martes, febrero 05, 2019

¿VIENE MÁS INVASIÓN?

Rafael Olbinski



¿VIENE MÁS INVASIÓN?
Agustín Blanco Muñoz

La historia de lo que se considera como humanidad tiene en la invasión uno de sus principales componentes. Es la línea asumida por las hegemonías a lo largo de milenios. En el caso latinoamericano y en el nuestro tiene plena vigencia.

En este sentido hoy vemos como EEUU  amenaza con detener las aspiraciones chino-rusas  para forzar una negociación que conduzca al reparto definitivo de esta azotada Venezuela.

Y en esta línea está la lucha de las oposiciones desde la Asamblea Nacional (AN) contra la presunta usurpación de Nicolás Maduro, que habría ganado con fraude la presidencia el 20/05/18 y, en consecuencia, el 10/01/19 concluye su legitimidad. Pero se olvidan que los comicios del 19/04/13 también fueron cuestionados y el ganador calificado de ilegítimo.

Sin embargo, eso se olvidó y NM dejó de ser “provisional e ilegítimo” para  convertirse en legítimo hasta el 10E-19. Por eso, al ser   juramentado para el período 19-25, la AN lo acusa, el 15E, de  usurpador y  asume las funciones del Ejecutivo. Inédito.

Pero el 23E, Juan Guaidó (JG), presidente de la AN, ante el “vacío de poder” y en base al Art. 233 de la CRBV se juramenta en una concentración pública como Presidente(E). Entonces AN, Guaidó y Maduro son presidentes. Algo sin precedentes.

Y a estas alturas  la fuente de poder de JG la proporciona EEUU-Trump, en compañía de parte  de la ‘comunidad internacional’, en su afán por  mantener en control la posibilidad de sacarle el máximo beneficio a las riquezas de estas tierras.

EEUU tiene en  JG  y VP, su partido, una base sin mayor apoyo opositor. El vicepresidente Zambrano calificó de inconveniente su juramentación en la AN. Y ya en esta fecha (31/01/19) las grietas parecen crecer. Según Almagro 3 “partidos opositores” plantean su desconocimiento.

Y medidas como la tomada por la Fiscalía en su contra  y otras de corte publicitario le dan mayor espacio en  la guerra mediática existente,  que tiene como centro de ataque el malestar hambre-economía.

No obstante la lucha interna que cuenta con un importante furor popular  y manifestaciones de apoyo internacional, pero sin organización ni fuerzas armadas, no derrotará esta revolución. Sólo una invasión  podría lograr ese objetivo. Pero EEUU privilegia la negociación-reparto y no una guerra nacional-internacional.

Sancho,  pedir más invasión es declarar incapacidad para ser actores de nuestra propia historia!



Últimas Noticias, 02 de febrero del 2019
@ablancomunoz

No hay comentarios.: