imagen CNE para que conserve su legalidad y  reconocimiento mundial de gobierno nacido de y por la expresión democrática del pueblo.


Y hay todavía otro recurso-escenario. Si por alguna razón se produce un descalabro electoral, cuestión negada en principio, se produciría el tan anunciado ‘golpe de la derecha apoyada por el imperio’, que tendría como propósito acabar con la revolución mediante la invasión tipo Playa Girón. Y por ello habría que lanzar todas las fuerzas de la patria y sus aliados a su preservación o reconquista.


Y esta situación, que nos podría llevar a los territorios de la guerra civil, aún estaría recubierta por la careta de la legalidad a favor de una ‘revolución atacada’, obligada a defenderse en cumplimiento del mandato constitucional. Lo electoral quedaría postergado para el momento en el cual haya condiciones y pueda ser levantado el estado de emergencia.

Por lo pronto, el régimen privilegia la llamada salida pacífico-electoral. “Pero que no se equivoque la derecha porque como siga conspirando la vamos a barrer y de ella no quedará ni el polvo”.

Y agrega el jefe único: Si siguen actuando así voy a agarrar su careta de primarias y me la voy a pasar por el paltó. Ya verán de lo que es capaz un patriota, revolucionario y bolivariano.

Sin embargo, los precandidatos encaretados no creen en nada de lo que dice el GP. El bojote es considerable: Guaicaipuro Lameda, Maria C. Machado, Cecilia Sosa Gómez, Juan Carlos Sosa, Pérez Vivas, Álvarez Paz, ‘El Tigre’, Pablo Medina, Capriles Radonsky, Pablo Pérez, Antonio Ledezma.

Y ya hasta se habla, por un lado, de la derecha de Primero Justicia-Capriles, que perfila un cambio sin el pasado-carga adecos y que es llevada al plano de centro por el apoyo de la Causa R más parte del PPT.

Por el otro lado está la ‘izquierda socialdemócrata’ que tiene  dos candidatos: el Alcalde de Caracas, que se presenta como heredero y hechura de la vieja legión adeca y El Nuevo Hombre que Camina, que va de frente, da la cara,  ofrece gobernar con los jóvenes y garantiza un plan de becas, pleno empleo y suponemos que también un Plan de Ajustes Macroeconómicos para modernizar nuestra economía. Cualquier parecido...

Ledezma propone ahora la reunificación de su ABP con UNT para volver a AD y sacar un candidato único. Pero Ramos Allup aclara:  hay que agregar a la lista a Leopoldo López y a cualquiera otro que salga de las reuniones de la socialdemocracia con los socialcristianos: Hasta yo podría sacrificarme y asumir  la candidatura de esta parte de la división, para enfrentar y liquidar el “bloque de la derecha-Primero Justicia”.

Y mientras avanza la gran careta-primarias de la división con resultados previamente establecidos por las oposiciones mayores, el GP sonríe porque aún cree controlar la unidad de la división de su PSUV, gracias a no tener ningún tipo de oposición que actúe sin payasadas.

¿Y hacia dónde puede ir un ex país, además despedazado hasta en lo humano-espiritual? Qué historia amigos!! T: @ablancomunoz


El Universal, 15 de septiembre del 2011.

39 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo planteado sobre pa payasada y burla de las tales primarias, pero me angustia pensar que no podamos hacer nada de aquí a octubre 12 para impedir seis años más de esta pesadilla

Isabel Clemente

Anónimo dijo...

NO COMPARTO. ¿Soluciones?

Raiza Andrade

Anónimo dijo...

SEÑORES PRECANDIDATOS Y MIEMBROS O EX-MIEMBROS DE PARTIDOS POLÍTICOS
El artículo que escribe el Profesor Blanco Muñoz es la "tragicomedia" que nos embarga desde toda la vida. ¿Por que?...porque , nunca han depuesto sus ambiciones de poder colectivas o individuales, en pro de lo que realmente le conviene al País y, por los "vientos que soplan", ahora TAMPOCO!!!

En esta frágil coyuntura en que nos estamos jugando a "Rosalinda", es OBLIGANTE decidir entre TODOS, cual es el País que se le va a ofrecer al electorado variopinto compuesto por TIRIOS y TROYANOS, por lo tanto, dejar de lado los EGOS en función de reconstruir lo que estos HUNOS, se han encargado de devastar y que pretenden, con VUESTRA VENIA, seguir haciendo.

Por otra parte, estamos esperando que USTEDES se definan en cuanto a las acciones que se DEBEN realizar de cara a lograr las VERDADERAS garantías en cuanto a que estos MALANDROS no nos vayan a ROBAR de nuevo nuestros VOTOS. Mientras mas cavilen en ejecutar las acciones que se deben emprender para lograrlas, mas nos estaríamos acercando a una GUERRA CIVIL, donde perderíamos todos (y digo GUERRA CIVIL, porque estamos a punto de explosión).

¿Es que acaso USTEDES no piensan en sus HIJOS y en los hijos de las futuras generaciones?. ¿O, es que, ya tienen lista la ruta de escape hacia el exterior, si la cosa se pone aun mas FEA y dejarnos a los que no podemos, inmersos en un infierno cuyo fondo se desconoce?. NO es justo, ¿verdad?

Vicente Zaccaro

Anónimo dijo...

Que lastima produce este articulo el que ayer escribio sobre su comandante ,hoy sigue escribiendo para su GP para hacerle el trabajo gratis contra la oposicion ! Pobre hombre que triste papel sigue haciendo!

Pedro Mena

Anónimo dijo...

Hay unoa "demócratas" de tanta altura que sólo aceptan el pensamiento que coincida con el de ellos. Y así critican el pensamiento único del PSUV Qué bolas tan democráticas!!!

Juan Aguirre

Anónimo dijo...

Leyendo los comentarios precedentes, se confirma lo escrito por el profesor Agustin Blanc "Es la representación tragicómica de una unidad que hasta hoy no ha existido en una sociedad provisional que todo lo asume a la ligera y a ver qué pasa"Las personas no se dan cuenta que la unidad es mucho mas que decirlo. La sociedad venezolana, mucho antes que chavez por cierto, nunca ha mostrado esa union profunda que en los momentos dificiles de las naciones son necesarias para hacer sacrificios y enrumbarse por la misma via. En el ADN del venezolano esto no existe, cada uno jala para su lado. Y chavez es simplemente el resultado de esta falta de union desde la epoca de Bolivar...Lean un poco de historia y veran que esta siempre se repite. Por supuesto que hay exepciones, pero hay que entender la realidad y el profesor muñoz es uno de los pocos venezolanos que entiende esta situacion. Pero el precio hay que pagarlo, las cosas que se hacen mal terminan mal, no crean en milagros...

Roberto Marín

Anónimo dijo...

Estimado columnista de donde sale tanta hiel.

Francisco Alcala

Anónimo dijo...

Chávez, según ABM, tiene una compraventa de votos-voluntades y cuidará la imagen CNE. Por otra parte, ABM asume que: aquí está más que establecido que un régimen de corte dictatorial-totalitario con careta democrática no puede ser derrotado por una maquinaria que controla plenamente. En serio, ¿entonces para qué comprar voluntades si se tiene el control de la maquinaria electoral, para que sugerir que la oposición es alcahueta del pecado? El profe insinúa el fraude, pero es un gran irresponsable e INMORAL al no demostrarlo y menos denunciarlo, SE CONVIERTE EN COMPLICE; todo es una bastarda MENTIRA nacida de la especulación que hay con un hacker ruso, UN CISNE NEGRO y las irrefutables pruebas que, hoy, a 7 años del referendo revocatorio, RAMOS ALLUP todavía las prepara; para cuando vaya a entregar las del 2012, las viejas tendrán 13 años. QUE SERIOS SON. De pana, primero se cae el satélite chino del fraude antes de entregar el cisne negro en el 2021; que sea en la MUD.
´
Antonio Ramos

Anónimo dijo...

Por favor le van a pedir peras al olmo??? Este personaje de autor lo que siempre refleja es una ambiegüedad, queriendo apostar a una democracia socialista!!! Este señor ha sido rojo rojito y ahora anda que no sabe para donde agarrar luego de darse cuenta que el presente es una porquería y despotricó el pasado. Ahora anda en hundido en un purgatorio y por supuesto queriendo contagiar a los demás de su mal.

Fabio Marra

Anónimo dijo...

Estimado señor Muñoz, lo felicito, hay que ser valiente para escribir una realidad que vive la oposición venezolana en este diario, me imagino que usted sabía lo que le venía después de escribir este artículo, claro, este es un digno ejemplo de como los opositores SI respetan a las personas que piensan diferente. A los extranjeros que leen este diario, vean y saquen sus conclusiones.

Orlando Martínez

Anónimo dijo...

nada me importa sé que votaré por la "unidad" así el candidato resultante sea una celula cancerígena! :-D


William Salazar Zerpa

Anónimo dijo...

DR AGUSTIN BLANCO MUÑOZ , UD ESTA JUGANDO A LA CANDELITA , O ESTA JUGANDO CONCHA TIENE UNA ACTITUD MUY SEMEJANTE AL DESAPARECIDO DR JOVITO VILLALBA , NO LE QUEDA BIEN EL DISFRAZ DE NIFU , NI FA . PISE EN EL SUELO.

Noel Antonio Gamboa

Anónimo dijo...

DR AGUSTIN BLANCO MUÑOZ , UD ESTA JUGANDO A LA CANDELITA , O ESTA JUGANDO CONCHA TIENE UNA ACTITUD MUY SEMEJANTE AL DESAPARECIDO DR JOVITO VILLALBA , NO LE QUEDA BIEN EL DISFRAZ DE NIFU , NI FA . PISE EN EL SUELO.

Noel Antonio Gamboa

Anónimo dijo...

Berrooo si les dolio el editorial de la momia esta, se les va a estallar la ulcera, hasta Chavez la paga con sus insultos, como si él lo hubiese escrito, que locura!!! Ahora, no se han detenido a pensar si todo esto podría ser cierto??? Al igual que la encuesta de Shemel??? Al tic tac, tic tac, parece que aún le queda mucha cuerda, solo que algunos ciegos concientemente o no, lo ignoran, no lo creen, o esconden la cabeza como el avestruz ante la realidad!

Luis Flores

Anónimo dijo...

Este se parece a Patricia POleo, 'no voten' que igual se queda, si votan dira que fue fraude (obvio) que los EEUU y la CIA (obvio) que no va a entregar el poder (obvio)Hay que ir a votr con la concinencia que le regimen se va a robar las elecciones y va a decir que fue la CIA y demas..pero si no votamos, pues no hay fraude que reclamar.CHavez no va aentregar el poder, hay narcotrafico, trafico de terroristas, ayuda economica a grupos de forajidos, manetenemos a fidel, a Cuba entera, nicaragua y demas chulos, ademas de las farc, y sabra dios que mas hay por alli.. pero si no votamos que vamos a reclamar? que chavez dira que la CIA y que nos lavaron el cerebro cn el proyecto HAARP y quedara para la historia comunista el chavez 'incomprendido, el mejor gobierno de la historia", pues eso siempre es asi...el futuro no se entrega.

Eric Stanzione

Anónimo dijo...

Presidente Mentirita Fresca, esas son panqueadas de ahogado O los que es lo mismo puntadas de trasero y ya no queda mas que amenazar con los cientos de palto patriotas y ROBOLUCIONARIOS. Valla a poner orden a sus lacayos del P:S:U:V:, que si estan montandose unos arriba de otros a ver quien agarra el turno para tener accesso a una oportunidad como candidato a presid. despues que tiren la toalla al centro del ring del actual contendor antes del 7/10/12, si es que llega. al 12. por cansancio. Señores Canuto Esta Mal.

Mauro Riollo

Anónimo dijo...

Este escritor no es mas que otro "Arias Cardenas". Su funcion es hacer perder las esperanzas, desarmar ilusiones. Segun el, todo esta perdido. Na hay nada que hacer. Tenemos un ex pais donde chavez controla y compra consciencias a voluntad. La conclusion que sugiere es rendirse, darse por vencidos, entregarse, abandonarse. No hay fe, no hay esperanzas, todo esta perdido. Nos sugiere que toquemos marchas funebres. Me imagino que para alegrarse, este escritor debo amanecer oyendo el " Popule meus" de Lamas. Este escritor esta haciendo bien su trabajo encomendado: DESESTIMULAR

Gaetano Pancaldi

Anónimo dijo...

VERDADERAMENTE NO ENTIENDO EL FIN DE SU ESCRITO, PARECE UN RESENTIDO, CONTRARIADO, NO SE SABE DE QUÉ, PARECE QUE ES UN OPOSITOR A LA OPOSICIÓN, POR LA OPOSICION MISMA SIN PIÉ NI CABEZA. QUE ES LO QUE LE ACONTECE O ESTAMOS EN PRESENCIA DE UN ARIAS CARDENAS O DIDALCO

Marcial Vargas

Anónimo dijo...

A QUE GALLO PELÓN TAN BRAVO !!!

Jesús López

Anónimo dijo...

Aqui no hay engaños, la oposicion esta compuesta por factores democraticos con tendencias desde la extrema derecha hasta la extrema izquierda, el unico punto de union es sacar del poder a quien no ha aportado soluciones a nuestra critica situacion, una vez cumplido el objetivo la MUD no sera ni podra ser un partido politico pero los venezolanos podremos premiar o castigar a quien sea elegido sin el temor de un partido unico con brazos armados y milicianos defensores de un mesias.

Constante Aguila

Anónimo dijo...

Parece que Agustín Blanco Muñoz ya no halla de que palo ahorcarse. Entre 1992 y 2002, fue Chavista de Uña en Rabo ¡Después del 11 de abril brincó la talanquera y ahora vuelve a ponerse la boína roja! ¡Da la impresión de ser un DOBLE AGENTE que se arrima del árbol que mejor sombra le da!

Antonio Gómez

Anónimo dijo...

Ud. en su articulo en palaras mas, palabras menos, quiere hacer saber que la Mud, se presta al juego de convalidar la legitimidad del C.N.E. tal como esta,y sabiendo como son.Esto es muy riesgoso porque le puede salir el tiro por la culata y despues Esteban saldria otra vez con reconicimiento mundial de su triunfo avalado por la oposicion,que aqui ellos si servirian,.La oposicion cuidaria los votos?.En caracas,nada mas, y en el resto del pais? Creo que el CNE.es el punto focal, a menos que la Mud crea que a la tercera va la vencida.Como dijo Ud.una revolucion no puede perderse en una cuenta de votos. Que hacer, entonces, Voto y conteo manual. Es posible esto?


Andreína León

Anónimo dijo...

Es cierto que en la oposición hay muchas caras, intereses diferentes, encuentros y desencuentros.... Aún así no creo que lo mejor es que se conviertan igual que el chavismo en un bloque monolitico sin pensamiento que atienda a un solo manda mas..... Pluralidad. Por favor Sr. Blanco le pido que utilice su gran inteligencia y capacidad analítica en poner un grano de arena en el camino a recuperar nuestro país, por favor no nos divida mas! menos crítica y mas asertividad para con los políticos opositores. Con mucho respeto se lo pido, muchas gracias

Michele Jurado

Anónimo dijo...

que articulo tan fastidioso. El autor es el tipico amargado que no hace mas nada sino criticar. Por que en vez de criticar no propone ideas

Carlos Hernández

Anónimo dijo...

Uno de su mismo bando les esta diciendo las cosas en su cara y no lo pueden soportar. Les va a salir ulceras!! La verdad DUELE.

Andrés López

Anónimo dijo...

Primarias Ya !! y si gana el diablo, comiendose unos niños, por el votare !! Primarias Ya !! Venezuela no estara como Cuba, 60 años pudriendose. Primarias Ya !!

Larry Arévalo

Anónimo dijo...

al redactor del articulo, pana yo te apoyo con el 350, eso si sal adelante, que yo te sigo jajaja, que facil es tumbar gobiernos detras de tu escritorio,te espero en miraflores MODO IRONIA OFF

Flavio Figueroa

Anónimo dijo...

El Sr. Blanco Munoz, cuyo unico interes politico pareciera ser el de francotirador de oficio, estrategicamente parado tras algun parapeto oficial, dispara sin compasion sobre la unica posibilidad democratica de salir de este enredo que costara Dios y su ayuda recomponer. El Presidente ha demostrado zorreria politica para salirse con las suyas, pero sabe que al dia de hoy su gobierno tiene plomo en el ala por ineptos, y por intentar incrustar un modelo que solo garantiza pobreza, desunion, odio y atraso. Si bien es cierto que el componente opositor no ha demostrado ser una solida unidad combativa frente al desgobierno, no tiene porque desviar la ruta electoral. Si hay otra via democratica, deberia el Sr. Blanco sugerirla. Pero hasta el sabe que eso es mucho camison pa'Petra.

Omar Ledezma

Anónimo dijo...

La Oposición volverá a regir los destino de este pobre país, así sea con acuerdos-negociaciones, con caretas o sin ellas, con geuerra civil o con votos, pero volverá y hay! de aquellos que se atraviesen (Sr. Rómulo Ochoa), porque ... los barreremos. Luego será "el llanto" cuando convoquemos una Nueva Asamblea Constituyente: ... VENEZUELA volverá a ser VENEZUELA.

Ana White

Anónimo dijo...

Señor Agustín Blanco Muñoz, permítame felicitarlo por tan espectacular artículo, muy bueno.Hay alguna posibilidad de que escriba otro artículo donde explique lo que dice aquí? Le confieso que no entendí que es lo que quiere decir.Gracias mil por anticipado...

Calitos Wall

Anónimo dijo...

No entiendo la razón de un largo artículo político que en la difícil situación por la que pasa nuestro país presenta queja tras queja sin ni siquiera asomar algo constructivo ni siquiera pseudo-constructivo.Por cierto si tanto una derecha de Primero Justicia-Capriles y una "izquierda socialdemócrata" ambas plantean seguir el modelo de tener al Estado con su Cacique de turno manejando nuestras resultas petroleras, en un país donde el 95% de las exportaciones son petróleo, ¿qué rayos pueden tener las ideologías políticas que ver con algo?

Per Kurowski

Anónimo dijo...

Los que antes tildaron a Agustín Blanco Muñoz de "ilustre profesor", "historiador insigne", "ejemplo a seguir por los candidatos a la primaria", "asesor necesario para la elaboración de los planes estratégicos contra la candidatura de Hugo Chávez", "mente clarísima de la oposición" y otras exquisiteces, hoy no pasan de decirle "viejo loco", "comunista", "vendido al poder de Chávez", "negociador eterno", "vagabundo", etc. ¿Es esto lo que definen como disociación? ¿Es la oposición que queremos?

Frank Novoa

Anónimo dijo...

Mi principal interes es que Salgo el inquilino de miraflores, el #1 ! Pero eso no significa por otro lado que debo decir amen y aplaudir a todo lo que haga un declarado no chavista! Yo no voy a ser la foca que tanto critico! Yo solo apoyare las ideas inteligentes, los proyectos! NO a cualquier persona que diga cualquier cosa pero concluya diciendo YO SOY ANTICHAVISTA (ya con ese salvo todo)! el debate es necesario. Dejen de ser inquisidores de los disidentes, escuchen y abran el abanico de la comprension. Sino tendremos mas de esta desgracia por años, o es que creen que este sr esta alli de gratis?

Enrique Sánchez

Anónimo dijo...

Resulta que ahora todo el que tenga opinion diferente es chavista. Si es verdad que yo, NO SOY CHAVISTA, detesto a ese regimen y su lider, LO ODIO! es mi manera de dejarlo claro, antes que alguien diga alguna... , tambien es verdad que la oposicion lleva un camino turbio! y que el debate en ella se acaba! la oposicion se esta volviendo TOTALITARIA! al disidente no chavista lo llaman NI NI, cosa que molesta tanto como que te digan escualido, y asi pretenden atraer esos votos!! Hay mucho que discutir y las estrategias de la politica son sucias. Los numeros lo indican, Capriles por mucho es el candidato con mas opcion, y que estan haciendo? asfixiandolo, pueden ver otras columnas aca publicadas, pocos le dan su apoyo, y muchos se decantan por perez que es menor fuerte. Se estan jugando el apoyo al mas debil. Pero decir eso es ser chavista, blablabla, es necesario actuar con inteligencia. Y a la MUD ultimamente le esta faltando mucha.

Enrique Sánchez

Anónimo dijo...

Las posibilidades de perder las elecciones presidenciales en el 2012 son mayores a las de ganarlas... Eso es una realidad objetiva basada en hechos, por lo que no hace falta el lenguaje apocalíptico masoquista de Muñoz. Lo que si hace falta es capacidad de adaptarse a las realidades cambiantes de la política venezolana, lo que uno piense hoy es muy probable que en 3 meses no sea válido. Por ejemplo; algunos aún están con el 350 y su cantaleta, otros se quedaron en el escenario político de enero, cuando Chávez tenía 39% de aprobación y acabada de perder espacios en la AN. Hoy 16-09-2011, tenemos a un Chávez con 60% de aprobación, una asamblea que da pena de lado y lado...y lo que es peor, unos partidos políticos (MUD) que se han dejado infiltrar por el chavismo, que hace su agosto sembrando cizaña y pinchando indiscretas llamadas telefónicas que nunca debieron existir. Hechos reales que desmoralizan al más pintado, aun así la vía es clara ya que no hay otra...vencer electoralmente.

Gustavo Ávila

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el Sr Bischoff, que se retiren los demas y las primarias entre Capriles ,Lopez y Perez , mencionados en orden alfabetico para evitar suspicacias.La otra que tiene meritos es la Sra Machado, pero es preferible que se lance cuando seamos de nuevo un pais decente, en este momento hace falta usar las mismas armas del que te conte, el insulto ,la descalificacion, la mentira y Usted no esta para eso.Los demas candidatos dejen paso, no le hagan mas facil el camino a la continuacion del desastre y no hablen de sacrificio y demas bobadas que ya no estamos para eso.Las elecciones deben ser un ejercicio de astucia para sacar este Señor, pero si todos votamos esto deberia quedar 8 contra 5 millones , aun con todo y trampa.

Roberto Márquez

Anónimo dijo...

No entiendo porque se molestan si es la verdad, todos los políticos buscan lo mismo, nadie piensa verdaderamente en el pueblo solo quieren satisfacer su ego, Eduardo Fernandez algunos de ustedes lo ha visto ahogado con gases lagrimógenos en una marcha de oposición?? por favor, y así todos los demás cortados con la misma tijera. Y el pueblo soñando con un salvador que nunca llegará, además si el CNE le da la gana de decir que Chavez ganó yo quisiera ver al Sr. Miguel Paredes saliendo a "defender su voto" jajaja. Cuantas elecciones han pasado y quién ha dicho algo?? todos aceptan lo que diga los compadres del comandante (llámese CNE), para muestra está un militar que dijo que no van a aceptar otro gobierno que no sea chávez y quién lo monestó por eso?? Sigamos soñando y de verdad no salgamos a defender los votos pa que vean que el enfermo se va ir solito. si luiisss.

Miguel Medina

Anónimo dijo...

Sr. Domingo Chacón, no es necesario confesarse chavista para entender que la MUD es esa realidad que el periodista ha descrito. Lamentablemente hay tantos ciegos de este lado como del otro. Suerte les deseo!

Mauricio Pocaterra

Anónimo dijo...

Es necesario entender que la unidad electoral presenta muchas limitaciones, entre ellas que depende de quienes encabezan los proyectos y sus programas o planes, si se avanza en la dirección de una unidad progrmática, tal vez no resulte satisfactoria para todos, pero tiene mayores probabilidades de lograr un triunfo y logre guiar al país por un camino distinto a la confrontación violenta,es evidente que el autor rechaza y no se siente representado por las opciones que se han postulado hasta la fecha, pero si existe un programa común a todos los aspirantes, que represente a todos los opositores al régimen y e incluir las aspiraciones de muchos afectos al gobierno, ayude a convencer a los escepticos de la viabilidad de una salidad democrática representada por la MUD, con todo y sus actuales defectos