sábado, septiembre 10, 2011

¿CÓMO ORGANIZAR LOS #CCDI?



¿CÓMO ORGANIZAR LOS #CCDI?

Agustín Blanco Muñoz

 ¿Y cómo salir del caos de este ex país? Sabemos que en las actuales condiciones no hay salida electoral, porque esta es una vía  que el régimen ha blindado en forma terminante.  


El ejecutivo controla todas las instituciones. Y el tal socialismo es la concreción de un régimen de corte dictatorial, recubierto de una democracia electoralista que se afianza en un CNE de y para el fraude-trampa.

Este régimen dejó atrás la llamada nación para adquirir la condición que le impone el proyecto Venecuba, suma de dos poderes convertidos en un solo monstruo que recibe la ayuda de los demócratas de las oposiciones, ávidos de una cuota de poder. El affaire de las precandidaturas-MUD es la mejor muestra de la inexistencia de toda unidad y posibilidad de consenso.

Y frente a ellas está un colectivo disperso, superior al 50%. Una fuerza social que, de estar organizada, se colocaría por encima de  un régimen que se mantiene en base a la violencia, la inversión de altos recursos y el engaño-demagogia.

Por esto, y para avanzar en una confrontación no violenta con base constitucional-democrática y posibilidades de triunfo,  proponemos un esquema de organización que se diferencia sin enfrentar el partidismo.

Es  la creación de unidades o comités para emprender la lucha contra la destrucción y la inseguridad (CCDI) que carcomen hoy este ex país. 

Ver: http://historiactual.blogspot.com/2007/09/y-cmo-hacer-el-porvenir.html


Un CCDI es un pequeño grupo que parte de la iniciativa de un ciudadano cualquiera. La idea es extender el esfuerzo individual  y para ello se requiere convencer al entorno de la necesidad de organizarse para pasar a una práctica  y colectiva.

En los CCDI se comenzaría por estudiar la realidad nacional y establecer contactos con las red-cuentas:#ccdi (@ablancomunoz, primer  responsable  colectivo) para aportar propuestas.

El escollo principal radica en el cómo iniciar la tarea. Cada activistas debe actuar como dirigencia horizontal. Y  los miembros de una unidad deben reproducir esa conducta.

La multiplicación de la red se hará así cada vez más firme y acelerada. Y  la fuerza social   adquirirá no sólo conocimientos, experiencias y conciencia sino también capacidad de y para la organización del colectivo como sujeto histórico fundamental de la historia actual.

Sancho, de esta destrucción-inseguridad sólo saldremos con nuestra propia decisión y actuación.  Abm333@gmail.com

Últimas Noticias, 10 de septiembre del 2011.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta propuesta me parece muy importantem para ir más allá del mandato que nos imponen los paridos políticos. Lo único malo es que reclama un nivel de conciencia que no tenemos, aunque lasd peranzas son las {ultimas que se pierden. Y si seguimos llevando golpes a lo mejosor la gente se da cuenta de que tiene que buscar otros caminos. Vamos a ver.

Rosa Pernía