domingo, junio 30, 2019

¿VAMOS HACIA LA USURPACIÓN ELECTORAL?

¿VAMOS HACIA LA USURPACIÓN
ELECTORAL?

Agustín Blanco Muñoz


SEGUIMOS UNA HISTORIA QUE TIENE EN LA PRÁCTICA CAUDILLISTA SU MAYOR EXPRESIÓN

A la hora de hablar de los objetivos de este foro nos resulta obligado aludir a la necesidad de la precisión que vaya más allá de la generalidad, la repetición y los planteamientos construidos con la finalidad de buscar apoyo político-partidista que poco o nada tienen que ver con posiciones ideológico-doctrinarias. Sin embargo persiste la capacidad de crear falsas esperanzas y engañar en nombre del logro de objetivos deseados e inevitables para cumplir con el fortalecimiento de la figura de un nuevo jefe-líder que  sustituya al actual.

Algo propio de una historia que tiene en esa práctica caudillista su mayor expresión. De modo que tenemos al frente el mismo faraón-monarca-emperador-rey-zar-secretario general del partido convertido en “presidente democrático o revolucionario y democrático.

PUNTOS PARA LA DISCUSIÓN

Y ante este cuadro de la falsedad y la confusión se impone la precisión que nos obligue a determinar dónde estamos y hacia dónde vamos. Y no basta con decir “bien o mal”. Indispensable poner de manifiesto si se trata de un nuevo proyecto o la repetición tramposo-manipuladora largamente conocida. Por esto nos parece de interés detenernos en los puntos que siguen:

DIFÍCIL EVALUAR LAS ACTUACIONES ENCUBIERTAS



1.- Es en verdad difícil hacer el balance de algo sobre el cual no se ha definido  ni señalado con claridad y precisión los objetivos a lograr y los medios a utilizar.

2.- Difícil evaluar las actuaciones encubiertas que obligan a la interpretación, aunque a lo interno de promotores y liderazgo el asunto esté muy claro.

3.- El 10E-19 buena parte del colectivo social-pueblo compró una oferta que prometía algo que iba más allá de la consecución de “nuevos hombres, nuevos ideales y nuevos procedimientos”, como en su momento ofreció el Gral. Cipriano Castro.

EL CESE DE LA USURPACIÓN SE LO HAN PROPUESTOS
TODOS LOS GOBRNANTES DE ESTE EXPAÍS LLAMADO VENEZUELA

4.- Se procedería, nada menos, que a hacer cesar la usurpación que se supone ha acompañado, desde 1492, a todos los gobernantes de lo que hoy es un ex país llamado Venezuela y que forma parte de Venecuba y de VeneCuba-China-Rusia-Irán-Turquía…

5.- ¿Pero cómo, por cuál vía, se pondrá fin a la usurpación que determina esta historia a lo largo del período? ¿Comenzó, acaso, la usurpación hace 20 años o el 10E-19?

¿CESAR LA USURPACIÓN DE UNOS HOMBRES POR LA DE OTROS USURPADORES?

6.- ¿Habrá que concluir que lo planteado como cese de la usurpación se refiere simplemente a un cambio de hombres, ideales y procedimientos para darle continuidad de este modo a la hipocresía  que ha hecho acto de presencia en esta historia del dominio de los menos llamados a mantener aplastado, controlado y sometido al colectivo-social-pueblo?

LA USURPACIÓN ES EL RESULTADO DE UNA POLÍTICA GLOBAL

7.- Como se dijo, desde sus inicios la usurpación es el resultado de una política global. Es aquello de que con el invasor y supuesto descubridor estas tierras, su gente y frutos son incorporados a la ‘vendimia mundial’. Es la lucha de apoderarse de las riquezas naturales. De allí la sucesión de intereses internacionales conectados con representantes locales para la obtención de las correspondientes riquezas.

¿SE TIENDE A REAFIRMAR O A ENFRENTAR LA ACTUAL USURPACIÓN?

8.- Y a estas alturas la gran pregunta tiene que ver con el interés real que puede tener el gran capital mundial, con gruesas inversiones en este ex país, en promover movimientos anti-usurpación. ¿Cómo y por qué enfrentar la propia obra del capital que tan buenos beneficios le ha arrojado? ¿La usurpación está llamada entonces a solidificar y reafirmar sus posiciones o está en vías de anunciar su retirada?



DETRÁS DE LA “OPERACIÓN LIBERTAD” SE BUSCABA ¿UN PLAN DE INVASIÓN O DE NORMALIZACIÓN DE LA TRAGEDIA?

9.- ¿Tiene algún rigor y seriedad la amenaza de EEUU de invadir estas ‘tierras de gracia y riquezas’? ¿En qué  ha perjudicado a EEUU la vigente dictadura militar-policial-narco-delincuencial-civil?

10.-¿Y por qué creer que aquí está planteado derrocar la dicta-socialista-comunista? ¿Detrás de la llamada “Operación Libertad” se montó un plan de invasión o de normalización de la “crisis” o tragedia aquí instalada por la vía pacífica, constitucional y electoral?



DE LA GUERRA DECLARADA A LA SALIDA ELECTORAL

11.- ¿Es por esto que hoy se plantea como salida el diálogo para poner en marcha lo electoral y dejar de lado todo espacio a la bala de la invasión, la insurrección popular o el golpe militar?

12.- Y una vez descartada la acción militar como salida por ser los mismos sujetos del poder ¿tiene posibilidades de levantamiento un colectivo-pueblo controlado con las armas del hambre, del temor-angustia que infunde el cuerpo armado estatal y sus complementos miliciano-colectivos dispuestos a todo “en defensa de su revolución”?

¿SE AJUSTA A LA VERDAD QUE ESTA DICTA-SOCIALISTA-COMUNISTA ESTÁ CADA VEZ MÁS RESQUEBRAJADA?

13.- ¿Se ajusta sin embargo a la verdad que esta dicta-socialista-comunista cada vez está más resquebrajada y que a esta hora es inevitable su estrepitosa caída?

14.- Nadie puede dudar de la confrontación-enfrentamiento que ocurre entre varios componentes de la FANB. Pero también hay que tener en cuenta que el capital sirve para comprar conciencias y resguardar posiciones.



EL PODER MILITAR-CIVIL MANTIENE EL ORDEN INTERNO POR
VÍA DE LA COMPRA-VENTA Y LAS MAYORES ATROCIDADES

15.- Para los jerarcas del poder militar-civil de la llamada revolución bolivariana es posible mantener el orden interno por esta vía de la compra-venta y mediante la aplicación de las más terribles y asquerosas atrocidades.

16.- De allí la vigencia del imperio de la persecución, el preso, la tortura, el muerto, el vejamen que se multiplica de manera imparable.

LAS OPOSICIONES EN SU DEBILIDAD VAN SIRVIENDO DE CÓMPLICES

17.- Y a la vez nos hallamos ante unas oposiciones que, dada su debilidad y capacidad para la complicidad sirve cada vez con mayor vocación y fortaleza a la consolidación de la dicta de la tortura y el crimen.

¿TOMARÁ CONCIENCIA LA CIUDADANÍA NO ALINEADA CON LOS MONSTRUOS GUBERNAMENTAL Y OPOSITOR DE LA NECESIDAD DE ORGANIZARSE¨?

18.- E insistimos: ¿Cuál es la salida a lo que se ha dado en llamar la Tragedia Venezuela? ¿Tomará conciencia la ciudadanía no alineada con los monstruos gubernamental y opositor que sólo con su participación organizada, consciente y activo-militante puede cambiar este cuadro histórico? Para estos fines hemos propuesto desde el 2003 el Movimiento de Movimientos (MdM).

19.- ¿Se tiene conciencia a la vez que el caso Venezuela puede conllevar a una situación internacional cada vez más difícil y explosiva? ¿Se sabe en esta misma dirección que estamos hoy materialmente pisando los caminos de la guerra civil con la incidencia de claros y específicos intereses internacionales?



¿CÓMO COLEGIR QUE CON LA USURPACIÓN SE PUEDE ALCANZAR LA CONSTRUCCIÓNN Y DISFRUTE DE LIBERTADES?

20.- En fin, ¿De dónde colegir que en el mundo de la usurpación se puede transitar de manera abierta, cómoda, legal, pacífica y constitucional hacia la construcción y disfrute de libertades? ¿Una lucha contra la usurpación que queda anclada en la misma campaña electoral de las mismas ambiciones? ¿Es que se pretende combatir un "régimen usurpador" con "elecciones usurpadoras"?




No hay comentarios.: