domingo, octubre 02, 2005

NO VOTE NI VOTARE EN FRAUDES!














Ahora resulta que el conocido diputado de las listas tiene los mejores discípulos en grupos de la llamada oposición. Son los primeros en utilizar la nueva versión, ahora conocida como Lista Maisanta que no es más que la ficha de control que ‘el proceso de cambios revolucionarios’ levanta sobre firmantes y no firmantes a quienes considera opositores o disidentes permanentes. Una tarea que coordina una de las más competentes policías de Venecuba, el G2.

LISTA MAISANTA

Allí están los datos completos de cada personaje, a lo cual se une el espionaje telefónico y se seguirán añadiendo otras formas de control coordinadas por círculos, misiones, comités de cuadra, informantes, infiltrados y demás cuidadores del ‘proyecto’. Es la maquinaria que pone en ejercicio todo régimen de inclinación y contenido totalitario.
Pues bien, ahora tenemos que miembros de la llamada oposición, haciendo gala de una importante vocación policial y de la necesidad de hacer lo indecible por mantener a salvo los viejos e ‘insepultos cadáveres’ de la oposición, se erigen en suerte de grandes censores para aplicar la ‘lista renovada Maisanta’, a quienes tengan actitudes disidentes con las líneas trazadas por las cúpulas dirigentes de la unitaria y combativa oposición.

CARNE DE VOTOS

Para estos “críticos” la historia y la política
en lo particular se establece desde esas dos y únicas perspectivas. Olvidan estos señores de la “revolución sin la revolución” que la gran mayoría de la población votante de este ex-país no forma parte del universo gobierno/oposición. Es gente dispuesta a no tranzarse ni con este gobierno, ni con estas ‘oposiciones’. Sobre todo, a partir de la meridiana claridad que adquiere el colectivo el 15Ag.-04 cuando advirtió que le habían tomado como carne de votos, a la cual se le podía manipular-manejar en cualquier forma y dirección.

LA CALMA Y CORDURA DEL 16AG-05

Una y miles de veces se le dijo a ese colectivo que ‘la oposición estaba blindada’.
Pero en la madrugada del 16/Ag.-05 asistimos a un film-espectáculo inolvidable. Ante el trágico y grotesco acontecer, los supuestos agraviados, reaccionan de una manera que para buena parte del colectivo es aún inexplicable. Se llamó a ‘la calma y la cordura’ y se solicitó una tregua de 24 horas para presentar las pruebas del fraude. El encargado de esta investigación no ha vuelto a hablar sobre el asunto.

EL 07AG-05 NI SIQUIERA SE HABLA DE FRAUDE

Y con el tiempo toda la politiquería nacional
dejó a un lado las acusaciones y cuadró con las respectivas diligencias para la próxima campaña electoral. El 07Ag.-05 esa ‘oposición’ es aplastada y por ninguna parte alude a fraude. Ahora juega al pacto electoral entre las ‘principales fuerzas’ sin mencionar siquiera esa posibilidad, tal y como hicieran a la hora del affaire del libro-fraude del CNE que ya no es siquiera un recuerdo.
Desde que se inició la crisis política que tiene como primer actor este desgobierno, señalamos de manera insistente que aquí no había ni hay salida electoral. Esta “revolución”, que ha hecho de lo electoral un instrumento de fraude-violencia, no puede caer por la vía electoral.
EL GP NO SALE POR VIA ELECTORAL

Este proceso y en particular el golpista-presidente (GP)
utiliza el voto como fórmula manejable para lograr el objetivo ulterior que se persigue: el cambio del sistema (ABM, Habla el Ctte., p.168). Por ello advertimos que el GP no saldría por la vía del RRP. El fraude-fuerza-violencia-negociación-complicidad lo impediría. Entonces se nos señaló de agoreros e inmovilizadores. Después de todo somos un ex-país en el cual tiene puesto destacado la politiquería de la compra de conciencia.

TAMPOCO VOTÉ POR LOS DE LA IV

Y ahora resulta que los “revolucionarios sin revolución”
aplican la ‘lista Maisanta’. No voté para elegir al GP. No voté en el fraude del 15Ag.-04 ni votaré en el convocado para el 04D-05. Pero tampoco voté por ninguno de los ‘mandatarios’ de la cuarta república, porque en ese escenario también lo electoral se convirtió en un juego manipulador y grotesco, que llevó al colectivo por la vía del engaño-populismo a forjarse una y otra esperanza que sólo sirvió para juntar fracasos y frustraciones que terminan por crear el vacío que significa el 27F-89.

EL ACTUAL VICEPRESIDENTE TAMBIÉN ES RESPONSABLE DE LA MASACRE DEL 04F-92

Entonces se reúnen todos los miserables en una sola república para masacrar al colectivo.
Y tan asesinos fueron los CAP o los Gatillo Alliegro como quienes estuvieron de acuerdo y estimularon al régimen para que se mandara a matar, como fue el caso del hoy vicepresidente de la llamada Quinta República. Una vez más se masacró al colectivo en nombre de la estabilidad republicana y la imposición de un fraude que está presente hoy en los acuerdos y la complicidad, que han sido una constante a lo largo de la llamada historia nacional.
LOS PACTOS DE SIEMPRE

La tan nombrada Guerra Federal termina en el Pacto de Coche.
A la muerte de Gómez se produce el Pacto de la Calma y la Cordura para que prosiguiera el gomecismo sin Gómez. Las luchas contra la dictadura perezjimenista terminaron en el Pacto de la Unidad que garantizó la continuidad del régimen ahora portando banderas de la ‘democracia y la libertad’.
DEL PLAN DE EMERGENCIA A LAS MISIONES

Al exjefe del Círculo Militar de Pérez Jiménez,
Contralmirante Wolfgang Larrazábal, le corresponde presidir en su nacimiento a esta República Unitaria al servicio de la politiquería y la lucha contra la pobreza. Surge entonces el Plan de Emergencia para comprar el apoyo de los desempleados al naciente ‘proceso’ asediado por los golpistas que querían “retrotraer el país a etapas ya superadas”.

El Pacto de la Unidad devino en Pacto de Punto Fijo, mediante el cual los partidos de la “democracia” ponían a un lado al PCV porque su ‘filosofía política era contraria a la democracia’. En febrero del 59 asume Rómulo Betancourt y ya en octubre del mismo año se producían los primeros muertos de la ‘democracia representativa’ a propósito de una manifestación de desempleados en protesta por la eliminación del Plan de Emergencia por ser, según el presidente, un subsidio a la vagancia. Desde entonces quedó abierta la confrontación violenta que se extenderá a toda la década con manifestaciones que alcanzan a los 70 y los 80.

EL PACTO DE LA PAZ DEMOCRÁTICA

La política de Betancourt se dirigió a enfrentar al comunismo
y llevarlos a una lucha armada para impedir que aquí pudiera repetirse una experiencia como la cubana que influía en el grueso de la izquierda venezolana e incluso en la juventud adeca. De allí la política represiva decretada por este régimen siempre empeñado en ‘implantar y salvaguardar la democracia al costo que sea’.

A Betancourt le sigue la política del exterminio decretada por Leoni. La suma de muertos se perdió en el dolor. Y hay una buena cantidad de desaparecidos de quienes jamás se tuvo noticia. Pero lo que importa destacar es que en medio de esta tragedia, progresiva y groseramente se gestionó un acuerdo que pusiera fin a la lucha armada. Las negociaciones pasaron por muchas etapas, pero finalmente dieron un resultado: el Pacto de la Paz Democrática. Los ‘pacificados’ se dirigieron al ‘pasquín electoral’, y a los ‘violentos’ se les persiguió hasta el final.

Así, el PCV sin un total regreso a la legalidad, debido a que muchos de sus cuadros seguían apegados a la lucha armada, llama a votar en las elecciones de 1968 por Luis Beltrán Prieto Figueroa, uno de los grandes dirigentes adecos que había manifestado la mayor firmeza contra la ‘subversión comunista’. Los mismos dirigentes que habían impulsado y promovido la lucha armada, estaban ahora de frente en la contienda electoral.

EL MISMO CIRCO-ESPECTÁCULO ELECTORAL

Luego una parte de ellos los veremos
en el gobierno del socialcristiano Rafael Caldera. Hoy andan entre el ‘gobierno bolivariano’ y la ‘oposición’ salvadora de espacios. Por ello sostenemos que el circo-espectáculo electoral no es nada nuevo en este ex-país. Sólo que aquí parece prevalecer en cada momento la ambición de poder.
LA POBREZA-VOTOS

Por ello se ha mantenido a flote la supuesta lucha contra la pobreza
, porque constituye la mayor cantidad de votos. Por ello en el 58 se le da el Plan de Emergencia y luego se le arrebata. Más adelante, se adelantan varios planes y hasta una cruzada contra la pobreza. Por esto, no es de extrañar que en la actualidad a las Misiones, Círculos, Reservas o Planes, se les pueda ver como continuación de las campañas demagógicas iniciadas en el 58. Sin embargo, las estadísticas actuales refieren que los pobres-excluidos aumentan hoy “a paso de vencedores” las arcas de los propietarios y las urnas electorales. Estamos ante una “revolución” sin precedentes y muy difícil de superar.
¿Por quién y para que votar en este ex país? Quienes tenemos alguna incidencia en la formación de opinión ¿estamos autorizados para contribuir a la confusión y hablar de votar como el gran deber, el máximo deber de la población y en particular de la pobreza venezolana?

LA ABSTENCIÓN COMO ARMA

En 1963 el dúo PCV-MIR ordenó la abstención-boicot electoral. En la acción hubo 21 muertos. Las elecciones se realizaron en un ‘clima de normalidad’. Un mes después y conjuntamente con el inicio del plan exterminio más criminal del siglo XX, se adelanta la política de pacificación que tiene entre sus artífices a Guillermo García Ponce, Teodoro Petkoff y Pompeyo Márquez. Para las elecciones del 68 ese mismo PCV manda a votar por la Oreja-Prieto.
El Movimiento al Socialismo (MAS) es el producto de una buena parte de la militancia comunista que deja de creer en los métodos stalinistas de represión y limitación de la libertad. Su vocación es la democracia representativa. Y a la larga veremos a dos de sus fundadores en el puesto de ministros del gobierno de su excarcelero Rafael Caldera.

LA GUERRA ABSTENCIONISTA DEL GP

En las elecciones para gobernadores y alcaldes, del 09D-95,
el GP salió a la calle a enfrentar a las ‘cúpulas podridas’ y a llamar a la guerra abstencionista. Y señaló que se trataba de una abstención activa que tenía “el signo de la muerte para el viejo régimen”. Es otro 4 de febrero en otra dimensión. El esfuerzo de capitalizar la abstención de manera positiva, es el otro signo que asumimos, porque sabemos que entre los millones de votantes hay mucha gente dispuesta a apoyarnos. Es el reto de transformar lo negativo en lo positivo” (Ibíd.,303-04). Y agregamos nosotros el 04/08/05 (http://historiactual.blogspot.com/2005/08/la-guerra-asimetrico-abstencionista.html): ¿Por qué no pensar que la abstención puede ser ahora el símbolo de la muerte de la “revolución”? Es el desafío en plena acción.
La pregunta es obligada, entonces ¿por quién o quiénes ejercer el voto? ¿Estamos condenados a jugar a la representación o habremos adquirido la mayoría de edad que nos permita convertirnos en guías y dueños de nuestro propio destino?
ESTE RÉGIMEN TIENEN ASEGURADO
EL TRIUNFO-FRAUIDE EL 05 Y 06

Aquí está más que demostrado que no hay salida electoral
. Tampoco propugnamos la vía violento-guerrera. Consideramos que el colectivo está obligado a pronunciarse como tal, a definir una política que sea distinta y diferenciada de los dos focos de la derrota y la destrucción y emprender el camino de la creación que le permita encontrarse con sus propios intereses. Sólo entonces podremos cumplir con los procesos electorales en los cuales no predomine el fraude, la negociación y la farsa.

Hoy el régimen se lanza a la política radical-expropiadora en plena campaña electoral legislativo-presidencial porque sabe que tiene el triunfo asegurado los dos próximos diciembres. ¿Es cuestión entonces de prepararse para votar o para organizar la maquinaria para producir una nueva historia? abm333@gmail.com / http://historiactual.blogspot.com

Imagen

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos Dias, una pregunta, donde puedo conseguir la Lista Maisanta o Tascon? Gracias.

Anónimo dijo...

Yo tambien quiero saber donde puedo conseguir la lista maisanta. Gracias