lunes, agosto 01, 2005

El socialismo asesinado sigue asesinando





No es un juego de palabras sino una profunda y dolorosa realidad. Estamos ante un socialismo que fue terriblemente asesinado por quienes en su nombre construyeron un imperio totalitario para luego terminar inscritos en el capitalismo goblalexplotador. Un socialismo, ‘resaca de todo lo sufrido’ y que carece de toda perspectiva. Hoy, sin embargo, y sin ningún tipo de revisión crítica, se pretende resucitar a quien desde hace un buen tiempo fue enterrado por sus propios acolitos, sin que pueda descansar en paz por la gigantesca deuda humana sin saldar.

SOCIALISMO APLASTADOR

Pero no renacerá por dos razones fundamentales: la primera porque el ‘socialismo real’ no fue esencialmente diferente al sistema del aplastamiento explotador. La segunda porque el futuro de la humanidad no puede derivar de un modelo que hace de la persecución-terror y del culto a la personalidad sus armas fundamentales de lucha. Pero esto explica porque algunas realidades políticas se han acogido a ese socialismo que les permite mantener con vida el régimen de la ganancia y el sometimiento, pero recubierto con una falsa preocupación por el bienestar de las mayorías. Es el juego al engaño-demagogia por vías legalizadas.

En ambos casos no se requiere formación ideológico-política doctrinaria ni un férreo compromiso con una doctrina. Solo se utiliza el nombre y la deformación de sus contenidos esenciales. Se trata de seguir reproduciendo el ‘socialismo que se volvió cadáver-pasado o hacer uso de la denominación para vender el capitalismo con otros ropajes y por medios novedosos. Esto es indispensable advertirlo a la hora de referir el mercado libre de socialismos que hoy se ofrece, materialmente al gusto de clientes fáciles, exigentes o intermedios.

Pero hay que dejar en claro, más allá de la evaluación que del mismo pueda hacerse después, que ese socialismo vendido al mayor y al detal no corresponde ni representa, más allá de una gruesa falsedad-vulgarización, la propuesta de los clásicos del marxismo. Esto explica que jerarcas del antimarxismo y el anticomunismo se declaren socialistas.

EL NEOSOCIALISMO DE UN ANTIMARXISTA

Y ese es el caso entre tantos del golpista-presidente (GP), comandante en jefe de la FA, caudillo de todos los grupos y confederaciones de su partido, máximo jerarca de círculos, misiones y planes, conductor de la reserva y de los proyectos de y para la integración latinoamericana, a partir del ALBA, y creador de su mas apeticible fruto: Venecuba. En fin, el nuevo ‘jefe único’ por la gracia del mismo Dios. Viva representación de quien toma el socialismo como bandera para ofrecerse como mercancia apetecible entre los ‘desheredados de la tierra’.

Por ello, el GP está lejos de ser un Bush. Dice ser su cara opuesta. El socialista que ni cree ni aplica los postulados del marxismo. El mismo que en ABM, Habla el Comandante (1998) señaló: “Yo no puedo adueñarme ahora del pensamiento marxista y declararme como tal, porque no lo conozco.”... (p.398). O dijo que ...“dentro del marco del marxismo no está la solución para nuestra realidad”...(396). Tambien precisó que no es marxista ni antimarxista, comunista ni anticomunista, socialista y ni antisocialista porque el marxismo no es solución donde no hay clase obrera con ‘conciencia de ella misma’ (392 y 397).

Hoy, en su formación y mentalidad se observa el mismo bochinche con relación al marxismo. Sigue sin conocerlo. Aunque no habrá que descartar las peroratas que le habrá servido el Jefe Superior (JS) Fidel Castro. Y no es de extrañar que, dentro de su atrevimiento intelectual, un día cualquiera amanezca desmontando los contenidos de El Capital.

DE LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA AL NEOSOCIALISMO AUTORITARIO

Ahora lo importante es advertir que quien declara no tener nada que ver con marxismo quiere ahora vender la idea de un neosocialismo que ni él ni nadie sabe qué es, más allá de que se le ponga como modelo la realidad cubana que hoy se expende como revolucionaria. Quien enfrenta a los demócratas de las ‘cúpulas podridas’ de los 40 años, no se ocupa ahora de fundar la democracia participativa, sino que descubre seis años despues que aquí debe implantarse un neosocialismo, que él no conoce, pero que le recomendaron Fidel y muchos héroes de la lucha armada de la década de los 60, hoy tarifados por el régimen junto con el “analista” encargado de adelantar la historia de la falsificación indispensable para impulsar la confusión y el engaño que tan buenos dividendos paga a la hora de ocultar la dura realidad que vivimos.

VENECUBA SERÁ DEFENDIDA CON TODAS LAS ARMAS

Estamos frente a un caso de sometimiento planificado, corroborado por el propio GP el 08/07/05 al condecorar a los asesores cubanos de la Misión Robinson: “Las revoluciones cubana y venezolana ya son una sola, el pueblo cubano y venezolano ya son uno solo. Puede saber el mundo (...) que cualquier agresión imperialista contra uno de nosotros, será al mismo tiempo contra los dos.”... Venecuba es una realidad que tiene en su propia condición la idea-propósito de la imposición por la vía de la fuerza-violencia. Hacia este norte apuntan los planes establecidos para consolidar el nuevo gran proyecto que ha juntado dos “revoluciones”, en el entendido de que muchos de los venecubanos de la isla están dispuesto a hacerse matar en la defensa de esta parte de la unión. Por esto, aquí se ha puesto a andar todo un aparataje que no deja de lado ningún tipo de arma ni procedimiento.

ASESINADO Y ASESINANDO

El asesinato de todo tipo continúa en el diario acontecer como lo evidencian abatidos, exterminados-desaparecidos, muertos en las cárceles, por hambre o falta de recursos asistenciales. Por ello hemos sostenido que el llamado neosocialismo nace asesinando. Así titulamos la semana pasada. Pero la caja de sorpresas voló una ‘n’. Se dijo entonces que el neosocialismo nace asesinado. Y eso también es cierto. Fue aprovechado y disfrutado por muchos y luego asesinado por los mismos beneficiarios que se dispusieron a seguir la fiesta por los lados del ‘capitalismo salvaje’ pero jugoso para los efectos del socialismo del engaño y la perversión.
Abm333@gmail.com
Eduard Munch / El grito

No hay comentarios.: