domingo, enero 28, 2018

DE EL JUNQUITO A LAS PRESIDENCIALES ANC: ¿LA MISMA LÍNEA MASACRANTE-ASESINA?


CÁTEDRA PÍO TAMAYO
CENTRO DE ESTUDIOS DE HISTORIACTUAL
IIES / FACES  UCV


DE EL JUNQUITO A LAS PRESIDENCIALES ANC:
¿LA MISMA LÍNEA MASACRANTE-ASESINA?

MODERADOR
AGUSTÍN BLANCO MUÑOZ

LUNES 29 DE ENERO DEL 2018
SALA E / 4 PM


El propósito es reflexionar sobre la dura realidad que sintetiza la masacre de El Junquito. Es el predominio de la fuerza dictatorial  en un escenario dispuesto para que se produzca el aplastamiento creciente y definitivo de las oposiciones.
Es de esta manera como se predica lo atinente a la próxima  masacre: la electoral, previamente diseñada para que establezca los resultados que se adecúen a la necesidad de profundizar la revolución.

El escenario del triunfo gubernamental está garantizado por el impulso que le dará a esa iniciativa el Partido CLAP-Carnet de la Patria.

Para esta programación se prestan las oposiciones. Sus partes, enfrentadas entre sí, parecen estar convencidas   de que si no pueden vencer al régimen, es preferible y conveniente acercarse al mismo con la idea de plantear una recíproca colaboración, con miras a mantener un gobierno capaz de estrangular las mayorías, masacrarlas  a punta de balas  de pólvora o de hambre.

Porque los resultados de esta política tienen como único cometido asegurar el beneficio de  las cúpulas y la riqueza. Está diseñada, como toda práctica neoliberal, para el sacrificio de las mayorías sociales. Pero en este caso la tarifa o subsidio para tranquilizar la pobreza no alcanza sino para una parte de la demanda.

Y por ello, el régimen establece el plan humillante-destructor de condicionar la ayuda para la sobrevivencia con una ley proselitista: Hazte socialista o muere de hambre. Sálvate con nosotros o pasa a la autodestrucción. Criminal y miserable dilema propio de los peores explotadores,

Y situados en este plano ¿quién puede dudar que hoy aquí se plantea  la masacre como máxima expresión de control, sometimiento y castigo para todo tipo desobediencia? ¿Es o no el bombardeo y administración política del hambre y la desesperación  otra forma de bombardear para establecer las peores escenas masacrantes?

¿Se puede negar entonces que la historia de lo que hoy es un ex país  está marcada y controlada por una sucesión de masacres?

¿Qué distancia y diferencia esencial existe entre la masacre de El Junquito y la electoral que suscriben los monstruos gubernamentales y opositores?

¿No fue acaso  en extremo notorio que aún no se había  lanzado las palas de tierra, para muchos del olvido, sobre Óscar Pérez y ya  la ANC había convocado las elecciones presidenciales que, con la aquiescencia de los buitres-electoralistas de “la MUD”,  cambiarían de inmediato la línea publicitaria de los medios?

En definitiva: Las elecciones presidenciales  convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente ¿tienen carácter o propósito de masacre? ¿Su objetivo fundamental es controlar más a fondo esta sociedad hasta destruirla para levantar la “Venezuela Socialista”  tal y como lo establece el Proyecto Venecuba?

En esta Mesa Redonda podrán participar hasta diez ponentes, cuya misión es responder la pregunta planteada. Para cumplir con este cometido se contará con cuatro intervenciones de 5.3.2.1’.


Como material de discusión sugerimos la lectura
del siguiente trabajo




Coordinadores
Agustín Blanco Muñoz / Mery Sananes / Danielita Barrolleta
Tlfs 605 2536 / 605 2563 / 0416 638 7320 / 0414 333 6515
abm333@gmail.com / merysananes@gmail.com


No hay comentarios.: